Noticias

16.May.2019 / 09:16 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvieron un encuentro con el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea (UE) con el objetivo de dar sus impresiones sobre las conductas antidemocráticas de sectores de la oposición venezolana, quienes desde 2002, han estado de lado del golpismo, la violencia y el terrorismo.

Saúl Ortega, constituyente y miembro del PSUV, expresó que este grupo de alto nivel diplomático se desmarca de las políticas injerencistas y terroristas que auspician el cartel de Lima, pues los integrantes de la delegación no comparten las políticas intervencionistas ni violentas, entre ellas, la acción militar contra Venezuela prevista por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Teníamos la preocupación de que algunos voceros en Europa acompañaran este tipo de acciones, pero la Unión Europea no acompaña acciones de este tipo, parte de la violencia es el bloqueo financiero, económico y comercial contra nuestra Patria, el robo de nuestros activos como Citgo, el congelamiento y robo de dinero en cuentas de bancos europeos, pedimos el respeto del derecho internacional», exigió.

Por su parte, Jesús Faría, vicepresidente del PSUV para la Economía manifestó que el conflicto que se está dando en Venezuela está siendo promovido fundamentalmente por el gobierno de Estados Unidos, «los actores políticos de la oposición son títeres de esa política de agresión, injerencia y una de las acciones más claras son las sanciones, el bloqueo que se nos ha impuesto».

Informó que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense superan un costo económico de 65 mil millones de dólares que se expresan en el deterioro de la industria petrolera, principal fuente de ingreso, de divisas y la financia pública, así como en la restricción drástica del comercio internacional, de la imposibilidad de financiamiento externo por parte de la industria petrolera y la economía general.

«Es una política absolutamente criminal contra el pueblo y que tiene como propósito, como lo han dicho abiertamente los voceros  de la política norteamericana, un cambio de régimen, salir del gobierno de Nicolás Maduro, independientemente del costo social, terrible y perverso que tiene esta política», agregó.

Finalmente, aseveró que «estamos frente a una guerra económica sin parangón en nuestra historia y es la expresión de una política que busca generar una intervención y guerra en nuestro país».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve