Noticias

18.Oct.2012 / 05:46 pm / Haga un comentario

Se tomará como base el resultados de las elecciones regionales de 2008

Prensa PSUV- Correo del Orinoco.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será la primera organización política en elegir este vierner el lugar del tarjetón electoral para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

La escogencia se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana y participarán representantes de 56 partidos políticos nacionales y regionales.

El orden de selección le otorga prioridad a los partidos políticos nacionales y regionales, luego los grupos de electoras y electores, les siguen los candidatos por iniciativa propia y las comunidades u organizaciones indígenas.

Las organizaciones políticas o grupos de electores que presenten alianzas perfectas en sus postulaciones podrán ubicar juntas sus tarjetas electorales en la boleta, explica el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Para determinar la posición de los partidos y demás organizaciones, el CNE toma como referencia la votación obtenida bajo la modalidad lista del Consejo Legislativo obtenida en la elección anterior, que para este caso fue la realizada en el 2008, fecha en la que el país eligió legisladores, gobernadores y alcaldes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve