Comunicados / Noticias

18.Oct.2021 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

“Hoy es un día triste por la injusticia,  de indignación, triste porque secuestraron a un hombre bueno, inocente, un hombre limpio, trabajador, un hombre que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela. Él como enviado especial iba a comprar medicinas, alimentos y gasolina para Venezuela. Los imperialistas de EEUU involucrados en el secuestro de Alex Saab, creen que nos vamos a entregar o rendir están equivocados. ¡Tenemos más fuerzas que nunca para luchar con la Revolución antiimperialista y la verdad!”

NICOLÁS MADURO MOROS
COMANDANTE PRESIDENTE DE LA  REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PRESIDENTE PUEBLO DEFENSOR DE LA PAZ Y CONDUCTOR DE VICTORIAS.

“Sepan los enemigos de la paz de Venezuela, que está acción solo servirá de mayor impulso moral y de movilización nacional no solo para lograr la absoluta y plena libertad de nuestro Diplomático Humanista ALEX SAAB MORÁN, sino que será una de las razones sagradas para que esté pueblo unido, organizado y consciente de las nuevas batallas que tenemos por delante, convierta cada agresión del imperio y sus lacayos en nuevas victorias patrias, como la que obtendremos con esfuerzo y trabajo incansable este venidero 21 de noviembre”.

CAPITÁN DIOSDADO CABELLO RONDÓN
PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV
DEFENSOR DE LA PATRIA
HÉROE DEL 4F

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, repudia categóricamente el secuestro continuado del Diplomático Humanista de la República Bolivariana de Venezuela ALEX SAAB MORÁN, quien luego de sufrir el secuestro ilegal, torturas, vejámenes y violación a sus derechos humanos así como al derecho internacional por ser personal diplomático de una Estado soberano, libre e independiente, fue entregado al criminal imperio estadounidense quienes procedieron a sacarlo del territorio de Cabo Verde y trasladarlo en la ejecución de hechos al margen del derecho internacional, al territorio de los Estados Unidos donde continua su inaceptable y criminal situación de secuestro.

Esta aberrante acción, propia del supremacismo, el desespero y la arrogancia imperial, es la prueba más fehaciente del verdadero propósito del imperio estadounidense de destruir la paz y estabilidad en nuestra patria, así como su inocultable deseo de echar por tierra todo el proceso de solidez institucional y retorno de la oposición al camino de la democracia, dada la carencia de capacidad política y posibilidad de victoria de sus mandatados en las elecciones del 21 de noviembre.

Es de tal magnitud esta agresión en contra de un integrante de la representación diplomática de Venezuela ante el mundo, que los criminales quienes mantienen está sistemática acción de secuestro y violación de los derechos humanos, en Cabo Verde y EEUU, han desobedecido una decisión del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) que ha ordenado la liberación inmediata de nuestro hermano ALEX SAAB MORÁN vistas la innumerables evidencias en contra de sus secuestradores.

Es un imperio que actúa con más odio y crueldad que el más original criminal fascismo hitleriano.

Esta crueldad ejecutada en contra del diplomático de la República Bolivariana de Venezuela ALEX SAAB MORÁN, quien en su desempeño funge como piedra angular para sortear los mecanismos de bloqueo económico, genocida, asesino y salvaje que impiden a nuestra Nación adquirir alimentos, medicinas y todo insumo para el bienestar del pueblo venezolano, no amilanará ni un instante nuestra determinación de hacer justicia obteniendo la libertad de este ser humano inocente y leal a la causa de humanidad, defendiendo en cada acto el derecho a la vida de nuestro pueblo, sino además la firme decisión que tenemos de sostener el camino de la paz, la estabilidad y la consolidación de una fase de recuperación en los órdenes económico y social para los venezolanos y venezolanas, dando una lección de democracia, libertad, independencia y antiimperialismo al mundo, y derrotando una y mil veces a los enemigos de la paz en nuestra amada Venezuela.

Nos unimos a la decisión del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela NICOLÁS MADURO MOROS, en su condición de Presidente Constitucional, Jefe de Estado, de Gobierno y Comandante en Jefe de nuestra Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, interpretando el deseo de todo un pueblo, de acudir ante los organismos internacionales para denunciar estos hechos y exigir la libertad del diplomático humanista ALEX SAAB MORÁN, así como de retirar la delegación de nuestra patria de la mesa de diálogo en los Estados Unidos Mexicanos, como evidencia de la protesta de toda una nación digna, soberana, e irrenunciablemente decidida a construir su futuro en paz y sin inmorales tutelas, por esta afrenta que constituye una nueva provocación que pretende causar daño a nuestra República, atentando directamente en contra de uno de los delegados de Venezuela en la referida mesa de diálogo, como lo es ALEX SAAB MORÁN, hoy secuestrado injusta e ilegalmente por manos criminales violatorias de los derechos humanos y del derecho internacional en Cabo Verde y los EEUU.

Hacemos nuestra igualmente, la afirmación del hermano Presidente Conductor de Victorias, el Presidente Pueblo NICOLÁS MADURO MOROS, cuando afirma que: «Hoy es un día triste por la injusticia,  de indignación, triste porque secuestraron a un hombre bueno, inocente, un hombre limpio, trabajador, un hombre que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela. El imperio norteamericano, violando todo el derecho internacional, se llevó a un diplomático venezolano, es el segundo secuestro que hacen de él. El primero fue el 12 de junio de 2020, cuando él como enviado especial oficialmente de acuerdo con la Convención de Viena, de Ginebra y de la Organización de Naciones Unidas, iba a comprar medicinas, alimentos y gasolina para Venezuela. En el momento en que se recrudeció la persecución contra Venezuela, este enviado especial trajo alimentos para los hogares de las familias venezolanas, en silencio, y lo hizo por amor a su país. Las medicinas que llegaron para los diabéticos, para enfermedades catastróficas, los tratamientos contra el cáncer, tratamientos para nuestros niños los trajo Alex Saab. Los imperialistas de EEUU involucrados en el secuestro de Alex Saab, creen que nos vamos a entregar o rendir están equivocados. ¡Tenemos más fuerzas que nunca para luchar con la Revolución antiimperialista y la verdad!»

Sepan los enemigos de la paz de Venezuela, que está acción solo servirá de mayor impulso moral y de movilización nacional no solo para lograr la absoluta y plena libertad de ALEX SAAB MORÁN, sino que será una de las razones sagradas para que esté pueblo unido, organizado y consciente de las nuevas batallas que tenemos por delante, convierta cada agresión del imperio y sus lacayos en nuevas victorias patrias, como la que obtendremos con esfuerzo y trabajo incansable este venidero 21 de noviembre.

Enarbolando en lo más alto del firmamento las banderas de paz, libertad, independencia, democracia y justicia social en la acción y pensamiento del Padre Libertador SIMÓN BOLÍVAR y el Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ, ante cualquier agresión imperial decimos al mundo con firmeza, valentía y amor desenfrenado por Venezuela y su libertad, que no nos vamos a rendir, que el imperialismo no podrá con este pueblo que resiste y en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria derrotaremos nuevamente al agresor imperial.

QUE VIVA LA PATRIA!!!
VIVA ALEX SAAB MORÁN!!!
LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!!!
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!!!
NOSOTROS VENCEREMOS!!!

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los diecisiete días del mes de Octubre de 2021, a 22 años de la Revolución Bolivariana y el rescate de la Dignidad Nacional.

DIOSDADO CABELLO RONDON 

PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve