Noticias

31.May.2013 / 09:26 pm / 21 Comentarios

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró el llamado a los jefes de las unidades de batalla Hugo Chávez (UBCH) para el encuentro nacional que se realizará el próximo 6 de junio en el Poliedro de Caracas, con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dará lineamientos para reforzar y repensar el partido, cumpliendo las instrucciones del Comandante Chávez y de cara al congreso de julio 2014.

Durante un acto con la militancia del PSUV del estado Zulia, Cabello indicó que «de aquí a julio del 2014» habrán actividades programadas en todos los estados, de preparación para la escogencia de las delegadas y delegados al Congreso, que representarán a los sectores populares.

Exhortó a que no se impongan las maquinarias del «que tenga más y más pueda, sino el que trabaja en la comunidad con el pueblo mañana, tarde y noche; ese es el que tiene derecho a estar allá en el Congreso, con todos los delegados de Venezuela», dijo.

Informó que en el Congreso de julio del 2014 el pueblo se expresará y elegirá las nuevas autoridades nacionales, estadales y municipales del partido.

Reconocer los liderazgos y no hacer parte de grupos

El primer vicepresidente del PSUV hizo un llamado a quienes tienen funciones de liderazgo a reconocer que existen otros liderazgos, «reconocer el liderazgo de los demás es fortalecer el partido desde abajo».

Dijo que el PSUV «será un partido indestructible, invencible, será el partido que soñó el Comandante Chávez… que sea desde abajo, que fluya desde la comunidad, desde el barrio, desde la aldea, desde el pueblo, desde el caserío, de ahí tienen que surgir los líderes».

Recordó una enseñanza dada por el Comandante Hugo Chávez en el año 1985, en la Academia Militar, quien le dijo a él y a otros dos compañeros: ‘el que tenga funciones de liderazgo no puede hacer parte de grupos, porque cuando toma decisiones se deja llevar por el corazón en vez del cerebro’.

«Entonces, aquí en Venezuela y en la Revolución el único grupo que debe existir es el grupo de Chávez, el chavismo verdadero, revolucionario, sin sectarismo de ningún tipo, porque en las comunidades hay liderazgos que a veces nos negamos a reconocer solo porque no es de nuestro grupo y eso no puede ser, porque a veces nos gusta estar con los amigos, solo con los que no nos critiquen ni dicen nada», sentenció.

El Partido de Chávez para hacer revolución

Diosdado Cabello hizo también un llamado a los alcaldes, diputadas, diputados y miembros de los equipos políticos regionales y municipales a ir a las bases verdaderas del Partido Socialista Unido de Venezuela para tener un verdadero partido revolucionario, que acompañe al presidente Nicolás Maduro a seguir con el legado de Chávez.

«Mientras la burguesía está conspirando contra Venezuela, nosotros estaremos organizándonos para la batalla, desde las bases, desde las comunidades, hagámoslos. Yo les garantizo que desde donde esté, nuestro Comandante Eterno estará con una sonrisa y diciendo éste es el partido que yo quería, este es el partido que hace falta para hacer una revolución», dijo.

Seamos como Chávez

Cabello invitó a todos los revolucionarios a ser como Chávez: «5 minutos al día como Chávez y esta revolución no la para nadie, no podrán ni burguesía amarilla, ni burguesitos, ni fascistas, ni asesinos contra esta revolución, porque estará amarrada a lo más poderoso que es el pueblo venezolano».

Manifestó su satisfacción porque el Comandante Chávez sembró su semilla en millones, y el 14 de abril se evidenció cuando más de 7 millones de venezolanos y venezolanas le dieron la victoria a Nicolás Maduro, el hijo de Chávez, quien cargó «sobre su hombro la pena y dolor de haber perdido al Comandante, y con solo 10 días de campaña, contra un adversario que tiene 2 años de guerra contra el gobierno venezolano», ganó las elecciones.

Cabello aseguró que la oposición subestima a los 7 millones y medio de venezolanos que votaron por Nicolás Maduro, y le advirtió a esos sectores fascistas: «Traten de tumbar este gobierno en 3, 4, 5 meses para que vean a un pueblo en la calle defendiendo la Revolución… Están conspirando, y lo que están es entrampados porque ellos saben que en Venezuela no hubo fraude ni nada que se les parezca».

Finalmente, dijo que los chavistas cumplirán la orden del Comandante Supremo, «retomemos las 5 líneas estratégicas (…), el Plan de la Patria. Ahí está la Revolución, la herencia, el testamento del Comandante Chávez».

 

 

Comentarios

1.Jun.2013 07:38 am
JESUS APONTE (Aragua) dijo:

Suena calidad ese lenguaje, pero, ojos que no ven, corazon que no siente, ni cerebro que mande, seguiremos haciendo revolución de la buena, porque ya Chávez nos indicó el camino a seguir camaradas, si eso es verdad, entonces que sea de verdad.

1.Jun.2013 09:54 am
ediliarojas (Bolivar) dijo:

Excelente intervención del camarada diosdado cabello Y de nuestro presidente Nicolás Maduro ,ese debe ser lo que aaplica en las elecciones internas del psuv y también para los delegados del congreso ,hay bastantes camaradas en las comunidades que nos jugamos en el día a dia el todo por la revolución pero no nos toman en cuenta porque no somos amiguitos y amiguitas de los líderes visibles de la organización .no somos de su entorno y cuando escogen ellos se aprovechan de éso y como siempre nos dejan por fuera y al final se impone todo por arriba ,o sea,igual a la cuarta república por eso hay que continuar el gobierno de calle pero hacia adentro,revisando a la militancia y es más debe haber niveles,amigos,simpatizantes y militantes OK?

1.Jun.2013 10:09 am
OSWALDO LOYO (Lara) dijo:

asi es camarada, vamos todos a ese encuentro, a reforzar el partido seamos verdadera mente lideres, porque asi seremos como chavez. ¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE! UNIDAD Y MAS UNIDAD LUCHAS Y MAS LUCHAS BATALLAS Y MAS BATALLAS PARA TENER LA VICTORIA

1.Jun.2013 10:15 am
jorge camacho (Barinas) dijo:

rodilla en tierra camarada nicolas y diosdado nos veremos en el poliedro y una vez mas cumpliremos tu orden mi comandante supremo. Unidad, lucha, batalla y victoria

1.Jun.2013 10:32 am
jorge camacho (Barinas) dijo:

hoy mas que nunca mantendre vivo el legado de nuestro querido comandante supremo. camarada nicolas y diosdado cumpliremos la orden de nuestro gigante unidad lucha batalla y victoria.

1.Jun.2013 01:12 pm
DALIS GALARRAGA (Barinas) dijo:

Diputado » 5 minutos al día como Chávez» no, lo que nos reste de vida camarada, nuestro comandante Eterno dio todo por esta revolución y no podemos permitir que esa burguesía maldita apátrida vuelva al poder, los hechos del 15 y 16 de Abril es solo una muestra de lo pasaría en Venezuela y mas con las personas que siempre respaldamos este proceso de cambio como es el socialismo, socialismo y revolución el sueño de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Fría.
y estoy muy de acuerdo con usted «Solo debe existir el grupo de Chávez, el chavismo verdadero revolucionario sin sectarismo de ningún tipo» pero también es cierto que dentro de las filas del partido tenemos muchos seudo lideres , los que llamamos escuálidos vestidos de rojo que bastante daño están causando al proceso y no esta de mas que la dirigencia nacional y regional revisen los listados de la militancia del PSUV. Siempre estaremos en Batalla y seguiremos en Victoria por la memoria de Nuestro Eterno Gigante.

1.Jun.2013 03:20 pm
OSCAR MEDINA (Monagas) dijo:

DESDE EL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA PUNTA DE MATA DEL ESTADO MONAGAS DAREMOS TODA LA BATALLA POSIBLE PARA FORTALECER LAS BASES DEL PSUV, CONSEJOS COMUNALES, COLECTIVOS Y COMUNAS PARA CUMPLIR CON LA ORDEN Y LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ Y DE ESTA FORMA CONSOLIDAR EL PLAN DE LA PATRIA Y SEREMOS INVENSIBLES E INDESTRUCTIBLES. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE…………. OSCAR MEDINA

1.Jun.2013 03:35 pm
luis urquia (Trujillo) dijo:

buenas tardes x favor camarada eliminen esa estructura de entelequia que son los comanditos esas 4 personas lo unico que hacen es ser serviles a los alcaldes de turno que no quieren dejar el poder revisen esos 1×10 la mayoria estan repetidos esta el caso de un alcalde en el estado trujillo que en su 1×10 tenia de 10, 5 repetidos y de paso el 16 de diciembre no voto por nuestro gobernador gral rangel silva por la arrechera que le sacaron a su papa el corrupro hugo cabezas, nuestro gobernador sabe de quien le estoy hablando, el 14 de abril jugo al fracaso del proceso en su municipio y gracias a la conformacion de nuevas patrullas logramos la victoria x favor no sigamos cometiendo los errores chavez vive la lucha sigue

1.Jun.2013 05:30 pm
JEAN CARLOS HERRERA (Aragua) dijo:

buenas tardes camarada un saludo me parece muy interesante esta reflexion ya que en vispera a estas elecciones necesitamos ir cohesionados unidos todo como una sola fuerza CONVIRTAMANOS EN UNA AVALANCHA CHAVISTA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

2.Jun.2013 02:05 am
Yenny (Táchira) dijo:

No se cuales sera las condiciones para elegir esos delegados porque de nada sirve que ud diga que no se impongan las maquinarias cuando ya sabemos que asi se maneja el Psuv lamentablemente elque mas tiene poder aplasta los liderazgo reales y naturales del Partido

2.Jun.2013 05:48 am
lucho (Aragua) dijo:

¿ mi pregunta es son los de la estructura completa de la UBCH o solo los coordinadores los que van al poliedro por que tenemos unos coordinadores que no bajan las informaciones ni siquiera a las estructuras de la misma por eso es la pregunta es toda la estructura coordinador, jefe de movilizacion, jefe de logistica y jefe de testigo los que podemos ir al poliedro?

2.Jun.2013 10:27 am
lisbeth del carmen molina duran (Trujillo) dijo:

hola, los autenticos revolucionarios son los que luchan por el pueblo.Y dejan sus intereses personales aun lado.

2.Jun.2013 01:52 pm
jonathan palencia (Zulia) dijo:

Equipo paroquial psuv parroquia Chiquinquira y bases de patrullas, municipio maracaibo ubicados en la grafica en la parte inferior derecha (jonathan palencia, jovan palencia, diana osorio, desire fernandez y maria echeverria). Acompañando al camarada Diosdado Cabello y a la propuesta del psuv nacional Y DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, a seleccionar maduramente candidato municipal unitario. APROBADO !!!

2.Jun.2013 11:09 pm
RODOLFO JOSE CHACON CHACON (Táchira) dijo:

Esperamos los responsables de UBCH de la parroquia la Concordia, Municipio San Cristóbal con entusiasmo estos lineamientos, ya que la crísis política en el Táchira se profundiza; en virtud de los grupos sectarios que rodean a las autoridades regionales, municipales y parroquiales del PSUV, sin mencionar el circulo impenetrable que rodea al equipo de gobierno de nuestro camarada Vielma Mora, nuestras UBCH no hemos sido atendidos, y pareciera que el gobierno revolucionario anda por un lado y nosotros las UBCH estan distanciados y excluidos.

3.Jun.2013 08:53 am
ALEXANDER JOSE PAULO (Anzoátegui) dijo:

LA ESCOGENCIA DE LOS CANDIDATOS A CONCEJALES DEBEN SER PERSONAS QUE EN VERDAD QUIERAN LA PATRIA QUE SE EVALUE EL TRABAJO Y TRAYECTORIA POLITICA Y SOCIAL ES ALEXANDER PAULO BARCELONA ANZOATEGUI PARROQUIA SAN CRISTOBAL LAS POSTULACIONES DEBEN SER REVISADAS Y REVISAR EL PERFIL POLITICO PARA OS CANDIDATOS

8292241 ALEXANDER PAULO BNA ANZOATEGUI

3.Jun.2013 09:56 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

Yo no sé por que carajo tenemos que pasar casi medio año en estar haciendo mulas de publicidad a unos determinados candidatos para la Alcaldía, cuando son los aspirantes los llamados a demostrar que tienen capacidad para demostrar que tienen espíritu voluntario de trabajo ayudando al desarrollo del País, especialmente de sus localidades y su gente, aquí específicamente en el Estado Zulia, hay demasiadas cosas que hacer para estar perdiendo el tiempo horas hombre en estar montando a alguien que si en los momentos actuales no demuestra su capacidad para impulsar al Zulia ayudando a desaparecer las colas de los centros de abastecimiento alimentario, que los centros de asistencia médica pública tengan sueros para los deshidratados, que se siga suministrando la factura que llega de casa a casa para el pago del servicio eléctrico y que no se cobre multa sobre pago de factura total, que se sigan desarrollando espacios de trabajo para la gente desempleada especialmente para los chavista

3.Jun.2013 10:18 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

En cambio la oposición va con los maletines llenos de dinero a última hora comprando a todo el mundo para mantenerse en los curules, y los zombis se dejan comprar, agravando día a día la situación del Zulia, y esto es un trabajo de recuperación que tenemos que realizar dandole espacios a todos tanto de los chavistas como los partidos aliados para desarrollar un trabajo en pro de la activación verdadera del zulia donde impacte verdaderamente la economía productiva con un seguimiento de todas las instancias intervenidas para el desarrollo sustentable de toda la región y este es el trabajo publicitario que tienen que hacer los que aspiran a la candidatura de la Alcaldía con sus pequeñas élites y no estar poniendo trabas para el desarrollo comunitario frenando su impulso y de esta manera dificultando que la torta que se hizo y salio de la nada llegue a las manos de las comunidades y no sea desviada haciendo un seguimiento a cada proyecto que sea beneficiado para ver su desarrollo y ayudar

3.Jun.2013 01:00 pm
carlos mejias (Monagas) dijo:

Tiene razon camarada y amigo Diosdado, asi debe de ser, se tiene q romper con eso de q esten solo los q son amigos de los q esten dirigiendo algun espacio, de una vez por todas se tienen q tomar en cuenta los verdaderos liderazgos y mucho mas los nuevos liderazgos porque definitivamente la juventud es la garantia q la revolucion perdure en el tiempo, tenemos q eradicar el sextarismo de nuestro PSUV q fue creado por nuestro gigante comanadante eterno CHAVEZ, como una herramienta de llevar al pueblo excluido al poder. BUSQUEMOS LOS MEJORES CUADROS PARA Q SEAN LOS ALCALDES Y ALCALDESAS ASI PODREMO ARANTIZAR EL TRIUNFO EL 8D, EVALUEN BIEN Y Q SE REPETE LA PARTICIPACION DE LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS,Q ESTAMOS SEGUROS Q EN ELLAS AHORA SE PUENDEN ESCRIBIR NUESVAS Y GRANDES HISTORIAS.

3.Jun.2013 03:13 pm
francis rodriguez (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes camaradas como estas quisiera mandar un saludo revolucionario a todos y especialmente al presidente maduro y quiero participar en la UBCH y en mi sector no se ve eso soy trabajadora social revolucionaria y soldada de esta revolucion lo cual nos dejo el legado de nuestro comanadante en jefe supremo hugo rafael chavez frias espero una pronta respuesta CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

4.Jun.2013 09:22 am
ruben cortes (Portuguesa) dijo:

Pueblo, Partido, Gobierno daremos una vez mas demostracion de unidad revolucionaria para dedicarle la victoria perfecta al comandante supremo adelante diosdado cuando la cañalla ladra es que estamos calbalgando hacia el socialismo chavista .Batalla, Unidad,Lucha y Victoria

4.Jun.2013 11:04 am
franklin gonzalez (Monagas) dijo:

que buena reflecion camarada diosdados muy sabia estare calli como un luchador mas de la patria grande camarada uste me conose yo le ice campaña para cuando el comandante lo nombro como nuevo gobernador de miranda yo fui el primero que llame asu promgrama de radio hablando con diosdado en tres ocasiones logramos hablar para uno solicitud de una vivienda pero no tube exicto me gustaria me pudiera ayudar con nuestro primer presidente chavista gracia adios no para una vivienda si no para presentarle un proyecto que tengo para el estado monagas de mucha necesidad ayudeme camarada alla estare hasta la victoria siempre y preparado para la batallla que se tenga que dar por la patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve