Noticias

27.Ene.2014 / 02:32 pm / 7 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV-. El Fortalecimiento a los valores familiares, el cuidado integral de la infancia y el reforzamiento de la vigilancia policial son algunas de las propuestas recibidas por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el marco de la Jornada de Movilizaciones por la Paz y la Vida que desplegó este domingo el Gobierno Nacional.

Así lo resaltó Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, durante una rueda de prensa en la que aplaudió el espíritu participativo del pueblo venezolano en estas actividades que apuntan a la construcción de la paz, rol que se materializó con el alzamiento de más de 100 mil propuestas que serán evaluadas para luego incorporarlas al Plan de Pacificación Nacional.

No obstante, acotó que la recepción de propuestas aún no está cerrada, continuarán siendo recompiladas en las diferentes regiones y municipios, para hacerlas llegar a la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida, y luego sean dadas a conocer el sábado 8 de febrero por el Gobierno Bolivariano.

“En muchos estados se acordó dejarla permanente los días de semana, de igual forma llevarla a los barrios los días sábados, además de hacer diversas tomas culturales en el transcurso de la semana (…) De manera que cada quién, de acuerdo con las características de cada estado y por el resultado exitoso en la que el pueblo participó, quedó permanentemente estas actividades en algunas regiones”, detalló.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios

27.Ene.2014 02:58 pm
FREDDY (Distrito Capital) dijo:

NO DESARMEN A LOS ESCOLTA PRIVADOS YA QUE ES SU HERRAMIENTA DE TRABAJO,:SON PERSONAS HONESTA. CREEN UN REGISTRO DE LOS MISMO. ESTA PERSONA TRABAJAN PARA MANTENER A SUS FAMILIA, PIENSEN EN OTRA ALTERNATIVA YA QUE NO ES LA SOLUCIÓN PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA, LOS POLICÍAS, MILITARES TAMBIÉN SON OBJETO DE LA DELINCUENCIA, NO ES JUSTO. TODOS TENEMOS DERECHO AL TRABAJO LO DICE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA,IGUALDAD DE OPORTUNIDADES .

28.Ene.2014 10:19 am
RAMON (Barinas) dijo:

CAMARADAS DEL PSUV NACIONAL. DESDE MI TRINCHERA. LE HAGO MI HUMILDE COMENTERIO SABRE EL TEMA DE LA PACIFICACION DE NUESTRA PATRIA. LO PRTIMERO. CUANDO HAYA LA SELECCION DE ASPIRANTES A LOS CUERPOS POLICIALES DE CADA REGION DE LOS ESTADOS TIENEN QUE ESCOJER A CIIUDADANOS Y CIUDADANAF DE BUENA CONDUCTA Y CON ETICA. SEGUNDO. HAY QUE HACER UNA REVICION INTENCIVA EN EL CUERPO POLICIAL TERCERO. LOS FUNCIONARIOS POLICIALES. NO TIENEN CONTROL DE ASIGNACION DE ARMAMENTO. BARANCAS – BARINAS.

28.Ene.2014 03:28 pm
jimmy mendoza (Vargas) dijo:

buenas tardas mis queridos compatriotas chavistas, hemos estado intentando hacer nuestras sugenerencias como colectivo 8D, movimiento politico social que nacio con el ultimo discurso presidencia con el llamado que nos realizo nuestro maximo lider Hugo Chavez Unidad en Lucha, unidad en la Batalla para poder todos juntos lograr la victoria y continuar llevando el legado de nuestro lider gloria a los patriotas camaradas.
Nuestras propuestas estan en marcada en la generacion de confianza entre los cuerpos policiales y la comunidad, ejemplo la gente en el barrio saben quienes son los chicos que se portan mal pero la gente en este caso los afectados no denuncian y es por miedo a que los mismo funcionarios que reciben la denuncia son los soplones. este es un ejemplo que ocurre y que no es mentira, que proponemos nosotros como movimiento; que la comunidad tenga linea directa con los jefes policiales y que exista una garantia de protección al denunciante para ique no se convierta en victima.

28.Ene.2014 03:42 pm
jimmy mendoza (Vargas) dijo:

2.-propuesta el funcionario policial tiene que gozar de alta solvencia moral y etica ante la comunidad ya que de esta manera la comunidad puede sentirse segura y en confianza y coopere a la denuncia.
3.- mas difusión a traves de los medios de comunicacion maxivo sobre el plan de pacificacion nacional que genere la integración y obligacion de la población general a que la paz es tarea no de todos.
4.- el plan de pacificación se tiene que llevar como una campaña permanente no solo por la necesidad actual de violiencia que viven nuestros jovenes en las comunidad mas desasistidas.
5.- un llamado al ministerio de la mujer, juventud, comunas frente francisco de miranda a presentar cronogramas de trabajo barrio adentro cerro arriba dirijidos a jovenes, niños y adultos; plan jornadas de conciencia ambiental, muralismo, accion social, cantos populares, y actividades recreativas.

28.Ene.2014 03:52 pm
jimmy mendoza (Vargas) dijo:

Observaciones: camaradas el plan de pacificacion nacional seria uno de los proyectos que mas recursos economicos necesitara porque para mantener por toda la cantidad de recurso humano que se incorporara no es un empleo porque para eso los funcionarios de los ministerios ya nombrados tienen que garantizar su asistencia y subir al cerro he ir barrio adentro y hacer sus tareas de labor en el sitio y poner sus conocimientos para el servicio del pueblo ellos mismos garantizaran el alimento el plan la idratación y transporte.
los recursos que se dispongan para llevar acabo el plan son para garantizar propaganda publicitaria donde el actor que hace el llamado a la paz y pacificación es del barrio, personas con maral y solvencia etica del sector, recursos para actividades recreativas al final de cada jornada que incluyan a la poblacion general del sector incluyendo a los funcionarios policiales esto genera confianza al funcionario policial.

28.Ene.2014 04:00 pm
jimmy mendoza (Vargas) dijo:

NOTA: los dueños medios de comunicacion pequeños o grandes la responsabilidad social los obliga a integrarse al plan de pacificación naciona.
A.-ahora su integración se basa en hacer llamados a la paz a la pacificación a sembrar conciencia en la ciudadania de valores etico, moral y costumbres en la población.
B.- poner a la disposición a los reporteros y periodistas para que cubran todas las actividades a desarrollarse en las comunidades.
C.- establecer cronogramas de actividades junto a los medios de comunicación social.
El ministerio de la mujer, comunas, juventud y otros en estas mismas jornadas barrio adentro y cerro arriba realizar jordas y hacer captación de jovenes para ser incorporados actividades deportivas, recrativas y produc

29.Ene.2014 12:55 am
ALEJANDRO RODRIGUEZ (Miranda) dijo:

Camaradas unas de las normativas seria ; La prohibición de motocicletas en menores de edad en todos,los sectores sean barrios,urbanizaciones,pueblos etc. El manejo de motos no supervisados por adultos o personas capacitadas para su buen uso. Las motos en menores los conlleva a la deserción de escuelas y liceos,al robo de estas,atraco a mano armada,uso de drogas y en definitivo a la desaparición de nuestra fuerza e intelectualidad juvenil nuestro futuro la juventud que debe quedar al mando y el desarrollo de nuestra Patria, evitar el ocio en esas maquinas nos puede garantizar la solución de parte del problema de inseguridad y direccional a nuestros hijos. Espero que este grano de arena sea tomado en cuenta porque sucede a diario

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve