Noticias

10.Mar.2011 / 05:27 pm / 20 Comentarios

Rodrigo Cabezas preside la Coordinación de Asuntos Internacionales del PSUV

Prensa PSUV.- La Coordinación de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechaza las declaraciones del senador español perteneciente al derechista Partido Popular, Luis Peral, según las cuales el Gobierno venezolano es similar al de la Alemania Nazi que presidió Adolfo Hitler.

Mediante un comunicado, el PSUV consideró que se trata de una ofensa contra el todo el Pueblo venezolano que se afana por construir una democracia plena, en el marco del Socialismo Bolivariano, donde el respeto a los Derechos Humanos fundamentales es transversal en el accionar cotidiano de nuestro país.

“Atreverse a realizar un paralelismo entre el gobierno Venezolano y la Alemania nazi, es no solo una grave falta de rigurosidad histórica o de manipulación o falseamiento de la historia vivida, sino que se constituye en una ofensa a todo el pueblo de Venezuela que se afana en construir una democracia plena por respetar los derechos humanos esenciales a la vida”, dice el comunicado.

El PSUV considera que el Partido Popular de España no tiene moral para hacer ese tipo de comparaciones, pues se trata de una organización que es hija de la dictadura franquista, que asesinó a centenares de militantes revolucionarios, entre los que destaca el poeta Federico García Lorca.

“Necesario es recordar que esa fuerza política alienta la discriminación contra nuestros compatriotas que residen en España o le visitan por razones de turismo o trabajo”, señala el comunicado de la Coordinación de Asuntos Internacionales difundido la tarde de este jueves.

El senador también señaló que Venezuela es un país que apoya el terrorismo y el narcotráfico, desconociendo así os esfuerzos que esas materias ha hecho el Gobierno Nacional en los últimos años, sin la ayuda de Estados Unidos. Venezuela tiene suscrito más de 30 tratados antidrogas con igual número de naciones.

“El Estado Venezolano ha fijado por intermedio del Presidente de la República HUGO CHAVEZ, una clara y firme posición de rechazo al terrorismo como forma de lucha ya que atenta contra el derecho humano a la vida y se hace cobarde al asesinar seres humanos inocentes. Venezuela en esta materia se apegará a las normas internacionales y a nuestra Constitución para concretar la colaboración contra el terrorismo y el narcotráfico internacional”, señala el comunicado.

 

Comentarios

10.Mar.2011 06:16 pm
Zulyn Gonzalez (Zulia) dijo:

tODA INFORMACIÓN AVASALLANTE HACIA NUESTRO PAIS ES TOTAL MENTE FALSA YA QUE EL FASISMO SE DESPRENDE DE LA INTROMICION DEL SISTEMA QUE SE FUE INTRODUCIENDO Y MEZCLANDOSE CON LAS LINEAS ESTABLECIDAS POR LA INFLUENCIA DEL SISTEMA DE ESEÑANZA ESPAÑOLA LA CUAL SE FUE CONVINANDO MEDIANTE LAS LINEAS QUE SE IVAN ESTABLECIENDO EN DIFERENTES FORMAS DONDE SE FUE PERDIENDO LA CULTURA DEL RESPETO HACIA EL TODO PARA DAR PASO HACIA LA CULTURA DEL LIBERTINAJE, YA QUE POR VIOLACIÓN DE LOS VALORES HUMANOS DONDE SE APOSENTO LA VALORACION DEL RESPETO A LA VIDA Y LA MONOPOLIZACIÓN DE LA POLITICA DEL CONSUMO DEGENERATIVO EN SUS DIFERENTES ETAPAS Y AREAS SE ESTABLECIO LA POLITICA DE LA MANIPULACIÓN Y EL LIBERTINAJE, EN LA CUAL NO ME EXPLICO COMO SE SALVARON DE LA MUERTE AL TENER LINEAS CLARAS COMO ARTURO USLAR PIETRI DE MANERA TAL QUE FUE UNO DE LOS POCOS QUE ESTABA A VIVA VOZ DEFENDIENDO LA CAUSA DE LA VERDADERA ENSEÑANZA, LA CUAL LA HICIERON VICTIMA DE LOS ANTOJOS DE ESA MEZCLA DE MALA FORMACIÓN…

10.Mar.2011 06:37 pm
Zulyn Gonzalez (Zulia) dijo:

Dentro de este contexto si rememoramos con respecto quienes tuvieron contacto directo con el sistema Nazi los noroccidentales y europeos, especialmente cuando intervinieron para el salvamento de los pocos que quedaba del pueblo judío, pero lo que no se dice es de la posible apropiación y conocimiento del proyecto que se estaba ejecutando a cerca del estudio del control cerebral o mental que allí se ejecutava, que paso con eso se manifiesta que desde 1824 se vienen haciendo estudio sobre el comportamiento cerebral o/y mental de las personas por parte de nortoccidente, donde no se especifica a voz populi su desarrollo, pero si lo podemos captar a travez de sus actuaciones, como por ejemplo en establecer por medio de actuaciones de cineastas o artistas, toda una gama de mensajes ideológicos para la desvalorización de la vida en primer término, como por ejemplo mostrar al mundo que los indios eran unos salvajes por defender sus territorios con flechas y los blancos con revolver ….

10.Mar.2011 08:18 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE COMO SENADOR LE DIRÉ QUE ES UN MALDITO C.D.M QUE MUY BIEN SABE QUE ESA NO ES LA SITUACIÓN DE VENEZUELA, OFENSA NO LA CONSIDERO SI VIENE DE SATRAPAS COMO ESAS, SUS OPINIONES CONSOLIDAN MAS LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, LO QUE SI SE DEBE TOMAR EN CUENTA QUE HAY UN MALDITO ENVIDIOSO SANTANDERISTA NARCOTRAFICANTE LLEVANDO EL MENSAJE DE LOS REPUBLICANOS POR EL MUNDO, NOTESE QUE NO ES CASUALIDAD QUE LO MISMO LO VOMITO Mc KAINE, OTRO SENADOR , FOX EN NICARAGUA Y ESTE EN ESPAÑA,¿ UDS NO HAN NOTADO QUE CADA VEZ QUE EN VENEZUELA SE DECOMISAN GRANDES CANTIDADES DE DROGAS SALE INMEDIATAMENTE UNA DECLARACIÓN DE ESTOS BICHOS EN CONTRA DE VENEZUELA Y SOBRE NARCOTRAFICO? ME IMAGINO QUE ESTA DEBE SER LA RAZÓN DE TANTO ODIO DEL VARITO CONTRA CHAVEZ… LE ESTA ARRUINANDO EL NEGOCIO A LOS GRINGOS Y SUS MONIGOTES NO ESTÁN HACIENDO SU TRABAJO….

10.Mar.2011 09:54 pm
Sergio (Anzoátegui) dijo:

lo que pasa es que el senador español, al igual que los yankies, esos que dicen ser democratas o repúblicanos,desea mantener su complejo de rey, cuando en la antiguedad los reyes de españa se sintieron dueño del mundo y de sus riquezas, riquezas que deberían ser devueltas por parte de españa a todas esas naciones a la que les robo sus tesoros,deberia pagar una indennizacion a esos mismos paises por la violacion de la que fueron objetos sus mujeres y por los asesinatos cometidos en contra de todos los grupos indigenas establecidos en esas tierras que ellos, los españoles invadieron y de la cual Venezuela no es una excepción,eso es facismo puro,las acciones de españa y estados unidos por conquistar al mundo y querer hacerlo suyo, le ha costado a ambas naciones producir a lo largo de su historia una cantidad de MUERTOS que no fue superado por Hitler, si la corte de la Haya no fuese un instrumento proteccionista de estas naciones fasistas, estos estuviesen presos.

11.Mar.2011 07:05 am
MINERVA GARCIA (Carabobo) dijo:

Si, y saben por que lo hace por que imnumerables venezolanos que viajan con los dolares de cadivi,¿ Saben a lo que van a Den? a despotricar del Gobierno y sobre todo del Presidente, y lo se y me consta por que viaje y todo el grupo de 35 personas, todas fueron especialmente a eso me parece que fueron enviadas a eso, yo me senti tan mal de ver que estas venezolanas habian viajado solo con ese fin, hasta en el avion, lo decian, asi lo hicieron en los paises que fuimos en las tiendas y buhoneros, tanto en Madrid, Portugal, Francia e Italia, que les parece. y saben lo mas grave, que trabajan en el SENIAT, en CANTV, y tienen Cooperativas, e4sto es verdad no estoy inventando, compatriotas.

11.Mar.2011 07:23 am
Alejandra Villalobos (Distrito Capital) dijo:

Primero no tienen moral para comparar a nuestro glorioso pueblo con la Alemania Nazi, quisieran ellos seguir pisoteando nuestro continente como lo hicieron sus antepasados que cometieron el peor genocidio que se conoce en este mundo contra nuestros hermanos indígenas.
Pero que va ellos no tienen a un lider como nuestro presidente Hugo Rafel Chavez Frías, y eso les molesta todo lo que tenga olor a pueblo .

11.Mar.2011 07:42 am
carlos (Anzoátegui) dijo:

Más nazi será su madre !!!!!!

11.Mar.2011 08:03 am
Justo Bustamante (Distrito Capital) dijo:

No son de extrañar las declaraciones de cualquier personero del partido franquista y fascista español que ha gobernado durante muchos años ese país y sigue siendo una importante fuerza en España, sin embargo lo que si es de extrañar es el grado superlativo de permisividad con el que nuestras autoridades permiten no sólo este tipo de declaraciones si no que además permiten todos los atropellos que sufren muchos compatriotas al pisar el suelo español, por el simple hecho de ser venezolanos o como nos califican sudacas en formadespectiva. En este caso la actuación de la Cancillería venezolana y sus representantes en el exteior han sido demasiado benevolentes ante los atropellos, no entiendo por que no se aplica la reciprocidad cuando visitan nuestra tierra los provenientes de España, debiera darseles el mismo trato, ojo por ojo y diente por diente, ya Brasil en una oportunidad aplicó esa reciprocidad con los ciudadanos estadounidenses que le visitaban.

11.Mar.2011 08:08 am
Juan gatica Amengual (Chile) dijo:

Pero, por favor…!

Hay que ser muy caradura e hijode puta ( con perdón de ella por este vástago…) al emitir tales declaraciones …
El individuo ése, el senador español, es HIJO IDEOLÓGICO DEL ASESINO FRANCO.

Ergo, ÉL HABRÍA ESTADO CODO A CODO CON EL ORATE DE BIGOTILLO QUE TUVO AL MUNDO A UN TRIS DE LA HECATOMBE, Y CON EL » caudillo», por mucho que hoy intente travestirse de DEMÓCRATA….

Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, y solidario e internacionalista,

Juan Gatica Amengual

¡ Patria Socialista o Muerte !
¡ Venceremos !

SANTIAGO DE CHILE

11.Mar.2011 08:30 am
José Beltrán González (Miranda) dijo:

¿Qué es lo que previene al Estado venezolano;-al gobierno de Hugo Chávez-, de tomar acciones contundentes y creíbles frente a la ola de provocaciones, insultos, descalificaciones, y burlas que a cada rato provienen de personeros del Estado español?. ¿Como es posible, por ejemplo, que a viajeros VENEZOLANOS se les trate humillantemente como a criminales en potencia en los aeropuertos españoles?. Son abordados por las autoridades migratorias españolas en el mejor estilo de los interrogatorios policiales, se les pasa a recintos dentro de los aeropuertos; casi en calidad de detenidos, mientras se les hace un escrutinio minucioso, AÚN CUANDO TENGAN TODA SU DOCUMENTACIÓN EN REGLA, y la respuesta de nuestros diplomáticos se limita solo a pedir derechos a réplica en la basura de las letrinas mediáticas españolas. ¿Alguien olvida que en 1821 se sacó a patadas a la escoria española que durante más de tres siglos colonizó estas tierras?. La salsa buena pa´l pavo también lo es pa´la pava.

11.Mar.2011 09:43 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Como venezolana amante y defensora de mi país expreso que el diputado español Luis Peral es un ignorante y desconocedor de la historia, comete una gran infamia al tratar de comparar a Hugo Chávez con Adolfo Hitler, lo invito a Venezuela para que se dé real cuenta de lo que aquí acontece, no debe emitir opiniones dejándose llevar por las informaciones mediáticas que recibe, vergüenza debe sentir como ciudadano español de su compatriota «El Generalísimo Francisco Franco» déspota,autoritario y despótico al igual que los españoles que invadieron al Continente Americano y sometieron a los aborígenes a la mas cruel barbarie para adueñarse de estos territorios en nombre del rey. Por su opinión me da la impresión que es defensor de esos regímenes. No acepto injerencias de extranjeros déspotas Venezuela es libre y completamente democrática, nuestro presidente fue electo por votación popular y el único en reconocerle los derechos a los indígenas que ustedes los españoles se los quitaron.Revís

11.Mar.2011 11:34 am
Yanitza (Carabobo) dijo:

PIENSO NO ES SOLO UNA OFENSA, SOLO OPINAN PARA PERJUDICARNOS Y PODER JUSTIFICAR EN UN FUTURO CUALQUIER INVASIÓN ETC. TODO ESO LO TEIENEN MUY BIEN PLANEADO, EL GOBIERNO BOLIVARIANO DEBERÍA SER MAS FUERTE EN DEFENDERSE DE ESO ATAQUES, GRACIAS

11.Mar.2011 12:06 pm
yordis rodriguez (Carabobo) dijo:

Pienso que si Venezuela es cosiderada la Alemania Nazi como se considerara a los E.E.U.U. recontra super Nazi y su propio gobierno Eapañol este señor deberia identificar y dirigir sus señalamientos a los verdaderos agresores de mundo. saludos PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.

11.Mar.2011 12:23 pm
Diego Vergara (Táchira) dijo:

El Senador Franquista, Luis Peral enajenado de nuestra realidad, es un fascista agresor del Pueblo Venezolano, al realizar una comparacion con el regimen Nazi, porque no revisan , las celulas franquistas que estan infiltradas en su partido Popular, porque no divulga la censuara a la cula esta sometido el pueblo español, en la cual por las redes sociales son monitoreados y censurados continuamente… Porque no divulga que alla al pasar el Rey y toda su monarquia el pueblo tiene que arrodillarse ante el mismo, eso que es??.. Bueno que se puede esperar entonces, con la ligereza e irresponsabilidad opine y agreda a nuestra Patria….. Y lo mas triste es que se creen la madre Patria aun y no se han dado cuenta que son la mas infame y destestable responsable del mas grande genocidio cometido en la humanidad, la Invasion a nuestra Avia Ayala….Tristeza es lo que dan Gobierno marioneta Español…

11.Mar.2011 01:38 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Por el camino que van; gente como Julián Isaías Rodríguez, nuestro embajador en España, Nicolás Maduro, nuestro Canciller, Rodrigo Cabezas, nuestro Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Y HUGO CHÁVEZ, NUESTRO PRESIDENTE, no nos extrañaría que terminen como unos simples habladores de pistoladas sobre el asuntico este de la constante provocación española; cuando saltan, SIEMPRE A LA DEFENSIVA,DANDO EXPLICACIONES, PROFESANDO UNOS SUPUESTOS LAZOS DE CONFRATERNIDAD Y DE HERMANDAD RECÍPROCOS CON ESPAÑA QUE SON PISOTEADOS Y RIDICULIZADOS POR ELLOS CADA VEZ QUE LES SALE DEL FORRO, ENSALZANDO LA PRESUNTA AMISTAD DE UN REYEZUELO IMBÉCIL, MERCACHIFLE, BORRACHÍN, DORMILÓN, Y CAMORRERO. Por encima de todo, priva el gentilicio, la honorabilidad y la dignidad del pueblo venezolano; y si es así como los españoles entienden la convivencia con nosotros, pues entoces que agarren su cachachá y se larguen al mismísimo carajo.

11.Mar.2011 04:18 pm
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

Y A ESTE MISERABLE «SENADOR» ESPAÑOL LUIS PERAL QUIÉN LE DIJO QUE PODÍA INTERVENIR EN ASUNTOS SOBERANOS DE ESTA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA? ESTE IGNORANTE OLVIDA, PRETENDE IGNORAR QUE EXISTIÓ EL LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR, QUE MÁS DE 200.000 VENEZOLANOS DIERON SU VIDA POR LA LIBERTAD DE ESTA PATRIA? DEBERÍA LAVARSE MUY BIEN SU JETA ANTES DE INMISCUIRSE EN ALGO QUE LE QUEDA GRANDE¡¡ LA PATRIA DE BOLÍVAR Y DE LA ACTUAL REVOLUCIÓN BOLIVARIANA¡¡

11.Mar.2011 09:43 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

SR VASALLO DEL REINO DE ESPAÑA LUIS PERALES SENADOR FACISTA DE UNA INSTITUCIONALIDAD PERVERSA EN UN REINO DE AYECTA PERVERSION…CON QUE MORAL SE ATREVE A DIRIJIRSE A LA MAGESTAD DE UN PUEBLO QUE LOS ARROJO EN DIGNA LUCHA LIBRTARIA CONTRA LA USURPACION MAS OPROBOSA QUE HA REGISTRADO AMERICA LATINA,NO SIN ANTES HABER SIDO DESPOJADA DE MUCHAS DE SUS RIQUEZAS MINERALES Y FISICAS,CUANDO LO HACE CONTRA SU PRESIDENTE CMDTE: CHAVEZ ELIGIDO EN LIBERRIMAS ELECCIONES,ESTA USTED OFENDIENDO A LA SOBERANIA DE UNA DIGNA NACION QUE HASTA DERROTO SUS MEJORES EJERCITOS DE SUS REYEZUELOS BORBONICOS…SU BOCAZA SOEZ ES MUESTRA DE SU POBRE CONDICION HUMANOIDE DE BAJA RALEA…COMPARAR A CHAVEZ CON EL NAZISMO,ES SEMEJANTE A COMPARAR A SU POBRE MADRE QUE EN MALA HORA LO GESTO PARA SER UN SENADOR SERVIL CON UNA VULGAR RAMERA…LO QUE PROBABLEMENTE NO LO ES…RETRACTESE DE SU FELONIA SI TODAVIA HAY ALGO DE PERSONALIDAD EN ESA INVESTIDURA DE SENADOR Y HOMBRE…

12.Mar.2011 06:37 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SI LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, (CUÁNTO ORGULLO SER VENEZOLANA) LE PASARA LA CUENTA AL REINO DE ESPAÑA, POR TODAS LAS RIQUEZAS QUE NOS ROBÓ, HASTA HACE POCO SIGUIÓ COMETIENDO ATROPELLOS EN NUESTRA CONTRA (RECORDAR LO QUE HIZO IBERIA)NO LE ALCANZARÍAN LOS EUROS QUE TIENEN Y PUDIERAN TENER EN VARIOS AÑOS PARA PAGARNOS. ASI QUE SENADOR LUIS PERAL, MÉTASE LA LENGUA EN EL BOLSILLO, PORQUE CARECE DE MORAL PARA ESTAR HABLANDO DE NUESTRO GOBIERNO Y MUCHO MENOS DEL COMANDANTE PRESIDENTE. OCÚPESE DE SU PAÍS Y RECUERDE QUE HACE MUUUUUUUUUUCHOS AÑOS SOMOS UN PAÍS INDEPENDIENTE, SOBERANO, LIBRE, DEMOCRÁTICO Y CON LAS ELECCIONES MÁS TRANSPARENTES DEL PLANETA TIERRA. UN PAÍS QUE DESDE QUE LOGRÓ SU INDEPENDENCIA, NO RECONOCE NINGÚN REY, ASI SEA DE ADORNO, POR LO TANTO NO LE AGACHAMOS LA CABEZA A NADIE.

14.Mar.2011 08:48 am
Eduardo Garcìa G . - (Aragua) dijo:

Acà en Venezuela , la aplicaciòn del Decreto de Guerra a Muerte , no se nos debe olvidar , pues hay españoles y canarios , que han disfrutado de nuestras càlidas tierras , del calor humano del venezolano , de nuestros alimentos y a sus hijos los enseñan a despotricar de nuestro pais , se creen que estan en la Colonia , pero mental . Y nos consideran como sùbditos de la Corona Española …………

14.Mar.2011 05:00 pm
LEONZO ALVAREZ (Carabobo) dijo:

OJO ESPAÑA TIENE UN REY SERA QUE QUIEREN JUGAR AL GATO Y AL RATON COMO LOS ESTADOS UNIDOS QUE OFENDEN Y ATACAN A QUIEN SEA SIN RESPETAR LA AUTONOMIA DE LOS PUEBLOS SOLO PARA FINANCIAR SU CAPITALISMO SALVAJE SERA QUE AHORA ESPAÑA QUE TIENE UNA CRISIS ECONOMICA ATROS QUIERE HACER LO MISMO AUNQUE A LOS POLITICOS ESPAÑOLES LES LES DUELA NOSOTROS SOMOS UN PAIS MUY RICO Y CON UN RECURSO HUMANO INSUPERABLE POR LOS EUROPEOS PERO NI LO SUEÑEN POR ACA A NUESTRO PAIS NO VAN A VENIR A ECHAR VAINA POR QUE ESTA PATRIA NOS PERTENECE A LOS VENEZOLANOS Y LA VAMOS A DEFENDER ASI SEA CON NUESTRAS VIDAS PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve