Noticias

23.Sep.2013 / 05:53 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa AN

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio a conocer la lista de los aspirantes a las 12 alcaldías del estado Barinas, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el 8 de diciembre del presente año.

Cabello estuvo acompañado por el gobernador de la región Adán Chávez; el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach; Darío Vivas, miembro de la dirección nacional del PSUV, entre otros dirigentes, además de los candidatos revolucionarios.

Antes de leer la lista de los aspirantes, el dirigente nacional consideró importante destacar que “el chavismo como fuerza política, sólo tiene 12 candidatos en el estado Barinas, aquí no hay aspirantes del chavismo que estén por fuera. El que no es candidato del PSUV seguro está buscando alianza con la derecha, pues, los candidatos de chavismo son los candidatos del PSUV”.

Esto, en referencia a algunos aspirantes quienes están utilizando la simbología del chavismo para postularse como una opción revolucionaria.

Refirió que este tema es algo que se debe aclarar, porque hay quienes están utilizando los símbolos, el nombre, las expresiones y grabaciones con la voz del Comandante Supremo, Hugo Chávez, a lo que acusó de ser un acto inmoral, pues, “están alejados del proyecto revolucionario, porque el que está con el chavismo deberías estar en las filas del PSUV o en los partidos aliados”.

Ante esta situación Cabello anunció de manera oficial los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, a las alcaldías de los 12 municipios del estado Barinas.

Para la Alcaldía Andrés Eloy Blanco está como candidato el compañero Arismendi Berbesí Fernández (reelección); en el municipio Obispos, Rubén Alexis Avendaño (reelección); Rojas, Joel Meneses; Sosa, Wilfredo Guevara; y para la Alcaldía Cruz Paredes, María Guadalupe Fernández Acuña (reelección).

Mientras tanto, para la jurisdicción Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez (reelección); en el municipio Bolívar, Luis Enrique Henríquez; Ezequiel Zamora, Maigualida Santana; Pedraza, Alcides Molina; Antonio José de Sucre, María Aurora Molina; Barinas (capital de estado), Edgardo Ramírez, y por último, como aspirante para la Alcaldía Arismendi, José Olivar Zapata Carvajal (reelección).

Cabello llamó al alcalde de Barinas a tener un poco de dignidad

El primer vicepresidente del PSUV, le exhortó al alcalde actual, Abundio Sánchez, a tener un poco de dignidad y a “no usar el nombre del Comandante Chávez, porque le queda grande. Si tiene un proyecto político, que se enfoque en él, pero no use la simbología del chavismo, pues, en este municipio el único candidato de la unidad revolucionaria se llama Edgardo Ramírez, no hay otro. Los demás podrán ser candidatos pero no deben usar el nombre de Chávez”.

Destacó que se trata de un personaje quien le dio la palabra al Presidente de la República (Hugo Chávez) y no la cumplió, “y eso es bueno que lo sepa el pueblo de Barinas. Eso se llama traición”.

Enfatizó que el aspirante para la alcaldía de Barinas, Edgardo Ramírez, cumplía un extraordinario papel como embajador en Cuba, cuando le comunicaron que la Revolución lo necesita para que sea alcalde de la capital del estado Barinas, “y el compañero aceptó, y así debe ser, un revolucionario ni se ofrece ni se niega, un revolucionario debe estar a la orden de la Revolución”.

Aprovechó la oportunidad para comunicarles a los partidos aliados que todavía tienen incertidumbres, que “no hay dudas de ningún tipo, no está en consideración, evaluación y revisión la candidatura de Edgardo Ramírez, es nuestro candidato y Dios mediante el alcalde del municipio Barinas a partir del 8 de diciembre”.

El dirigente nacional instó a los chavistas a no dejarse confundir. Los aspirantes del chavismo son los del PSUV y el GPP.

A la fecha se han conformado 128.748 Hogares de la Patria

Cabello mencionó que en Venezuela se han conformado un total de 128.748 Hogares de la Patria a través de los recorridos de 13.600 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh). Llamó a los candidatos revolucionarios a intensificar las visitas casa por casa.

Por otro lado, celebró que esta organización política ha superado de meta de inscritos, pues la meta inicial era de 60.000, y se han inscrito más de 200.000 jóvenes.

Derecha venezolana busca provocar un estallido social

Recalcó que la derecha venezolana busca agotar al pueblo con el desabastecimiento y acaparamiento, para luego provocar -un estallido socia- y así pueda repetirse un 27 de Febrero – El Caracazo.

En este sentido, comunicó: «Señor fascista (Henrique) Capriles, si tú crees que por la vía de un estallido social vas a llegar a hacer presidente, estás bien pelao».

 

Comentarios

24.Sep.2013 09:04 am
Felicitaciones a todos candidatos de la patria, especialmente a mi amigo del alma alcides molina...Venceremos... (Apure) dijo:

Felicitaciones a todos candidatos de la patria, especialmente a mi amigo del alma alcides molina…Venceremos…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve