Noticias

11.Ene.2011 / 11:31 pm / 61 Comentarios


Prensa PSUV.- El líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, fue ratificado  como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una reunión de la Dirección Nacional del partido, que tuvo lugar este martes en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante un pase televisivo al programa Contragolpe del canal Venezolana de Televisión, el presidente Chávez informó que también había sido ratificada Cilia Flores, en el cargo de primera vicepresidenta de nuestro bloque partidista. También se anunciaron los nuevos vicepresidentes regionales que quedaron distribuidos de la siguiente forma:

La dirección de la Vicepresidencia para la Región Central que comprende los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas,  que estaba bajo la coordinación de Diosdado Cabello, queda bajo la responsabilidad de Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y primer vicepresidente del Parlamento.

La región Centro Occidental (Falcón, Lara, Yaracuy y Carabobo), que hasta ahora coordinaba Francisco Ameliach, estará dirigida por Luis Reyes Reyes. En la Región Occidental (Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia) el nuevo vicepresidente será Francisco Arías Cárdenas, en sustitución de Rafael Ramírez.

El comandante Chávez anunció que la Región de Los Llanos se dividiría en dos secciones, por lo que los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas tendrían una Vicepresidencia única, responsabilidad que recayó en la diputada Erika Farías, en tanto que Antonia Muñoz coordinará los estados Apure y Guárico.

La región del Oriente (Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta), responsabilidad que recaía en Aristóbulo Istúriz, pasó a ser coordinada por el diputado Diosdado Cabello Rondón y en la Vicepresidencia de la región Sur (Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas), el Canciller Nicolás Maduro entregó el mando a la parlamentaria Yelitze Santaella.

En cuanto a las Comisiones del Partido o coordinaciones sectoriales, el presidente del partido rojo anunció que se fusionaban las de Organización y Movilización, bajo la coordinación del diputado Darío Vivas.

Asimismo se conoció que en la Electoral se mantiene el ministro de Despacho de la Presidencia Francisco Ameliach, Movimientos Sociales y el Poder Popular estarán bajo la batuta de Freddy Bernal. En Finanzas repite Yelitze Santaella mientras que Comunicación y Propaganda estará dirigidapor la 2da Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

En el punto de autofinanciamiento partidista, Chávez recalcó que el partido debe continuar sus jornadas de ingresos como la Jornada de 1 Día de Salario, y sugirió que las mismas debieran ser mensuales.

La coordinación sectorial del ámbito Internacional será tutelada por Rodrigo Cabezas, presidente de Parlatino, Carlos Escarrá se mantiene al frente de Asuntos Jurídicos, mientras que el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez y el Instituto de Altos Estudios Políticos del PSUV se fusionan y quedan bajo la dirección del diputado Héctor Navarro. Finalmente el Tribunal Disciplinario será coordinado por Ramón Rodríguez Chacín y la Coordinación de Defensa estará a cargo de Rafael Gil Barrios.

Finalmente se eliminó la antigua comisión de Acción del Partido en la Gestión Pública y se conoció que el Buró Político tendrá como asesores a Alí Rodríguez y Fernando Soto Rojas, presidente este último de la Asamblea Nacional.

 

Comentarios

13.Ene.2011 09:33 am
mi presidente (Carabobo) dijo:

para mi querido presidente lo adoro y estaremos el dia 15 con el los opsositores mas nunca volveran que se queden con lo que tiene ya esta bueno de tanto odio contra nosotros ellos estan dolido porque saben que no tienen un lider que los represente en nada en cambio a nosotros nos sobra tanto en talento y como en todo y es un hombre que no valorisa ante el mundo jamas en la vida se habia visto esto que estamos viendo un hombre con tan grande gerarquia como lo es mi comndate comiendo con los pobres llevarlos a miraflores el pobre no podia ni siquiera pasar por la acera porque de una ves lo metian preso por falta de respeto esto si es socialismo conpartir y dar su amor como lo hace nuestro lider mi presidente: patria socialismo oh muerte venceremo hasta el 2100xsiempre te queremo mucho exito y siga adelante y mano dura con globoterror nos hace mucho daño

13.Ene.2011 10:36 am
Juan Mora (Portuguesa) dijo:

¡¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!!!!! En primer lugar al Cmdte. Presidente Hugo R. Chavez Frías, por ser ratificado en su cargo de Presidente del Partido mas grande de Venezuela: PSUV. y luego a todos los Vicepresidentes nombrados para todas las regiones del país. TODOS LOS CAMBIOS SON PARA BIEN. Esperamos que cada uno lo haga mejor que su antecesor…el trabajo que les espera es fuerte, árduo, pero sabemos que los revolucionarios somos como los LLANEROS del tamaño del COMPROMISO. El país entero tiene puestas las esperanzas en Ustedes y también sabemos que no nos defraudarán….ahora… a trabajar como Dios manda, con tesón, justicia social, equidad y solidaridad humana que es lo que el pueblo soberano está necesitando, para poder tener BIENESTAR. Desde Guanare construyendo socialismo…¡¡¡ VENCEREMOS !!! juanmora51@hotmail.com

13.Ene.2011 11:24 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

¡Claro!.Recordemos todos que Hugo Chavez Y la revolucion es el partido ya que en estos momentos es el unico lider quien mantiene a la izquierda unidad de lo contrario otra cosa pasaria .felicitaciones presidente eres y seras el mejor vive cien años .patria socialismo o muerte
Comandante Kaixo

13.Ene.2011 11:55 am
DEL VALLE ANTONIO BOLIVAR (Bolivar) dijo:

BUENO CAMARADAS!!! TENEMOS QUE IMPULSAR LAS 3R CON MUCHO FELVOR. PARA ASEGURAR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS DE LA PATRIA SOCIALISTA Y CON MUCHO RADICALISMO. ALISTEMONOS A SALVAGUARDAR NUESTRA QUERIDA VENEZUELA QUE GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE SE VIENE RESCATANDO… DE MI PARTE LOS FELICITO POR ESA TAREA QUE LES HAN ENCOMENDADO. LUCHAR,LUCHAR Y LUCHAR SIN DESCANSO. SIN EMBARGO ES NECESARIO, VITAL E INAPLAZABLE LA DESIGNACION DE LAS NUEVAASSSSS AUTORIDADES EN LOS ESTADOS SOBRE TODO EN ( BOLIVAR) COMANDANTE Y DOBLE PRESIDENTE, DEL PARTIDO Y DE VENEZUELA POR CARIDAD PERMITA QUE LAS BASES REALES DEL PARTIDO (PUEBLO LEGISLADOR Y CONSTITUYENTE) ELIGA SUS AUTORIDADES PARA QUE EL PARTIDO SEA REALMENTE UNA GRAN MASA DIRECCIONADORA DE LAS POLITICAS PUBLICAS Y GARANTIZE EL EXITO DEL PROYECTO SIMON BOLIVAR 2007/2013, EN TADAS SUS FACES.HASTA LA VICTORIA POR SIEMPRE.

13.Ene.2011 12:47 pm
Isabel Maldonado (Distrito Capital) dijo:

yo me pregunto a quién iban a nombrar; ni entre nosotros; no hay otro candidato que ocupe ese lugar, además él es el creador y padre del PSUV; y no solo será para la Presidencia del Partido sino que será ratificado para la Presidencia del 2012, entre nosotros y menos en la oposición existe una mujer o hombre que ocupe su lugar; además todavía no ha llegado el día de la retirada de nuestro Presidente del Palacio de Miraflores o de la Presidencia; falta mucho por hacer y meter por el riel; aquellos descarrilados; y preparar otro candidato que tome las riendas y continué el proceso Socialista Revolucionario de nuestro Presidente. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE «VENCEREMOS» HASTA LA VICTORIA SIEMBRE, UH, AH, CHAVEZ NO SE VA

13.Ene.2011 02:03 pm
EUGENIO BARRETO (Miranda) dijo:

POR FAVOR NECESITAMOS RESOLVER EL PROBLEMA DEL GAS EN LOS VALLES DEL TUY EN ESPECIAL MUNICIPIO INDEPENDECIA SANTA TERESA DEL TUY LA COMUNIDAD ESTA RECIBIENDO UNA MALA DISTRIBUCION DEL COMBUSTIBLE REUNION URGENTE CON LOS RESPONSABLES DE LA DISTRIBUCION EN EL EJE VALLES DEL TUY.
SOY EUGENIO BARRETO CONCEJAL PSUV

13.Ene.2011 07:01 pm
javiel alcala (Anzoátegui) dijo:

ante todo un saludo revolucionario y socialista de parte de los trabajadores despedidos 400,por la trasnacional mmc automotriz planta ensambladora de vehiculos del edo anzoategui.camaradas el llamado es a la nueva directiva del partido encabezada por nuestro comandante presidente,para apliquen las tres R al cuadrado aqui en el edo ya que estos quinta columna encabezados por el gobernador tarek willian saab se prestaron al capricho de la alta gerencia de mmc para despedir a estos padres y madres de familia q son militantes del partido en ese sentido tambien despidieron a la junta directiva del sindicato singetram con el consentimiento de la inspectoria del trabajo alberto lovera de bna para favorecer a un sindicato patronal encabezados por fichas de primero justicia y accion democratica tenemos prueba de lo q estoy escribiendo.
la organizacion sindical singetram le pide cordialmente atravez de este medio para entablar una reunion con el buro del psuv para discutir el problema

14.Ene.2011 06:05 am
livia ocque (Sucre) dijo:

felicitaciones al psuv y la ratificacion de mi presidente a la presidencia del mismo y a la aplicacion de esas 3 R, a mi camarada diosdado cabello lo felicito y a la vez le hago un llamado de alerta que se debe evaluar la situacion del psuv tanto en sucre como en anzoategui con urgencia ,en cumana no digo que el gobernador sea del proceso pero el error grave de enrique maesrtre es haberse rodeado de puro escualido y es por eso que digo que el partido esta secuestrados por ello, existe un descontento muy grande por los camaradas por esta situacion ya que hasta los momentos se debe 15 dias todavia de aguinaldos, otro las quincenas de noviembre y diciembre del 2010. le digo esto porque tenemos que ver que viene la eleccion presidencial y la gente segun dio un voto de castigo al psuv en cumana en las elecciones del 26- 9- 2010 ,claro estos escualidos saben muy bien lo que hacen comprando voto digame la lacra de hernan nuñez,bueno en definitiva por favor no dejen de meter la lupa .

14.Ene.2011 11:30 am
niadelis gutierrez (Zulia) dijo:

LOS CAMBIOS SON IMPORTANTES EN TODA REVOLUCION PIDO A DIOS SEA PARA EL BIEN DE TODOS Y CADA UNO .
PRESIDENTE CUENTE CON TODO EL APOYO DE PARTE DE TODOS LS MILITANTES QUE VERDADERAMENTE TENEMOS COMPROMISO,CONVICCION Y QUE QUEREMOS UN MEJOR MAÑANA PARA NUESTROS HIJOS.

A LA DIRECCION SIGAN APOYANDO A NUESTRO COMANDANTE DESDE EL ZULIA BACHAQUERO UN SALUDO BOLIVARIANO Y CHAVEZ MIL BENDICIONES NIADELIS

PRESIDENTE VAMOS CON TODO

15.Ene.2011 09:52 am
JOHNNY BRANDYS (Anzoátegui) dijo:

ESPEREMOS QUE CON DIOSDADO SI SE ENRUMBE POR MEJORES CAMINOS LA REVOLUCION EN EL TIGRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve