Noticias

5.Dic.2010 / 10:51 pm / 74 Comentarios

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo este domingo 8 de los 13 cargos de elección popular en disputa en las Elecciones Regionales 2010, tal como lo reportó el Consejo Nacional Electoral (CNE) después de la transmisión de la mayoría de las actas tras el cierre de las mesas.

Luis Gallardo, rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, se hizo con la mayoría de los votos que le otorgan el cargo de gobernador del estado Guárico.

La concejal Argelia Figueredo es la alcaldesa del municipio Achaguas del estado Apure y Eduardo Sequera repite como alcalde del municipio Miranda del estado Carabobo.

En Trujillo, Douglas Linarez se reeligió como alcalde del municipio Miranda y el dirigente juvenil Miguel Marín obtuvo la victoria en Boconó.

En el estado Yaracuy, Dilsio Scott fue reelecto como alcalde del municipio Manuel Monge y el diputado Ricardo Capella ganó la alcaldía por el municipio Nirgua.

Finalmente, el Tiberio Bermúdez alcanzó la reelección como alcalde del municipio Miranda del estado Zulia.

La oposición obtuvo la gobernación del estado Amazonas y las alcaldías de los municipios Maracaibo (Zulia), Panamericano (Táchira), Arismendi (Nueva Esparta) y Carrizal (Miranda).

El CNE habilitó 1.142 centros de votación y 3.608 mesas electorales para garantizarle el derecho al voto a 1.761.961 electores. Un total de 57 candidatos se disputaron los 13 cargos de elección popular.

 

Comentarios

6.Dic.2010 02:15 pm
jhoan borrero (Táchira) dijo:

nuestro comandante esta dando todo por nosotros ahora apoyemoslo con todo el corazon a el ….

6.Dic.2010 02:23 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

ANTE TODO MUY BUENAS TARDES FELICITO A EL PSUV POR LA VICTORIA APLASTANTE EL DOMINGO 5 DE DICIEMBRE DONDE OBTUVIMOS 8 DE 13 ALCALDIA Y UNA GOBERNACION EN GUARICO,YO FELICITO A EL CNE A SU PRESIDENTA LA DRA TIBISAY LUCENA POR SU EXTRAORDINARIO TRABAJO,POR UNA JORNADA DEMOCRATICA,EN EL DIA DE AYER EN DONDE PERDIMOS ACEPTAMOS LA DERROTA,EN CARABOBO DE NUEVO TRIUNFO LA REVOLUCION LE DIMOS UNA DERROTA MAS A LOS SALAS ROMER,RUMBO A EL 2012.

6.Dic.2010 02:35 pm
Gabriel gonzález (Zulia) dijo:

estas elecciones que representan en numeros e 10% del registro electoral permanente, debe estimular a todos los que de una u otra forma apoyamos a la revolución bolivariana, por que sus resultados reflejan un proceso de revision,rectificacion y reimpulso revolucionario elevado al cuadrado. Obtuvimos el 58% del total en elecciones donde no estaba en juego la presidencia; significa que teniendo 24 meses por delante, con un buen trabajo político el tiunfo en diciembre de 2012 será arrollador. En cuanto a Maracaibo podemos resumirlo en: Las improvisaciones se pagan, el aspirante Dimartino venia de una fuerte derrota en el 2008 y estaba ausente del medio por su cargo como Consul en Milan (Italia); mientras que a E. Trejo de Rosales estuvieron preparandola desde hace casi dos años. Hay que cambiar de estrategia, además Maracaibo no es el Zulia.

6.Dic.2010 02:38 pm
lian balladares (Carabobo) dijo:

muy buen pronóstico estas victorias, más las esperanza era dimartino, hay que revisar a profundidad el estado zulia, no esposible tantas derrotas, debemos abocarnos a ese estado especialmente para sacar a la oposición, dirigencia zuliana no se que pasa pues no vivo en ese estado pero me duele porque es maracaibo mi ciudad natal y no sea revolucionaria, por favor hay que revisar donde estamos fallando

6.Dic.2010 03:10 pm
guadalupe la cruz (Mérida) dijo:

y tremenda alaraca tenia el boca de vieja donde ya cree que son mayorian en el pais se quedaran con las ganas porque mas nunca volveran, es verdad han ganado algunos espacios donde los quinta columna estan infiltrados como lo hay en muchos pueblos y que por desgracia tienen cargos de interes y de confianza y uno que es del pueblo no le creen. pero ya viene el carnaval y se quitaran las mascaras para verle sus verdaderos rostros… hasta una proxima vez y ojala alguien lea y me escuche lo que estoy diciendo

6.Dic.2010 03:25 pm
jairo gutierrez (Bolivar) dijo:

eso demuestra que el pueblo sigue unido a pesar de la gerra sucia de la oposicion, camaradas ahora demuestren que el pueblo merece que ustedes esten en los cargos que por voluntad popular se les asignan.

6.Dic.2010 03:26 pm
vianey maria (Miranda) dijo:

Buenas tardes camaradas hoy siento feliz de los resultados, aun que ganaron 13 contra 8 pero si nos vamos a los votos les ganamos.

PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE.

VENCEREMOS

6.Dic.2010 03:54 pm
LEVY MOLERO (Distrito Capital) dijo:

sinceramente en Maracaibo quieren seguir enviandole el sueldo a manuel malandro rosales por dios y la compra titulos que le darà a cambio por sus votos inconcientes?? sera legna?? sigo reiterando en Maracaibo està bien enquistada la 5ta columna llegarà el dìa en que esa gente despierte de ese letargo anti democratico y apatrida

6.Dic.2010 03:59 pm
LEVY MOLERO (Distrito Capital) dijo:

AUNQUE GANAMOS DE 13,, 8 SEGUIMOS SIENDO LA PRIMERA FUERZA PÒLITICA DEL PAÌS ARRIBAAAA EL PSUV Y NUESTRO COMANDANTE Y AHORA QUE VUELVAN A SUMAR BIEN PORQUE NUESTRA FUERZA ESTA CADA DÌA CONSOLIDANDOSE MÀS VENEZUELA ES ROJA ROJITA DES`PUÈS DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA SIGAMOS CONSOLIDANDO «EL PODER POPULAR»

6.Dic.2010 04:15 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

QUE IRONÍA¡ A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES, AUMENTAMOS EL CAUDAL DE VOTOS. SI EMBARGO LA OPOSICIÓN NUEVAMENTE DECLARA:! PERDIO CHÁVEZ DE NUEVO¡. NO HE VISITADO NUNCA AL ESTADO APURE DESAFORTUNADAMENTE, PERO CREO QUE INJUSTAMENTE ES UNO DE LOS ESTADOS MÁS NECESITADOS, SON ESTAS ODIOSAS DIFERENCIAS, LAS QUE DEBEMOS CAMBIAR DEFINITIVAMENTE Y LOGRAR QUE TODAS LAS ENTIDADES SE DESARROLLEN PARA QUE SUS HABITANTES NO TENGAN QUE EMIGRAR, COMO LO HICIERON EN LA 4TA, A LLENAR LOS CERROS DE RANCHOS Y VIVIR MISERABLEMENTE, POR NO ENCONTRAR FUENTES DE TRABAJO Y CONDICIONES DE VIDA EN SU TERRUÑO. AHORA VENEZUELA ES OTRA Y TENEMOS LA GRAN OPORTUNIDAD DE CAMBIAR EL PANORAMA. FELICITACIONES A LA ALCALDESA DE ACHAGUAS, POR SER MUJER Y TENER LA OPORTUNIDAD DE CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE SU MUNICIPIO. SALUDOS COMPATRIOTA.

6.Dic.2010 04:32 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

FELICITACIONES A TODOS LOS CANDIDATOS QUE SALIERON ELECTOS, ALGUNOS VEO QUE REPITEN, POR LO TÁNTO SU COMPROMISO ES MAYOR. SI FUERON REELECTOS ES POR QUE EL PUEBLO VALORÓ SU GESTIÓN LES RECOMIENDO HUMILDEMENTE, QUE EL ESCRITOR AGENTINO JORGE LUIS BORGES, (DERECHISTA POR CIERTO, PERO MUY BUEN ESCRITOR) DIJO:» A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERÁNDO A LOS DEMÁS, SI NO SUPERÁNDOSE A SÍ MISMO». ESTAMOS CON USTEDES, DESEÁNDOLES DE ANTEMANO UN BUEN DESMPEÑO.
A TODOS MIS COMPATRIOTAS SALUDOS REVOLUCIONARIOS.

6.Dic.2010 04:42 pm
John Castro (Monagas) dijo:

Felicitaciones a toda la dirigencia del PSUV quienes ponen todo su empeño para ganar la mayoria de los cargos publicos. Pero a veces hay mezquinos que ocupan cargos publicos que no colaboran sobre todo con sus actuaciones y permiten que los escualidos obtengan victorias que deberian ser para la revolucion. Hay que revisar estas actuaciones porque estan regados por todo el Pais, que creen que se la estan comiendo y lo que hacen es perjudicar.

6.Dic.2010 04:51 pm
wilfredo hernández (Distrito Capital) dijo:

Q voluntad tiene esos maracuchos se fuga el ladron de los ladrones y su esposa queda lo victimisan y la sra.se alza con la alcaldia q mal agradecidos son defitivamente tenemos parte de ese pueblo q aun no han despertado q los compran con la misma plata q les roban,la unica satisfacción q yo tendria q ese hampon mas nunca vendra a la tierra de bolivar y si viene es a pasar el resto de su vida en una carcel por q creo q es lo q se merece y finalmente un saludo solidario y revolucionario aparte de felecitarlos por el triunfo q le dieron al gobernador eterno WILLIAN LARA por haber muerto con las botas bien puestas es el mejor homenaje dándole el triunfo al prtof.Luis Gallardo al resto de los candidatos q tambien ganaron les digo q siga la revolución y hasta el 2000 siempre y con mi comandante al frente venceremos……..

6.Dic.2010 04:59 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

ESTO ES CIERTO A PESAR QUE NO SE HA HECHO LA REVISIÓN DE LAS 3 ERRES AL CUADRADO, ALGÚN DÍA CONQUISTAREMOS MARACAIBO Y TODO EL ZULIA, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL ZULIA NO ACEPTA «IMPOSICIONES.» TENGAN EN CUENTA ESTO.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS.

6.Dic.2010 05:15 pm
manuel (Bolivar) dijo:

Mi pregunta es que paso con el resto….deberian echar cabezas y ver que esta pasaando y si las cosas estan marchando vienen dentro del partido y el pueblo….

6.Dic.2010 05:26 pm
VIVIENPARRA (Zulia) dijo:

LOS CHAVISTAS DE MARACAIBO ESTAMOS ARRECHOS YA DE TANTA EGEMONIA DEL PODER DE ESTOS BANDIDOS ADECOS. POR FAVOR HAGANLE UNA SUGERENCIA AL PRESI CHAVEZ, PARA QUE YA,DE INMEDIATO NOMBRE UNA AUTORIDAD UNICA COMO LO HIZO CON JAKELIN FARIAS EN EL DTO CAPITAL. HASTA CUANDO NOS LOS CALAMOS….SIEMPRE LOS MISMOS Y LA INSEGURIDAD NOS ESTA MATANDO. LOS CHAVISTAS NO CONSEGUIMOS NADA CON ELLOS, TODO ES PARA EL MISMO GRUPITO Y AHORA TENEMOS QUE MANTENER AL BANDIDO DEL FILOSOFO Y LA BUENA VIDA QUE LLEVA EN PERU. VIVO EN LA URBANIZACIÓN ALTOS DEL SOL AMADO Y ESTA PARECE UN PUEBLO OLVIDADO, NADIE HACE NADA POR ESTA URBANIZACIÓN, ESTA CATALOGADA COMO CHAVISTA, PERO NI SIQUIERA EL GOBIERNO NACIONAL HACE NADA. TIENEN ENGAÑADO AL PRESI. AQUI YA NO HAY CARRETERAS, TODA ESTA LLENA DE HUECOS, NO HAY POLICIAS PORQUE TODAS LAS TIENEN ACAPARADAS LOS GOLPITAS ESTOS DE AQUI. POR FAVOR ALGUIEN QUE HAGA ALGO. NO PODEMOS SEGUIR EN ESTE PLAN, SI CON VOTOS NO LOS PODEMOS SACAR ENTONCES AUTORIDAD UNICA.URGENTE…….

6.Dic.2010 05:57 pm
Yenisey González George (Zulia) dijo:

La verdad es que en Maracaibo nos sentimos decepcionados, los resultados son lamentables. Si bien es cierto que logramos rescatar 6 parroquias que habíamos perdido en la pasadas elecciones parlamentarias y con ello recuperar 95000 votos en poco menos de un mes de campaña con Di Martino, también lo es que la podrida dirigencia de un UNT sigue comprando conciencias y votos en toda esta ciudad, esta triste elección así lo demuestra.
La reflexión es para todos, pero básicamente para la discusión interna, para la profunda revisión de la dirigencia del partido. Pero, aún con las fallas, no es posible que una abogada que en agosto compró un título chimbo y además Summa Cum Laude sin haber ido a clases, esposa de un prófugo de la justicia y por tanto cómplice en cualquier otro país de esos delitos, sea la nueva alcaldesa que este pueblo de Maracaibo eligió. Definitivamente, Maracaibo sigue siendo un puerto pirata que elige diputados asesinos y en donde quien manda es la mafia. Qué desastre!!!!

6.Dic.2010 06:07 pm
Leo (Miranda) dijo:

Con estos resultados el proceso revolucionario se afianza cada día más. Sin embargo, creo que me mis profesores de mateméticas me ensañarón mal. Me entreo que ahora 5 es mayor que 8 y esto, según la oposición recalcitrante, es un indicio de que nuestro presidente se debilita cada día más. Es el mundo alrevés del insigne escritor Eduardo Galeano. Aquí nos damos cuenta que la oposición le falta humildad en reconocer la realidad y que el liderazgo del comandante Chávez sigue intacto después de 11 años de revolución y a pesar de la crisis financiera mundial y los efectos climáticos. La clave: Chávez tiene sangre de pueblo. Siente empatía y lucha para que vivamos con dignidad. Con arrogancia, avaricia y odio esta oposición jamás volverá. Hay que trabajar duro y aplicar las 3 r para recuperar el espacio perdido en Miranda, Táchira, Zulia y Nueva Esparta.

Viva la Revolución!
Viva el presidente Chávez!
Patria, Socialismo o Muerte! Venceremos!

6.Dic.2010 07:27 pm
Marlene (Guárico) dijo:

Esperemos que el Profesor Gallardo actué de manera consciente y no se deje embaucar por personas que trabajan en funsión a ellos y no al pueblo, como ha estado pasando pensemos en el 2012, seamos leales a la Patria y a ese pueblo que sale a votar pensando precisamente en el Presidente Chávez, que es verdaderamente el lider motivador y motor de este proceso, acuérdese de las zonas rurales profesor Gallardo, que aún sin conocerlo salieron a votar por Usted, claros estamos que fue por el Presidente Chávez, que sigue siendo la esperanza de un pueblo, no aceptaremos más reyesuelos en Guárico a trabajar por el pueblo carajo, que muchos alcaldes y funcionarios se lo creen y trabajan en función a ellos muy lejos de las palabras del Presidente Chávez, estaremos alerta ya estamos cansados, aburridos de ver como crece la miseria en Guárico, ocupese de los campos habemos muchas personas que queremos trabajar el campo y no hay posibilidades de crédito, metale el ojo al Banco Agricola y a Fondas.

6.Dic.2010 07:38 pm
Marlene (Guárico) dijo:

Sin embargo dejeme decirle que le deseo la mejor de las suertes y tome en serio mis palabras que creo debe ser la preocupación de muchos, acuérdese que Guárico se compone de más zonas rurales que urbanas, vayamos pues a darle respuestas a estas personas que viven en esas zonas que ven día a día como se les merman las fuerzas pensando en lo que son capaces de hacer y producir y no tienen como, y cuando le digo que le meta el ojo a Fondas y Banco Agricola es porque he sabido y conocido de cerca que luego que le dicen a un pendejo que ya se cerro el ciclo, viene el amigo o recomendado de alguien y le dan el credito o sea esta en Guárico implantado lo que yo llamo un zancudo patas blancas lleno de sangre del pueblo o sea de comportamiento y pensamiento adeco y con una franela roja. Ya no queremos más a ese tipo de funcionarios. Acepte de buiena fé mi comentario, porque yo me pregunto si pierde Chávez en el 2012, que va a pasar. Ellos me imagino se iran a sus partidos porqu son infiltrados

6.Dic.2010 09:53 pm
Ynés Salaya (Sucre) dijo:

FELICITACIONES A TODOS LOS CAMARADAS QUE GANARON EN ESTAS ELECCIONES, DEMOSTRAMOS UNA VEZ MÁS QUE SOMOS MAYORÍA, LO QUE NOS OBLIGA A LUCHAR CON MAYOR FUERZA DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, NO PODEMOS CONFIARNOS EN LO QUE AHORA TENEMOS, DEBEMOS IR MUCHO MÁS ALLÁ SI QUEREMOS QUE NUESTRO COMANDANTE PUEDA CUMPLIR CON TODAS LAS METAS QUE SE HA PROPUESTO.

6.Dic.2010 10:03 pm
Juan Alberto Mujica (Portuguesa) dijo:

SALUDOS CAMARADAS COMO SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO FELICITO A TODOS LOS ALCALDES, ALCALDESA Y AL GOBERNADOR ELECTO DE NUESTRO NOBLE PARTIDO PSUV POR ALCANZAR ESTA VICTORIA TOTAL, DEMOSTRANDO DE ESTA MANERA SU LIDERAZGO Y POR SUPUESTO GRACIAS AL APOYO DEL GRAN LIDER DE ESTE PROCESO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS DE IGUAL MANERA A CADA UNO DE LOS ELECTORES Y ELECTORAS QUE SUFRAGARON EL DIA DOMINGO 05 DE DICIEMBRE . ASI MISMO DOY GRACIAS A DIOS TODOPÒDEROSO POR PERMITIR BENDECIR Y FORTALECER CADA DIA A TODOS Y TODAS LOS VENEZOLANOS QUIENES CONFIAMOS EN LOS CAMBIOS QUE SE HAN GENERADO DESDE EL INICIO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO. EL SOCIALISMO SE HACE CONTRIBUYENDO DE UNA U OTRA MANERA EN EL AVANCE DEL PAIS, CASO PARTICULAR DE ESTE SERVIDOR QUE CUMPLO FUNCIONES DE COLABORADOR EN UNA COORDINACION DE LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO PORTUGUESA SIN INTERES ALGUNO, TRABAJANDO CON JUSTICIA SOCIAL, ASI ES QUE SE GOBIERNA. PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS…

6.Dic.2010 10:42 pm
victor diaz (Trujillo) dijo:

muy contento con el triunfo del compatriota marin pero en bocono triunfo la unidad trabajamos como en los buenos tiempos cuando no existia esa bendita division que nos ha hecho mucho daño por eso pido que el compatriota marin asuma la conduccion del partido sin la ingerencia del gobernador hugo cabezas que cada municipio coordine y se revise la estructura y se trabaje en la fomacion ideologica para la consolidacion del socialismo

7.Dic.2010 06:51 am
contacto@psuv.org.ve (Bolivar) dijo:

Estoy de acuerdo con Vivien Parra, Presidente Chávez, excelente la recomendación del mencionado camarada «Autoridad Única para el Estado Zulia», no se puede seguir tolerando a los esbirros políticos, por que quien lleva todas las de perder es el ciudadano común.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve