Noticias / Regiones

27.Abr.2015 / 07:25 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Apure

Prensa / PSUV Apure.- Este lunes, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) Región Llanos-Sur, Nicia Maldonado, agradeció a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), y al pueblo de Apure por la masiva participación durante las postulaciones del 19 de abril, de cara a las parlamentarias 2015.

En rueda de prensa, Maldonado recordó que en Apure más de un millón de personas participaron en las postulaciones de la tolda roja, para escoger a los precandidatos que van a las elecciones internas, donde resultaron electos 1.152 compatriotas que se medirán en las primarias del 28 de junio.

Explicó que para escoger a estos compatriotas participaron 13 mil 682 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en todo el país, quienes postularon a 54 mil 889 aspirantes, “es decir, las veces que un compatriota levantó la mano a postular a un camarada, eso significa la democracia que está llevando a cabo el partido como nunca antes”.

Aseveró que “de allí fueron postulados a nivel nacional 9 mil 056 compatriotas que fueron a esas postulaciones en esta fecha histórica, de los cuales el 60% fueron mujeres (…) El tino que lleva la Revolución es feminista como lo decía nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Por otra parte, asentó que “Apure es rojo rojito, los opositores ni sueñen que van a volver porque este es territorio chavista, preparen sus alpargatas porque la Revolución ya está lista para las elecciones internas del 28 de junio y luego por la Victoria”.

Postulados electos en los 3 circuitos de la región:

En el circuito número 1 correspondiente a Páez, Rómulo Gallegos y Muñoz, son: Manuel Ramón; Delia Romero; Domingo Buenaventura Santana; Gledys Mayerly Guerra, y Emma Graciela Díaz Guerrero.

Para el circuito número 2 que corresponde a Achaguas, Biruaca y Pedro Camejo: Nervys Olive Miranda Montoya; Gerson Antonio Vizcaíno Dugarte; Normary Ortega Ortega, y Maisbelly Ideily Castillo.

Circuito número 3 del municipio San Fernando: Johan Eduardo Fuentes Bolívar; Héctor Orlando Zambrano; Ymailu Desiré Castillo Morillo, y Nohemí Torres.

“La participación es muestra de amor”

Maldonado señaló que esta participación del pueblo no es otra cosa que “una muestra del amor, del cariño que el Comandante Chávez le dejó al Pueblo venezolano”.

Asimismo, exhortó “que en los 87 circuitos de todo el país, la oposición venezolana tiene apenas postulaciones de 32 personas, porque en algunos estados no han ido a elecciones internas”.

“Por ejemplo en la Región Llano Sur en Amazonas no hay unas postulaciones internas por las bases sino a dedo. Esa la diferencia que hoy queremos destacar, pues nuestro Partido ha ido a elecciones de base en todos los circuitos del país”, resaltó.

La vicepresidenta de la tolda roja, recordó que para que alguien sea candidato, inscribirse o postularse por la oposición, necesita pagar 150 mil bolívares, mientras que en el PSUV no pagará nada: “Esa es la diferencia de la visión socialista y la visión capitalista”, fijó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve