Noticias

16.Jun.2011 / 12:14 pm / 17 Comentarios

Con la consigna "la salud no es un negocio" espera medidas drásticas contra clínicas privadas

Prensa PSUV.- La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) marchó este jueves desde la plaza José de San Martín hasta la Asamblea Nacional para reivindicar el derecho a la salud en todas sus modalidades y contra las prácticas inhumanas que se registran en clínicas privadas contra el Pueblo que desea atención médica.

Con la consigna “la salud no es un negocio, sí a la vida”, emplazan a la bancada de la oposición en el parlamento nacional a que fije posición sobre el comportamiento de algunas clínicas privadas que no atienden emergencias cuando el agraviado no cuenta con el respaldo de una aseguradora.

Reivindican los alcances en materia de atención médica gratuita que ha alcanzado el Sistema Nacional de Salud Pública, donde la Misión Barrio Adentro ha jugado un rol preponderante con la instalación de módulos de atención primaria en los barrios más pobres de Venezuela.

Esperan que la Asamblea Nacional establezca sanciones drásticas para aquellas clínicas que no atienden las emergencias del Pueblo en materia de salud.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

16.Jun.2011 02:15 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

como ciudadano de la contraloria social del poder popular me voy por la tangente a estos 12 años de revolución por no contar con una calidad salud para todos los ciudadanos de la república bolivariana .los esfuerzos son mucho lo que a hecho la revolución .PERO FALTA MUCHO POR HACER NECESITAMOS URGENTE LA INTERVENCIÓN DEL HOSPITAL VARGAS .5 AÑOS PARALIZADOS NO TIENE HASTA HORA UNA EMERGENCIA DE CALIDAD . EL HOSPITAL ESTA EN UN COMPLETO ABANDONO .NO HAY NI PARA TOMARSE UNA PLACA NI UN RAYO X . NI TAMPOCO SIRVE LA EMERGENCIA PARA LOS NIÑOS …LOS PEDIATRAS ESTÁN DE VACACIONES PERO ESTÁN COBRANDO . QUE BOLAS .LOS MÉDICOS VEN A UNA PERSONA QUE SE ESTA MURIENDO Y NO LO ATIENDE TENEMOS QUE DECLARARNOS EN EMERGENCIA .OTRA NOVEDAD EN EL RAZETTY Y EL HOSPITAL VARGAS NO ACEPTAN NADA QUE VENGA DE LOS CUBANOS …..OJO A DIRECCIÓN NACIONAL PSUV ES CLAVE Y FUNDAMENTAL …….PARA NUESTRO PUEBLO …………..SALVE A DIOS A NUESTRO ENFERMOS ……..

16.Jun.2011 02:38 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

HOY LE COMENTE EL PROBLEMA A LA VICE MINISTRA DE LA SALUD SOBRE EL HOSPITAL VARGAS ———- Y ME DIJO QUE EN EL LUGAR AVÍA UNA CUERDA DE MELANDROS …SE VE QUE NO SABE DE LA REALIDAD QUE SUCEDE EN DICHO HOSPITAL VARGAS ….. CHINO EDGAR PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS ……PERO CON UNA BUENA SALUD Y UNA BUENA CALIDAD DE EDUCACIÓN ……….MEJORAR MAS —MAS —MAS

16.Jun.2011 04:18 pm
PITER TORRES (Nueva Esparta) dijo:

AIS ES QUE DEBE DE ESTAR EL PSUV EN LA CALLE CON SU MILITANCIA AGITACION PRESENCIA ACTUACION EFICACIA POLITIOCA Y CALIDAD REVOLUCIONARIA UN LLAMADO A LA MILITANCIA A LA PARTICIPACION REAQL Y PROTAGONICA CONTRA EL BUROCRATISMO DENUNCIAR LA MALA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS QUE SON OPERADOS POR INFILTRADOS Y SABOTEADORES QUE DEBEN DE SER VIGILADOS POR EJEMPLO EN ESTOS MOMENTOS EL DIRECTOR DE SALUD DEL EDO. NUEVA ESPARTA NO ESTA HACIENDO Y CUMPLIENDO LA DISPOSICION DEL DECRETO DE PROHIBIDO FUMAR EN AMBIENTES CERRADO PUES NI EL NI SU EQUIPO SE VEN ES LA CALLES DE MARGARITA EXIGIENDO LA NORMATIVA DE COLOCAR EN FORMA OBLIGATORIA EL LETRERO EN SU ESPACIO QUE PERMITA QUE LOS CIUDADNOS LO VEANB Y CUMPLAN LA NORMATIVA, CASOS COMO ESTE HAY QUE VENTILARLO CON NOMBRES Y EN EL CASO DE MARGARITA EL DIRECTOR SE LLAMA JORGE ALCHAEDER ATENCION MINISTRA DE SALUD MANDE INSPECTORES A MIRAR LA CONDUCTA DE ESTE SEÑOR, VAMOS ADELANTE Y PALANTE CMDTE

16.Jun.2011 06:27 pm
juan carlos (Carabobo) dijo:

las clinicas privadas de este pais son infrahumana me gustaria que el programa de la hojilla en su programacion de ayer donde se transmitio victimas que perdieron sus seres querido. porque el seguro de hcm se los consumieron las clinicas prividas los trasmitieran en cadena nacional para que abran los ojos de unas por todas estoy seguro que el peso de la ley va hacer pagar actos vandalicos tenemos un asamblea que va trabajar en un instrumento legal hacia los seguros y las clinicas privadas.

16.Jun.2011 08:04 pm
julio anzola (Distrito Capital) dijo:

Camarada esa foto no corresponde con la marcha realizada hoy, debemos ser honestos con nuestro público, en esa concentración hubo suficientes personas tanto o mas que en la gráfica que publican.

16.Jun.2011 08:06 pm
julio anzola (Distrito Capital) dijo:

como se puede observar las pancartas se refieren a la lucha contra el terrorismo, nada que ver conla concentracion de «Si a la vida» la salud no es mercancia.

17.Jun.2011 12:06 am
Abrahan (Distrito Capital) dijo:

Tengamos en cuenta q la constitución de la república bolivariana consagra la salud como un derecho fundamental de toda sociedad, entonces si somos nosotros los que cabalgamos con la bandera de socialismo entonces por que no aplicar de una vez por toda el sello de la justicia, nosotros no podemos permitir que un grupo de capitalista se hagan dueño de la vida humana en nuestro país, que jueguen con lo mas apreciado que es la vida, no vacilemos en tomar las acciones.

Patria, socialismo o muerte… Venceremos !!!

Twitter @abrahanrledezma

17.Jun.2011 06:26 am
jose alberto villazana (Anzoátegui) dijo:

buenos dias camaradas , cuando lei el titular la batalla se esta preparando, me cauzo una curiosidad, por que cada exprecion escrita tiene un gran sinnificado en estos dias de constante lucha contra el imperio,en el libro de el Difunto Gracia Ponce, Periodista, escritor, el detalla con esa narrativa propia de su gran talento,¡ las elecciones del 1978, alli esta detallado con mucho talento insisto lo que ocurre en Venezuela sobre materia electoral, les sugiero leealo srs candidatos, ya que sera una gran esperiencia, pues van adescubrir la verdad de lo difuso en materia electoral.- El Comandante Chavez marco un hito en las nuevas actuaciones de los principios politicos, y sin embargo peridmos en el Zulia,Anzoategui,con mucha fuerza del votante, quizas con rabia los votantes, ya que fue abrumadora la diferencia sobre todo en Anzoategui, y no se tomaron correctivos en este Estado y por ello, debe entenderse, que la batalla comenzo hace mas de 200 años x nuestra soberania

17.Jun.2011 07:22 am
judith morillo (Falcón) dijo:

El aspecto fundammental que determina el futuro de la revolución Bolivariana está en nuestras prácticas sociales y los valores que la sustentan; es por ello, que debemos acompañar la lucha contra la especulación.

¡Por la Vida y la salud!
Organízate

17.Jun.2011 09:39 am
Francisco Brito (Anzoátegui) dijo:

Tambien hay que hacer marchas para que los hospitales, modulos de salud y hospitales del seguro social del Edo Anzoateguii sean dotados y arregaldo porque estos centros de saludo estan por el suelo. Hay que ser justo, si los hospitales estuvieren en buenas condiciones lsa clinicas pasaran por debajo de la mesa.

17.Jun.2011 10:15 am
delia ara (Zulia) dijo:

POR QUE EN LOS CDI NO HAY MEDICINAS PARA EL ASMA, LLEGA UNO CON UNA CRISIS Y NO TIENEN MEDICAMENTO NI OXIGENO NI AIRE ACONDICIONADO POR DIOS DOTEN AL LOS CDI DE MEDICINAS Y VIGILEN PORQUE SE LAS LLEVAN DESDE LOS ESTUDIANTES HASTA LOS MEDICOS LAS ENFERMERAS Y TODO EL PERSONAL QUE A ELLAS TIENEN ACCESO POR FAVOR LOS CDI SON BANDERA DE LAS POLITICAS SOCIALES DEL PRESIDENTE, HAGAN UN FRENTE DE DEFENSA CON LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA MISION SUCRE, AHORA ES QUE HAY TRABAJO DE ESTE TIPO PARA LOS ESTUDIANTES Y EGRESADOS, FORMEN UN FRENTE DE FISCALES QUE CIUDEN LOS EQUIPOS Y MEDICAMENTOS DE LOS CDI. HAGAN BRIGADAS DE DEFENSA CON LOS CONSEJOS COMUNALES QUE ESTAN CERCA DE LOS CDI PARA QUE NO ROBEN O ATRAQUEN LOS CDI,……………………………………..

17.Jun.2011 10:43 am
jose perez (Distrito Capital) dijo:

por que no comienzan por acabar el subsidio alas clínicas privadas a través del H.C.M., por que no se marcha para eliminar de una vez por todas el H.C.M. del sector publico, ese dinero que se malgasta en seguro debiera invertirse en los hospitales públicos y cancelarles un honorario digno a médicos y demás trabajadores y crear un sistema unico de salud por eso es que deberian marchar.

17.Jun.2011 12:27 pm
luis guzman (Anzoátegui) dijo:

Hola buenos dias camaradas. Es muy importante que el gobierno Nacional Vigile estas practicas inhumanas de la mayoria de las clínicas privadas, existen muchos casos de personas que han solictado atencion de emergencia y les han cerrado las puerta por no contar con un seguro o por no tener la fulana clave y en la gran mayoria estos venezolanos han tenido un desenlace fatal. tambien hago un llamado a las autoridades Nacionales para que vigilen mas de cerca a las unidades de hemodialisis que le prestan servicio al I.V.S.S, aqui en puerto la cruz el Centro Nefrologico Nororiental, c.a explota a sus empleados y no cumple con lo dispuesto en la Gaceta que regula el funcionamiento de dichas unidades.

17.Jun.2011 04:13 pm
Carlos J. (Distrito Capital) dijo:

Por el DERECHO A LA SALUD, protesto por estas calles, la Comunidad organizada, los Trabajadores del servicio Público de la Salud entre otros; para condenar las prácticas humanas que vienen haciendo los grupos financieros contra la Clase Popular y sectores de la clase media de Venezuela.

Mientras en estos días la clase rica y de pensamiento pequeño burgués, junto al sector dominante y violento de la Municipalidad de Chacao, arremetían contra un consultorio popular de Barrio Adentro, hoy por hoy se les devuelve su inconsciencia; al quedar demostrado que el SECTOR PRIVADO DE LA SALUD, hace negocio a costa de los ellos mismos y arremete contra un derecho humano tan esencial para todas las personas como son los servicios de salud. Imagínense si la derecha tomara el poder en los demás municipios, gobernaciones, etc. > Pregúntense: ¿Quiénes sería los perjudicados?

Es tiempo de empoderarse en la Salud Independiente y Alternativa, ante el NEGOCIO DE LA MEDICINA Y LAS MAFIAS MÉDICAS. Bien lo decía la Dra. Ghislaine Lanctôt: Es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. Y esto se logra haciendo que la gente esté enferma… porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación… pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre medicamentos; si es posible, toda la vida.

19.Jun.2011 06:20 pm
AMANDA RIVAS (Monagas) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADA: YO ESTOY SUFRIENDO DE LA COLUMNA VERTEBRAL POR PRESENTAR GIGANTOPLASTIA O SEA SENOS GRANDES. TRABAJO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION. EN AREO. MUNICIPIO CEDEÑO. ME HE VISTO MI ENFERMEDAD. ME MANDARON A OPERAR PERO,… SIEMPRE EL VENDITO PERO. TENGO SEGURO IPASME, PERO NO HAY CIRUJANO PLASTICO QUE ME PUEDA OPERAR. PORQUE A LAS CLINICAS QUE VOY ME RECHAZAN DICIENDO QUE NO HAY POR IPASME. MI PROBLEMA NO ES DE ESTETICA SINO DE ENFERMEDAD. ME URGE OPERARME PERO,…. NO TENGO DINERO PARA DICHA OPERACIÓN Y AL PARECER DEBO SEGUIR SUFRIENDO DE ESO. TENGO SEGURO, Y NO PUEDO OPERARME. LOS HOSPITALES TAMPOCO. Y ENTONCES QUE HAGO? POR FAVOR AYUDENME A BUSCAR UNA FORMA DE PODER REDUCIRME LOS SENOS Y ASI, PODER SEGUIR TRABAJANDO PORQUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY DE REPOSO. MI TELEFONO DE UBICACIÓN ES 0412/6971366 O POR EL 0412/0833919. YA NO AGUANTO EL DOLOR, LOS CIRUJANOS DE COLUMNA Y FISIATRAS LO QUE ME RECOMIENDAN ES ESO REDUCCIÓN DE SENOS. COMUNIDAD CARIÑA.

19.Jun.2011 06:59 pm
EDIRA GONZALEZ (Miranda) dijo:

AL FIN LLEGO LA HORA A QUE SE TOMEN MEDIDAS DRÀSTICAS CON AQUELLAS CLINICAS QUE SU PRODUCCIÒN ES DINERO Y NO SALUD, VILOLANDO LOS DERECHOS CIUDADANOS ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÒN DE REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. A LA ATENCIÒN DEL SERVICIO, BIEN SEA POR UN SEGURO O EMERGENCIA.

NO TIENEN SENSIBILIDAD, CONCIENCIA, SENTIMIENTOS Y AMOR A PROJIMO .

SU SISTEMA EN VENEZUELA Y TRASNACIONALMENTE A NIVEL DE SU SERVICIO DE SALUD Y MEDICINAS, SON MONOPOLISTAS MANTIENEN UN ALTO COSTO DE PRECIOS IRRISORIOS , QUE NO ESTÀN ALCANCE DE LOS VENEZOLANOS (A), COMO CONSECUENCIAS LAS MUERTES DE ALGUNOS SERES HUMANOS.

ES POR ELLO, QUE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRÌAS HA FORTALECIDO CON GRAN VALOR AL SISTEMA NACIONAL DE SALUD TALES COMO CENTRO DE DIAGNÒSTICO INTEGRAL, SALA DE REHABILITACÌON A LOS SECTORES MÀS VULNERABLE DE LA POBLACIÒN, HARÀ TODO LO POSIBLE QUE SU PUEBLO GOCEN EN PLENO DE SALUD.

19.Jun.2011 11:15 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

ESTIMADOS AMIGOS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD…EL COMBATE CONTRA LOS ESPECULADORES DE LA SALUD NO TENDRA EXITO MIENTRAS EL SISTEMA DE SALUD PUBLICA SEA TAN DE MALA CALIDAD…NO SE ENTIENDE QUE LAS CLINICAS SEAN TAN BIEN ATENDIDAS Y LOS HOSPITALES PUBLICOS SEAN TAN MAL ATENDIDAS…SI MUCHAS VECES ES EL MISMO MPERSONAL EL QUE LABORA TANTO EN UNO COMO EN OTRO MEDIO…A LOS MEDICOS Y ENFERMERAS HAY QUE FORMARLOS CON CONCIENCIA HUMANA…HAY QUE PAGARLES BIEN…PERO EXIGIRLES EXCLUSIVIDAD…DEBE SER INCOMPATIBLE EL EJERCICIO DE LA MEDICINA PRIVADA CON LA PUBLICA…LOS MEDICOS DEL ESTADO DEBEN TENER DEDICACION EXCLUSIVA…PERO CLARO…HAY QUE PAGARLES BIEN…IGUAL LAS ENFERMERAS Y DEMAS PROFESIONALES DE LA SALUD…POR FAVOR, INTÉNTENLO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve