Noticias

2.Dic.2010 / 12:58 pm / 17 Comentarios

Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio llama activar las patrullas sectoriales y territoriales

Prensa PSUV.- Un voluntariado por la solidaridad con los 60 mil afectados que se han registrados como parte de las fuertes precipitaciones acaecidas en todo el país en los últimos días exhorta a conformar la Sala Situacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), concebida como una instancia para coadyuvar con las instituciones del Estado en la atención de situaciones de emergencia.

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional del partido, instruyó a las patrullas sectoriales (de trabajadores) y territoriales a coordinar con los Diputados y Diputadas electos el pasado 26 de septiembre para organizar el voluntariado que asumirá tareas de apoyo a las instituciones del Estado  venezolano en la actual contingencia.

“Lo que nosotros pedimos es compromiso revolucionario, ética socialista, respeto, con tratamiento amoroso de todo este Pueblo que está siendo afectado por esta emergencia”, enfatizó Osorio en el programa A La Izquierda, conducido por los periodistas revolucionarios Rafael Leyva y María Mercedes Cobo.

Osorio considera prioritario que la militancia organice centros de acopio en sus respectivas parroquias y comunidades, que estén debidamente enlazados con el centro de acopio nacional, el cual está ubicado en la antigua casa del Movimiento Quinta República, en la calle Lima con la Avenida Libertador, Caracas, Venezuela.

“Por ejemplo en el junquito, donde está trabajando Aristóbulo Istúriz, hay un centro de acopio. Lo mismo Freddy Bernal en Catia y Robert Serra en el 23 de Enero. Nosotros estamos llamado a nuestros Diputados que organice al Partido en función de la Unidades de Batalla Electoral de manera que se precise la tarea que pudieran hacer en los centros de acopio y los refugios”, apuntó la dirigente revolucionaria.

Los refugios también requieren del compromiso militante del voluntariado. Hasta ahora se han habilitado 266 albergues civiles y 11 refugios militares. Ana  Elisa Osorio considera que los albergados deben estar organizados, por ejemplo, en cuadrillas de limpieza, alimentación, cuidado de los niños y niñas.

“Nuestro voluntariado podría incorporarse en tareas de educación porque algunos de estos niños no podrán regresar a la escuela por lo que queda su escuela y deben tener un apoyo para que no pierdan su escolaridad y eso se puede coordinar con el Ministerio del Poder Popular para la Educación”, propuso la dirigente, quien agregó:

“También en actividades de recreación para los afectados. Pero también el apoyo psicosocial porque puede haber gente muy angustiada porque perdió su casa, sus enseres, o se siente insegura, melancólica o deprimido y entonces debemos dar el apoyo psicosocial, y esa es una acción solo para hombres y mujeres que creamos en el socialismo”, indicó.

Solamente en caracas hay 17 mil 400 personas  en refugios, entre damnificados (aquel o aquella que perdió su casa) y los albergados de manera transitoria (aquellas familias reubicadas en albergues mientras pasa la temporada de lluvia).

El correo electrónico de la Sala Situacional del PSUV es lluvias@psuv.org.ve para denunciar y notificar situaciones relacionadas con la emergencia en todo el país. Osorio Felicitó a los candidatos y candidatas del PSUV para las elecciones del 5 de diciembre que se han sumado a las labores de rescate y movilización de los afectados, y colocaron a un lado los intereses “electoralistas”.

“En Amazonas, mucha gente del PPT se la caído la venda y se ha dado cuenta que el gobernador Liborio Guarulla no está con el proceso bolivariano. Apoyemos la candidatura de Egildo Palaú que no habrá ninguna persecución contra los trabajadores y trabajadoras del estado Amazonas”, aseguró Osorio.

Hasta ahora se han registrado un total de 31 muertos en todo el país, de los cuales 19 son del Distrito Capital, 1 persona herida y 6 desaparecidos, cifras proporcionalmente inferiores a las del año 1999 en la llamada tragedia de Vargas, donde los niveles pluviométricos eran superiores, según los expertos del INAME

“Si aquí no hubiese habido un programa de mantenimiento y de limpieza se las quebradas –Anauco, Catuche- hubiésemos tenido más incidencia de problemas en los barrios que están en las faldas del Guaraira Repano y no ha sido así”, consideró la Diputada electa al Parlamento Latinoamericano.

 

Comentarios

2.Dic.2010 01:24 pm
MONICA (Zulia) dijo:

Excelente iniciativa, aqui en la oficina ya nos ponemos de acuerdo para conformar grupo voluntariado y contactamos los centros de acopio.

2.Dic.2010 01:34 pm
wilfrido rincon (Falcón) dijo:

saludos bd espero todo mejore con el favor de dios, vivo en el barrio san jose de aqui de coro, no esta mi flia muy afectada pero me preocupa los alimentos el mercal de esta zona esta cerrado hace varios meses y las bodeguitas cercanas no estan siendo abastecidas deben hacer algo, poner cerca de los tribunales un mercal ambulante mientras dure esta situcion de emergencia aqui en coro no deja de llover,

2.Dic.2010 09:49 pm
arturo gerder (Guárico) dijo:

cuente con todo el apoyo posible en guarico frente francisco de miranda ALERTA en los 15 municipios del estado

2.Dic.2010 10:46 pm
Maria Pilar González P. (Miranda) dijo:

Buenas Noches; viendo y escuchando el llamado de mi Patria, por medio de la Dra. Ana Elisa Osorio, en el prograna de Vanessa D.(VTV) me sumo al voluntariado, para seguir trabajando por ella y en ella, en estos momentos nos requiere, con las manos dispuestas al trabajo.
Vivo en Guatire Edo. Miranda.
Informeme donde tengo que dirigirme.

3.Dic.2010 06:27 am
Lucas (Carabobo) dijo:

Camaradas todos Unidos por esta noble causa, que es de todos los Venezolanos, Cuenten conmigo estoy en Guacara Edo Carabobo, estudiante de Juridico en la Aldea Liceo «Machado Cisnero»

3.Dic.2010 08:07 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Solidaridad es unión, ayuda mutua ,el compañerismo , sentir el dolor del amigo o hermano cuando sufre un percance, no podemos alegrarnos del mal ajeno porque no estamos exceptuados de que nos ocurra algo similar o hasta peor,cumplamos con los mandatos de Jesucristo «Amaos los unos a los otros»,recordemos que la vida es una caja de sorpresas. Sintamos compasión por todas esas personas que han perdido su vivienda y sus enseres, colaboremos para que puedan salir lo mas rápido posible de la situación en que se encuentran.

3.Dic.2010 11:15 am
jacqueline calvetti (Carabobo) dijo:

vamos todos unidos en una sola voz actar el llamado de nuestros psuv y siguiendo el ejemplo de nuestro comandante Chavez y aqui en Puerto Cabello de nuestro alcalde Rafael lacava y la diputada Mirian Perez quienes estan liderizando y trabajado por nuestros municipio y los cercanos como moron y la costa de falcon acompañado de un gran equipo aqui estamos nosotros tambien como revolucionario ayudando a nuestra gente desde nuestra comunidad.

3.Dic.2010 05:51 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AQUÍ EN ARAGUA, YA ESTAMOS FORMANDO UN FRENTE PESUVISTA PARA RECIBIR LAS DONACIONES DE LOS INSUMOS QUE SE NOS HAN INDICADO. EN LA CASA REGIONAL DEL PARTIDO A PARTIR DEL LUNES PUEDEN ACUDIR CON SU COLABORACIÓN. TODOS ESTAMOS EN EL DEBER DE AYUDAR. YA EN OTRAS OPORTUNIDADES NOS HA TOCADO SUFRIR POR LAS MISMAS CAUSAS. LA NATURALEZA ES IMPREVISIBLE Y NO SABEMOS CUANDO PUEDA OCURRIR UN DESGRACIADO EVENTO, LO QUE SI PODEMOS ES RESPETARLA PARA MINIMIZAR LAS CONSECUENCIAS. CUANDO ESTO PASE COMPATRIOTAS, DEBEMOS EFECTUAR FOROS Y HACER CAMPAÑAS DE INSTRUCCIÓN A LA POBLACIÓN, DE MANERA QUE TENGAMOS UN PAÍS HERMOSO LIBRE DE RANCHOS Y LIMPIO, COMO NUESTRA PATRIA LO MERECE. EDUCACIÓN CIUDADANA, TRABAJO HONESTO Y AMOR POR NUESTA TIERRA. P.S.O.M. VENCEREMOS.

3.Dic.2010 06:13 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

RESPETO EL DOLOR DE ESA MADRE QUE PERDIÓ A SUS TRES HIJOS O HIJAS, SE LO QUE SE SIENTE POR QUE LO HE SUFRIDO, PERO CONDENO A GLOBOTERROR Y OTROS MEDIOS QUE UTILIZAN EL DOLOR DE UNA MADRE PARA CULPABILIZAR AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE. TAL VEZ NO FUE ATENDIDA A TIEMPO, NO SE NIEGA, PERO CULPABLE SOMOS TODOS, LOS QUE EMPUJARON A VIVIR EN LA MISERIA A MILLONES DE VENEZOLANOS, LOS QUE SE ROBARON LA RIQUEZA DEL PAÍS, LOS QUE SÓLO VEN LA GANANCIA QUE PUEDAN OBTENER EN SUS NEGOCIOS, MUCHAS VECES ESPECULÁNDO AUNQUE DEN TRABAJO. LOS FUNCIONARIOS QUE HAN ROBADO. LOS BANQUEROS QUE ESQUILMAN LOS AHORROS DE LOS DEPOSITÁNTES Y LUEGO HUYEN A VIVIR EN GRANDES MANSIONES Y NO SIGO NOMBRANDO POR QIUE TENDRÍA QUE ESCRIBIR UN LIBRO. A COLABORAR CON GRANDEZA COMPATRIOTAS. UNIDOS VENCEREMOS.

3.Dic.2010 10:42 pm
isnelda (Distrito Capital) dijo:

Camarada un gran saludo y mi mano para apoyarla en lo que Ud. requiera

4.Dic.2010 01:28 pm
edilia rojas (Bolivar) dijo:

el la parroquia vista al sol sector ines romero el consejo comunal sector dos y las madres del barrio lcomite la octava estrella estamos solidarios con nuestros compatriotas y establecimos centro de acopio en la comisaria eduardo vizcaino el llamado es a llos otros consejos comunales que se sumen a esta iniciativa

4.Dic.2010 02:06 pm
aracelis (Distrito Capital) dijo:

un saludo camarada cuenten con mi ayuda solidaria para apoyarlos en lo q se requieran soy egresada mision cultura. Mi edad es 64 años y mi espiritud juvenil..?

4.Dic.2010 05:25 pm
YVAN VILLARREAL (Carabobo) dijo:

CAMARADA ANA ELISA OSORIO, ESTE SERVIDOR, FUNDADOR Y MIEMBRO DE LA PATRU-
LLA SECTORIAL, SOCIALISTA DE LA EMPRESA RINES DE ALUMINIO (RIALCA), QUIEN A RAIZ
DE HABER CREADO ESA PATRULLA FUE SUSPENDIDO DE ESA EMPRESA, DONDE VENIA LABORANDO DURANTE DOS (2) AÑOS COMO ALMACENISTA SIN QUE HASTA LOS MOMEN- TOS LOS TRES MINISTERIOS QUE FIRMARON LA RESOLUCION 5420 (MPPIBAM, MPPTSS Y MPPILCO) Y ESPECIALMENTE LA PRESIDENTA DE ESA «eps» ME HAYAN CANCELADO TODOS LOS PASIVOS LABORALES QUE COMO CONSECUENCIA DE LA RELACION LABORAL MANTUVE CON RIALCA.
COMO EXCOORDINADOR DEL FRENTE ANTICORRUPCION DEL ESTADO TRUJILLO, ME PRE_
GUNTO: «dónde estan esos recursos»; ACASO NO TENEMOS RAZON DE HACER ESTE TIPO DE CRITICAS AL TREN EJECUTIVO CUANDO ES EVIDENTE QUE HAY QUINTA COLUMNAS MANE-
JANDO BUENA PARTE DE LOS RECURSOS PERTENECIENTES A TODOS LOS VENEZOLANOS.
SI ME DEBEN ESOS RECURSOS, CÓMO PUEDO OFRECER ALGUNA COLABORACION, CUANDO ESTOY EN LAS MISMAS CONDICIONES.

6.Dic.2010 09:32 am
ANA FERZA (Zulia) dijo:

BUENOS DIAS A TODOS LOS CAMARADAS ESPECIALMENTE A MI COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. SOLO. ESTAS CORTAS LINEAS ES PARA PONERME A LA ORDEN PARA EN LA AYUDA DE LOS DAGNIFICADOS , ESTOY EN CABIMAS ESTADO ZULIA. Y MI TEL ES 04263614093. QUIERO AYUDAR.

6.Dic.2010 09:07 pm
CARLOS ALVAREZ(MIRANDA) (Miranda) dijo:

BUENAS NOCHES COMPATRIOTA OSORIO. LE SALUDO CON MUCHO AFECTO PATRIOTICO PUES ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE NOS CRECEMOS EN CUALQUIER COMPROMISO QUE SE NOS PRESENTE.

APROVECHO LA OPRTUNIDAD PARA ENVIARLES UN FUERTE SALUDO A LAS «IGLESIAS EVANGELICAS EN TODO EL PAIS» QUE HAN ALBERGADO A MILES Y MILES DE VENEZOLANOS Y ESTO NO SE HA PUBLICADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION NI ES LA INTENCION. NECESITAN QUE LE HAGAN UN CENSO PARA INCREMENTAR LA AYUDA. ASI SE DEMUESTRA EL AMOR POR EL PROJIMO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO COMO LO HIZO JESUCRISTO EN LA TIERRA. EL PUEBLO EVANGELICO LO APOYA 100%. QUE DIOS SIGA BENDICIENDO AL PRESIDENTE CHAVEZ.

BIENAVENTURADO EL QUE SE ACUERDA DEL POBRE, EN EL DIA DE LA ADVERSIDAD JEHOVA LO ASISTIRA. QUE EL SEÑOR LES BENDIGA PODEROSAMENTE………………………………!

7.Dic.2010 09:07 pm
Jesús Ignacio Magdaleno (Miranda) dijo:

Hola, soy militante del PSUV en Miranda, el motivo de mi mensaje es ofrecerme como voluntario para cooperar en todas aquellas actividades que permitan contribuir a solventar los problemas derivados de la tragedia de las inundaciones.

Mis competencias formativas, profesionales y personales son de diversa índole, lo que me permitiría ayudar y participar en un amplio conjunto de actividades.

Reciban un cordial saludo, enviarles un entusiasta mensaje de ánimo y reiterarles mi predisposición para cooperar como voluntario en las actividades que sean necesarias, mi teléfono de contacto es 04126384806 y mi correo electrónico jesmagle@hotmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve