Noticias

3.Nov.2010 / 07:48 am / 32 Comentarios

AVN .- La nacionalización de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) desmontará el modelo capitalista de producción de esta empresa, afirmó el coordinador general del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Lara, Luis Reyes Flores.

La declaración la ofreció el dirigente socialista durante una visita realizada este martes a la Planta Lara de Sidetur, situada en la calle 31 con carrera 3 de la Zona Industrial I de Barquisimeto, ubicada a 367 kilómetros de Caracas.

El Gobierno Nacional nacionalizó, desde el domingo pasado, esta empresa, dedicada a la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 366, transmitido desde Caucagua, en el estado Miranda, el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, precisó que Sidetur produce 40% de las cabillas que se utilizan en el país.

Entre las instalaciones industriales con las que cuenta Sidetur para llevar adelante sus actividades productivas destacan dos acerías de palanquilla, una en Casima, Puerto Ordaz y otra en Barquisimeto; además de cuatro plantas: una en Barquisimeto, otra en Caracas, Barquisimeto y Guarenas.

En su visita a la Planta Lara, Reyes Flores estuvo acompañado por los integrantes del Psuv en la entidad, diputados electos por esta organización revolucionaria a la Asamblea Nacional (AN) y por trabajadores de las dos plantas de Sidetur en Barquisimeto.

Se refirió particularmente al monopolio del mercado de la cabilla y la explotación a sus trabajadores por los antiguos dueños de esta industria, que produce cabillas y otros bienes para el sector de la construcción.

Expresó que la nueva empresa «debe ponerse al servicio del colectivo, con un visión social que beneficie a las grandes mayorías».

Los trabajadores de Sidetur, por su parte, ratificaron su respaldo a la medida de nacionalización de esta empresa, tomada por el Gobierno Nacional.

Tito Silva, Operador I de la Planta Lara de Sidetur, expresó que la nacionalización «mejorará la calidad de vida de nosotros, los trabajadores».

Por otra parte, manifestó que contribuirá a acelerar la construcción de viviendas en el país, en virtud de que “los bienes que produciremos ahora serán un bien social y no un bien capital».

 

Comentarios

3.Nov.2010 08:19 am
Manny Mendoza (Bolivar) dijo:

Nacionalizar empresas no desmonta el modelo capitalista, porque las roscas se adueñan de éstas empresas nacionalizadas y el menos favorecido es el pueblo, porque quienes compran el producto a precios justos son precisamente las roscas y el pueblo que debía beneficiarse , continuará comprando a precios especulativos como ocurre con el cemento de cemex empresa nacionalizada que vende el cemento a 9 Bs a las roscas y el pueblo tiene que comprarlo actualmente en 40 y 50 Bs el saco.. La solución es hacer y aplicar leyes donde el especulador debe ir preso sin derecho a fianzas..

3.Nov.2010 09:19 am
guillermo madera (Zulia) dijo:

buenos dias, estoy cien por ciento de acuerdo con las despropiaciones que el comandante esta realizando, sobre todas con las que tienen que ver con el acero.como a sido posible que en maracaibo una cabill de 3/8 que costaba 22 bolivares en estos momento se consigue solo en algunas ferreterias a razon de 52 bolivares. es inconsevible en pleno proceso revolucionario.no se consiguen los materiales que tengan que ver con el acero.

3.Nov.2010 10:42 am
COLMENAREZ (Lara) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS COMPATRIOTA, LES INFORMO QUE ES NECESARIO TOMAR MEDIDAS EN CUANTO TAMBIEN A CEMEX DE VENEZUELA YA QUE PASO HACER UNA EMPRESA SOCIALISTA SIGUEN ACAPAREANDO Y VENDIENDO EL CEMENTO A ALTOS COSTOS Y JUGANDO CON NUESTRA SOBERANIA YA QUE INCREMENTAN TAMBIEN EL COSTO DEL BLOQUE SI VAMOS A CONSTRUIR VIVIENDAS DIGNAS QUE EL PUEBLO PUEDA CONSTRUIR A BAJOS COSTOS HAY QUE TOMAR MEDIDAS DESDE YA EN ESAS EMPRESAS QUE PARECE SER QUE LA SIGUEN DIRIGIENDO OPOSITORES O TENDREMOS QUE REUNIRNOS VARIOS CAMARADAS Y TOMAR LAS PUERTAS DE DICHA CEMENTERA

3.Nov.2010 11:26 am
jerry lopez rubio tachira (Táchira) dijo:

hola camarada comandante sigue asi acabando con esos adrones que por mas de cuarenta años desangraron el pais pero como se dice a cada covhino le llega su sabado y a estos ladrones les llego la hora eñor presidente aqui en el tachira no se consiguen el los super mercados la leche el aceite la harina yo no se que esta pasando pero creo que la guardia son los principales culpables porque ellos se dejan vender para que los contrabandistas pasen la mercancia para colombia no entiendo si tano que dicen que estan reforzando la frontera y el contrabando de alimentos cada dia es peor y eso es gracias a la guardia nacional que no ayudan ni hacen bien su trabajo patria socialista o muerte venceremos

3.Nov.2010 03:06 pm
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS Y PUEBLO EN GENERAL ESTAMOS COMPROMETIDO EN UN EVENTUAL COMPROMISO CON LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DE DARLE LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE A NUESTRO SOBERANO .OBJETIVO ..ES CUMPLIR LAS TAREAS DEL MILENIO . Y TRATAR EN COLECTIVO Y CON EL PODER POPULAR ORGANIZADO DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS TAREAS DEL MILENIO PARA GARANTIZAR LA OBJETIVIDAD Y LA HONESTIDAD DE VENDER LAS CABILLAS A MENOR PRECIO JUSTO Y DE CALIDAD ..Y BARATO PARA GARANTIZAR LA PRODUCION HORIZONTAL EN VENEZUELA COMO UN OBJETIVO JUSTO ……G-8..C.C .UNA PATRIA LINDA .DE BOLIVAR Y EL SOCIALISMO NO SE NEGOCIA SE TRANSFORMA PARA VIVIR BIEN Y CON MUCHO OBJETIVIDAD …

3.Nov.2010 06:49 pm
Ana Torres (Lara) dijo:

La medida tomada por el líder de la revolución COMANDANTE CHÁVEZ es correcta, porque esos especuladores y hambreadores del pueblo no tienen cabida en nuestra sociedad y deberían desaparecer de la faz de la tierra. Pero, eso no quiere decir que por esta acción de expropiación de la empresa Sidetur, automáticamente vamos a comprar cabilla a un precio justo. Hay muchos inconscientes con dinero propio o prestado que compran cabilla, cemento, y demás materiales de construcción a precio justo; lo esconden y lo acaparan, para luego venderselo al pueblo llano al precio de mercado paralelo, eso está pasando con la empresa CEMEX (nacionalizada). Estos desalmados crean desabastecimiento ficticio, para a su vez crear la necesidad de los materiales de construcción y encarecer la vivienda. Ojo Comandante y Contralores Sociales… hay unos cuantos mafioso desatados por allí. ZAMUROS DE LA CONSTRUCCIÓN Q NO AGUANTAN UNA CONTRALORÍA SOCIAL,…Abajo los mafiosos, ¡¡¡VIVA EL PODER POPULAR!!!.

4.Nov.2010 06:16 am
Octavio Fuenmayor (Miranda) dijo:

El Gobierno Nacional ha promovido y promulgado cantidad de instrumento juridicos que procuran en su contenido promover y avanzar hacia la construcción masiva de vivienda, pero el Capitalismo Salvaje, ese que hace sesenta años construyo la Caracas miserables, la Caracas de los cerros y las colinas, hoy al igual que ayer se ingenia artifiicios, para evadir la Ley e instrumentar medidas paralelas que beneficie al llamado mercado de vivienda, mercado que arroja ganacias jugosas sin importar aspecto social alguno, menos la problematica personal de los incautos adquierientes de una vivienda . Esta y otras medidas de expropiaciones dirigidas al sector vivienda se encuentran fundamentadas en Causas de Utlidad Publica y es que la vivienda es Causa de Utilidad Pública y más alla los recursos minerales con que se construye vivienda como el hierro, la arena, el cemento, la arcilla son recursos del pueblo, en manos de unos pocos el Capitalismo.

Estamos Venciendo Camaradas

4.Nov.2010 07:03 am
jose benito leal (Lara) dijo:

saludo a todos los camarada. eso buenos pero hay q meter la lupa para q no pase como vencemos. el pueblo comprando el cemento a 38 y entocen quienes somos donde vamos si mi comandante.dijo q la regulacion era a 11bf no joda

4.Nov.2010 07:14 am
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

Los INTERMEDIARIOS siguen obstaculizando la llegada del beneficio de los bajos precios al PUEBLO, de acuerdo con lo expresado por otros compatriotas, quienes comentan lo notificado respecto a la nacionaliización de SIDETUR…así pues, se deberían -rápidamente- implementar mecanismos que lleven a cabo la venta de productos directamente al consumidor necesitado, tal como se hace con Agropatria, Mercal, Abastos Bicentenario, etc. generando -por añadidura- más fuentes de empleo. Por supuesto tendrán que ser de altos niveles de eficiencia para no ser solo una carga más, sino instrumentos adecuados a la REVOLUCION.
.

4.Nov.2010 07:19 am
ALVAROLIS (Aragua) dijo:

Compadres saludo sus enfoques, pero ciertamente el ser humano no es perfecto solo la Naturaleza tratamos de imponer nuestro criterio y la naturaleza al sufrir el desequilibrio antropico humano nos manda los fenomenos naturales, es decir, existen varios perfiles de ser venezolano, el rico, honesto cree en ideales, el rico deshonesto no cree, el pobre honesto cree, el pobre deshonesto no cree en ideales, pues de donde viene cuanto hay pa eso, la corrupcion , es un modelo de vida un chip que nos metieron a algunos, aliba ba pudo ser honesto pero los 40 ladrones que!el presidente evidentemente es y sera Honesto con su Pais!y su equipo va en un vai ven…sino se ponen los patines, no aplican el deber ser etico de un empleado Publico patica pa que te tengo,se que hay resitencia a la honestidad por parte de los capitalista pero quienes no son…caen en lo mismo.Viva la Etica y la Moral Socialista eso…espero en este Siglo.Saludo al PSUV ARAGUA.EL QUE QUIERA VER VEA…chau.

4.Nov.2010 07:41 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

EL SOCIALISMO EN PROGRESO: SIN PAUSA Y A LA VELOCIDAD QUE SE NECESITE.
CONGRATULACIONES.
SALUDO REVOLUCIONARIO Y SOLIDARIO.

4.Nov.2010 08:44 am
Eliezer Urbaez (Bolivar) dijo:

Buenos días compatriotas y Camaradas, estoy muy de acuerdo con la medida tomada por nuestras máximas autoridades, como es posible que en Guayana no se consigue en la mayoria de las ferreterías Cabillas de 3/8 y de Media, solo que cuando llegan a estos sinvergüenzas y acaparadores se las venden a los Constructores Mayorista y no al Pueblo que es quien mas la necesita para construir o ampliar sus humildes viviendas, hemos ido a las ferreterias y nos dicen no hay cabilla y cuando llegue la gandola estan vendidas a x constructor o constructora, deberia de intervenir el Indepabis en este tipo de Comercializacion.
Que pasen buen día..y hasta la victoria siempre apoyando a nuestro Comandante Chavez, con este tipo de desicion bien aceptada.

4.Nov.2010 10:19 am
Ramos (Lara) dijo:

La justicia social es puesta en marcha solo gracias a Dios y el pueblo q tenemos a nuestro comandante Presidente Hugo CHavez, el hecho de que algunos desvien la vision no indica que en nuestra revolucion socialista no se tenga q desmontar el modelo capitalista q solo dio resultado a un grupito, aplicando la nacionalizacion de empresas como Sidetur, somos y seremos beneficiados(as) mayooria q en realidad meritamos para construir nuestras viviendas dignas, en el municipio Moran «El Tocuyo» ya se esta promoviendo la venta de cabilla a precio sumamente solidario, al precio que podemos comprar diez cabillas de 3/8, en 20:B/F, c/u equivalen a dosciento b/f las diez, pregunten por el precio de las mismas en una ferreteria te hacen pegar el grito de nuevo año antes de tiempo. abramos los ojos, el q tenga ojo q vea este socialismo es mejoria para todos(as).

4.Nov.2010 10:38 am
wily (Táchira) dijo:

Muy buen,o pero presidente desde el tachira siguen ferreterias cobrando a 40 y 45 bolivares el cemento donde esta la supervision ESTAMOS ATADOS NECESITAMOS AYUDA SIGUEN LOS PECES GRANDES COMIENDOSE LOS PECES PEQUEÑOS.

4.Nov.2010 11:16 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Esas noticias son las que le agradan al pueblo, ademas de aplaudir la valentía y el coraje de nuestro presidente, eso es, adelante que siga oyendo y resolviendo problemas que eso permite que las personas que tienen otra concepción del socialismo puedan observar, analizar y sacar sus conclusiones y así ir desmontando las matrices de opinión malsanas que hace la oposición ¿Quien le quiere quitar su propiedad privada? ¿Quienes se han beneficiado con sus ahorros bancarios? los capitalistas, porque los verdaderos socialistas luchan por conseguir el bienestar común de su pueblo.

4.Nov.2010 01:33 pm
TOMAS URIARTE (Distrito Capital) dijo:

EXPROPIEN, ESTATICEN O NACIONALICEN BAJO CONTROL, TODO CUANTO HALLEN CONVENIENTE; SI ES QUE REDUNDA EN BENEFICIO DEL PAIS O NACION.-

PERO APLIQUEN A «RAJA TABLA» LA CONSTITUCION, CON ELLO QUIERO DECIR: QUE ACELEREN EL PROCESO DE EVALUACION DEL JUSTIPRECIO A PAGAR, EN EL TIEMPO QUE SEÑALA LA LEY.-

SI ESTO NO SE HACE COMO LA LEY SEÑALA, SE ESTÁ «ROBANDO» Y LA REVOLUCION SERIA TAN E IGUAL DE LADRONES QUE LA IV REPUBLICA.

ASI QUE NO SE CAIGA EN EL DICHO COMO: «MORROCOY LLAMANDO A CACHICAMO CONCHUDO»

EL PRESIDENTE YA HA EXPROPIADO BASTANTES EMPRESAS O NEGOCIOS Y A LA MAYORIA DESDE HACE MAS DE UN AÑO NO SE LES HA PAGADO ¿A QUÉ JUGAMOS?

4.Nov.2010 02:57 pm
Alexis (Distrito Capital) dijo:

Execelente la decisión de nuestro comandante Chavez, una vez más se hace justicia en beneficio de todos los trabajadores explotados y mal tratados en Sidetur. Los propietarios de Sidetur deben de estar tragando grueso despues de 40 años de trabajo en la planta, pero no se han dado cuenta de que el pueblo venezolano, los trabajadores de Sidetur y nuestro presidente Chavez si verdaderamente hemos tragado grueso con el enriquecimiento aborazado y la verdadera explotación que han tenido estos Capitalistas Salvajes. Nunca Volveran!

4.Nov.2010 04:18 pm
xiomara villamizar (Barinas) dijo:

MUY BUENO LO QUE SE ESTA HACIENDO,CON LOS ESTAFADORE GRACIAS A USTED PRESIDENTE PERO HAY QUE METERLE LA LUPA A LOS BANCOS PORQUE VA UNO A SOLICITAR UN CREDITO PEQUEÑO LE PIDEN DOCUMENTOS Y DOCUMENTOS HASTA Q LLEGAN A VENSERCE Y VUELVEN A SOLICITAR LOS MISMOS DOCUMENTOS Y AL FINAL NO DAN NADA. ESPECIALMENTE VENEZUELA Y BANFOANDES.

4.Nov.2010 05:48 pm
Esvel Amaya (Lara) dijo:

Buenas Tardes camaradas, comparto la desición tomada por nuestro Presidente, pero en realidad el Pueblo quien es el que deberia ser el mayor beneficiado no lo es, esta demas que vuelva a mencionar el caso de CEMEX, porque lamentablemente no es solo esta empresa sino tambien todas las Instituciones Públicas que estan llenas de equalidos, y ellos son los primeros en salir beneficiados con las bondades que esta Revolución brinda. Asi que yo le hago un llamado Presidente que ponga la lupa en las Empresas Nacionalizadas y de igual forma a todas las Instituciones Públicas porque quien sigue jodido es el Pueblo, y si de verdad no se toman las medidas necesarias como debe ser, lamentablemente estos aprovechadores nunca van a desaparecer de la faz de la tierra. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

4.Nov.2010 06:39 pm
Angel Rojas (Mérida) dijo:

HABLANDO DE NACIONALIZACIONES ESPERO QUE ALGUN DIA MAS TEMPRANO QUE TARDE EL GOBIERNO NACIONAL HAGA UNA INVESTIGACION A FONDO DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS FUNERARIAS EN EL PAIS, AHI HAY MUCHA ESPECULACION Y COMERCIAN CON EL DOLOR AJENO SOBRETODO DE LA GENTE HUMILDE LE HACEN FIRMAR PAPELES EN BLANCO SE APROVECHAN DEL MOMENTO DE DESESPERACION Y LOS ENGAÑAN IGUAL PASA CON LOS SEGUROS QUE VENDEN LE MUESTRAN UN SERVICIO Y CUANDO EL CLIENTE LO NECESITA LE ENTREGAN UNO INFERIOR, Y AHI ES DONDE APROVECHAN PARA ENCASQUETARLE OTRO CON SOBRE PRESIO. » EL LEMA ES LOS MUERTOS NO PIDEN REBAJA «

4.Nov.2010 08:02 pm
Gonzalo Gomez (Anzoátegui) dijo:

Estimado MANNY MENDOZA,, ud ha dicho una gran verdad,,el precio del cemento en planta pertigalete no sobrepasa los 15bsf,,,pero en el mercado local se compra a bsf 30, 40 y hasta 50,,pero esto se ha denunciado con prueba en mano,,pero es que la revolucion esta corrompida desde la mismisima fabricacion del cemento, los departamentos mas importantes en esa planta estan tomados y dirigidas por gente de la cuarta y antichavistas cofesos,, alli hay hasta explotacion laboral…sera que el presidente Chavez no lo sabe,, o estan como » CHAKIRA «..Ciegos , Soldos y Mudos..

Patria, Jesucristo y Vida..

VENCEREMOS

4.Nov.2010 08:43 pm
Andres (Miranda) dijo:

Luego de la expropiación de Sidetur y la Owens illinois, se deben revizar minuciosamente todos los pasivos que puedan tener ocultos, guardados y/o escondidos.

Estos pueden ser:

a) Pasivos Ambientales tomando en cuenta por lo menos 20 años atrás. De allí, todo lo respectivo a la contaminación del medio ambiente.

b) Pasivos Laborales tomando en cuenta por lo menos 10 años atrás.

c) Pasivos Ocupacionales tomando en cuenta por lo menos 15 años atrás. Ya que en sus cadenas de producción, se pueden encontrar gran cantidad de elementos capaces de producir enfermedades fatales a los trabajadores y vecinos de sus plantas y minas.

En los paises del Norte, sus actividades son extremamente vigiladas por las agencias del trabajo y ambiente, sobre todo por este último punto…

5.Nov.2010 08:26 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA EMPRESA SIDETUR LLEGO LA HORA DE DEMOSTRAR QUE SI PUEDEN DIRIGIRLA, UDS SON LOS PATRONES O EMPLEADORES, Y RENDIR CUENTAS A LA COMUNIDAD POR SER VOCEROS DE LA MISMA, DEBEMOS SEMBRAR CONCIENCIA CON NUEVOS PRINCIPIOS Y VALORES EL DE SERVIR A LA SOCIEDAD. TENER UN SENTIDO DE PERTENENCIA LO PUBLICO ES UNA CONQUISTA DE LA COMUNIDAD DE LO CONTRARIO LOS NEOLIBERALES HARAN FIESTA CATALOGANDOLOS DE INEFICACES, BUROCRATAS QUE LOS UNICOS QUE PUEDEN DIRIGIRLAS SON LOS EMPRESARIOS PRIVADOS. MANOS A LA OBRA QUE EL PUEBLO CON LOS CONCEJOS COMUNALES ESTARÁN VIGILANTES, EJERCERÁN LA CONTRALORIA SOCIAL. FELICITACIONES.

5.Nov.2010 06:10 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DE ACUERDO CON TODAS LAS MEDIDAS SI REDUNDAN EN BENEFICIO DE LAS GRANDES MAYORÍAS DE NUESTRO PUEBLO Y SE COLOCA AL FRENTE DE ESTAS FÁBRICAS Y DEMÁS EXPROPIACIONES, HOMBRES Y MUJERES PROBOS Y COMPROMETIDOS CON LA CAUSA. DE LO CONTRARIO, SÓLO SERVIREMOS PARA ESCARNIO DE LOS QUE NOS ADVERSAN Y
DESENCANTO PARA NOSOTROS MISMOS. LUEGO DE ESAS MEDIDAS CONTRALORÍA SOCIAL YA.COMANDANTE REYES REYES, UD. DEMOSTRÓ SER UN BUEN GOBERNADOR. LO QUEREMOS DE NUEVO EN LARA.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. SALUDOS COMPATRIOTAS.

5.Nov.2010 06:53 pm
manueldjp (Aragua) dijo:

sr presidente lo aplaudo, porque se ha tomado una buena desicion, ahora debe desde una vez mandar a indepabis, a visitar a todas las ferreterias de todo el pais, para q se cumplan con los precios establecidos y q de verdad, metan presos a los dueños de los negocios q abusen de los precios del cemento, las cabillas y todo lo q tenga q ver con la siderurgica, patria socialista o muerte venceras.

5.Nov.2010 07:14 pm
hector (Lara) dijo:

es la clase obrera quien debe apoderse de las empresa las maquina de trabajo, ya que sin nuestra fuersa de trabajo las empresa no funcionarian, solicito la ayuda camaradas para expropiar la empresa DROGUERIA NENA ubicada en Barquisimeto Estada Lara zona industrial 3 calle 3 con carrera 3 edificio dronena ya que el patrono y sus seguidores y arremeten explotan a los trabajadores sin importa violar las leyes

5.Nov.2010 11:48 pm
freddy (Bolivar) dijo:

Que dice los zuluagas de esto, y maria corina machado que…..Desde hace tiempo estas empresas tenian que estar intervenidas, como explotaban a los trabajadores, si vierean muchas personas, las condiciones infrahumanas que laboraban los trabajadores en Sidetur Guayana. Que mafias hermano y lo grave de todo era que no podian reclamar nada, porque los votaban y sin derecho a reclamo alguno. Duro con ellos (los estafadores)

6.Nov.2010 11:55 pm
Freddy Monzant (Zulia) dijo:

En el zulia, opera bajo el mando las redes populares que estan registradas como nominas en la gobernacion, cobran con cesta ticke y su trabajo esta centrado en lo barrios comprando votos de los chavistas con neveras, cocinas, muebles y dinero efectivo esa es la razon por el cual no se ven campañas ni mitines simplemente se sientan a esperar el dia de las votaciones donde comienzan a trasladar a las personas hasta los centros de votacion se dice que los dineros que usan son el de lavado de dolares, ongs y el de la gobernacion razon por la que no hay dinero para los proyectos ni para pagar a los trabajadores es urgente atacar el trabajo de estas redes populares que nos tienen maniatados sus candidatos no mueven ni un dedo solo esperan el resultado de los votos comprados

7.Nov.2010 04:29 pm
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Conosco de pequeños productores de laminas de cementos para techos que están paralizados porque no consiguen la cabilla ni el cemento.Las ferreterias montadas por el Estado son pequeñas bodegas (arruinadas…), donde no se encuentran los productos necesarios.Cuando hay cemento o cabillas se les condiciona solo la venta de diez sacos o cabillas y así paralizan la pequeña industria tan necesaria para el proceso revolucinario.También ésta modalidad se presta para la corrupción ya que funcionarios son capaz de vender más pero si le pasan dinero bajo cuerda !Cuanto hay pa eso!Volvemos a lo mismo: Dónde está el psuv y el gobierno para evitar esta situación.Estoy de acuerdo con la expropiación pero hay que facilitar su venta al pueblo y a la pequeña empresa que debe tener su cupo, así se minimisa la corrupción y se cumple los objetivos.Abajo hay mucha corrupción

7.Nov.2010 04:40 pm
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Las 3R debe ir a fondo y no unas declaraciones y propuestas de consuelo y hasta demagógicos.Debe haber persecusión a todos los delitos que se cometendesde el gobierno, o todo eso es habladurias de pendjadas…

8.Nov.2010 10:27 pm
Ligia Iguarán (Zulia) dijo:

Acá en el Zulia se compra de todo desde un titulo en una universidad hasta, los votos y sobre todo la «inconsciencia» de muchos ciudadanos que no les importa venderse asi
sea por tres lochas, y de eso se vale la «maquinaria» electoral de la oposición, aunada a que la mayoria que fungen ser nuestros candidatos no llegan a las comunidades.Por ejemplo, todavia estamos esperando a que el Dr.JeanCarlo Di Martino se acuerde que el barrio Buena Vista existe, al igual que los otros sectores dela parroquia Cacique Mara.Que por favor nos visite, que acá también gente que estamos de verdad con el proceso y somos patria o muerte con el Comandante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve