Noticias

17.Ago.2015 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV / Jesús Vargas

Prensa PSUV.- El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez solicitó a dirigentes de la derecha que expliquen sus relaciones con los asesinos de Liana Hergueta.

Durante una rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, realizada desde la Quinta Anauco, en Caracas, el dirigente nacional mostró unas fotos de Pérez Venta, autor material del asesinato de Liana Hergueta, con Carlos Ocariz y otra con Henrique Capriles. También mostró unas imágenes de José Pérez Venta durante el programa NTN24  en el cual descaradamente declaró en defensa de Lorent Saleh, “otro de los terroristas violento”, invocando los Derechos Humanos.

Rodríguez destacó que estos sujetos son asesinatos viles, a sangre fría, que actúan por un puñado de dólares. “En lugar de ir a la calle a buscar los votos van a las calles a atacar al pueblo venezolano”, puntualizó, al tiempo que señaló que no le extrañaría que la derecha venezolana declare que Pérez Venta era un activista de Derechos Humanos, «se les puede ocurrir».

Según propias confesiones de Pérez Venta, el fue entrenado por Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular, para actividades paramilitares, “actividades paramilitares que se notan en los hechos violentos del 2014”, dijo Rodríguez, “ese elemento de sembrar terror proviene de las tácticas paramilitarismo colombiano”, agregó.

Asimismo, agregó que la pareja de José Pérez Venta se llama de Karen Yépez y es en su apartamento donde se perpetra el asesinato de Hergueta. Yépez era empleada de la Alcaldía Metropolitana hasta 3 días después de crimen, “cuando la despiden los representantes de Alianza al Bravo Pueblo y Richard Blanco que era jefe político directo de Venta”, detalló Rodríguez.

El otro actor material es Samuel Azuaje, un sicario contratado por Pérez Venta, quien dice que estos contratos con Pérez Venta eran normales en el 2014, durante las guarimbas quien les indicaba quiénes eran los objetivos.

“Todos los crímenes ocurrían bajo la misma línea, alrededor de la violencia política, cómo el de la ciudadana que trabajaba en Venevisión, y los 43 muertos ocurridos durante la Guarimba (…) Y lo decíamos, más temprano que tarde, se establecerá la conexión entre la violencia asesina y los directivos de la derecha venezolana”, recordó Rodríguez.

Nexos del terror

Pérez Venta confesó su relación con Richard Blanco, ha tenido entrevistas como vocero de la derecha en NTN24, fue entrenado en prácticas paramilitares por Antonio Rivero; su pareja sentimental (Karen Yépez), ex-empleada de confianza de la Alcaldía Metropolitana.

Rodríguez indicó que Mitzy Capriles de Ledezma tiene que explicar qué opina ella de Pérez Venta. Richard Blanco y Tomás Guanipa tienen que explicar qué hacen tomándose fotos con el autor intelectual Carlos Trejo, Henrique Capriles y Carlos Ocariz tienen que explicar que hacen en fotos con Pérez Venta; Venta tienen vínculos directos con el jefe de seguridad de María Corina Machado, quien también debe explicar.

“Es una verdadera parapolítica que se ha instalado en la derecha venezolana y cada vez que el presidente Nicolás Maduro ha hecho estos señalamientos buscan desprestigiar su opiniones o pruebas”, subrayó.

Mientras la derecha persista en asociarse con criminales, va a encontrar la respuesta contundente de Nicolás Maduro, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y el pueblo venezolano, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve