Noticias

16.Mar.2011 / 12:00 pm / 19 Comentarios

Prensa PSUV.- La Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invita a los realizadores audiovisuales y productores independientes del país a participar en la creación de un collage audiovisual producido a partir de cortometrajes sobre el 11 de abril de 2002.

La iniciativa, que se enmarca en el 9º aniversario del Golpe de Estado orquestado por la oligarquía venezolana y en la puesta en práctica de la 3ª Línea Estratégica de Acción Política del PSUV, tiene como la finalidad reconocer y visibilizar las distintas experiencias que a partir de estos hechos marcaron al pueblo venezolano.

Las piezas a presentar darán cuenta de la identidad y el imaginario sobre los sucesos de aquellos días de resistencia popular y rescate de la democracia. En tal sentido, aquellos que deseen participar deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Los cortos deben tener una duración mínima de 2 minutos y máxima de 3 minutos.
  2. Las obras pueden ser realizadas en cualquier género, ficción, animación, documental, entre otros.
  3. Las obras no serán productos de comercialización. Quienes deseen colaborar lo harán en apoyo al PSUV, cediendo los derechos de autor.
  4. Los formatos para la recepción del material serán DVD y mini DV.
  5. Enviar el material a la Sede del PSUV en Caracas, ubicada en la Calle Colón, Maripérez Sur.
  6. El material debe estar identificado para dar crédito a los realizadores de las piezas seleccionadas (nombre/ organización, teléfono, correo electrónico, dirección).
  7. La fecha de entrega del material será hasta el viernes 1 de abril de 2011.

Concluido el proceso de recepción del material, la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV dará inicio a la fase de visualización y selección para finalmente realizar un medio/ largometraje que será difundido a nivel nacional.

Para cualquier información adicional pueden escribir a la siguiente dirección: nunezc@psuv.org.ve

 

Comentarios

16.Mar.2011 07:30 pm
Camilo Sanchez (Cojedes) dijo:

gran idea pero poco tiempo, empezare a trabajar a ver si logro algo…

17.Mar.2011 11:03 am
speguer21video (Distrito Capital) dijo:

es muy poco tiempo y muy cercana la fecha, pero veremos que hacemos de aqui allá, saludos compatriota.

17.Mar.2011 01:40 pm
fernando govea (Zulia) dijo:

fino , te propongo que prolongues mas la fecha de entrega para que mas camaradas tengan la oportunidad de presentar sus trabajos y deberían difundir la iniciativa por otros medios para que tenga mayor receptividad y convocatoria. una excelente iniciativa.

17.Mar.2011 06:11 pm
miguelonio-Panama (Panamá) dijo:

Companeros felicito al Partido, por el esfuerzo artístico, pero, me aprece que pedir, que el trabajo sea gratuito, no estmula al artista, no podemos cometer errores del «socialismo real», tenemos que estimular la creatividad, el socialismo del siglo XXI, tiene que ser «buen vivir», y felicidad, y los premios sin pecunio no pagan el mercado de abasto.
EN. DEMOCRACIA TODO, sin Democracia nada.
Miguelonio~ Panamá.

17.Mar.2011 06:51 pm
ELI (Carabobo) dijo:

SE DEBERÍA HACER MAS BIEN GRANDES PELÍCULAS SOBRE ESTOS TEMAS Y LA VERDADERA HISTORIA ACTUAL DE VENEZUELA INVERTIR DINERO EN ELLA PARA HACERLA MUY BUENA Y ASÍ REMPLAZAR A LOS CULEBRONES NORTEAMERICANOS QUE LOS HACEN CREER QUE SON SUPERIORES A CUALQUIERA EN EL MUNDO .

17.Mar.2011 08:35 pm
Freddy (Lara) dijo:

Hola, tengo bastante material para la realización de un corto, pero no dispongo de los recursos para realizarlo.
Saludos.

18.Mar.2011 10:13 pm
mailenis alvarez (Bolivar) dijo:

buenas noches, afilienm a la pagina del psuv por favor. este es mi correo selva_almy06@hotmail.com

21.Mar.2011 12:45 pm
Jose Lobo (Maracaibo) (Zulia) dijo:

Me parece bien…pero eso de ceder los derechos de autor…deberian luego apoyar a los diferentes creadores que necesitamos APOYO, equipos y financiamiento para seguir desarrollando nuestras obras creativas…pero bueno..todo sea por la revolución….inenteremos hacer algo agradable. Gracias.

21.Mar.2011 01:25 pm
jose (Aragua) dijo:

ESTOS TEMAS SON IMPORTANTE POR ESO ES BUENO SE ESTIMULE A LA CREACIÓN DE UNA PELÍCULA DE LO QUE REALMENTE PASÓ EL 11 DE ABRIL, TENGO LAS IDEAS PERO OJALÁ UN ESCRITOR TUVIERA LA INICIATIVA A ÉSTA IDEA LA HE LLAMADO OBSCURECIÓ DE GOLPE, EN CUANTO A ESTE CONCURSO TRATARÉ DE HACER ALGO..

21.Mar.2011 09:47 pm
José Sánchez (Táchira) dijo:

Hay muchos deseos de producir estudio comunicacion social en UBV pero no tenemos los equipos para el trabajo los proyectos se estan realizando con mucha dificultad, requerimos de apoyo y logistico y herramientar contamos con un exelente recurso humano en la comunidad esperamos el aporte del PSUV.

22.Mar.2011 07:10 am
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Buena idea porque hay personas disociadas que todavia piensan que los que estaban en puente Llaguno fueron los responsables de los muertos y hasta se lo escucho a algunos «comunicadores sociales» Hay que quitar esas caretas,Venevision tiene las verdaderas tomas,saben toda la verdad y Alfredo Peña tambien;debería estar con Vivas,Forero y Simonovis.
Humildemente propongo que se haga para el año que viene,ya que se estarían cumpliendo 10 años del golpe y ademas es año electoral,no desaprovechemos esas dos circunstancias ¡¡¡
Ademas deberian ofrecer premios a las mejores realizaciones,es mi opinion ¡¡¡

22.Mar.2011 08:42 am
Nestor Torres (Distrito Capital) dijo:

EXCELENTE AVISARE A VARIOS CAMARADAS PARA REALIZAR ALGUNAS TOMAS Y HACER ESTE CORTO, SOLO CON VOLUNTAD Y DEDICACION SE PUEDE LOGRAR…

22.Mar.2011 12:35 pm
lizbeth garcía (Miranda) dijo:

LES PREGUNTO SI LES INTERESA RECOPILAR ALGUNOS TESTIMONIOS DE QUIENES ESTUVIMOS ALLI Y QUE TENEMOS LA VIVENCIA PERSONAL O EL SENTIMIENTO QUE EN ESOS MOMENTOS TUVIMOS, O LOS PERDIGONES QUE NOS PEGARON O CUANDO VIMOS AL PRIMER CAIDO POR DISPARO (SIN SABER SI LUEGO MURIO) AL LADO NUESTRO. ESTO PODRÍA ENRIQUECER CUALQUIER PRODUCCIÓN. CHAO……………..

22.Mar.2011 04:48 pm
perucho (Distrito Capital) dijo:

Idea genial!.. Pero muy poco tiempo!.. Si dan mes y medio se lograria algo mejor, por favor revisen q no es un error de tipeo para estar seguros de la fecha final!…

22.Mar.2011 05:22 pm
maika (Miranda) dijo:

bueno, personalmente me parece muy poco tiempo tanto para la entrega como la duracion del video ya que teniendo en cuenta que fue un hecho relevante en todo el pais deberian ser al menos unos 10 minutos de duracion, pero en lo demas es una gran idea me agradan este tipo de cosas espero que hagan mas

22.Mar.2011 08:52 pm
Jerónimo Rosales García (Aragua) dijo:

Aun estamos a tiempo de trabajar más que muy duro, conscientes de la responsabilidad que tenemos ante la PATRIA, Nuestra SOBERANÍA Ay nuestros DESCENDIENTES. llegó la hora de exigir más a quienes se han comprometido y luego «se las han echado al hombro», no trabajan no dejan trabajar, pendientes de una cámara de tv o un encuentro con el presidente Chávez. Hay muchas personas dispuestas a trabajar por la revolución a tiempo completo pero, no podemos seguir confiando en flojos o enquistados que sólo están pendientes de una pantalla. Por eso se nos colaron 2 diputados en Aragua, concretamente en Girardot y Mario Briceño.

22.Mar.2011 11:34 pm
Eunice Thula (Nueva Esparta) dijo:

El propósito de este comentario no es su publicación sino informar sobre una colaboración sobre el tema del once de abril que aún no he encontrado la forma de que sea publicada: Hablo de un libro de, apenas 75 páginas, que entregué en El perro y la rana el 1° de diciembre de 2009; seis meses después me dijeron que estaba en Consejo Editorial y que no lllamara mas. Prometieron avisarme y me pidieron que no llamara, que ellos lo hacían. Mi prisa reside en el hecho de que ese librito es la narración de los sucesos del 11/A, lo que dijo el pueblo en esos momentos, sus propias palabras, y todo esto, vaciado en décimas. Lo que pido es que alguen (ya que el libro fue aprobado) agilice su publicación porque es importantísimo para este año y medio que falta para las elecciones. He dado el libro a varias personas del «pueblo prrofundo» y su lectura los sacude, reviven el momento porque leen lo que ellos dijeron, lloran, ríen…En fin, se ven, se reconocen y dicen que vuelven a vivir el momento.

23.Mar.2011 12:27 pm
francisco (Carabobo) dijo:

saludo bolivariano esta iniciativa es muy buena esa fecha nunca se debe pasar alvido debe pasarce en todos lado inclucibe en los lugares publico y en lugares de trabajo en el sector publico y privado nosotro los revolucionarios no debemos olvidar nunca esa fecha y hacerle honor a los caido que dieron su vida por la defensa de nuestra revolucion patria socialista o muerte

2.Abr.2011 09:51 pm
Jesus Rivero (Barinas) dijo:

Mi Opinion es la misma que la de Mario Silva en la actualidad existen una serie de documentales que deberian ser transmitidos en cadena Nacional y y que tengamos presente para recordarselo a la oligarquia oposicionista y los Burgueses de Venezuela que CADA 11 TIENE Y TENDRA SU 13 CARAJO.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE !!VENCEREMOS!!
saludos camaradas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve