Noticias

14.Jun.2011 / 09:41 am / 9 Comentarios

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela iniciará una campaña basada en la toma de conciencia por parte de los venezolanos para el uso racional de la energía eléctrica, con el objetivo de lograr la estabilización del sistema en todo el país.

La información la dio a conocer este lunes el miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Héctor Navarro, durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece el partido desde su sede, ubicada en Maripérez, Caracas.

Explicó que desde la Dirección Nacional del partido se dieron instrucciones a todas las instancias de la tolda roja en el territorio nacional para llevar adelante esta campaña dirigida a los usuarios del servicio eléctrico.

Informó que el PSUV evalúa la situación eléctrica en el país, sobre todo las últimas fallas presentadas en el occidente, y también ha estado pendiente de las medidas anunciadas este lunes por el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua y el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

«No solamente se le está pidiendo a la gente que ahorre energía, sino a los ministerios y otras instituciones públicas para que establezcan medidas importantes para el ahorro energético, como el uso de ascensores, sistemas de bombeos y aires acondicionados», explicó.

Navarro también atribuyó las fallas en el sistema eléctrico en algunos estados al crecimiento de la demanda eléctrica por parte de los usuarios.

«Una llave que gotea es una exigencia mayor al sistema de bombeo y por tanto también al sistema de acueductos. Un bombillo prendido es una mayor exigencia al sistema eléctrico. Esto es un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros», resaltó.

Asimismo, comentó que el PSUV tiene pruebas de sabotajes. «Estamos haciendo análisis, hay pruebas de que ha habido sabotaje, no necesariamente en las fallas de los cinco transformadores ocurridas el fin de semana pasado, pero en otras oportunidades hemos encontrado cables partidos, por ejemplo», manifestó.

«Hay una intencionalidad. Cabalgan factores que pretenden crear un golpe eléctrico», agregó.

 

Comentarios

14.Jun.2011 09:53 am
raul riera (Lara) dijo:

HAY QUE TOMAR CONCIENCIA CON RESPECTO AL TEMA ELÉCTRICO. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS HACER USO NECESARIO DE LA ENERGÍA SIN DESPILFARRO. NO PODEMOS SER AJENOS A ESTE PROBLEMA QUE SE HA AGUDIZADO PERO VIENE DE DÉCADAS. EL GRAN CONSUMO DE LOS CENTROS COMERCIALES ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO. BIEN POR LA MULTA AL CONSUMO SIN RAZÓN

14.Jun.2011 11:31 am
FRANCISCO OLMEDO REYES (Aragua) dijo:

Camarada: estamos de acuerdo con lo que usted y otros funcionarios aducen, todo dentro de una lógica aceptable y que se hace necesario respaldar desde el partido y cualquier instancia en la que exista conciencia. Pero no es menos cierto camarada que hay lugares, como en Cagua (Aragua), donde últimamente los apagones han sido más frecuentes y de mayor duración que cuando la sequía pasada. Aquí cuentan con sólo 2 camiones-cesta para Cagua, Turmero y San Mateo, a lo que se debe agregar la carencia normal de accesorios y repuestos de bajo costo, los que cuando ocurre una falla deben ser buscados a Maracay, lo que según la cultura burocrática heredada significa muchas horas. Dice el Ing. López que los usuarios, privados y oficiales, debemos una boloña de dinero por (mal)servicio, lo que conlleva a no contar con capacidad de respuesta para corregir pequeñas fallas. Eso no se justifica y se debe hacer una campaña de cobranza agresiva ya. Que se compren más camiones.

14.Jun.2011 01:51 pm
ajig65 (Miranda) dijo:

COMPAÑEROS, LO QUE ESTÁ HACIENDO EL PARTIDO SOCIALISTA DE VENEZUELA ME PARECE EXCELENTE, LO QUE NO ME PARECE ES QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE TOMEN MEDIDAS SIN UNA PREVIA CAMPAÑA DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO DE CONCIENTIZACION A LAS EMPRESAS Y PARTICULARES SOBRE EL CONSUMO ELECTRICO, ÉSTO NO QUIERE DECIR QUE JAMÁS EL ESTADO LO HA HECHO, PERO, HE VISTO EN MAS DE UNA OCACION SE HA TOMADO MEDIADAS EN EL MOMENTO PERO SIN ANTES HABER REALIZADO ALGUN ESTUDIO PREVIO O AVISO DURANTE UN PERIODO PARA QUE CADA QUIEN PONGA PUESTA A PUNTO SUS CONDICIONES DE TRABAJO Y NO MAGNIFICAR LAS CONSECUENCIAS DE ÉSTAS REDUCCIONES DRASTICAS CON IMPOSICION DE MULTAS, NO ME PARECE, ES UNA OPINION PERSONAL, LA CAMPAÑA DEL PSUV ES LO QUE DEBEMOS HACER PREVIO A ESAS DECISIONES.
GRACIAS.
PD:HOY PODEMOS AVANZAR EN MATERIA DE ELECTRICIDAD MÁS SANA , SOMOS VENEZUELA Y CON UN GOBIERNO ASÍ LO PODEMOS HACER, ENERGIAS ALTENATIVAS YA.

15.Jun.2011 12:38 am
wily (Táchira) dijo:

QUE LA ALCALDIA DE CARDENAS EN TACHIRA COMIENSE POR REVIZAR LOS TALLERES CLANDESTINOS EN EL SECTOR DE PALO GORDO QUE ESTAN COLGADOS SIN PAGAR REALIZANDO PUERTAS VENTANAS EN LAS CALLES TALLERES DE CARPINTERIA QUE TAMBIEN ESTAN COLGADOS SIN PAGAR FALTA DE SUPERVISION DE LOS TENDIDOS ELECTRICOS OTROS QUE NO PAGAN COLGADOS EN USO DE LOS AIRES ACONDICIONADOS. TAMBIEN EL DAÑO A LA NATURALEZA ESTAN TUMBANDO LOS ARBOLES EN CERCANIAS A QUEBRADAS SIN DEJAR LOS LIMITES QUE LA LEY OBLIGA SECTOR DULCERIA.

15.Jun.2011 10:27 am
MORELLA PEREZ (Táchira) dijo:

TOMAR CONCIENCIA, SI TODOS ACATARAMOS LAS MEDIDAS COMO LAS HA IMPLEMENTADO EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE MI COMANDANTE PRESIDENTE, LA ENERGIA ELECTRICA NO FALLARA EN NUESTRA QUERIDA PATRIA, PONGAMOSLE CORAZON NO CUESTA NADA, LA LUZ DEL DIA ES SUFICIENTE SI CUENTAS CON VENTANAS QUE TE BRINDAN CLARIDAD, AHORREMOS ENERGIA PARA UN BUEN VIVIR, Y NO SOLO EN EL DIA, EN LA NOCHE SOLO DEBEMOS ENCENDER LOS BOMBILLOS NECESARIOS. DE OTRA PARTE VERIFICAR QUIENES ESTAN DETRAS DEL SABOTAJE ELECTRICO, PORQUE NO PODRAN OPACAR LA LOABLE LABOR QUE EL JEFE DE GOBIERNO, SU EQUIPO Y SU PUEBLO SOBERANO REALIZAN PARA QUE TODOS VIVAMOS EN PAZ Y EN ARMONIA, ESTE MI APORTE PARA TODOS LOS QUE QUEREMOS QUE NUESTRO PAIS SIGUE BRILLANDO CON LUZ PROPIA…

15.Jun.2011 10:44 am
MAGALY ORTEGA (Distrito Capital) dijo:

yo tambien creo que hay sabotaje en el sector electrico, esta situacion tiene tiempo donde estan las investigaciones de inteligencia del Estado Venezolano. El año pasado estuve en Maracaibo, Falcon, Trujillo y habia racionamiento de luz esto lo utiliza la oposicion como campaña de descredito, la poblacion se molesta se les dañan los alimentos ya que las familias hacen sus mercados semanales y quincenales, el calor es otro factor aqui la poblacion usa aire acondicionados y ventiladores. Segun un Camarada que trabaja en CORPOELEC CARACAS el saboteo empieza por las requisiciones de los materiales para tener un inventario para las reparaciones que se presenten y dar respusta rapida y oportuna, hay una cadena de gerentes que paran las compras de estos insumos, no hay material para hacer el mantenimiento ni para reparar las fallas. Que pasa Por Que no se le da mas apoyo al Ministro Ali Araque el tiene la capacidad,voluntad pero siento que esta de manos atada a esta nueva conspiracion

15.Jun.2011 10:59 am
MAGALY ORTEGA (Distrito Capital) dijo:

Que dice la oposicion que funciona la privatizacion, que el gobierno no tiene la capacidad de inversion y lo que es peor nos resta votos. esta mañana el Periodista Alberto Noria denunciaba a un Gerente de Valencia que en dias pasados lo consiguiron en un postel dañando un transformador en vez de pasarlo a los organismos de inteligencia del estado solo lo destituyeron del cargo. un par de semanas despues ingresa de nuevo con el mismo cargo haciendo alarde que tiene apoyo del Chavismo y de algunos diputados de la Asamblea por ellos esta de nuevo en su cargo. aqui hay que hacer como se hizo en PDVSA despues del saboteo sacarlos segun informacion de 220 gerentes solo 20 gerentes son del proceso. ademas hay que investigar por que segun ellos vienen de los saboteadores petroleros, mano dura.

15.Jun.2011 05:32 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

A la oposicion Chavez los tiene locos ya no saben que hacer andan en la onda del saboteo electrico, pero nada le sale bien con el solo hecho de decir que mi comandante se opero de urgencia en EL pueblo Hermano de CUBA, ya andan diciendo que no quiere nada con los medicos venezolanos yo como galeno venezolano que soy se que mi comandante eso ni por su mente le ha pasado a ellos lo que mas les duele es que por haberse enfermado en cuba, y siendo intervenido por colegas cubanos a ellos mi agradecimiento y felicitaciones por habernos atendido a nuestro presidente, y como los escualidos odian a los cubanos por la noble labor que hacen en nuestro pais llevando salud a los mas necesitados, nunca van a aceptar eso, que nuestro maximo lider sea en este momento cuidado por medicos cubanos, no al saboteo electrico carcel para los apatridas que andan en esa malicia que lo hacen en si es daño al pueblo, mano dura con ellos. Patria socialismo o muerte venceremos,

16.Jun.2011 09:53 am
VICENTE SANCHEZ (Carabobo) dijo:

Buenos días Camaradas del PSUV.
Vivo en Naguanagua en la Urb. El Naranjal. Comunidad de clase media, en su mayoría escuálida, que juegan a la desestabilización despilfarrando la energía eléctrica, lo cual es notorio dado que mantienen encendidas luces durante el dia, los a/a los mantienen encendidos las 24 horas, etc, etc. Pero adicionalmente, el alumbrado público, que es responsabilidad de CORPOELEC, permanece encendido TODO EL DIA y toda la noche, en esta Urb. y en casi todo Naguanagua, sin que haya habido interés por parte de la empresa en resolver este problema, que reiteradamente ha sido denunciado por RNV (a Marlin Dalila Cavaniel, al Dip. Saul Ortega,etc.).
Entonces uno se pregunta, ¿como vamos a hacer campaña de ahorro de energía en nuestra comunidad, si la empresa responsable de administrarla no da el ejemplo?
En tal sentido es muy importante que CORPOELEC, se aboque urgentemente a reemplazar las foto celdas que están dañadas (es la excusa que dan) para resolver esto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve