Noticias

6.Feb.2011 / 09:27 pm / 19 Comentarios

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV para la Región Oriental. Foto: Archivo.

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició este domingo, en el estado Anzoátegui, el cronograma de debates sobre las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política, que regirán a la organización revolucionaria previo a las contiendas electorales de 2012.

La actividad, efectuada en el Salón Colinas de Barcelona (municipio Bolívar), reunió alrededor de 350 militantes de la organización socialista, entre delegados, voceros de equipos municipales y factores sociales, y miembros de la dirección estadal.

El vicepresidente del PSUV para la Región Oriental (estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta), Diosdado Cabello, compartió con los participantes de la jornada, agrupados en mesas de trabajo para un mejor estudio de las propuestas.

Los aportes de los militantes se orientan hacia preguntas generadoras, diseñadas a partir del proceso de 3R al cuadrado (Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización), que se realiza dentro de la organización.

El eje principal de la discusión fueron las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política del Psuv, a saber: Pasar de la cultura política capitalista a la militancia socialista; convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo; convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular; y constitución del Gran Polo Patriótico.

Cabello explicó que durante los debates todos los militantes tienen igual prerrogativa para presentar sus aportes, sin importar si ostentan cargos públicos como gobernadores, alcaldes y diputados, o si forman parte de los equipos estadales o municipales.

Recalcó que las discusiones deben ser abiertas para fomentar la participación de todos los factores sociales y partidos aliados, a fin de que se enriquezca el debate y nadie monopolice las propuestas.

Refirió que a partir de la próxima semana iniciarán el intercambio de ideas en municipios, parroquias y comunidades de Anzoátegui, dado que la intención es que el debate sea cada vez más amplio e incluya el mayor número de personas.

Apuntó que la intención es que las discusiones se celebren en todo el país hasta el 25 de febrero, sin embargo destacó que es probable que el plazo se extienda, debido a la creciente participación de la población venezolana en la actividad.

“Los aportes de los militantes serán sistematizados y condensados en informes que remitiremos a la dirección nacional del partido (Psuv), y así delimitar nuestras líneas de trabajo. No se trata de un documento muerto”, resaltó.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui y militante del Psuv, Tarek William Saab, comentó que las ideas de la militancia “permitirán relanzar al Psuv en una etapa decisiva para la Revolución, previa a la contienda electoral de 2012”.

“Queremos que nuestro partido sea el instrumento que organice al pueblo en sus luchas, reagrupando y uniendo a todas nuestras fuerzas”, acotó.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

6.Feb.2011 10:18 pm
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

RECIBA UN SALUDO SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO, DE LA CAMARADA FRANCYS BASTARDO, TLF:04166849915,ME DIRIJO AL CAMARADA DIOS DADO A FIN DE SOLICITAR UNA AUDIENCIA , CON EL FIN DE SOLICITAR QUE:CONVOQUE Y SEA FACTOR DE UNION EN EL ESTADO,QUE LOS DIRIGENTES ACTUALES QUE CON SU MALA GERENCIA AL FRENTE DEL PUEBLO HICIERON PERDER NUESTROS DIPUTADOS,VAYA Y VEA COMO ESTÁN LOS BARRIOS SIN ATENCIÓN,LA ALCALDÍA Y CÁMARA MUNICIPAL NO RESPETAN LA INAMOVILIDAD LABORAL CUANDO ALGÚN TRABAJADOR RECLAMA,LOS CHANTAJEAN QUE SI HABLAN NO VUELVEN A TRABAJAR,NO QUIEREN ENTENDER QUE HAY QUE BUSCAR A LOS DIRIGENTES DE BASE ASÍ COMO A LOS QUE FUERON CANDIDATOS Y A TODA LA MILITANCIA,SOLUCIONAR PROBLEMAS A LAS COMUNIDADES,QUE LOS CONSEJOS COMUNALES NO LOS SECUESTREN..EN FIN AGRADEZCO SI ME RESPONDE Y DISCULPE PERO MIENTRAS NO NOS UNAMOS NO LLEGAMOS A NADA.(DIVIDE Y GANA LA OPOSICIÓN) .-gracias

6.Feb.2011 10:34 pm
Carlos Guzman (Sucre) dijo:

Asi es camarada aqui en Carùpano Edo. Sucre tambien estuvo Diosdado bajandonos las lineas enviadas por nuestro comandante Chavez, las discusiones de las 5 lineas en las mesas de trabajo estuvieron marcadas por un debate de altura politica y compromiso revolucionario, realizando las criticas y autocriticas a lo interno del partido como debe ser. La JPSUV seguira participando en estas jornadas aportando nuestra irreverencia juvenil en la discusion. Saludos y vamos Rumbo al 2012 mas unidos que nunca… VIVA CHAVEZ……

6.Feb.2011 10:37 pm
franklin villarroel (Miranda) dijo:

ESTA NUEVA ESTRATEGIA DE LA REVOLUCION NOS PERMITIRA DAR UN SALTO ADELANTE PARA SU CONSOLIDACION ES POR ELLO EL COMPR0MISO DE CADA UNO DE NOSOTROSO LOS MILITANTE DE CONCIENCIA DE CONVICCION DE CRITICAS PERO DE LEALTAD EN LO IDEOLOGICO. HAY QUE OIR A LAS BASE Y LA BASE ESTA EN LA MASA Y EL PARTIDO SIN MASA SE CONVIERTE EN UN CASCARON VACIO.
POR OTRO LADO NO PERMITIR QUE CUATRO GATOS SE APODERE DEL PARTIDO ES POR ELLO LA CRITICA CON RESPONSABILIDAD,CONSOLIDAR LO IDELOGICO CON LA PRAXCIS CON LOS PROBLEMAS COTIDIANOS DE LO CIUDADANOS DE LAS COMUNIDADES PARA DARLE SENTIDO Y RAZON DE SER.
ME PERMITO HACER UNAS REFLEXIONES DEL MINICIPIO EN EL CUAL VIVO COMO ES EL MUNICIPIO GUAICAIPURO EN EL CUAL NO SE A PPODIDO RESOLVER EL PROBLEMA DE LA BASURA Y ESO ES UN ELEMENTO QUE ESTA A FAVOR DE LA CONTRARREVOLUCION Y SE DEBE RESOLVERLO DE LO INMEDIATO PARA PODER CONSERVAR ESTE ESPACIO PARA LA REVOLUCION EL PROBLEMA ES TAN GRAVE QUE LA OPOSICION NO HACE FALTA HACER DECIR NADA PORQUE ESTA A LA VISTA

7.Feb.2011 04:37 am
pablo vasquez (Anzoátegui) dijo:

gran debate se dio en salon colina nosotros los miembros DIRECTIVOS DE LA FUNDACIONN MOVIMIENTOS LOS SIN TIERRA FELICITAMOS AL CAMARADA DIOSDADO CABELLO POR LA GRAN ASAMBLEA Y DEBATE QUE SE DIO CON TODA FRATERNIDAD Y HERMANDAD CON TODOS LOS ASISTENTES DIREGENTES DEL PSUV DEL ESTADO FUE UNA OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR Y DICERNIR LAS LINEAS ESTRATEGICAS DE NUESTRO PARTIDO EN MARCO DE LAS 3R2 SALUDOS CAMARADAS BUENA ESA.

7.Feb.2011 06:21 am
Maritza Sanchez (Nueva Esparta) dijo:

Que bueno se den estas discusiones con las bases con el pueblo

7.Feb.2011 08:15 am
Monex dijo:

..The Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV is the name of a democratic socialist political party in Venezuela which resulted from the fusion of some of the political and social forces that support the Bolivarian Revolution led by incumbent President Hugo Chavez.

7.Feb.2011 09:01 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Positiva actividad la de ayer, en Barcelona, salón Colinas. Se dio lo que la base esperaba Inclusión! pero abogamos para que esa inclusión sea mayor aguas abajo. Por esta tarima de la Revolución proponemos lo siguiente:

Para continuar desarrollando el sentido de pertenencia con nuestro Partido PSUV, es vital que las casas Regionales, Municipales y Parroquiales del PSUV, tengan autonomía funcional y sean propiedad del PSUV ya que en la practica actual la gran mayoria de las casas del PSUV, son canceladas por aportes de Alcaldes y Gobernadores, lo que crea una tranca ya que cuando el Alcalde o Gobernador de turno no quiere o no tienen para dar el aporte las Casas las toma el dueño y las tranca con cadena y candados, en otros casos cuando los Alcaldes y Gobernadores no quieren llegar a una q otra casa por cuanto el pueblo militante tiene propuestas y criticas constructivas,tambien no manda el canon. No podemos depender como Partido de la Revolución, de estructuras de gobierno.

7.Feb.2011 10:43 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

DEBATIENDO Y CONSTRUYENDO REPÚBLICA.

7.Feb.2011 11:20 am
luis guzman (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias Camaradas saludos¡ Es de gran importancia para el futuro politico del PSUV, que se logre la mayor integracion de los sectores populares y con la propuesta de las 3R al cuadrado es importante identificar esas fallas que de una manera u otra ha alejado a algunos militantes del proyecto que lidera nuestro comandante en Jefe. Es bueno saber que el compatriota diputado Diosdado Cabello, esta dirigiendo su discurso y propuesta en esa direcciòn¡

7.Feb.2011 12:02 pm
carlos gonzalez (Anzoátegui) dijo:

Gran partido nuestro PSUV esa es la forma de hacer politica con el pueblo, mi propuesta es que pasemos de una vez del capitalismo al Socialismo pero exigiendo dentro del cambio la practica socialista o sea lo que llamaron los filosofos EL SOCIALISMO PRACTICO asi podria darse una mejor gestion de gobieno a nivel local y regional.

7.Feb.2011 12:14 pm
Adrian Aray (Anzoátegui) dijo:

LA DISCUSION DE LAS 5 LINEAS ESTRATEGICAS VAN HACER DE BUENA UTILIDAD PARA QUE TODOS LOS QUE MILITAMOS DENTRO DEL PARTIDO ESTEMOS CLARO DE LO QUE QUEREMOS PARA EL COLECTIVO Y QUE DE UNA VEZ EL PARTIDO PASE HACER DE UN MAQUINARIA ELECTORAL Y PASEMOS A ACOMPAÑAR AL PUEBLO A RESOLVER LOS PROBLEMAS EN LAS COMUNIDADES PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE (VENCEREMOS)

7.Feb.2011 03:46 pm
RUBEN PARRA (Anzoátegui) dijo:

Bna 07 /02 /2011
SR. DIOSDADO CABELLO
PRESENTE
SU DESPACHO

_SI EN VERDAD QUEREMOS CAMBIAR LA CULTURA CAPITALISTA A LA MILITANCIA SOCIALLISTA DEBERIAMOS EMPEZAR A CONTROLAR EL EXCESIVO GASTO EN PROPAGANDA Y PUBLICIDAD QUE SE DERROCHA EN LA GOBERNACION DE NUESTRO EDO ANZOATEGUI . TOMANDO EN CUENTA QUE LA PUBLICIDAD ES UNA HERRAMIENTA DEL CAPITALISMO NO DEBEMOS CONTRUIR EL SOCIALISMO CON LAS HERRAMIENTAS MELLADAS DEL CAPITALISMO «CHE GUEVARA »

ATTE RUBEN PARRA (0416 7834176

_POSDATA SI SE LES OCURRE POSTULAR NUEVAMENTE A TAREK PARA LA GOBERNACIO EN EL 2011 LAMENTABLEMENTE PERDEREMOS NUIESTRO EDO

7.Feb.2011 06:07 pm
carlos duran (Anzoátegui) dijo:

Estimado camarada: Diosdado Cabello, en mi opinion esta muy bien que se quiera reimpulsar el`partido con esa 5 lineas estrateguicas, ya que en el estado vienen ocurriendo desiciones que solamente se discuten en el seno de la cupula a nivel de la zona norte del estado y no se toma en cuenta los otros sectores. Soy egresado de la mision Sucre en el programa de formacion, y en ningun momento vi que se hiciera el trabajo politico, fueron pocas veces y asilados siempre buscan los que en su opinion son dirigentes pero que les falta una cosa muy importantes y que de paso sea perdido como la vocacion de servicio. Estoy dispuesto a colaborar y que se profundise el debates de las ideas .
Atentamente :Carlos Duran

7.Feb.2011 10:53 pm
Josè Rojas (Anzoátegui) dijo:

Estimados camaradas debemos estar unidos como militantes del PSUV y ni siquiera pensar en una derrota electoral en el Edo. Anzoategui, el Camarada Tarek a tenido muchos errores pero tambien con Tarek hemos logrado en nuestro Edo. el crecimiento de las obras sociales a traves de la gobernaciòn. De todas formas nuestro partido elige a sus candidatos por medio de su militancia que somos los que damos los votos para elegirlos,debemos mantenerrnos unidos como una sola base por que con Tarek ò sin Tarek en Anzoategui no volveran PATRIA SOCIALISTA Ò MUERTE VENCEREMOS

10.Feb.2011 10:39 am
jose gregorio castro azuaje (Anzoátegui) dijo:

Debemos cambiar del buen lema patria socialismo o muerte, a un lema mas exelente que es patria jesucristo o muerte.
atentamente Jose castro. Dios nos bendiga

31.May.2011 11:30 am
jose gregorio castro azuaje (Anzoátegui) dijo:

EN LOS PEAJES DE AZOATEGUI HAY QUE COBRAR A LOS VEHICULOS UN PRECIO JUSTO PARA REPARAR LAS VIAS QUE ESTAN MAL; SE DEBE EXONERAR DEL PAGO DEL PEAJE SOLAMENTE A LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS QUE NO TIENEN CAPACIDAD DE PAGO SOLAMENTE…
Debemos cambiar del buen lema patria socialismo o muerte, a un lema mas exelente que es patria jesucristo o muerte.
atentamente Jose castro.PAPA DIOS Y CRISTO VERGATARIO SEAN CON NOSOTROS.

28.Jun.2011 10:41 am
jose gregorio castro azuaje (Anzoátegui) dijo:

Señores del pueblo en general l, alcaldiade urbaneja , gobiernos nacionale y regional . tengo una linea de taxi, y les ofresco colocar el por puesto ejecutivo, osea, con aire acondicionado. El presio consiste en dividir el valor de la carrera de taxi, entre el numero de pasajeros que llevan un misma destino ,como la plaza bolivar de barcelona o de puerto la cruz; parada de salida tentativa: carre …ra ocho de con avenida ppal, en direccion a la concha acustica.La carrera al puerto o a barcelona, cuesta 30bsf minimo, se divide entre 4 que es el numero de puestos, teniendo como resultado un presio igual 7,50 bsf el pasaje por cada persona… Asi dignificamos el servicio para todos. Jose Gregorio Castro, presidente de asociacion civil levanta mi casa. 0416 6735381.

28.Jun.2011 10:44 am
jose gregorio castro azuaje (Anzoátegui) dijo:

el honor es nuestra divisa, levantate y firme pisa

17.Ago.2011 11:47 pm
jose gregorio castro azuaje (Anzoátegui) dijo:

PAPA DIOS DICE Q AMEMOS A NUESTROS ADVERSARIOS Y SEAMOS MANSOS COMO PALOMAS Y PRUDENTES COMO SERPIENTES, DENUNCIEMOS LO MALO Y DESTAQUEMOS LO BUENO DE LOS ADVERSARIOS. DEJEMOS EL ENSAÑAMIENTO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve