Noticias / Regiones

4.Nov.2012 / 01:44 pm / 1 Comentario

Correo del Orinoco.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inauguró este sábado los primeros Juegos Deportivos Populares Comunales en el estado Carabobo, como una de las medidas a implementar para prevenir el delito en esta región.

La inauguración estuvo a cargo del candidato a la Gobernación de esta región por el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Ameliach, quien señaló que el objetivo es lograr la masificación del deporte como un aporte más a la formación ciudadana.

“Hoy se están inaugurando los primeros juegos populares comunales que abarca los 14 municipios del estado Carabobo y más de 100 comunidades, la idea es masificar el deporte, como parte de la formación integral del individuo”, dijo.

Destacó que mantener ocupados a los niños y jóvenes con el deporte en los barrios es una manera de alejarlos del ocio y así evitar que realicen actividades delictivas.

De igual forma, resaltó que durante la visita que se ha realizado a los diferentes sectores ha observado cómo “hay todo un movimiento y organización popular muy grande, la idea entonces es dotar a los consejos comunales, a la organización popular de las herramientas deportivas necesarias, incluyendo la formación de miembros de la comunidad para que puedan impartir la actividad deportiva”.

Asimismo, Ameliach se refirió a la importancia de dotar de nuevas canchas e implementos deportivos a todas las comunidades. “En el gobierno de Francisco Ameliach la masificación del deporte va a ser una línea fundamental de gobierno y yo llamo a todos a participar en esta actividad, sin distinción de credo, raza, tendencia política. Toda aquella persona que esté consciente de que debemos masificar la actividad deportiva, bienvenido sea”.

 

Comentarios

4.Nov.2012 05:20 pm
jose venaventa (Carabobo) dijo:

camarada Ameliach y proximo gobernador del estado carabobo, asertada su disposicion por incorporar el deporte y la cultura en su gobierno. le informo que en la comunidad de federacion parroquia miguel peña hay un terreno perteneciente a la gobernacion esta abandonado y lo queremos para hacer una casa cultural donde tenga la expresion teatral y de aprendizaje de instrumentos de cuerda. saludos su camradad y amigo miembro de la direccion paaroquial de Miguel peña

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve