Noticias

31.May.2019 / 09:41 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV-Miranda.- Atendiendo a la necesidad de consolidar y fortalecer los liderazgos de base y de dirección, este jueves, fue presentado a las fuerzas revolucionarias de Caracas, el Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el vicepresidente de Formación de esta organización política, Héctor Rodríguez, en las instalaciones del Teatro Nacional.

Rodríguez señaló que la meta es formar a 21 mil líderes de base y de dirección  con el propósito de fortalecer la capacitación de quienes ejercen tareas en las diferentes instancias político partidistas del Psuv, para hacer frente a la coyuntura que se vive en el país y todas aquellas labores que impliquen realizar un trabajo eficiente y de calidad.

Rodríguez habló a los presentes de las prioridades que tiene, en estos momentos, el Gobierno Bolivariano, destacando cinco aspectos puntuales en este sentido: Fortalecimiento de la democracia protagónica; del área social; construcción de una nueva economía; perfeccionamiento de los métodos de trabajo y obtención de resultados que ayuden a consolidar el proyecto político. Esto, como una manera de contextualizar la importancia que tiene este proceso de formación en el seno de la militancia revolucionaria, indicando que “hay que llenar de argumentos la coyuntura pues es una de las tareas principales del Sistema de Formación”.

En este sentido, señaló además que todos los dirigentes que se encuentran realizando tareas a nivel nacional, estadal y municipal, así como tareas de partido, de gobierno o productivas deberán incorporarse de manera obligatoria al Sistema de Formación ya que estimó necesario seguir desarrollando con calidad el trabajo que se ha venido haciendo.

Recordó que la lucha, en estos momentos, no sólo es económica y política sino también es ideológica por lo cual se debe abarcar un público objetivo bastante amplio para cumplir con el propósito de fortalecer y hacer irreversible el proyecto revolucionario.

Al referirse al público objetivo, el vicepresidente de Formación explicó que el Psuv debe llegar, de acuerdo al Sistema de Formación planificado, a seis tipos de públicos: a la sociedad toda para que se conozca cuáles son los valores que, como organización política, se promueven; a la militancia organizada en la estructura de los jefes de comunidad y jefes de calle para organizar en las en las más de 40 mil comunidades que existen en todo el territorio nacional un círculo de lectura; a los líderes de bases representados por los jefes de calle, de comunidad y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh); a los movimientos sociales cuyos dirigentes tendrán que pasar por esta formación previa, pero también tendrán una formación propia desde su ámbito de acción.

Los otros dos grupos a los cuales hizo referencia fueron el de relaciones internacionales con el cual se establecerá una especie de intercambio a través de las agrupaciones política aliadas que permitirá el envío de nuestros cuadros a formarse en estas escuelas de formación así como a compañeros de esos partidos que nos visitarán para integrarse durante 4 meses a nuestro Sistema de Formación en los distintos estados. El último grupo referido fue e de los liderazgos de dirección, para quienes se creará el Centro de Altos Estudios que tiene como objetivo titular en diplomados, maestrías y doctorados en tres líneas de formación e investigación: Dirección en organizaciones partidistas; dirección en organizaciones estatales y dirección en organizaciones productivas.

Rodríguez finalizó su intervención afirmando que el partido tiene “mucho interés en esto. Estamos recorriendo el país para explicarlo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve