Noticias

27.May.2013 / 05:22 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

 

Prensa PSUV.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, felicitó al pueblo ecuatoriano, y a su presidente Rafael Correa, quien hizo toma de posesión el pasado viernes como Presidente constitucional en el Parlamento ecuatoriano, durante un acto de “posesión popular”, donde el mandatario juró el cargo hasta 2017.

Cabello felicitó igualmente el avance de la Revolución ciudadana de Ecuador, además agradeció a todos los presidentes y personalidades presentes en la ceremonia, por el reconocimiento que tuvieron con el genio y la figura del Comandante Invicto, Hugo Chávez, “ahí quedó plasmada la visión integradora del Comandante Eterno, la visión bolivariana y la visión de la Patria Suramericana y caribeña”, dijo.

La ceremonia de juramentación de Rafael Correa como Presidente constitucional y de Jorge Glas como Vicepresidente de la República contó con la asistencia de diez Jefes de Estado y 90 delegaciones.

El vicepresidente del partido señaló que a Venezuela le reconforta escuchar los discursos que se dieron durante la ceremonia, tanto de la presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, del presidente Rafael Correa, y de todos aquellos que dirigieron sus palabras recordando al líder revolucionario.

De igual forma, el PSUV celebra la firma de compromisos entre Venezuela y Bolivia, durante la Reunión Interministerial de la Comisión Mixta, desarrollada este sábado en Cochabamba, la cual aglutinó seis mesas de trabajo. Lo que ratifica una vez más esa concepción que el presidente Eterno, Hugo Chávez, rescató: La Venezuela potencia dentro de la gran potencia latinoamericana y caribeña.

En este sentido, el también presidente de la Asamblea Nacional, puntualizó que con esta firma de documentos sale fortalecida el Alba: “La iniciativa bolivariana para las Américas fue un sueño del presidente Chávez, un sueño revolucionario e integrador para los pueblos del sur y pueblos libres de este continente”.

Destacó que en este encuentro evidenció la fortaleza política, y la estabilidad de los países que forman parte de esta iniciativa.

Al referirse al Alba, indicó que es un instrumento contra aquella opción llamada el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), teniendo en cuenta que “algunos la quieran revivir, pero estamos seguros que los pueblos no lo van a permitir, porque actualmente están muy claros de lo significa el libre comercio para los países más pequeños, ese libre comercio interpretado desde la visión imperial de los EEUU”, subrayó.

Cabello expresó: “Nos sentimos muy contentos de que estas actividades se realicen, y que nuestro presidente Nicolás Maduro vaya a todos estos pueblos con el legado del Comandante Chávez”, obteniendo como resultado la existencia del reconocimiento del Gobierno Revolucionario de Venezuela.

Es de esta manera como el desarrollo de Venezuela se encuentra ligado al desarrollo de Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil y todos los países de América Latina y el Caribe, en virtud de un desarrollo sostenible para todos los pueblos.

Chávez siempre abogó por la paz entre las FARC y el gobierno colombiano

El Partido Socialista Unido de Venezuela felicitó de igual forma el acuerdo que se firmó en el primer punto, entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno colombiano, sobre el tema agrario.

Mencionó que dentro de estos acuerdos de paz estuvieron vigentes las iniciativas del mandatario Eterno, Hugo Chávez, siempre abogando por la paz en región. “El hecho de que se esté firmando en estos momentos, habla mucho de todo el esfuerzo que hizo el Comandante, quien dedicó parte de su vida para que esto se hiciera realidad”, aseveró.

Conferencia de la UNASUR da cumplimiento al Plan de Patria

A propósito de la Conferencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre los Recursos Naturales para el Desarrollo Integral de la Región, que inició hoy 27 y culmina el 30 de mayo, y se desarrolla en el Hotel Ciudad Tamanaco, en Caracas, el dirigente agregó que este encuentro da cumplimiento al Plan de la Patria, en su quinto objetivo, presentado por el presidente Chávez.

“Un tema que por cierto causó burla en algunos sectores oposicionistas, por el hecho de que nos preocupáramos, desde una humilde posición, por el medio ambiente y el cómo preservarlo”, manifestó.

 

Comentarios

28.May.2013 10:42 am
carlos (Ecuador) dijo:

gracias camaradas soy un militante de alianza pais pichincha me siento agradecido por las gratas y felicitaciones del compañero rafel correa delgado del bravo pueblo venezolano y la directiva del psuv gracias a todos pero debemos seguir los ideales bolivarianos hacia una nueva patria grande lo que fue el anhelo de mi comandante hugo chavez sigo desde mi pais con la revolucion ya que esto lo aprendi en venezuela con los inicios de mi comandante tengo 2 patrias que llevo dentro de mi soy militante y seguire hasta el final de mis dias dios lo sabe que chavez y la patria grande viven y viviran por siempre apoyemos a nuestros lideres de la region y seremos seres dignos respetuosos de nuestros ideales los cuales ya vemos tambien un saludo al pueblo venezolano y a su presidente nicolas maduro luchemos y venceremos no demos un paso atras de frente y adelante contra los opositores siempre con inteligencia no con cosas malas demostremoles que somos mas y mejores dios bendiga a la patria

8.Jul.2013 03:07 pm
Eric (Estados Unidos) dijo:

Es posible que los que los odian vivedan mejor antes tenedan mas casas, mas crraos ahora tienen menos; comparen, viajaban menos. no lo se?. Yo le respeto. Pero tambie9n quiero que me respeten, mis padres se crearon en la mayor pobreza que te puedas imaginar, igual mis abuelos ni siquiera tuvieron la oportunidad de ir a la escuela y ased la mayoreda de mi familia; en cambio mis sobrinos y yo si pudimos estudiar, tengo mi carrito mi casita y un trabajo igual los primos. Soy de Barinas hoy veo la cantidad de crraos en la ciudad, eso es poder adquisitivo hace 15 af1os se podeda patinar en las calles, estaban desoladas. VIVA POR SIEMPRE MI COMANDANTE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve