Noticias

Fotos: PSUV Falcón

Fotos: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- Parte de las consecuencias de la guerra económica y del bloqueo de Estados Unidos sobre la economía del país ha sido afectar de manera directa todo el andamiaje de atención y protección social construido por la Revolución Bolivariana.

Frente a esto el Presidente Nicolás Maduro ha instruido a todo el Gobierno Bolivariano a iniciar un despliegue en todo el país para atender al pueblo más vulnerable, víctima de la guerra económica.

Esto se conjuga con la instrucción que el gobernador Víctor Clark ha dado a todo el equipo de Partido y de Gobierno regional a desplegarse todas las semanas en acciones y jornadas de atención de partido y gobierno en los 25 municipios del Estado.

Pues debido a la complejidad de la guerra que atravesamos, no resulta suficiente con los parámetros de funcionamiento de cada institución en particular, sino por el contrario, el jefe político de Falcón instruyó trazar agendas integrales de atención directa al pueblo.

Para ello, la herramienta y el método esencial ha sido y es la Red de Articulación y Acción Socio-Política a través de la cual el PSUV tiene caracterizado el territorio falconiano en función de la distribución poblacional y los elementos fundamentales para su atención.

A partir de ello, afirma Henry Hernández, coordinador de Organización del PSUV Falcón, se desprenden los  criterios de atención en salud, alimentación, educación, protección social, deporte, recreación, producción y servicios básicos a ser ejecutados, en el abordaje a los diferentes ejes del estado, siendo atendido hasta ahora la sierra falconiana, la Costa Oriental, el Occidente y la Península de Paraguaná.

Hasta ahora, en el estado Falcón, más de 18 instituciones de gobierno se han involucrado a esta Política de Gobierno regional para cumplir con la protección social de los falconianos desde sus comunidades.

Tomando en cuenta el último despliegue realizado en el municipio Urumaco, más de 13000 personas han sido atendidas, en un lapso menor de un mes, desde que se lleva a cabo dicha acción conjunta que ha contemplado, además, a los municipios Falcón, Silva, Monseñor Iturriza, Unión y Federación.

Entre las actividades de gobierno ejecutadas se encuentran, la entrega de kits de uniformes y zapatos, morrales, útiles escolares, cedulación, combos de medicinas para gestantes, atención médico integral, jornadas de vacunación, ventas de alimentos a precios justos en la Feria del Campo Soberano, actividades y dotación de implementos deportivos, la rehabilitación de espacios para el deporte, actividades culturales y atenciones directas de protección social.

A la par de ello y en función del fortalecimiento de la red de articulación y acción socio-política, la dirección regional del PSUV Falcón y el gobernador Clark sostienen encuentros con la estructura política municipal, las UBCH y los líderes de base, para evaluar dichas acciones de gobierno, a la vez que revisa las tareas de organización, producción y defensa, propias de la maquinaria.

El objetivo de esta estrategia responde a fortalecer la atención directa y de calle, toda vez que las estructuras políticas y sociales regionales, municipales y de base van definiendo a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica los criterios necesarios para una atención más eficaz e integral al pueblo más vulnerable en medio del bloqueo.

Acción Sociopolítica

Acción Sociopolítica

Acción Sociopolítica

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve