Noticias

7.Oct.2019 / 03:37 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Frente a las fuertes agresiones que se han generado en Ecuador contra el pueblo, parte de fuerzas militares del Estado, que se han presentado en el país suramericano, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello exigió respeto para quienes ejercen su derecho.

“Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Ecuador y pedimos respeto de los Derechos Humanos del pueblo ecuatoriano. Hemos visto muchas tropas, mucho armamento de guerra, muchos tanques que es un atropello al pueblo ecuatoriano”, manifestó Cabello.

Durante la acostumbrada rueda de prensa, el dirigente de la tolda roja criticó las acciones violentas promovidas por el Gobierno ecuatoriano liderado por Lenín Moreno, ya que a su consideración las mismas no podrán detener la necesidad de libertad aclamada por el pueblo del Ecuador.

“Con eso no se aplaca un pueblo que está dispuesto a ser libre y si ese pueblo sale en reclamo y en rechazo contra las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, no habrá ni mil tanques que puedan detenerlos”, indicó Cabello.

Las protestas en el país suramericano se han recrudecido desde el pasado jueves, cuando un grupo de personas salieron a las calles para rechazar las medidas económicas impulsadas por Lenín moreno, lo cual generó la represión militar por parte del Estado.

El pasado martes 2 de octubre, el presidente Lenín Moreno, anunció un conjunto de medidas económicas tras la intervención financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que constituye un «paquetazo» que afectan directamente al pueblo más vulnerable.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve