Noticias

21.Mar.2011 / 03:46 pm / 16 Comentarios

Blanca Eekhout, Coordinadora de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV

Prensa PSUV.- Los centros de poder mundial buscan salir de la crisis del capitalismo por una vía: la guerra. Por eso la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estudia organizar un encuentro mundial por la paz para exigir a las potencias que respeten la soberanía de los Pueblos.

El anuncio lo hizo Blanca Eekhout, Jefa de la Coordinación de Comunicación, Propaganda y Agitación del partido, manifestó que los ataques militares de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), controlada por Estados Unidos, Inglaterra y Francia, se realizan sobre la base de la mentira, tal como sucedió con las supuestas armas de destrucción masiva que había en Irak, país en el que fueron asesinados más de un millón de personas como parte de la guerra.

“Para enfrentar esta violencia de la barbarie capitalista, es necesario que los Pueblos del mundo, organizados, movilizados, consientes, nos organicemos en la defensa de la paz, que pasa por el respeto a la soberanía de los Pueblos, por la verdadera defensa de los Derechos Humanos porque en nombre de los Derechos Humanos se asesina a la humanidad”, recalcó Eekhout.

La dirigente revolucionaria añadió que los países del Alba rechazan las políticas intervencionistas e invasoras y en ese sentido manifestó la necesidad de llamar a la movilización de los Movimientos sociales, los Frentes, los estudiantes, indígenas e, incluso, los habitantes de los Estados Unidos que se organizan contra la guerra.

“Venezuela se tiene que convertir en el escenario del debate por la paz y los Derechos Humanos. Es fundamental esta convocatoria. Tenemos todos que discutir una agenda por la paz para enfrentar la violencia desde una visión racional, dialogante y de denuncia a los objetivos de la guerra que no es otro que el del saqueo de los Pueblos para enfrentar la crisis estructural del capitalismo”, señaló la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Más convocatorias

Esta semana oportunamente se dará a conocer una serie de actividades políticas contra el imperialismo y la guerra en nuestro país. Está previsto, según informó Eekhout, realizar una oración ecuménica, vigilias por la paz y una marcha hasta la sede de las Organización de las Naciones Unidas en Caracas.

“La fechas y las horas las daremos más adelante. Esta oración ecuménica se realizará con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, los que creen en la humanidad y que quieren enfrentar esta estrategia de guerra y aniquilación de la especie humana”, apuntó.

El PSUV le exigirá a la ONU que los conflictos internacionales sean enfrentados con solidaridad, diálogo, reflexión y no con la visión mezquina, egoísta y asesina con la que operan el imperio norteamericano y sus aliados.

“Creemos fundamental que la oración, la movilización y la vigilia sea para apoyar al Pueblo Libio porque lo que hay allí un saqueo de los recursos naturales del Pueblo Libio”, agregó.

Más discusiones

El PSUV se prepara para sistematizar las conclusiones de los debates sobre las Líneas Estratégicas de Acción Política a finales del mes de marzo, que luego serían entregadas al Presidente Hugo Chávez en un acto público el venidero 9 de abril.

“Nos movilizamos permanentemente en el marco de las 3R al cuadrado, desarrollando toda una estrategia para convertir al partido en una verdadera herramienta de las luchas populares”, dijo, Eekhout, quien anunció que el partido conmemorará los nueve años de los sucesos del 11,12 y 13 de abril del año 2002, fecha en la que fue derrocado por 47 horas el Presidente Hugo Chávez.

La discusión de las Líneas Estratégicas del PSUV derivará en un Plan de Acción política que permitirá la reelección del Presidente de la República Hugo Chávez y cimentar las bases del Socialismo Bolivariano.

Menos dudas

Sobre las dudas que ha generado el método de la cooptación en algunos militantes del partido para las elecciones de los Equipos Regionales del PSUV, argumentó que se trata de una herramienta que fue aprobada en el Congreso Extraordinario del partido, que además toma en cuenta, por consenso, los mejores cuadros de cada región.

“Hemos tenido buena receptividad. Estamos trabajando en todo el país. Creo que un indicio de la unidad es justamente la enorme movilización por las líneas estratégicas de acción política. Nuestro partido no es una maquinaria electoral, sino un instrumento de lucha popular y eso es una fortaleza de nuestro partido”, recalcó.

En relación a la conformación Del Polo Patriótico, dijo que está llamado a enfrentar las estrategias neocoloniales del imperialismo contra nuestro país. Añadió que el Partido Comunista de Venezuela tendrá un rol protagónico en esa coalición de fuerzas.

Zona Multimedia

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

21.Mar.2011 04:36 pm
higinio ojeda (Zulia) dijo:

la oficina de funda comunal pone trabas a los concejos comunales para la entrega de recursos para poder ejecutar el plan de vivienda propuesto por el presidente a la nacion ojo camaradas del psuv zulia.

21.Mar.2011 06:04 pm
Pablo Quintana (Distrito Capital) dijo:

Así es camaradas todos los militantes socialistas y revolucionarios debemos estar en pie de lucha contra el imperialismo genocida, una de las acciones que en mi opinión debemos hacer es la consolidación y profundización de nuestra Revolución. Hoy es el pueblo hermano del LIBIA manaña pueden ser Venezuela.

21.Mar.2011 06:52 pm
ramiro. (Otros Países) dijo:

FELICITACIONES BLANCA SE HACE NECESARIO CON URGENCIA ENTRAR A ORGANIZAR LOS PUEBLOS DEL MUNDO PARA ENFRANTAR COMO BIEN LO EXPRESA LA VIOLENCIA DE LA BARBARIE CAPITALISTA EL INSTRUMENTO DEL IMPERIO , DESDE EL BRAZIL ANUNCIO EL ATAQUE A LIBIA AHORA EN CHILE AMENZA A CUBA HASTA CUANDO PUEDEN DISPONER DE NUESTRAS VIDAS COMPARTIMOS LA NECESIDAD QUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO NOS ORGANICEMOS EN DEFENSA DE LA PAZ QUE PASA POR EL RESPETO A LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS POR LA VERDADERA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EL IMPERIO SE APODERADO DE ESTE DISCURSO PARA ASESINAR A LA HUMANIDAD EXCELENTE REFLEXIÓN YA BASTA.

22.Mar.2011 09:56 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Completamente de acuerdo con la realización de la oración ecuménica y las vigilias por la PAZ, no podemos permitir que se continúe usurpando la soberanía de los pueblos, hay que erradicar esos inicuos: EEUU, Inglaterra, Francia(Gobernantes)de la misma manera que lo hizo Jesús que predicaba de pueblo en pueblo y oraba y expulsaba a los demonios, no les cabe otro calificativo porque ellos mismos se auto califican al expresar que sienten orgulloso por la labor que realizan(Invadir y bombardear a los pueblos),o sea que sienten placer con el dolor ajeno y como los mismos vampiros sacian su sed con la sangre derramada por personas inocentes. Esas actividades deben llevarse a cabo porque debemos avocarnos a salvar la humanidad.
Organización de Naciones Unidas u Organización de Naciones Usurpadoras?

22.Mar.2011 10:00 am
tomas Laya (Vargas) dijo:

Miercoles 23/03/ Mnifestacion d rechazo Mundial en todas ls plazas Bolivar contra la masacre en libia,franela o cinta verde

NO, NO, NO BASTA REZAR, HACEN FALTAS MUCHAS COSAS PARA CONSEGUIR LA PAZ…. LOS PILOTOS QUE BOMBARDEAN PUEBLOS TAMBIÉN REZAN……..

22.Mar.2011 10:08 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

LIBEA 2.011 ALERTA!!!!!
Los acontecimientos d Libea desnuda 1 vez más al imperio, ya no hay vacilación en sostener que es un fastasma q defiende sus intereses con crueldad. Cuando el escenario se da por defender sus intereses mezquinos, no hay cordura ni freno a su salvajismo.
Es urgente q los C. Comunales, las Comunas, desde lo capilar, desde la base, hasta lo nacional, formen un tejido organizativo, abandonen el aislamiento, la fragmentaciones. Que los obreros trasciendan de las luchas reinvindicativas y le den a sus organizaciones un carácter de estructuras para la defensa de la Nación de la Revolución. Es imprescindible la organización nacional de Mujeres, Campesinos, Militares Patriotas, Estudiantes,Personas con una discapacidad, Cultores y Emprendedores.
Por la defenza de la Ptría, de la Revolución, del Comandante Chavez, procedemos cuanto antes a la organización popular, avancemos en la consolidación del Poder Popular.
CON CHAVEZ TODO!
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL, ANACO

22.Mar.2011 10:14 am
tomas Laya (Vargas) dijo:

Sobre las dudas que ha generado el método de la cooptación en algunos militantes del partido para las elecciones de los Equipos Regionales del PSUV, argumentó que se trata de una herramienta que fue aprobada en el Congreso Extraordinario del partido, que además toma en cuenta, por consenso, los mejores cuadros de cada región.

ES DECIR QUE EL RESTO DE LOS CAMARADAS ESTAS SUBORDINADO A ESTOS???¿ ESTOS SON LOS MEJORES CUADRO DE CADA REGIÓN Y LO DETERMINARON LA MAYORÍA? ¿ QUIEN ME CONSULTO Y CUANDO SE REALIZO ESE «CONSENSO» COMO MILITANTE DEL PARTIDO? NOSOTROS ESCOGIMOS AL COMANDANTE COMO PRESIDENTE POR MEDIO DEL VOTO MAYORITARIO, LA COOPTACION FUE ACTO ANTIDEMOCRATICO E INCONSULTO AL RESTO DE LOS MILITANTES, COMO RESULTADO SE DETERMINA COMO UNA IMPOSICIÓN CONSIDERANDO QUE EL RESTO DE LOS CAMARADAS NO SIRVEN, UN VULGAR INSULTO.

22.Mar.2011 11:15 am
mariela (Guárico) dijo:

…ES PARA REFECCIONAR EL CONFLICTO VELICO DEL PUEBLO LIBIO . DONDE LAS CONDUCTAS CAPITALISTAS DE LOS ENTES INTERNACIONAL QUE NACIERON PARA PROMOVER LA PAZ PERDIERON SU VIGENCIA , AL DEFENDER LA GUERRA LA MUERTE LA MENTIRA- ESTE ES EL MOMENTO PARA EL PUEBLO LATINOAMERICANO DEMOSTRAR NUESTRA SOLIDARIDAD Y COMPROMISO BAJO LA PREMISA DE REVOLUCION SIN VIOLENCIA – PARA EL PSUV CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR PARA TODOS Y TODAS DEBE ESTAR ACOMPAÑADO DE ACCIONES DE CALLE DEL PARTIDO MOVIMIENTO Y ASI CONSOLIDAR LA ERA BICENTENARIA …

22.Mar.2011 11:56 am
zerpa (Sucre) dijo:

CAMARADA CUENTE CON NOSOTROS DESDE EL ESTADO SUCRE

22.Mar.2011 01:10 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Si el PSUV ES UN PARTIDO VERDADERAMENTE CONSUSTANCIADO CON EL SUFRIMIENTO, ANGUSTIAS Y ARRECHERAS DE LOS PUEBLOS HUMILLADOS Y SAQUEADOS, COMO EL LIBIO, DEBE; NO RECOMENDAR, SINO IMPONER AL PRESIDENTE LA EXPULSIÓN IPSO FACTO DE LAS DELEGACIONES DIPLOMÁTICAS,-EMBAJADOR Y PORTERO INCLUIDOS-, DE USA, REINO UNIDO, FRANCIA, ITALIA, ESPAÑA, NORUEGA, DINAMARCA, HOLANDA, BÉLGICA, QATAR; Y DE QUIÉN BOMBARDEE A LIBIA. IMPONER UN RECORTE PROGRESIVAMENTE CRECIENTE DE CRUDO A LOS GRINGOS, PARA PONER ORDEN EN LA PEA IMPERIAL. ¿PORQUÉ?. UN CARAJITO DE KINDER LO ENTIENDE,¿DONDE COÑÍSIMO CREEN QUE IRÁN LOS GRINGOS A BUSCAR PETRÓLEO CUANDO,-POR LA TURBULENCIA GEOPOLÍTICA-, NO PUEDAN ASEGURAR PETRÓLEO LIBIO, NI KWAITÍ, NI SAUDITA, NI QATARÍ, NI EMIRATÍ, NI NIGERIANO, NI ANGOLANO?. Adivina, adivinador. ¿QUÉ SOMOS; un partido tipo urd, tipo mas, tipo ppt, tipo «no podieron», tipo cuarta república?; ¿O SOMOS UN PARTIDO VERGATARIO, AL QUE REVOLUCIONARIAMENTE LE RONCAN LOS TIMBALES?. TIENEN LA PALABRA

22.Mar.2011 03:52 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Hace cosa de dos días escribí que existe un drama en pleno desarrollo MÁS DESESTABILIZADOR, Y PROFUNDÍSIMAMENTE MÁS INQUIETANTE PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ACÓLITOS DE «GURUPERA». Lo llamé una VERDADERA BOMBA NUCLEAR por las reverberantes secuelas FINANCIERAS Y ECONÓMICAS para la YA maltrecha, tambaleante y comatosa economía imperial. La inminente caída de Alí Saleh,-el carnicero de la casa blanca en Yemen-, TARDE O TEMPRANO VA A ARRASAR CON LOS REGÍMENES MEDIEVALES DE BAHREIN Y ARABIA SAUDITA. Sí, dije bien Arabia Saudita; Occidente no tiene ni la menor idea de la largamente soterrada arrechera que los PUEBLOS de las orillas del Golfo Pérsico sienten ante más de un siglo de ultrajes, imposiciones; de reyezuelos venales, caducos, engreídos, corruptos y despóticos, INSTALADOS Y SOSTENIDOS POR FRANCIA-UK-USA. Vendrá una penosa agonía ECONÓMICA de Occidente. EL DÓLAR DEJARÁ DE SER LA MONEDA DE RESERVA DEL MUNDO, emergerá China como el hegemón mundial: Dormiremos con un ojo abierto

22.Mar.2011 06:59 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Dije en uno de mis comentarios recientes que KHADDAFI HA APLASTADO UNA VEZ MÁS a la escoria imperial. Objetivamente hablando, EL ÚNICO LÍDER ÁRABE CON ARRAIGO VERDADERAMENTE POPULAR EN ESTE INSTANTE ES KHADDAFI. De allí la saña inaudita del animalaje gringo-europeo por aniquilarlo, FÍSICAMENTE, a él y a su pueblo para adueñarse de sus hidrocarburos,Y DEL INMENSO RESERVORIO DE AGUA POTABLE YACENTE BAJO LOS ARENALES LIBIOS. Será sumamente patético, vergonzoso; un descalabro inimaginable ante los ojos del mundo; en directo, vía satélite, el retiro de Francia-UK-USA del espacio libio; después de haber mordido la carnada envenenada y edulcorada que Rusia-China les zampó en la ONU, al no ejercer su derecho a veto; para que se ‘esmachetaran por un voladero sin fin. Es más; cuando Rusia y China EXIGEN DE INMEDIATO un cese de hostilidades, les hacen un bien a estos IMBÉCILES, al permitirles salir con alguna semblanza de dignidad, QUE NO MERECEN, por la vía de la negociación diplomática.

22.Mar.2011 07:46 pm
Gloria I. (Monagas) dijo:

El ataque de los países aliados encabezados por el Imperio Yanqui al pueblo de Libia, me parece una violacion a la soberanía de un pueblo. Debemos unirnos para apoyar a este pueblo, que está siendo atacado y masacrado por los imperialistas, que solo buscan adueñarse del petroleo de los demás países que los poseen. Camaradas apoyemos a este gran pueblo valeroso.

22.Mar.2011 08:09 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

MI DIOS LES BENDICE SIEMPRE, A TODOS ESTOS CAMARADAS REVOLUCIONARIOS QUE SIEMPRE NOS HABLAN DEL RESPETO POR LA VIDA, MIL GRACIAS….PARA TODO EL PUEBLO VENEZOLANO POR CREÉR EN NUESTRO COMANDANTE……..EL SU PALABRA ES COMO LA FIRMA……CUIDEMOS….. COMANDANTE ES AMOR, PAZ…POR SIEMPRE…. DIOS ES EL ÚNICO QUE QUÍTA….CAMARADAS A CUIDAR…ESPACIOS..CON RESPETO Y HONESTIDAS….FELICITACIONES A NUESTROS ESTUDIANTES POR ÓPINAR CON CONCIENCIA, CONOCIMIENTOS DE LOS TEMAS QUE DISCUTEN…. …95% DE EXCELENCIA….

26.Mar.2011 06:45 pm
MemO (Perú) dijo:

camaradas dirigentes,ha llegado el momento crucial en que la humanidad a dicho basta ya energicamente al poder del imprialismo, no vamos a permitir que en nuestro pais, se extienda el virus de la corrupcion , el virus del abuso del poder,los paises hermanos bolivarianos debemos apoyarnos los unos a los otros para salir de las garras de los yanquis, desde la region piura,peru le decimos a uestros hermanos y camaradas que estamos dispuestos a participar del evento de, el encuentro mundial por la paz,el movimiento revolucionario M-16 del peru-region piura,estara presente-somos lideres dispuestos a morir por la leibertad que tanto grito a viva voz simon bolivar,el vive para nosotros,desde este lugar hacemos arengas de lucha por la libertad de nuestros pueblo a vilma spint, a ernesto guevara de la serna che comandante y a nuestro libertador simon bolivar.movimientorevolucionario.M-16@hotmail.com
esperamos respuesta -.calle bolivar Nº.416-sullana-piura-peru.

18.May.2012 04:56 am
Auth (Bielorrusia) dijo:

They are currently acnitg like children, boasting and trading insults. I do not suggest lying down and taking it from the chavistas. Rather, I insist that making rational arguments as opposed to rash reactions will be more convincing to the Venezuelan voter.As a side note, I do not think it accurate or useful to regard chavistas as inhuman. Yes, they are radicalized. Yes, many are irrational in their support of their Supreme Leader. Yes, most have lost sight of reality. However, to completely disregard them and all of their policies outright is simply replicating their strategy. The opposition should not be the new chavismo of the Right . For the rescue of Venezuelan democracy, a different discourse is needed all together.You may call that naefve. I call it necessary.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve