Noticias

14.Mar.2016 / 05:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este martes 15 de marzo, el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, asistirá a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar la prórroga del decreto de Emergencia Económica; ante este hecho el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) espera que dicho acto se lleve bajo el máximo respeto y normalidad.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, expresó este lunes, durante la rueda de prensa de la tolda roja, realizada desde la Quinta Anauco, que espera que este “encuentro de Istúriz con el parlamento se realice bajo un clima de respeto y que la derecha no haga gala de sus achaques con los que están acostumbrados a hacer política”.

“Esperamos que  esas acciones, de algunos diputados opositores,  de no ejercer ningún tipo de debate, sino de ofensas y ataque no se pongan de manifiesto durante  la jornada”, indicó Cabello.

Expresó que el Vicepresidente Ejecutivo acudirá al parlamento a “explicar lo que ya la Asamblea  sabe, porque ella declaró que hay emergencia en salud y educación, hecho más que suficiente para que el decreto de emergencia siga en vigencia”, dijo.

Show mediático

Al referirse al caso de Tumeremo, el Primer Vicepresidente de la tolda roja criticó el show mediático que los medios de comunicación han realizado con la muerte de unos venezolanos.

“Es lamentable la muerte de estos compatriotas, y es más lamentable ese show mediático que ha sido aprovechado para lanzar la candidatura de Andrés Velásquez a la gobernación”, opinó, a la vez que catalogó esas acciones de la derecha como politiquería de la más baja.

Cabello expresó que “ojalá aparezcan los culpables de estos asesinatos; todos tienen que pagar. Esperamos que dentro de la más pura transparencia podamos determinar cuántos desaparecieron y capturar a los que los cometieron los hechos para que haga justicia”, concluyó.

La renuncia no va

El primer vicepresidente del PSUV reprochó que la derecha venezolana siga buscando la salida del Ejecutiva nacional y plantee la renuncia como la manera más fácil de salir del Gobierno Bolivariano.

“A nadie pueden obligar que renuncie”, expresó, al mismo tiempo que enfatizó que no está planteada la renuncia del Presidente, “fue electo por el pueblo y allí estará hasta que el pueblo lo decida”.

Para concluir indicó que la derecha se vale de propuestas absurdas como la renuncia del ejecutivo y abandono del cargo, porque están desesperados por salir de la Revolución, agregó que el principal promotor de estas acciones es Ramos Allup, porque se le está terminando el tiempo en que prometió salir del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve