Noticias

9.May.2011 / 04:06 pm / 11 Comentarios

El Estado venezolano le garantizará los derechos fundamentales a Walid Makled

Prensa PSUV. “Esperamos que la oposición asuma una actitud responsable con este caso (Makled). Esperamos que no lo politicen y no terminen convirtiendo a este señor dentro de unos meses en un nuevo preso político para defenderlo”, expresó Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes el partido de la Revolucion Bolivariana, Cabezas afirmó, a propósito de la extradición a Venezuela del narcotraficante Walid Makled , que la Dirección Nacional del PSUV no se solidarizará automáticamente con aquellos militantes del partido o funcionarios de Gobierno que resulten involucrados con los delitos que la justicia venezolana le imputa a Makled, entre ellos, tráfico ilícito de drogas, lavado de capitales y asociación para delinquir y homicidio.

“No puede haber impunidad. Trabajaremos para que no se impongan  los viejos métodos de solidaridad automática que practicaban Acción Democrática o Copei con los que eran acusados de cualquier delito y siendo militantes de esos partidos, inmediatamente les apoyaban. En este caso, el PSUV dice que el Poder Judicial tiene la obligación de castigar a este narcotraficante y que, en el caso de que apareciera cualquier funcionario ligado a las acciones delictivas de Makled, debe caer sobre ellos el peso de la ley”, recalcó el dirigente político.

De acuerdo con Rodrigo Cabezas, a Walid Makled se le garantizará sus derechos fundamentales, cómo el derecho a la defensa y al debido proceso, así como de un juicio transparente.

“No puede haber impunidad con cualquier persona independientemente de su posición política y económica. El Estado tendrá la responsabilidad de garantizar un proceso judicial donde este ciudadano tenga derecho a la defensa. Que actúe la justicia venezolana”, indicó Cabezas.

Más actividades

EL PSUV iniciará el próximo lunes 16 de mayo una nueva jornada de salario por la Revolución con miras a recoger más fondos que permitan preparar la campaña electoral para las elecciones presidenciales del año 2012 así como honrar deudas que tiene el partido con algunos proveedores.

“Forma parte de la programación de finanzas del partido, sobre la consigna Yo si financio mi PSUV. Esta jornada se extenderá hasta el 31 de mayo y los militantes podrán hacer sus aportes en las cuentas que el partido tiene en los bancos del Tesoro, Venezuela, Bicentenario y en el Banco Industrial”, informó

Para esta semana igualmente está previsto que los 7 Vicepresidentes del PSUV anuncien los nombres de los hombres y mujeres que integrarán los Equipos Municipales y Estadales del partido. “La Dirección Nacional trabaja en eso”, apuntó.

Asimismo, el PSUV trabaja en la sistematización de las conclusiones sobre las 5 líneas Estratégicas de Acción Política, a las que, según Aristóbulo Istúriz, se les añadirá una sexta líneas relacionada con el área internacional.

“Tuvimos un rico debate en todas las instancias del partido que reforzará el documento final, el cual lo estamos dotando un Plan de Acción en correspondencia con cada una de las líneas que discutió el partido”, señaló

Misión Vivienda

El PSUV también valora positivamente el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la que hasta horas del mediodía de este lunes se habían registrado 102 mil 403 familias para un universo de personas que supera las 300 mil personas.

Para Rodrigo Cabezas, la Gran Misión Vivienda Venezuela no sólo redundará en bienestar para las familias venezolanas, sino en un reimpulsó a nuestra economía, que para este año, según consideró Cabezas, repuntará en un 4 por ciento del Producto Interno Bruto.

“El esfuerzo de inversión va a movilizar aguas abajos a sectores muy importantes del sector de la construcción y que nos permitirá reforzar lo que hasta ahora es una tendencia muy positiva que es una tasa de crecimiento superior a la prevista (2%) y se ubique cerca del 4%”, estimó el economista.

 

Comentarios

10.May.2011 10:59 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Felicitaciones Presidente Santos por su acertada decisión.Evaluar politicamente lo que el Ciudadano Makled le dijó a las autoridades colombianas, asi como las dichas a las autoridades norteamericanas dentro de este concierto internacional que se lleva a cabo en contra de Venezuela , puede debilitar o fortalecer nuestro proceso revolucionario.Coincido con Rodrigo Cabezas en que se debe aplicar objetivamente la justicia venezolana en este caso, conociendose los niveles de corrupción que se han venido denunciando contra los cuerpos de seguridad del Estado en donde se han visto involucrados, Policias Metropolitanos, Policias Nacionales, Policias de inteligencia como los del CICPC con extorsiones Psicologicas al pueblo trabajador, siembra de armas y de droga por policias corruptos , Fiscales Vendidos entre otros.Todavia existen vicios de la cuarta republica . Venezuela y Colombia naciones hermanas saldran fortalecidas y a los norteamericanos le podremos contestar con su slogan !Si se puede!

10.May.2011 11:01 am
Hugo Balzán Morrell (Miranda) dijo:

Nuestro PSUV debe y está en la obligación de apartar de inmediato a todo aquel que se le compruebe cualquier irregularidad.Estoy de acuerdo con la posición del PSUV.
Otra cosa.Me refiero a la posición absurda de los «compatriotas» que están al frente de la Ofic.de Apoyo de los Consejos Comunales( Darwin Baute y Juan Gómez) del Municipio Páez delEstado Miranda..Manifiestan,entre otras cuestiones, que el Poder Popular no decide en las comunidades(me pregunto,¿para qué son las asambleas populares?)¿ tienen o nó decisión las comunidades?.Ok.Ellos manifiestan publicamente que es el Min del PP de las Comunas quien decide todo.Lo más grave,han puesto a pelear a muchas comunidades.Mucha gente descontenta.! a de paso ¡,dicen que ni la Alcaldía ni ninguna otra institución pueden meterse en sus asuntos. ¿ Es esto correcto?.Les están enseñando esto a estas personas del Frente Fco.de Miranda en las reuniones del Ministerio ?. O simplemente es desconocimiento de nuestro proceso revolucionario.

10.May.2011 11:04 am
Julio Montoya (Carabobo) dijo:

Amigos y Compatriotas, la presente tiene la finalidad de mantenerlos al tanto por esta via, sobre un proyecto habitacional para 1.300 casas que piensan desarrollar en el Edo Zulia Parroquia Jesus Enrique Lozada y lleva por nombre Enmanuel, el mismo no cumple con los requerimientos minimos exigidos para dicha contratacion y de tenerlos, estan todos manejados y no conllevan a la total ejecucion de la obra, trayendo como consecuencia la mala imagen y el total desarrollo de nuestra Revolucion llevada a cabalidad por nuestro Comandante Presidente.
Sirva la presente, para nombrar una comision o estar muy pendiente sobre dicha contratacion, para que no sea motivo de corrupcion…
PATRA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS…!

10.May.2011 11:13 am
freddy soriano chavez (Distrito Capital) dijo:

Si a cualquier compatriota, sea cual fuere su posición política, se le comprueba de que actuó o permitió un acto ilícito en conchupancia con este delincuente, se le debe seguir igualmente un juicio, y de salir culpable, deberá pagar con cárcel. No a la impunidad. Eso sí, pero que sea comprobado, porque fácil es acusar cuando está más enredado que un Kg de estopa.

10.May.2011 06:34 pm
analby (Distrito Capital) dijo:

patria socialismo o muerte venceremos desde la parroquia san agustin del sur apoyamos todo lo q tenga q ser contra el terrorismo y la oposicion q deje el teatro te tiene q ya esta bueno de su ridicule viva el socialismo

10.May.2011 06:42 pm
miguelonio-Panama (Panamá) dijo:

Urge la creación de la institucionalidad socialista, la cual nos permitiría, impedir conjuas como la temida , en la cual el enemio utiliza al «lumpenato», para sabotar la base moral de la revolución, y confunfir a las almas sensibles.
El aporte de cuotas de la militancia es lo que garantiza, que el partido no tenga dueños.
En Democracia todo, sin Democraciia Nada.
Miguelonio- Panamá

10.May.2011 09:48 pm
Ali David Ortega (Miranda) dijo:

¨¨Con mi » Macled » no te metas¨, Que provocadores de oficio tenemos en nuestra Asamblea Nacional, Nuestro T.S.J. les va a dar una lección que no olvidaran jamas (prohibido olvidar). Desde el Comandante hasta el funcionario y soberanos del pueblo siempre se ha dicho: Aquel funcionario ó funcionaria, aquellas ó aquel que este involucrado directa o indirectamente con dicho ciudadano (-con mi «Macled» no te metas,) la ESPADA DE BOLIVAR cobrara esa ofensa..Ustedes no recuerdan que en las elecciones pasadas de Gobernadores y Alcaldes , el bachiller( marginal ) Mario Silva Garcia, candidato a la Gobernacion del Edo Carabobo, denuncio publicamente a los hermanos Makleds que estaban metidos en «vainas » raras? Ahora estos seudos-dipuchimbos de nuiestra A.N. dicen que nunca hubo denuncias contra esta famila. (que riñones)..Pa’ lante mi T.S.J. vamos a demostrar que nunca más se pueda comparar nuestra 5ta Republica con la corrupta y lacras 4ta republicana AD-Copey. Patria Socialista ó Muerte.

11.May.2011 07:43 am
Jose (Barinas) dijo:

Si y ya tienen slogan q di c: NARCOMAKLED PRESIDENT.

11.May.2011 10:51 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CON RESPECTO AL CASO DE WALID MAKLED DEL QUE HABLA NUESTRO APRECIADO COMPATRIOTA RODRIGO CABEZAS, SI HAY ALGUNO QUE PERTENEZCA AL PARTIDO O SE ENCUENTRE EN FUNCIONES DE GOBIERNO, NO PUEDE HABER SOLIDARIDADES AUTÓMATICAS, MUCHO MENOS OCULTARLAS, ADEMÁS DEBEMOS ESTAR CLAROS Y ESO LO EXPLICA MUY BIEN EL LIBRO ROJO SOBRE LA MILITANCIA Y LA CONDUCTA QUE DEBEMOS OBSERVAR LOS QUE PERTENECEMOS AL PSUV. VALE RECORDAR: A)LA ÉTICA Y LA MORAL SOCIALISTA.
B)LA FORMACIÓN Y AUTOFORMACIÓN SOCIALISTA.(LA DISCIPLINA CONSCIENTE BASADA EN LA CRÍTICA Y LA AUTOCRÍTICA. D) LA PRÁCTICA DE LA SOLIDARIDAD Y EL AMOR. E) LA CONCIENCIA DEL DEBER SOCIAL. F) LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL BUROCRATISMO.TODAS ESTAS CONDICIONES SON IMPORTÁNTES, PERO MÁS IMPORTANTE AÚN ES RECONOCER QUE UN CORRUPTO, O ALIADO CON DELINCUENTES NI PUEDE , NI DEBE NI NUNCA MERECIÓ, SER UN SOCIALISTA REVOLUCIONARIO NI MUCHO MENOS PERTENECER A NUESTRA ORGANIZACIÓN.

11.May.2011 11:10 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SEGUNDO COMENTARIO: SOBRE LA APORTACIÓN DEL DÍA DE SALARIO COMO FORMA DE FINANCIAR NUESTRA ORGANIZACIÓN. SI PERTENECEMOS A UN PARTIDO ESTAMOS CLAROS EN QUE NUESTRO DEBER ES COLABORAR CON EL MISMO PARA PODER SUFRAGAR LOS GASTOS DEL MISMO. PERO CREO QUE SE DEBE HACER UNA CORRECIÓN EN LA REDACCIÓN DE LA MISMA,YO NO TRABAJO YA, POR QUE PASÉ LA EDAD PARA QUE ME DEN TRABAJO, NO TENGO PENSIÓN ALGUNA, NO SOY RICA O PUDIENTE SIN EMBARGO COLABORO EN LO QUE PUEDO Y CREO QUE ES MI DEBER. ASÍ QUE DECIR APORTAR UN DÍA DE SALARIO SE PUEDE INTERPRETAR DE DOS FORMAS: SI CONTRIBUYO QUE ESE DINERO ES PARTE DE MI SALARIO. O YO PUEDO ENTENDER QUE AL NO TRABAJAR NO TENGO OBLIGACIÓN DE HACERLO. CREO QUE ESO COLIDE CON LA PRIMERA LÍNEA ESTRATÉGICA QUE NOS DICTÓ EL COMANDANTE PRESIDENTE Y QUE DESAFORTUNADAMENTE HE CONSTATADO EN MUCHOS MILITANTES. PERTENECER A UN PARTIDO ES HACER UNA «INVERSIÓN». SALUDOS HERMANAS Y HERMANOS.

15.May.2011 04:45 pm
ALBERTO GARCIA MONROY (Monagas) dijo:

«AMIGOS» de la oposicion Veneezolana, les tengo una carta estupenda para ganar las elecciones del «2.012», … WALID MAKLED, Mejor candidato para la OPOSICION no hay, ES UN «AS»no tiene presa mala, tiene de todo, es narco, asesino, ladron de cuello blanco, mentiroso, odia a nuestro comandante y a la Revolucion V enezolana, ademas en cautiverio en Colombia fue visitado por todos sus mejores amigos la cia, los diputaditos de oposicion en Venezuela, y los oligarcas de Colombia mal llamados ( pitiyankis ), es indiscutiblemente una linea ganadora…SI YO FUESE DE OPOSICION «VOTARIA»… POR WALID MAKLED.

El lema de la campaña, podria ser: «CON MI PERICO…NO TE METAS»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve