Noticias

29.Jun.2015 / 12:35 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV

Prensa PSUV.- El 28 de junio de 2015, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su militancia escribieron una nueva página en la historia política de Venezuela al ser protagonistas de una gran jornada electoral donde reinó la alegría, la esperanza, la unidad y lealtad eterna al Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Gracias al legado que dejó el Comandante Eterno, se realizó por primera vez en territorio venezolano unas elecciones por la base donde se escogieron a las candidatas y candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN), quienes se disputarán por un curul en el Máximo Órgano Legislativo, el próximo 06 de diciembre.

Un total de 3 millones 162 mil 400 venezolanas y venezolanos ejercieron su derecho al voto en las elecciones directas del PSUV realizadas en los 87 circuitos del país, un evento nunca antes visto, que solo se vive en Revolución, pues el Partido es una fuerza política que se organiza no sólo para ganar elecciones, sino también por el vivir bien del pueblo, y por preservar siempre la paz del país.

Desde tempranas horas de este domingo, las venezolanas y venezolanos se volcaron a los centros de electorales para votar de manera consciente, destacando así su amplia participación en este proceso interno que duró por más de nueve horas ininterrumpidas y a pesar de algunos inconvenientes suscitados en mesas de votación y fuertes lluvias en algunos estados del país.

Como una demostración de amor hacia el Comandante Chávez, fue catalogada esta jornada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien no paró ni un momento de recorrer los centros de votación para constatar que el proceso se llevara a cabo con total normalidad.

Mientras la oposición sorprendida contaba los pollitos antes de nacer, en Venezuela ocurría una de las exitosa jornada de participación, pues el pueblo se desplegaba y se expresaba con alegría y entusiasmo, a pesar de todos los ataques que le han hecho.

En Venezuela las bases deciden

El pasado 26 de mayo con una gran caravana, nuestras 1.162 precandidatas y precandidatos arrancaron la campaña del PSUV a lo largo y ancho del país en igualdad de condiciones para escoger a quienes serían los candidatos de la patria, de la vida, de la esperanza, que acompañarían al Presidente Nicolás Maduro en este esfuerzo cotidiano de construcción de futuro.

Durante las asambleas realizadas con los postulados se firmaron actas de compromiso en la cual se comprometían a respetar los resultados que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera y a hacer una campaña de altura, de características éticas, honestas y revolucionarias para llevar el mensaje de futuro y de esperanza, contenidos en el legado del Líder Eterno Hugo Chávez.

Desde el primer momento, la campaña de la tolda roja estuvo marcada por el contacto directo con el pueblo para conocer sus necesidades, resolverlas y combatir la guerra económica. Se desplegaron calle por calle, esquina por esquina, comunidad por comunidad, escuchando a cada uno de los habitantes que conforman los hogares de la Patria.

De estas visitas, además de los recorridos por los 200 corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor los precandidatos debían entregar el Presidente Maduro un informe con lo percibido en los sectores recorridos.

Nuestras Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), vanguardia de este proceso, presentes en cada rincón del país y en todos los espacios, escucharon con atención el debate de los precandidatos, sus propuestas, características y condiciones.

Además, se efectuaron asambleas populares por sectores con la juventud, mujeres, trabajadores, cultores y campesinos, quienes recibieron directamente de los precandidatos sus planteamientos.

Una vez más quedó demostrado que el PSUV tiene muchas formas de organización porque cuenta con las UBCh, con los consejos comunales, Movimientos Sociales, Círculos de Lucha Popular (CLP) y de ser necesario ganará éstas y todas las batallas que vengan con el fin de preservar la paz en la Patria de Bolívar y Chávez.

Fue así como los precandidatos del PSUV se desplegaron en todo el territorio venezolano llevando el amor y mensaje de unidad y victoria del Comandante Chávez.

El multitudinario cierre de campaña estuvo signado por la alegría, emoción y espíritu chavista demostrando que el PSUV se encuentra más unido que nunca en respaldo a la Revolución y dispuesto a dar la batalla por la consecución de un parlamento rojo, que será depurado de mercenarios desestabilizadores y conspiradores contra la nación.

Desde nuestra trinchera de batalla, queremos felicitar a todo el pueblo revolucionario y a los precandidatos que participaron en esta nueva historia y que ha contribuido a la democracia interna del Partido, los invitamos a formar parte, desde este momento, del comando de campaña de los candidatos ganadores, llenos de la alegría que nos caracteriza y rumbo a la victoria perfecta de la AN el 6 de diciembre, fecha en la que nació la Revolución del siglo XXI hace 17 años, cuando nuestro Comandante Eterno, líder del 4F ganó su primera contienda electoral, es así como esta Revolución avanza, a paso de vencedores, pues los heraldos del odio y la maldad más nunca volverán.

¡Seguiremos venciendo!

¡Hasta la victoria siempre!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve