Noticias

7.Abr.2011 / 11:55 am / 22 Comentarios

El comandante Chávez junto a la Dirección Nacional del PSUV. Foto: Archivo

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), suspendió la entrega del informe del debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política que los siete vicepresidentes regionales del partido tenían previsto presentar al presidente de la organización, Hugo Chávez Frías.

La información la dio a conocer  el coordinador de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Vivas explicó que la presentación del informe fue suspendida hasta después de Semana Santa, debido al encuentro que sostendrá el Jefe de Estado Venezolano con su homologo colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo sábado 9 de abril en Bogotá.

Las conmemoraciones del quinto aniversario de la promulgación de Ley de Consejos Comunales, el golpe de Estado del 11 de abril y la victoria popular del 13 de abril son compromisos que obligaron a postergar la actividad.

Es importante recordar que en enero pasado el presidente Chávez propuso fortalecer el PSUV con el debate de cinco líneas estratégicas.

La primera línea exige pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista y la segunda plantea el desafío convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo.

La tercera línea estratégica indica que el Partido Socialista Unido de Venezuela debe convertirse en un poderoso medio de comunicación, propaganda y agitación.

La cuarta línea consiste en pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el poder popular como sujeto histórico, como protagonista.

La quinta línea plantea la reunificación del partido a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico que se fundamenta en la repolarización, que consiste en fomentar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.

 

Comentarios

7.Abr.2011 12:30 pm
eido cordova (Nueva Esparta) dijo:

bueno camarada seguimos en la lucha de llevar a la practica las lineas estrategicas de nuestro partido, siendo mas activo en lo cotidiano, profundizando las acciones y atendiendo desde su circulo del buen vivr al pueblo que espera lo mejor de su dirigencia. saludos de la Isla de Coche, Municipio Villalba, edo. Nueva Esparta. Eido Córdova (Delegado)

7.Abr.2011 12:51 pm
MORELIS NARVAEZ (Apure) dijo:

RECIBA UN SALUDO COMANDATE CHAVEZ Y TODA LA DIRECCION NACIONAL. EN APURE FUE UN EXITO EL CIERRE DE LA REGION LOS LLANOS II LIDERIZADO ESTE TRABAJO POR NUESTRA VICEPRESIDENTA ANTONIA MUÑOZ. LA JORNADA DE CIERRE CONTO CON LA PARTICIPACION DE LOS ESTADOS GUARICO Y APURE, EQ POLITICOS, CUADROS DEL PSUV, EL GOBERNADOR CORONEL RAMON CARRIZALEZ Y EL PROF LUIS GALLARDO, ALCADES, DIPUTADOS, CONCEJALES, CONCEJOS COMUNALES, MISIONES, FRENTES SOCIALES ENTRE OTROS, DAMOS GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE LA ACTIVIDAD DEL CIERRE DEL DEBATE DE LAS CINCO LINEAS ESTRATEGICAS EN NUESTRO ESTADO APURE. EL RETO ES CONTINUAR DIFUNDIENDO ESTA LINEAS HASTA EL ULTIMO RINCON APUREÑO YA QUE LOS CUADROS POLITICOS DE TODO EL ESTADO ESTAN FORMADOS PARA SEGUIR FORMANDO AL PUEBLO. FELICITACIONES A TODA LA DIRECCION NACIONAL Y AL PRESIDENTE CHAVEZ PORQUE ESTA ES LA MEJOR FORMA DE LLEGAR AL PUEBLO… FORMADOLO….
MORELIS NARVAEZ COMISION DE COMUNICACION PSUV APURE

7.Abr.2011 01:24 pm
augusto morales (Falcón) dijo:

TODO IBA EXCELENTE HASTA QUE LLEGO LA COOPTACION Y TRAJO CONFUSION EN LAS BASES POR INCONVENIENTES EN EL TIEMPO Y ESPACIO.

LA MILITANCIA Y UN PUEBLO CON UN NIVEL POLITICO ANTES NUNCA VISTO NO ENTIENDE COMO LA FORMULA MAS DEMOCRATICA EXISTENTE HASTA AHORA Y QUE HEMOS VENIDO TRANSITANDO Y FORTALECIENDO LA ELECCION DESDE LA BASE A TRAVES DE LA CONSULTA DIRECTA Y SECRETA SUCUMBE TAN ESTREPITOSAMENTE PARA DAR PASO AL METODO DE COOPTACION.

JUSTAMENTE CUANDO NOS ENCONTRAMOS DE CARA A LA ELECCION PRESIDENCIALQUE DEMANDA MAS DEMOCRACIA INTERNA PARA QUE ASUMAN NUEVOS Y AUTENTICOS LIDERAZGOS.

7.Abr.2011 04:49 pm
Gregorio Baena (Anzoátegui) dijo:

Ub saludo Patrioticoy revolucionario, es propicia la oportunidad ya que se avecina la presentacion del informe de discucion de las lineas estrategicas y es por ello que quiero insistir al vicepresidente diosdado cabello, par que se avoque a la problematica que hay en san diego de cabrutica, para que se coordine un plan para la recuperacion de este lugar inmerso en el H2S, en pleno corazon de los pryectos mas grandes de la faja diria, diosdado hagamos como nos indica las lineas y pongamos en funcionamiento y ayudemos a la camarda Cruz Ojeda… Pdvsa es de los venezolanos y san diego es un pueblo en pleno fragor de la explotacion petrolera..

8.Abr.2011 08:20 am
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Se ha usado el termino ccoptacion, que debe venir de cooptar = . Llenar las vacantes que se producen en el seno de una corporación mediante EL VOTO DE LOS INTEGRANTES de ella.
sOLO SE HA PRODUCIDO EL VOTO DE LAS DIRECCIONES NACIONAL PARA DESIGNAR LA DIRECCION REGIONAL Y ESTA A SU VEZ DESIGNARÁ A LA MUNICIPAL. Solo un porcentaje muy pequeño de mlitantes del PSUv SON quienes tienen la potestad para decidir sobre este asunto, lo que genera decepción en la gran base. Si se hubieseN realizado unas primarias nuestros camaradas gobernadores y alcaldes impondrian a sus fichas usando el ventajismo. La gaan base del PSUV debemos asumir que solo con la unión entre todos y todas podremos convertir a nuestro partido en un verdadero partido revolucionario que vaya mas allá en optar a ser directivo o candidato. NUESTRO VERDADERO OBJETIVO DEBE SER LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR Y HACIA EL GOBIERNO COMUNAL

8.Abr.2011 09:28 am
Elsa Pérez (Miranda) dijo:

Soy muy optimista, pero a la vez muy desconfiada como buena hija de llaneros (Apure) y el llamado metodo de cooptación para mí viene a ser como decir confío en ti, pero te acompaño por si acaso no lo sabes hacer bien, o no lo haces como quiero que lo hagas. De allí que la democracia interna del PSUV queda chucuta, cuetionada y de eso hablamos en la discusión de la 5 líneas estratégicas, en el Municipio Sucre.Si hay una verdadera democracia y votamos por la base debería respetarse más los resultados o los postulados seleccionados por ella,por qué entonces es la REGIONAL la que decide ? En la actividad del domingo pasado, en donde asistimos como 300 personas,y más de 10 mesas, se comentó ese aspecto y muchos digimos, me postulo, pero sabemos que no vamos pal, baile, porque no pertenecemos a la macolla,será posible romper con esa máxima ?Amanecerá y veremos, ojalá funcione el criterio de seleccionar al más comprometido-a,o al que tenga un perfil revolucionario de verdad .

8.Abr.2011 09:48 am
Carlos Caicedo (Distrito Capital) dijo:

La Cooptación es un modelo de elección que fue acordado por todos los delegados y delegadas electos para integrar la plenaria que conformo lo estatutos de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo cual es un método que debemos respetar todos los militantes revolucionarios..
Este método se expresa en el articulo 5 de los estatutos y se eligió por el momento y las características especiales que estamos viviendo hoy en día.. Aplicar la cooptación es la única forma que tienen la dirección para garantizar que en la nuevas directivas parroquiales o municipales haya participación de todos los sectores, como lo son: la juventud, las concejos comunales, los movimientos, e incluso una igualdad en los grupismos..

Por La Patria Socialista y Estado Comunal..

8.Abr.2011 02:44 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Abril de Lucha, Todo por CHAVEZ……………

Juan Carlos Guillent Montiel.
Militante Psuv Anaco. 3R!
0414-9842654.

8.Abr.2011 02:55 pm
keniat pereira (Aragua) dijo:

saludo revolucionario y antiimperialista a todos y todas los militantes del psuv, vean algo camaradas como militantes disciplinados en primer lugar nuestra respuesta es un ordene comandante a las sugerencia del metodo do cooptacion, que de paso esta establecido en el libro rojo en el art5 , sino que mas alla la realidad interna del partido lo hace una exigencia , no vean eso como una marcha atras al proceso de democracia interna como algunos por sus propios intereses lo quieren hacer ver y uno pues lo ve reflejado en comentarios de esta pagina, no camaras el lider sabe que tenemos al partido fragmentado por intereses grupales que no es mas q un reflejo de la falta de formacion , los metodos de eleccion burguesa han profundizado la fragmentacion ,aparte q el q no tenga plata ni padrino no podia luchar contra maquinarias aun siendo cuadros de trayectoria y compromiso, y saliamos de las internas mas desfortalezidos porq la competencia salvaje se volvia en un proceso de desacreditacion

8.Abr.2011 03:05 pm
keniat pereira (Aragua) dijo:

entre quienes participaban y de paso en algunos casos por la competencia desleal quien no fue favorecido albergo odio y rechazo contra el que se escogio , o el que quedo rechaza a quien no lo apoyo, yo considero q los equipos politicos deben mostrar la mayor transparencia y amplitud pa q se refleje la diversidad del partido y no tengamos choques por el metodo .en sus manos esta recuperar la confianza de la militancia escogiendo a los mejores hombres y mujeres capaces de olvidar el grupismo y rumbo al 2012 asegurar la mayor amplitud en el partido . lamentablemente no estamos en condiciones para internas y debemos tener la madurez para el consenso.y los equipos regionales garantizar eso que ningun grupo o tendencia interna predomine sobre otro para que aprendeamos a tomar decisiones colectivas a favor del pueblo , el partido y los colectivos revolucionarios no a favor de grupos o intereses particulares. si el metodo se aplica como es habremos avanzado en justicia y equidad dejando

8.Abr.2011 03:15 pm
keniat pereira (Aragua) dijo:

valores como clientelismo, aqmiguismo y oportunismo atras, camaradas si tenemos trabajo politico social y hemos demostrado un compromiso permanente consecuente , si hemos asumido con honor , lealtad , gallardia aun por encima de las dificultades las tareas que se nos han asignado , pues adelante no dudemos del metodo ,un revolucionario nunca deja de estar alerta pero esperemos la decision de los equipos politicos a los cuales el comandante presidente y lider de la revolucion asi como nuestro vicepresidente aristobulo les ha hablado clarito, asi que no nos anticipemos con comentarios … esperemos y oremos por la sabiduria de los camaradas porque estar en su lugar tampoco debe ser facil. que viva el comandante,que viva el psuv y que dios nos de fuerza, sabiduria para consolidar la unidad rumbo a la gran victoria . patria socialista o muerte.

8.Abr.2011 10:56 pm
AURA RANGEL (Trujillo) dijo:

Saludos camarada, es bueno que haya tiempo para revisar y rectificar y que el informe que le entreguen al Comandante sea lo que en realidad la base del partido expreso abiertamente y libre de miedos en las diferentes mesas de discusion de las 5 lineas, Hay incorformidad de como se eligio a los equipos politicos, esa ocurrente COOPTACION, no es el metodo mas adecuado sino se acompaña de instrumentos que comprueben el trabajo politico y comunitario, etica revolucionaria, formacion ideologica de los militantes, ya que esto lo estipula nuestro LIBRO ROJO.
Parece que olividaron lo que dijo el Comandante Chavez, que militantes en funciones de gobierno no deberian estar en los equipos politicos y fue lo primero que hicieron. REFLEXIONEN camaradas los funcionarios tienen responsabilidades con el pueblo y las tareas del partido son grandes y se tiene que disponer de tiempo. Esperamos que los equipos municipales y parroquiales esten integrados por militantes casados con la revolucion.

10.Abr.2011 09:21 am
Jose jaramillo (Carabobo) dijo:

La lucha de nuestro comandante socialista y revolucionario se afianza mas cada día que pasa, lo esta haciendo muy bien. «hasta la victoria siempre…venceremos»

10.Abr.2011 06:56 pm
LILIBETH BARRIOS (Anzoátegui) dijo:

SIEMPRE PRESENTE UN PODER POPULAR CADA VEZ MAS FORTALECIDOS CON LA LUCHA PARA ALCANZAR NUESTRO OBJETIVO, SER ESCUCHADOS…. Y DONDE NOS DICEN QUE NO LE DAMOS LA VUELTA PARA BUSCAR EL SI…. LA FORTALEZA LA TENEMOS CON UN PUEBLO PACIENTE Y SERIAMENTE CONCIENTE DE QUE ESTAS 5 LINEAS ESTRATEGICAS PROPUESTAS POR EL COMANDANTE PRESIDENTE… SE VA A LOGRAR, PORQUE ES EL CAMINO PARA EL CAMBIO… DEJAR DE ESTAR ESPERANDO PARA QUE EL GOBIERNO RESUELVA Y SER DE LOS QUE PROPONEN SOLUCIONES, PORQUE YA BASTA ESTAR SIEMPRE DEL OTRO LADO DE LA CALLE ESPERANDO A QUE RESUELVAN NUESTROS PROBLEMAS CON LA AYUDA DE TODOS PODEMOS HACER DE ESTE PAIS UNO MEJOR, CAMBIOS .. CAMBIOS Y MAS CAMBIOS Y ESTE ES EL CAMINO. COMO PUEBLO PROPONGAMOS LA SOLUCION DE NUESTROS PROBLEMAS Y ASI EL GOBIERNO ESTA MAS SEGURO DE LA AYUDA QUE NOS DA. CONTRALORIA SOCIAL Y SOLDADOS DE RESGUARDO DE LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRA COMUNIDAD.
CONSEJO COMUNAL «GUERREROS POR LA REVOLUCION» PROPONIEND SOLUCION PARA 660 FAMILIAS EN VIVIENDAS

10.Abr.2011 10:21 pm
Henry Martínez (Anzoátegui) dijo:

Saludos a todos los camaradas y usuarios que visitan esta página. En mi humilde opinión las conclusiones no serán ninguna sorpresa puesto que fue un sentimiento general en la base del partido la impostergable necesidad de combatir los viejos vicios mutados en este proceso de sanación de la patria, es decir, mientras se hacen grandes esfuerzos por desarrollar nuestra propuestas de socialismo a la venezolana en el fundamento Robinsoniano y apegado al preámbulo de la constitución y al articulo 2 donde nos define de manera sencilla pero clara que es el SOCIALISMO, nos encontramos que persisten las viejas practicas cargadas de los antivalores del capitalismo. En ese sentido, cada militante debe hacerse una revisión rigurosa a lo interno y preguntarse estoy yo aplicando en mi accionar diario los valores del socialismo, estoy realmente comprometido con el proceso de sanación de la patria, qué aportes concretos estoy realizando en el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar

10.Abr.2011 10:23 pm
Henry Martínez (Anzoátegui) dijo:

Y ahora en esta nueva tarea que nos indica el Comandante-Presidente estamos dispuestos a fortalecer nuestro carácter revolucionario a objeto de concretar el sueño de Bolívar, de alcanzar la Plena Felicidad del Pueblo. Camarada no desistamos fortalezcamos nuestras trincheras de lucha en lo concreto en los espacios donde hacemos vida política, social e inclusive en los centros de trabajo. El imperialismo, la canalla y los lacayos internos y externos siguen día a día tratando de socavar la moral del pueblo y de los militantes para tratar de detener el avance de la revolución venezolana convertida en la luz de los pueblos que luchan por alcanzar su emancipación y plena liberación, la patria de Bolívar es el ejemplo de que un mundo mejor y y del buen vivir es posible, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

11.Abr.2011 08:27 am
William Prado (Monagas) dijo:

Debemos organizarnos, es tiempo de estar preparados para defender la Revolución Bolivariana, aqui en el Municipio Punceres del Estado Monagas, nos costo más de cuarenta años ganarle a los escualidos la Alcaldía, ahora queremos estar preparados para no perderla hacer cumplir las políticas de la Revolución Bolivariana.

11.Abr.2011 07:06 pm
Hoffman (Apurito-Apure) (Apure) dijo:

Un saludo cordial y revolucionario en nombre desde éste pueblo llanero, encajada en las riveras del Río Apure. DIOS y la Patria den la mayor recompensa a esa lucha incansable que día a día lleva Ud Comandante Presidente, tambien a todos los equipos; Nacionales, Estadales y Municipales, que a traves de este trabajo de formación se ha ido fortaleciendo nuestro Partido, ya que, hoy dia en las casas de carton que describio el camarada Ali Primera, hasta en el rancho del humilde agricultor, del recio llanero, del humilde pescador, del comerciante y en si del trabajador que a cada salir del sol, pone su granito por esta Patria, ya en ellas, esta sembrada la semilla de las líneas del cambio transformador… cosas como estas, llamo yo, la Lucha Libertaria! idealista! hacia un socialismo autentico…
Pa’ lante Compatriotas!
Hasta la victoria siempre!
«Mucho hemos hecho, mucho falta por hacer»
DIOS les Gurde.

12.Abr.2011 07:21 am
Hector Jose Moreno Duran (Lara) dijo:

reciba un saludo revolucionario y progrecista, me parece buena la decision de publicar las linas despues de semana santa ya que nos hace mucha falta esa lluvia de ideas de nuestro lider, en las bases de la revolucion mas alla del partido, ya que para el partido tambien le debe hacer falta que su presidente le de luces por donde ir. y les sugiero al partido que le proponga a nuestro presidente una visita al estado lara con el fin de fortalecer las bases. me despido con rodilla en tierra siempre a la orden mi comandante y de la revolucion.

16.Abr.2011 11:08 pm
sonia triana (Lara) dijo:

HOLA, MIS CAMARADAS LES COMUNICO QUE ESTUVE EN UNA REUNION PARA DEBATIR LAS 5 LINEAS EXTRATEGICAS EN LOS PRIMEROS DIAS QUE SE ACTIVO ESO FUE EN LA CARRERA 18 ENTRE 42 Y 43 CENTRO ESTUBE EN LA MESA 5 Y FUI YO QUIEN DIO LAS RESPUESTAS ES POR ESO QUE SI ESAS PLANILLAS ESTAN PUES QUE APAREZCA MI NOMBRE Y SABER QUE YO PARTICIPE AL IGUAL QUE EL RESTO DE LAS QUE ESTUVIMOS AYI Y QUIERO SABER CUANDO LA GENTE DEL PSUV LARA VISITARA A LA (floresta) de tamaca estamos desprotegidos por todos nadie se asoma por esta zona nos falta todo pero si estamos para las ELECCIONES NO MEJORA NADA EL ENFERMO……..,?

16.Abr.2011 11:19 pm
sonia triana (Lara) dijo:

EL CONCEJO COMUNAL DE LA FLORESTA, LO TIENEN PUROS PPTISTAS PUES YA NO AYAMOS A QUIEN DIRIJIRNOS PORQ NI FUNDACOMUNAL NI NINGUN ORGANIZMO NOS DA LA SOLUCION PARA PLANTEAR TANTA PROBLEMATICA Y DE PASO AQUI NADIE VINO PARA DEBATIR LAS LINEAS EXTRATEGICAS PORQU AL QUE DEJARON FUE AL DIFRAZAO DE CHAVISTA AL, ALIRIO SILVA UN SINVERGUENZA DE CARRETERA QUE JUNTO A LA AUTORIDAD UNICA COMO LE LLAMAN AHORA A LOS QUE ATIENDEN LAS COMUNIDADES QUITANDOLE O RESTANDOLE PUNTOS A LOS PSUVISTAS EL CIUDADANO; CRISTOBAL MEDINA UN GUARO QUE NO SABE NI LEER ENTONCES JUNTO CON EL ALIRIO NOS TIENEN TODOS LOS ESPACIO TRANCADOS QUE YA ESTAMOS ES AFICCIADOS HAGAN ALGO POR DIOS YA NO AYAMOS A QUE SANTO PEDIRLE PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO Y QUITEN TODOS ESOS HONGOS QUE NO LES VALE NI TUA TUA……..,?

23.Abr.2011 06:51 am
alexander (Aragua) dijo:

Lo que pasa y cada vez que gobierna un gobierno el detalle esta en que persona de accion democratica o otros partido que estubiero gobernado y no isieron nada por el pais y debido a esto estan en actual estan ubicados en diferente alcardia, parroquias ,gobernaciones y mucho de ellos estan en el partido revolucionario que le estan haciendo daño a la misma y estan pendiente dinero lo que se tiene que hacer es buscar soluciones rapida para el pais y todo el territorio el otro detalle esta los pequeño comerciante y empresario como buonero tramportitas y otros mucho no le combiene el socialismo y mas los extranjero de diferentes paises ubicado en todo el territorio no cumple las leyes pero si tu fuera a su pais seguro que te meten preso por no cumplir y ellos mismos te echan estilla bueno les deseo mucha suerte

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve