Noticias

22.Jun.2015 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.-Este domingo 28 de junio se realizará el proceso interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las que se escogerán a los candidatos definitivos de la tolda roja que se medirán en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.

Durante una reunión con las precandidatas y precandidatos de esta organización política, el integrante  de la dirección nacional del PSUV,  Jorge Rodríguez, explicó que las elecciones tendrán dos modalidades: uninominal o plurinominal.

En los circuitos que se escojan a un solo candidato se realizará la elección con la modalidad uninominal. Rodríguez explicó que la única forma de desbloquear la máquina electoral es con la huella dactilar del votante. “Es decir que el miembro de mesa no puede manipular de ninguna forma los resultados de la elección”, aseguró.

Detalló que una vez la máquina sea desbloqueada por la huella dactilar del elector, este deberá escoger directamente en la pantalla al candidato a elegir, posteriormente aparecerá en la pantalla un signo de aprobación, si el elector está conforme con su elección deberá pulsar el botón  «Votar» y recibirá el comprobante que al finalizar deberá ser introducido en la urna electoral.

Rodríguez indicó que en este proceso de elecciones internas no se usarán papeletas, así que los candidatos se escogerán directamente en la pantalla de la máquina.

En los circuitos que se escojan a dos o tres candidatos se usará la modalidad de elección plurinominal. En esta modalidad los electores deberán elegir a dos candidatos, independientemente si en el circuito se escogen a dos o tres, «una vez sean marcados en la pantalla a los dos candidatos, se deberá marcar el botón «Votar» y esperar el comprobante .

Durante la explicación, el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, destacó que “ya estamos listos para dar este paso trascendental” y subrayó que hay que difundir durante esta última semana dicha modalidad de votación, rumbo a las elecciones internas de la tolda roja.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve