Noticias

14.ene.2013 / 05:14 pm / 142 Comentarios

Foto: AVN.

Prensa PSUV.- Durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez informó que se encuentran diseñando un mecanismo de consulta a las bases para la elección del 26 de mayo, como lo informó en días anteriores el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En este sentido, el vocero del PSUV hizo un llamado a la militancia y a los cuadros en las regiones y en los parlamentos: “Queda absolutamente prohibido cualquier intento de jugar a posición adelantada por parte de cualquiera que se considere precandidato a la alcaldía o que se considere candidato a un consejo municipal”.

Resaltó que ésta es una elección compleja, pautada por el CNE para el 26 de mayo porque implica una gran cantidad de candidaturas y por lo tanto, de suma de votos, totalización y proclamación.

“Los tiempos son los tiempos y los cronogramas de actuación en política deben ser respetados; en consecuencia, a todas y todos nuestros militantes que en todas estas coyunturas han demostrado tener una gran disciplina en el desarrollo de su militancia, les señalamos que está terminantemente prohibido cualquier lanzamiento de precandidatura”, recalcó Rodríguez.

De igual manera, expresó que las discusiones y divisiones por las elecciones del 26 de mayo, sí están ocurriendo en el seno de la oposición: “Ellos ya sacaron los largos cuchillos y hay una pelea en razón de esas candidaturas (…), las grandes victorias electorales del 7 de octubre y el 16 de diciembre de las fuerzas de Revolución produjeron un resquebrajamiento en ellos (…) Los revolucionarios no actuamos así”.

Por último, hizo un llamado a la militancia a esperar que sean aprobadas las normas correspondientes y se anuncie el cronograma que se debe seguir para realizar esta consulta a las bases.

 

 

Comentarios

14.ene.2013 05:31 pm
wilmer acosta (Yaracuy) dijo:

Felicito a la direccion nacional del partido socialista unido de venezuela si toma en cuenta a la militancia desde las bases ,,seria un momento historico para la rebolucion ,recuerden que las consejalias y alcaldias son las conexciones directas con las comunidades ,salud y bienestar a nestro comandante presidente desde Boraure ,municipio la trinidad en yaracuy…viviremos y venceremos

14.ene.2013 05:36 pm
ALEXANDER BSUTAMANTE (Zulia) dijo:

saludos a todos, ojala que el metodo para escojer a los candidatos a alcaldes sea uno que permita a una gran cantidad de alcaldes que le ha hecho una grave daño a la revolucion, recomiendo que si un alcalde ha sido denunciado por corrupcion en la fiscalia, no se le debe permitir postularse, porque ese alcalde o alcaldesa revolucionario que estan cuestionados son los que causan un profundo malestar en el pueblo, ya es hora de ser ante nuestro pueblo ejemplo de moral y etica, y de ser coherentes con lo que tanto proclamamos, ademas de aplicar lo establecido en el libro rojo. no permitamos mas que halla alcaldesas o alcaldes. que destruyan con sus actuaciones contrarevolucionarias , los que se ha construido con tanto esfuerzo que ha costado sangre de tantos compatriotas. MORAL Y ETICA VALORES FUNDAMENTALES EN LA CONSTRUCCION DE SOCIALISMO. VIVA CHAVEZ. VIVA NUESTRA REVOLUCION. VIVA EL PUEBLO.

14.ene.2013 05:50 pm
Nardy Rojas (Barinas) dijo:

En la espera por la lucha socialista estamos todos los militantes del PSUV, esperando lineamientos por parte de la Direccion Nacional PSUV. La disciplina revolucionaria es uno de los tantos legados que nos a enseñado el Comandante Presidente al cual le rendimos un homenaje de amor en cada rincon de Venezuela por eso mismo una vez mas hacemos el llamado a la unidad y disciplina para seguir construyendo Patria. Felicito al camarada Jorge Rodriguez por sus palabras ya que calma las ansias de poder que tienen muchos camaradas indisciplinados que en un momento de su vida politica se le olvida nuestro apreciado LIBRO ROJO (Es importante: que le quiten el polvo y vuelvan a leerlo)… Le hago un llamado al PSUV Nacional que le meta la lupa aquellos municipios donde de manera grotesca han perturbado a la militancia ofreciendo villas y castillos y perdiendo el horizonte… Solo para hacer precampañas y ofreciendose como candidatos del PSUV… OJO con esto; revisen, verifiquen y procedan….

14.ene.2013 06:01 pm
Francisco Suárez (Miranda) dijo:

ES MUY IMPORTANTE, PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, ACATAR CON DISCIPLINA LAS LÍNEAS DEL PARTIDO. TODO CUADRO, MILITANTE, SIMPATIZANTE O ALIADO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE DESEE OPTAR A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR EL 26 DE MAYO, DEBE SER EL PRIMERO EN DAR EL EJEMPLO CON RESPETO Y LEALTAD INDISCUTIBLE A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ. VAMOS PUES A CONQUISTAR TODAS LAS ALCALDÍAS Y CONCEJOS MUNICIPALES EL 26 DE MAYO Y LOGRAR ASÍ UNA ALEGRÍA MÁS PARA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE Y MÁXIMO LÍDER DE LA REVOLUCIÓN BONITA, LA REVOLUCIÓN DE REVOLUCIONES, LA REVOLUCIÓN QUE NOS HA DIGNIFICADO Y NOS HA EDUCADO PARA LA VIDA Y PARA SER REFERENTES EN EL MUNDO…MISIÓN MUNICIPIOS ROJOS ROJITOS CON LAS Y LOS MEJORES CANDIDATAS Y CANDIDATOS DEL COMANDANTE CHÁVEZ…TODAS Y TODOS A VOTAR EL 26 DE MAYO DE 2013.

14.ene.2013 06:03 pm
Maribel Obispo (Aragua) dijo:

ASI SE GOBIERNA Y POR SUPUESTO CON DISIPLINA Y PRINCIPIOS PATRIOS DESDE MARACAY CHORONI EDO. ARAGUA CONSIDERO COMO MILITANTE, COMO EXCANDIDATA A LAS PRIMARIAS DIPUTADAS Y DIPUTADOS A LA A.N DEL CIRCUITO UNO BOLETA 36, CONSIDERO QUE LAS MEDIDAS PARA GIRARDOT TIENEN QUE SER MUY AMPLIAS Y EXTRICTAS POR QUE ALLI PERDIMOS LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LA GOBERNACION DEL EDO. DIOS GRACIA QUE EN EL RESTO DE LOS MUNICIPIOS GANAMOS Y GANAMOS EL ESTADO, PERO AHORA NECESITAMOS CORREGIR, NO VOLVERAN JAMAS ASI QUE NECESITAMOS UNIDA, UNION, AMOR, LEALTAD Y PRINCIPIOS PATRIOS NO PODEMOS JUSTIFICAR EL FRACASO EN GIRARDOT NI EN MARIO BRICEÑO, VAMOS TODOS A DEFENDER LAS ALCALDIAS, EN GIRARDOT GANO CHAVEZ Y TARECK EL AISSAMI EN CHORONI SIGUE SIENDO ROJO ROJITO, PERO NO SOLO TRES PARROQUIAS CONFORMAN GIRARDOT. TENEMOS QUE DEMOSTRARLE A NUESTRO COMANDANTE QUE SI PODEMOS Y QUE SI VAMOS A LA GRAN VICTORIA PERFECTA EN CUANTO A LAS ALCALDIAS Y CONCEJALES EN EL ESTADO ARAGUA, QUE VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.

14.ene.2013 06:41 pm
ROMER (Táchira) dijo:

BUENAS TARDES COMO HACEMOS ENTONCES EN EL MUNICIPIO BOLIVAR DE TACHIRA DONDE ALGUNOS MIEMBROS DEL EQUIPO POLITICO ENCABEZADOS POR ORGANIZACION QUE YA PRESENTARON UNA UNICA POSTULACION DE UN MISMO MIEMBRO DEL EQUIPO POLITICO QUE NO TRABAJO PARA NINGUNA CONTIENDA ELECTORAL Y HOY EN DIA QUIERE SER ALCALDE TENIENDO RECHAZO TOTAL DE LAS BASES QUE ADEMAS DE TODO ESTO MANIPULA A LOS MILITANTES DICIENDO QUE EL YA ES EL CANDIDATO PUESTO A DEDO POR BERNAL E IRIS VARELA???? PRIMERO FOMENTAN LA INDISCIPLINA NO MANTENIENDO UNA POSTURA IMPARCIAL POR SER EQUIPO Y TENER QUE DAR EJEMPLO DE BAJAR A TODOS POR IGUAL LA LINEA DE SELECCION CORRECTA DE LA DIRECCION NACIONAL DEL PARTIDO, SEGUNDO SESGAR EL DERECHO QUE TODO MILITANTE TIENE DE ASPIRAR SIN PADRINOS NI DEDO PODEROSO, TERCERO ESTE DOCUMENTO FIRMADO DE LA POSTULACION LO TIENE EL GOBERNADOR QUE ES ADMIRABLE EN SU POSICION QUE INDICO QUE NO TENIA INJERENCIA EN ESO PERO QUEDO COMO RECIBIDO POR ESCRITO ESTA POSTULACION EXIGIMOS SEAN SANCIONADOS

14.ene.2013 07:02 pm
Douglas Landaeta (Carabobo) dijo:

camaradas recuerden que es concejo municipal con C no con S por que este concejo es el unico que se escribe con C esto debido a su antiguedad viviremos venceremos corrigan el error saludoss

14.ene.2013 07:14 pm
yamileth rodriguez (Sucre) dijo:

saludamos y felicitamos por considerar tomar en cuenta la consulta de las bases y dado el poco tiempo para tomar una decisión, que la mejor metódica seria aquella que combine la cooptación, la búsqueda de consenso, la consulta popular y la consulta a las bases del partido. En ese sentido debe partirse de la elaboración de una baremo, entre cuyos ítem proponemos: 1. Perfil del candidato o candidata. 2.- Evaluación de la gestión administrativa, en caso de ser funcionario público (por elección popular o por nombramiento) 3.- Tiempo de militancia en el proceso bolivariano. 4.- No haber firmado contra a favor de la salida de Chávez de la presidencia. 5.-No estar vinculado a hechos de corrupción o reñidos con la ética socialista. 6.- Grado o nivel de aceptación popular. 7.- Identificación probada con la construcción de la democracia socialista y el nuevo Estado Comunal. 8.- Grado o nivel de aceptación de los patrulleros, comanditos, direcciones parroquiales y municipales.

14.ene.2013 07:18 pm
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

Saludo revolucionario,la militancia del psuv tiene plena confianza en nuestra direccion nacional y estamos seguros que estan estudiando el metodo mas amplio democratico y participativo que por supuesto sera con la participacion de las bases para escoger los proximos alcaldes y concejales,de acuerdo a nuestros estatutos hay varios metodos y creo que un metodo mixto con la particpacion de las unidades de batalla carabobo ,las direcciones municipales y parroquiales permitiran que se escojan los mejores cuadros de la REVOLUCION………. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE y Vamos con Todo el 23 de Enero ……..YO SOY CHAVEZ

14.ene.2013 07:27 pm
CARLOS TOVAR (Aragua) dijo:

VEAMOS BIEN, LA CONDUCTA, DICIPLINA Y ETICA REVOLUCIONARIA. DE TODOS LOS POSTULADOS ANTES QUE SEA TARDE. POR EJEMPLO EN MARIÑO EdO ARAGUA EL HOY DIPUTADO HUGO SOSA, EL CUAL MARCO TIENDA APARTE EN LAS PASADAS ELECCIONES DE LA ALCALDIA PONIENDO EL PELIGRO EL PROCESO.

14.ene.2013 07:32 pm
maria elisa morillo (Zulia) dijo:

Felicitaciones por todo el trabajo que dia a dia hacen en favor de la democracia en nuestro pais, que. Tanto. Amamos, solo les pido. No permitan que el sistema de escogencia sea preguntando solo a los equipos parroquiales y municipales, sino sugiero que se hagan encuestas y que no se manipule el resultado… Un abrazo

14.ene.2013 07:40 pm
Anibal cabrera (Bolivar) dijo:

No hay mejor mecanismo de escogencia, que las primarias por el ser el verdadero manifiesto de democracia y participación, es el momento y la hora de darle a los militantes la oportunidad de escoger sus candidatos mediante el voto directo y secreto

14.ene.2013 07:42 pm
O J P........ (Distrito Capital) dijo:

O J P…….. (Distrito Capital) dijo: Su comentario ha sido recibido.
BUENAS CAMARADAS :YO EMPLADOR (EL SOBERANO) LE PIDO AL IVSS QUE VALIDE EL REPOSO MEDICO Y LO EXTIENDA EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, Y REMUNERADO,?A LES RECUERDO QUE EL COTIZA AL IVSS,AL EMPLADO PUBLICO # 1, DE LAS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,AL COMANDANTE “HUGO CHAVEZ”,Y QUE LO PUBLIQUE POR TODOS LOS MEDIOS PRESTADORES DE SERVICIOS, PARA QUE LOS APATRIDAS ESTEN CLARO Y NO SIGAN -j—–O. EL CAMARADA NICOLAS MADURO, LE SOLICITO QUE PONGA MANO DURA PARA QUE RESPETEN LOS PODERES PUBLICOS Y SEPAN QUE TENEMOS UN GOBIERNO DEMOCRATICO Y FIRME A PASO DE VENCEDORES, NO LE DEMOS TREGUAS PARA NADA. ESTOY CON LAS DECISIONES QUE TOME AMIGO VICE PRESIDENTE “VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ” ME DESPIDO ..atte.. YO SOY CHAVEZ

14.ene.2013 07:45 pm
Nohemar (Trujillo) dijo:

Muy bien de parte de la dirección nacional, las internas es lo más prudente ya que las alcaldía y las concejalías son el enlace directo con las comunidades y las bases, por eso se debe tomar en cuenta al pueblo, en este caso las bases patrióticas y revolucionarias, ahora bien el alcalde actual del municipio Motatan, que dice ser chavista hoy ya publicó en prensa su candidatura a la reelección, no dándole importancia a las directrices del Comando Nacional, el Estdo Trujillo, El Municipio Motatan y la Parroquia Jálisco Rodilla en Tierra con el Comandante Chavez, pronta recuperación Presidente, Independencia y Patria Socialistas, Viviremos y Venceremos

14.ene.2013 08:06 pm
zulay (Carabobo) dijo:

Camarada Rodrigues; Excelente seria Q los candidatos a Alcaldes salgan de las Comunidades, de las bases y no Alcaldes Comerciantes. Tanto esfuerzo Q les ha costado esta revolucion. Hasta la salud de nuestro amado Chavez Q siempre impulsa los valores la Honestidad y la humildad con su gente; Camaradas aboguen por eso. Excelente los Gobernadores y ministros y diputados Q son tremendos revolucionarios y fieles al proceso. Pero atentos con esos Alcaldes!!!!!

14.ene.2013 08:17 pm
Angel Daza (Lara) dijo:

Por favor hagan algo en Barquisimeto la Alcaldesa no trabaja al igual que el alcalde de Cabudare, la ciudad esta en un estado deplorable y en Barquisimeto se perdera la alcaldia si vuelve a lanzarse esta Sra.

14.ene.2013 08:20 pm
Angel Daza (Lara) dijo:

De hecho la gobernación no se recupera por el mal trabajo de esta Sra, Saludos al comandante y que Dios y la Divina Pastora me lo cuiden y lo protejan.

14.ene.2013 08:25 pm
Andres Fernandez (Zulia) dijo:

Camaradas de la direccion nacional del PSUV, en mi humilde opinion pido q se tomen algunos criterios para los aspirantes a candidatos… Estos criterios deben estar enfocados en aquellos donde priven LA ETICA, LA SOLVENCIA MORAL, EL TRABAJO REVOLUCIONARIO, EL TRABAJO POLITICO, EL RENDIMIENTO DE SUS TRABAJOS POLITICOS EN LAS 2 ELECCIONES PASADAS Y LA CAPACIDAD DE DEFENDER Y ACATAR LAS DIRECTIRACES Q SALGAN DEL PROPIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA!!! todo esto para escojer al mejor d los candidatos y garantizar el triunfo en estas elecciones… Por otro lado, se debe tener muy en cuenta la UNIDAD… Los partidos del gran polo patriotico deben garantizar q presentarán un solo candidato y UNO nada mas!!! pq?? muchas elecciones locales se han perdido por llevar candidatos paracaidistas con esos partidos solo por ganar espacios y cuotas de poder y aquellos partidos q no se plieguen q se vayan!!!
Esperando el pronto retorno de nuestro presidente Y MAXIMO LIDER, viviremos y venceremos!!!

14.ene.2013 08:33 pm
YOLVIS VILLALOBOS @YOLVITOPSUV (Zulia) dijo:

EN VARIAS OPORTUNIDADES ME HE PREGUNTADO ?cuanto tiempo debe pasar o cual es la nuestra planificación para que el poder popular, las comunas y las comunidades organizadas asuman el poder? …… creo que la única forma de adelantar este proceso es, que quienes asuman las alcaldías y los consejos municipales sean desprendidos de estos espacios de poder y en un lapso de cinco (5) años por lo menos transfieran el 60% de las competencias de estos feudos administrativos.

14.ene.2013 08:33 pm
Andres Fernandez (Zulia) dijo:

Por cierto, hechen una pasadita por el municipio Jesus Enrique Losada del Zulia y observen la posicion adelantadisima d un precandidato vetado por el propio Presidente Chavez!!!

14.ene.2013 08:50 pm
paula vargas lovera (Guárico) dijo:

me informaron que la escojencia de los candidatos a las elecciones del 26 de mayo va hacer por los estatutos del libro rojo de psuv menos mal para que los qje estan mandando hasta ahora en mi municipio ortiz no dejen a sus sucesores igual de corructo que ellos c nesesita gente honesta que no defraude el partido de mi amado comandante que tiene 14 años trabajando por venezuela y hoy esta dando la batalla por su salud y unos cuanto robando al pueblo y burlandose del pueblo que los eligio

14.ene.2013 09:16 pm
robert (Monagas) dijo:

estoy de acuerdo con la eleccion tomada de las bases y propongo que los candidatos en el perfil que se nesecita sean humanistas trabajadores sociales y de buena voluntad no como los apatridas que se aprobecharon del proceso para llegar a una alcaldia o consejalia para su propio veneficio ojo ojo ojo los revolucionarios tenemos que dar el ejemplo y marcar la diferencia las desuniones que pasaron en las elecciones de gobernadores fue por eso falta de ojo y escuchar al pueblo de chavez que viva chavez que viva la revolucion aqui no solo es un grupo pal carajo aqui somos todos y por la patria no podemos permitir grupos union union y mas union hay que tomar en cuenta el trabajo de todos …

14.ene.2013 09:48 pm
CAMILO CALDERON (Táchira) dijo:

Saludo solidario y Oraciones por la pronta recuperación de la salud de Nuestro Máximo y Único líder Revolucionario en la Historia de Nuestra Venezuela, sirvace la presente para hacer eco de las palabras de aliento de nuestro camarada Jorge Rodríguez, “Queda absolutamente prohibido cualquier intento de jugar a posición adelantada por parte de cualquiera que se considere precandidato a la alcaldía o que se considere candidato a un consejo municipal”, Perefcto, Quien Me responde??? cuales serian las sanciones del partido cuando algunos Diputados de consejos legislativos, alcaldes y consejales en ejercicio, no respetan estas lineas, acá en Tachira y en cada municipio no cumplen con nada de lo que a nivel central se dice, camaradas es bastante conveniente que estudien estos casos y den soluciones ya que muchos de estos no son del agrado del colectivo por sus malas gestiones, ¡el pueblo anhela el cambio! No debemos permitir que la derecha obtenga frutos de estas divisiones, Viviremos

14.ene.2013 10:18 pm
FREDDY RIVAS REINALES (Monagas) dijo:

QUIENES COORDINAMOS EN LA UBV,EN LAS PATRULLAS, EN LAS MISIONES DEBEMOS SER CONSULTADOS.EN URACOA,MONAGAS ,LAS MIGRACIONES HAN MARCADO LA PAUTA.LA GENTE DE OTRAS CIUDADES HAN DECIDIDO POR NOSOTROS.EN LAS ELECCIONES REGIONALES GANAMOS,AÚN CUANDO SE UNIERON DOS TRAIDORES,EL GATO Y EL DIPUTADO SUPLENTE CON EL ALCALDE. URACOA HA DECIDIDO PEGAR UN SALTO TRIPLE OLÍMPICO..LA PRESIDENCIA,LA GOBERNACIÓN Y LA ALCALDÍA. PARA ELLO NECESITAMOS UN ALCALDE QUE UNA AL PSUV,LOS PARTDOS ALIADOS Y LOS OPOSITORES. NECESITAMOS UN GERENTE BIEN IDENTIFICADO CON PROYECTO SOCIALISTA DEL COMANDANTE CHÁVEZ . HAY QUE REVISAR LAS CONDUCTAS DE LOS ASPIRANTES.QUEREMOS LÍDERES CON ÉTICA.2013 ES EL AÑO DE LA LUZ.. CONTRALORÍA A LOS CONSEJOS COMUNALES, A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO URACOA, CAMARADAS QUE COORDINAN LOS ORGANISMOS CONTRALORES REGIONALES Y NACIONALES. LOS VERDUGOS QUE NO TEMEN A LA JUSTICIA,TIENEN MUCHO DINERO Y NO CREEN EN LA JUSTICIA DIVINA.PERO,CUANDO SE DAN UN COÑAZO.EXCLAMAN ¿ DIOS, QUE PASA?

14.ene.2013 10:33 pm
anibal cabrera (Bolivar) dijo:

la mejor opción son las internas así toda la militancia se expresaría libremente

14.ene.2013 10:47 pm
JOSE SOTO (Vargas) dijo:

OK, EXCELENTE LA DESICION EN CONSULTAR A LA BASE, PERO AQUI EN VARGAS EL SEÑOR JOSE MANUEL SUAREZ EL MISMO QUE ES SECRETARIO DE GOBIERNO ESTA JUGANDO POSICION ADELANTADA, EL MISMO SALIO EN PRENSA REGIONAL (DIARIO LA VERDAD DEL DIA DOMINGO 13-01-13) CON SU POSIBLE COMANDO DE CAMPAÑA, EXIGIMO QUE ESE CAMARADA SEA LLAMADO Y APLICARLE SU SANCION..

14.ene.2013 10:49 pm
Carlos Hernando (Anzoátegui) dijo:

Esperamos que estas sean las ultimas elecciones de alcaldes y concejales y que las próximas sean producto de la definición de un estado comunal, donde los concejales (denominación actual) o voceros de las comunas, representen al poder originario, electo por su comuna y no por intereses o parcelarios de corrientes internas… que el vocero principal de la Federación Comunal, sustitución de la figura del alcalde, para definir la geometría del poder popular…
El pueblo esta ansioso por ese paso… lamentablemente no supimos muchos como impulsar con la fuerza debida, cuando el consultivo para la reforma constitucional…

En mi humilde opinión de vería ser por elección por las bases… OJO, sin ventajismos (sin regalad era de neveras, bolsas de comida, laminas de zinc u otros instrumentos de captación de simpatías hacia una u otra opción ).

14.ene.2013 10:49 pm
mayori (Miranda) dijo:

Dios creo que llego el momento de tener candidatos con un perfil que vaya acorde con nuestro proceso, con principios, moral, etica y valores, felicito al partido por esa decisión eso es respeto para un pueblo que ya tiene conciencia, hagamos las cosas bien nuestro Comandante merece tener Revolucionarios Socialistas en las alcaldias al igual que consejales que sean leales a nuestro proceso. Algún día sera consejos comunales, gobernación y presidente.

14.ene.2013 10:58 pm
Richard Castillejo (Bolivar) dijo:

Felicitamos a la direccion nacional del partido socialista unido de venezuela si toma en cuenta a la militancia desde las bases, solo q existe una preocupacion, que esa eleccion debe ser en tiempo record, debido a que la presidenta del CNE, en el mes de diciembre del año 2012 informo, que las inscripciones de candidatos alcaldesn y concejales se inicia el 15 de enero y culmina el 22 de febrero, reduciendo el tiempo para hacer esta cunsulta a las base. Felicito nuevamente de que esta mecanismo se ejecute en tiempo real…!!!

14.ene.2013 11:11 pm
Carlos Hernando (Anzoátegui) dijo:

continuación:
En Anzoátegui ya lo vivimos en el 2008, el gobernador de ese momento impuso sus candidatos, los que no eran de su corriente tenía una gran desventaja (logística, apoyo mediático, aparato social de la gobernación y lo mas grave, control total de los centros electorales, solo ellos estaban en las mesas y solo ellos eran testigos… los de mas candidatos esperaban a las afueras, sin ningún testigo).
Las consecuencias de tal acción, hoy están a la vista de todos… Barcelona un desastre (salvada en muchos casos por las misiones y el apoyo al poder popular a los Consejos Comunales)… y no digamos Peñalver capital Puerto Piritu (sin comentario, sobran las palabras)…
LES RUEGO SI HAY ELECCIONES INTERNAS, PONGAN POR LO MENOS CAPTA HUELLAS…
EN ANZOATEGUI VENTAJISMOS NO ABRA, POR QUE EL PROFESOR NO LO PERMITIRÁ… VIVA CHAVEZ, QUE DIOS LE DE SALUD….

14.ene.2013 11:17 pm
mailin leger de espinoza (Costa Rica) dijo:

viva el poder que reside intranferiblemente en cada uno de nosotros ,viva la participacion de cada soldado revolucionario que expresara su amor por cada municipio y apoyara el mejor cuadro

15.ene.2013 12:46 am
Euro (Zulia) dijo:

El mejor método que se debe utilizar para elegir a los candidatos a alcaldes y concejales debe ser el método de coptación, ya que las elecciones por la base, lo que traen es corrupción, puesto que muchos que tienen dinero lo que hacen es comprar votos, hay muchos empresarios y contratistas que como tienen dinero buscan el poder político, y derrochan dinero para ganar adeptos; votar por este tipo de gente es violar una de las líneas estratégicas del presidente como es la lucha contra los vicios del capitalismo.

15.ene.2013 12:54 am
Euro (Zulia) dijo:

Un poco de dirigentes y empresarios están ofreciendo dinero para que los sigan, sin ni siquiera tener trayectoria política, dilles no a estos arribistas, escojan candidatos o candidatas de gran trayectoria, y que no estén implicados en actos de corrupción, escoge personas honestas que no se vendan.

15.ene.2013 01:24 am
NANCY YBARRA (Miranda) dijo:

FELICITACIONES A TODOS AQUELLOS CAMARADAS REVOLUCIONARIO QUE DIERON SU APORTE PARA QUE LA ALTA DIRECTIVA DEL PARTIDO TOMARA ESTA DECISIÓN DE BUSCAR UNA FORMA EN QUE LA MAYORÍA DE LOS MILITANTES PODAMOS PARTICIPAR EN ESTA CONSULTA QUE DEBE DE SER ABIERTA, CUMPLIENDO CON LO ESTABLECIDO EN NUESTRO LIBRO ROJO, SE HACE JUSTA Y NECESARIA ESTA CONSULTA CON LAS BASES DEL PARTIDO, YA QUE TODOS SOMOS CHAVEZ Y JURAMOS POR CHAVEZ Y YA ESTA BUENO DE POMARROSA, ESTE PUEBLO A DESPERTADO Y NO ES EL MISMO DE HACEN 12 AÑOS ATRÁS, ES NECESARIO ESCUCHAR A LAS BASES DEJEN DE VERNOS SOLAMENTE COMO VOTOS, NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS A DEBATIR Y A DECIDIR SEGÚN SU GESTIÓN Y EFICIENCIA A QUIEN PUEDA DIRIGIR LAS RIENDAS MUNICIPALES. GRACIAS COMANDANTE POR HACERNOS VISIBLES. PA LANTE COMANDANTE Y TODOS TUS LEALES SEGUIDORES QUE SOMOS MUCHOS. VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA EL PUEBLO REVOLUCIONARIO Y VIVA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ.

15.ene.2013 01:55 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos camarada Jorge, muy bien que se estén tomando medidas para la escogencia de candidatos a las alcaldías y las concejalías. Se debe tomar en cuenta, que los que patean las calles de manera cotidiana, son los mas indicados para dichos cargos y no me digan que no es conveniente por tal o cual motivo, porque estos catorce años de revolución han demostrado que quien la sostiene es el pueblo de a pie, que junto con su líder Hugo Chávez Frías ha sabido sortear las cantidades de golpes bajos que ha recibido. Es el momento del PODER POPULAR, que junto a las COMUNAS sabrá darle el carácter socialista y bolivariano a esta REVOLUCIÓN; que sean las bases las que tomen de una vez por todas, las riendas de las políticas públicas, para que nuestro amado comandante sienta que no ha sido en vano su enorme sacrificio patriótico. Nosotros con Chávez hasta la muerte, escogiendo el gobierno que nos cuadre! cero malversación de los dineros del Estado. Viva el Poder Moral y la Ética Socialista!!

15.ene.2013 06:47 am
Karla (Zulia) dijo:

Saludos a todos camaradas, esperamos q las basaes sean consultadas ya que en mi municipio perdimos la alcaldia por culpa de Humberto Franka y aun asi quiere lanzarse de nuevo no se justifica aaa y aparte diciendo q el es el candidato oficial porq ya Arias Cardenas lo nombro a dedo eesta bien que lo halla nombrado enlace o comisionado en el Municipio pero q se proclame el candidati un hombre tan atorrante, arrogante y despota con el pueblo y por culpa de el perdimos la alcaldia aun asi no desiste de ser alcalde, queremos gente joven caras nuevas con capacidad de gerenciar de llevar el Municipio al desarrolllo no queremos imposiciones somos el poder popular organizado y a Humberto Franka no lo queremos

15.ene.2013 07:07 am
RONALD MALDONADO (Táchira) dijo:

UNA SUGERENCIA QUE LE HARIA AL PSUV ES QUE REVISE LOS EXPEDIENTES PENALES, Y LOS ACTOS DE CORRUPCION DE LOS ASPIRANTES ALCALDES, Y DE DONDE PROVIENEN LOS RECURSOS DE DINERO QUE TIENEN PARA LA PRECAMPAÑA ADELANTADA. LOS ALCALDES QUE ESTAN NO DEBERIAN PARTICIPAR COMO LO DIJO EL COMANDANTE CHAVEZ DONDE EL PERDIO EL 7O. NO SE DEBE PREMIAR LA INCAPACIDAD Y LA CORRUPCION. PARA QUE ESTA REVOLUCION SIGA SU RUMBO Y VERA QUE OBTENEMOS UNA VICTORIA APLASTANTE. ¡ VIVA CHAVEZ!

15.ene.2013 07:37 am
Ivette Lopez (Aragua) dijo:

No estamos para improvisar…Es el momento de empoderar al Pueblo.Pero es necesario que el pueblo este preparado, motivado y dispuesto para recibir el Poder.
Los precandidatos para las Alcaldías y los Parlamentos, deben en el seno del partido exponer ¿Cómo van a entregar el poder al pueblo?, ¿ Cuál es su diagnóstico para profundizar el socialismo en su región?, ¿Cómo van a preparar al pueblo para que junto con él, construir el Estado Comunal? Antes de ser ponderados por las bases.
Porque hay desde ya, maquinarias funcionando para comprar conciencias y arrojar al ruedo falsos positivos.
Primero la claridad política, el compromiso demostrado con la revolución evaluado por todos los partidos del polo y después la consulta a las bases. Tenemos que oir, que saber que van a hacer…No es solo por un pago… Estamos hablando de profundizar El Proceso Revolucionario.

15.ene.2013 07:45 am
demian arrieche (Zulia) dijo:

ojo debe ser la base y no mecanismos raros

15.ene.2013 07:45 am
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Saludos a todos y todas compatriotas comprometidos y trabajando, POR CONVICCIÓN, con el fin de lograr que nuestra revolución Bolivariana se consolide y sea irreversible para la mayor suma de felicidad posible de nuestro pueblo e integración humanista de los pueblos latino americanos.
En nosotros, ante la próxima batalla electoral a librar el 26 de Mayo, debe privar la verdadera unidad revolucionaria para lograr un triunfo contundente. Debemos estar claros que mas allá de nuestra aspiración individual (por demás legítima) para ser candidato Alcalde o Concejal está el seguir trabajando con constancia y perseverancia en la construcción del Estado Comunal y derrumbamiento de las estructuras coloniales, aún vigentes. Es nuestro deber y obligación exigir que quienes sean los candidatos y candidatas estén verdaderamente comprometidos en la destrucción y muerte definitiva de este sistema capitalista opresor y criminal. Seria contra revolucionario votar por quienes solo han sido reformistas.

15.ene.2013 07:55 am
Ardenis Zambrano (Yaracuy) dijo:

Felicito a la dirección nacional por tomar en cuenta las bases y militantes del partido, cualquira que sea el metodo tengan seguro que como cuadros politicos estaremos listos para la batalla y defender esta revolucion y el liderazgo del Comandante CHAVEZ, en cualquira de las areas.

15.ene.2013 08:00 am
luis Gil (Táchira) dijo:

Buen Día camaradas,El comandante con nuestro proyecto, expresado en nuestra constitución, enseñó a la oposición a consultar al pueblo y aunq muchos de los q apoyamos al socialismo le tengan miedo a la consulta popular; también hay q destacar, q el futuro de nuestro proyecto no puede ser por otra vía q con el pueblo y su participación.
Estos comicios, son de los q más puede opinar el pueblo y hay compatriotas con influencia en el gobierno y partido q desean secuestrarle esta posibilidad u ofrecer una consulta de segundo y tercer grado.
En este momento vale la pena hacerlo a través del CNE (directo y secreto) ya q nuestro pueblo quiere expresarse,ha cambiado,valora su participación protagònica; pero se puede sentir intimidado con métodos q no garanticen su privacidad. Tal vez no lo reclamaron tanto con las candidaturas q han pasado por tratarse de áreas de influencias extensas; pero en este caso es diferente; estamos locos por ratificar al q lo hace bien y reemplazar algunos cuadros.

15.ene.2013 08:08 am
Aura moreno (Distrito Capital) dijo:

hay que aplicar el mandar obedeciendo, evaluar los camaradas , quienes lo hayan hecho bien promoverlos, este momento histórico es tan importante para la revolución, que no podemos equivocarnos, como podemos consolidar este proceso con personas que arrastran las miserias del capitalismo, necesitamos personas con alto grado de humildad y de ética revolucionaria, ademas de una gran capacidad para oir y servir.

15.ene.2013 08:14 am
luis Gil (Táchira) dijo:

CAMARADAS, NO PERDAMOS LA BRÚJULA… SIN EL PUEBLO, TODO LO HERMOSO DE LA
REVOLUCIÓN SE NOS CAE.. EN ALGUNOS CASOS Y MOMENTOS CONVINO EL DEDO QUE SE
INSPIRA EN LA CULTURA DE CUARTA QUE QUEREMOS ABANDONAR; EN ESTE MOMENTO, LES INVITAMOS A QUE VUELVAN A CONFIAR EN EL PUEBLO COMO SE HIZO EN EL 2008; GARANTIZAMOS QUE NO SOMOS LOS MISMOS QUE SE DEJARON MANIPULAR EN ALGUNOS CASOS DE ESAS INTERNAS.
SUGERIMOS QUE INCLUYAN A DIFERENCIA DEL MÉTODO DEL 2008 LA PARTICIPACIÓN DE PARTIDOS ALIADOS EN LA CONSULTA.
QUE DIOS NOS GUIE SIEMPRE EN ESTE CAMINO QUE DEBE SER PARA TODA LA VIDA…

VIVA NUESTRO COMANDANTE.!!!

VIVIREMOS Y VENCEREMOS..!!!

15.ene.2013 08:20 am
LCDO.RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

EL PUEBLO ORGANIZADO ESPERA POR QUE SE CONSULTE A LAS BASES YA TENEMOS EXPERIENCIA EN ESOS EVENTOS COMO LA ELECCION DE LOS DIPUTADOS AN, IGUALMENTE DE GOB Y ALCALDE EN EL 2008, Y NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ HA SIDO SIEMPRE EL PROPULSOR DE ESA IDEA, ALGUNAS SUGERENCIA PARA QUE SE TOMEN EN CUENTAN QUE QUIENES FUERON ELECTO A LA ASAMBLEA NACIONAL, Y LOS CONSEJOS LEGISLATIVO NO PUEDEN POSTULARSE A NINGUN CARGO LOCAL YA QUE FUERON ELECTO POR VOLUNTAD DEL PUEBLO A ESOS CARGOS EN LAS FILAS DEL PSUV Y SE ESTARIA BURLANDO LA VOLUNTAD DEL PUEBLO EN ESOS COMICIOS, A AL ESPERA DE LA GRAN DECISION DEL MANDO POLITICO DEL PSUV Y TENGAN SIEMPRE PRESENTE EL LIDER HUGO SIEMPRE A CONSULTADO A SU PUEBLO VENCEREMOS. RUDYS PEREZ PATRULLERO DE VANGUARDIA 0424-2807640

15.ene.2013 08:29 am
Rafael A. González(rafgarister) (Carabobo) dijo:

y por favor que no sea por cooptación para mi fue un gran engaño, allí colocaron los mismos de siempre, la dedocrácia, que solo permitida al presidente y a nadie más, muchos buenos perfiles, verdaderos cuadros fueron desplazados por el amigísmo, queremos que la base se pronuncie y sean verdaderos lideres revolucionarios del pueblo, no los de siempre que desangran el patrimonio y son capitalistas disfrazados de socialismo.

15.ene.2013 08:39 am
hidalgo (Zulia) dijo:

Buenos dia caramarada lo felicito con esa implementacion estrategicamente para la escogencia de Los candidatos y que realmente se les aplique la lupa, porque razones hago esta observaciones porque en el municipio Francisco javier pulgar hay un alcalde que cree socialista con tanta denuncia que tiene este senor por la fiscalia y no se ha pronunciado, amigo y camarada gorge Rodriguez le invito que investigue a esta alcaldia que muchos danos le a hecho a este municipio, por tanto para contienda venedera queremos caras nuevas con un pensamiento verdadero revolucionario entregado a su pueblo

15.ene.2013 08:48 am
Rosana (Anzoátegui) dijo:

Buenos Días los felicito por su trabajo para realizar las cosas como deben de ser.en mi opinión personal se deberia hacer elecciones internas del partido PSUV para que sea el pueblo quien decida los candidatos de cada estado.y que no sean tomados a dedo.soy de Anaco Edo-Anzoátegui

15.ene.2013 08:52 am
José Miguel Álvarez Cruz (Miranda) dijo:

Salud+os cordiales a todas y todos compatriotas. Que bien que estén diseñando un mecanismo de consulta de las bases populares ya que en el caso de Guarenas, Municipio Plaza del Estado Miranda no soy quien para poder decir que existe corrupción y realmente no se si existe o si no existe. Lo cierto es que a simple vista se puede observar que nuestra ciudad se encuentra muy afectada esta fea en Diciembre pasado fue un Caos en el centro de Guarenas con mucha basura acumulada y habemos muchos que estamos muy inconformes con la actuación del Alcalde Freddy Rodriguez.
DEBEMOS CONSIDERAR MUY BIEN A QUIEN APOYAREMOS COMO CANDIDATO A NUEVO ALCALDE PARA EVITAR QUE LA OPOSICIÓN LLEGUE A DICHA ALCALDÍA
Gracias a todos

15.ene.2013 09:14 am
ELVIN ORTIZ (Zulia) dijo:

la alcadesa de jesus maria semprun ya esta diciendo que ella ha sido rectificada como canditada en jesus maria semprun enviando por facebok y pin, el pueblo se pregunta tanta corrupcion tanta miseria para el pueblo que desecepcion para los verdaderos revolucionario cuando se dice una cosa y se hace otra cosa, que prevalece màs en esta revolucion LA VERDADERA REVOLUCION O LA ROBOLUCION QUE APLICA ESTA ALCALDESA Y SU FAMILIA Y SUS COMPNCHES no toman en cuenta la honestidad y el trabajo del verdadero socialismo tal como lo vemos en el trabajo de los alcalde de mara, san francisco que se ve el trabajo para el pueblo
OBRAS REALIZADA POR LA ALCALDESA DE JESUS MARIA SEMPRUN:
COMPRA DE FINCA, VIA EL 33 PARA ELLA , COMPRA DE FINCA EL DIRECTOR DE LA ALCALDIA EL BANDOLERO SIERRA CARDENAS, CONTRUCCION DE UNA VILLA CASA QUINTA EN EL SECTOR LAS SEIS CASAS, OJO ESTA ESTA A NOMBRE DE SU TESTAFERRO Y PRIMA ROXANA PINEDA, QUIEN LA MISMA SE HIZO DE UNA TASCA Y CASA DE DOS PISOS, CONTINIAMOS

15.ene.2013 09:19 am
Willian (Carabobo) dijo:

Hacia una contundente victoria de la revolución, es necesaria la unión, el respeto y la lealtad, por lo tanto; mantengamos lo que hemos estado construyendo en estos últimos años, no nos dejemos influenciar por los que tienen rabias y resentimientos, que sean ellos, los golpistas; los apresurados. Nosotros vamos ganando y ponemos las condiciones no nos dejamos condicionar…El 26 de mayo los volveremos a apalear…hasta la victoria siempre.

15.ene.2013 09:28 am
ELVIN ORTIZ (Zulia) dijo:

ls hios de la alcaldesa LAURIMAR CONTRERAS , Y LUIS ALBERTO VILLAMIZAR, grandes negociadores de la oas obras del pueblo es decir se cobra y se dan el vuelto, camionetas lujosas camiones lujos y derroche a mas no poder, visiten al C.D.I NECESITAMOS PARA MEJORAR ESTE SERVICIOS no aqui no hay real para eso, ni medicamentos ambulancia, camillas, nada, pero pagarle en dolare al binomio de oro eso no tiene precio, vacacionar en tucacas con todo el tren de la alcaldia y equipo de confianza con gasto agos eso si vale la pena, pero ayudar al pueblo necesitado no hay real, que manolo sthimeyer el esposo de la alcaldesa tenga ssus gusto alli si hay real, compra de casas y apartamento para eso si hay dinero,para regalar dinero a los sinverguenza del jefrey, freddy guevara , erasmo huyke, ameliz añez, pallares, y toda la comitiva que ampara tanta pero tantisima corrupcion eo lo apoya el partido unidos de venezuela señores que decepcion buenos dias, CONTINUAMOS

15.ene.2013 09:31 am
ELVIN ORTIZ (Zulia) dijo:

EL PUEBLO JESUS MARIA NECESITA UN VERDADERO CAMBIO YA POR FAVOR BASTA DE TANTA CORRUPCION PARA ESTE PAIS Y PARA LOS PUEBLOS, QUE PREVALECE MÀS LOS INTERESE DE LOS CORRUPTOS O LOS INTERESE Y BENEFICIOS DE UN PUEBLO, QUE TE PASO ESTA SOMETIDO POR UNA CUERDA DE SINVERGUENZAS CORRUPTOS COMO SON ALGUNOS DIRECTIVOS DEL PSUV EN EL MUNICIPIO ASI QUE SI VAN A REVISAR REVISEN BIEN EL PUEBLO EL PAIS NECESITA PERSONAS DE BIEN HONESTA NO CORRUPTOS COMO LUCIA MAVAREZ ALCALDESA DEL MUNICIPIO JESUS MARIA SEMPRUM

15.ene.2013 09:34 am
Jose Aleman (Vargas) dijo:

Si el partido cambia la metodología de elegir sus candidatos seria un éxito para todos los revolucionarios que hacemos vida en el psuv y tendríamos chance todos los que trabajamos en la administración publica. La verdad que nuestro partido piensa en los avances logrados hasta ahora y hoy piensa en los verdaderos gerentes revolucionarios que van con todas las baterías a cambiar el modelo de Alcaldía que todavía se conserva con la estructura de cuarta república. Debemos modernizar las alcaldías y hacer un esfuerzo de combatir la corrupción en las cámaras municipales que es donde se dan los grandes negocios de ventas y atropellos a los ciudadanos y ciudanas del país.

15.ene.2013 09:38 am
JOSE PEÑA (Anzoátegui) dijo:

MUY BUENAS NOTICIAS PARA LAS BASES QUE ESTAMOS TRABAJANDO DURO DIA A DIA ESPEREMOS QUE TENGAMOS CARAS NUEVAS Y JOVENES LUCHADORES PARA ESTA BATALLA Y QUE LA DIRECTIVA REGIONAL Y NACIONAL, VEA QUE ASI COMO HAY MUY BUENAS ACTUACIONES TANTO EN ALCALDIAS COMO CONSEJALES TAMBIEN HAY MUNICIPIOS DONDE ESTA MUY MAL PARADO EL PROCESO REVOLUCIONARIO POR ACTUACIONES INDIVIDUALES, DEBEMOS APOYAR A LA GENTE JOVEN QUE TENGA VISION REVOLUCIONARIA TRABAJADORES COMPROMETIDOS CON EL PROCESO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

15.ene.2013 09:43 am
maria (Miranda) dijo:

propongo que empleados de concejo municipal alcaldia, tengan un centro de votación exclusivo y que no se les facilitre interferir en la seleccion de candidaturas. El partido que se necesita construir, monolítico es para la defensa de la Revolución. Las corrientes internas, se aproximan a sectarismos con los liderazgos locales “proyectados” desde las alcaldías LAMENTABLEMENTE. Las apetencias se desatan, dejando a un lado teorias revolucionarias. Prescinde de la ideología.y del debate ideológico.

15.ene.2013 09:46 am
ramon ventura (Lara) dijo:

estoy de acuerdo con usted alexander aqui en lara se perdio por culpa de el protagonismo estaban en los centros era encontra de el gran polo patriotico y no de los de el traidor de henri falcon esos supuesto liders ayudaron que ganara henri otra ves por eso se debe consutar las baces queremos caras nuevas que sean revolucionarios camarada jorge ojo pelao aqui en urdaneta no quieren asectar las internas queremos canbio dentro de larevolucion para que no se estanque en la corruccion
apollamos 100% al comandante

15.ene.2013 09:51 am
ramon ventura (Lara) dijo:

un llamado a la direccion naciona,l que consulten las baces por en las alcaldia hay muchos infiltrados de la derecha, contratistas contra revolucionarios y los directores lo que hay es pura llenadera alos bolcillosqueremooooooosw canbioooo por amor ala patria y ala revolucion el que lo lea que se lo aga saber a jorge rodrigues

15.ene.2013 09:52 am
wiliam contreras (Táchira) dijo:

Por algo somos el partido socialista unida de venezuela, esto nos hace diferentes,es por ello que cada paso que seda, a de ser coherente con el discuros de nuetro comandante chavez, son las bases del partido es el pueblo organizado el que focaliza a sus lidrez.

15.ene.2013 09:53 am
wiliam contreras (Táchira) dijo:

Por algo somos el partido socialista unido de venezuela, esto nos hace diferentes,es por ello que cada paso que se dà, a de ser coherente con el discuros de nuetro comandante chavez, son las bases del partido es el pueblo organizado el que focaliza a sus lidrez.

15.ene.2013 09:57 am
jose Gregorio Hernandez (Lara) dijo:

Saludos Felicito a la dirección Nacional de nuestro PSUV, que sean las Bases de nuestra Militancia con la participación de los partidos aliados y el Gran Polo Patriótico, que decidan quienes deben ser nuestros candidatos y candidatas Alcaldes y concejales. Por ahora lo importante es dar frente como pueblo organizado a las pretensiones de los contra revolucionarios en desestabilizar y generar disturbios y actos vandálicos en nuestra República. Al igual con la mayor fe, amor y esperanzas seguimos en oración por la salud y estabilidad de nuestro Comandante Hugo Chávez. Hasta la Victoria Siempre…

15.ene.2013 10:24 am
LUIS BELTRAN (Anzoátegui) dijo:

Felicidas a la Directiva totalmente deacuerdo con el Camarada necesitamos caras nuevas en la politica reginal, necesitamos nuevos jovenes consejales este es un clamor del pueblo y sera demostrado en las bases, necesitamos rescatar municipios importantes de nuestro estado, estas son elecines muy importante y asi debemos de asumir el compromiso revolucionario, esperemos que las Directiva Nacional y Regional impulse a la gente Joven y caras nuevas en el partido y seguir con el reimpulso revolucionario del estado y apoyando a nuestro Gobernador Aristobulo que cuenta con todo el apoyo de los consejos comunales y las comunas ADELANTE CAMARADAS VIVA CHAVEZ!!!!! VIVA ARISTOBULO!!!! VIVA LA PATRIA!!!!

15.ene.2013 10:58 am
Deisy Bolivar Rivas (Anzoátegui) dijo:

Saludos Compatriotas de esta hermosa revolucion. Una vez mas se demuestra, que ese amor tan grande que nos profesa y demuestra nuestro comandante con hechos a beneficio de todos los venezolanos, esta dando sus frutos. Esa es la clave en toda accion LA PLANIFICACION, REORDENAMIENTO Y CONTROL desde las bases,en funcion del desempeño , el trabajo, el deseo de hacer las cosas bien y con rectitud de nuestros dirigentes mas cercanos. Asi debe ser, pues debemos recordar que abajo en las calses necesitadas que requieren de ese enlace para el trabajo en UNION, esta la fuerza pujante y deteminante de nuestro Proyecto Bolivariano…

Lo cierto Compatriotas es que hoy mas que nunca, el pais esta en nuestras manos y desde alli desde donde te encuentras, puedes aportar tu grano de arena que sumado con el de todos hace la gran diferencia, vamos pues a trabajar y a vivir para vencer por nuestra patria……

Presidente, a usted esta frase: ” Nuestro dios bendito y su tiempo es Perfecto”

15.ene.2013 11:12 am
Ángel Giménez (Trujillo) dijo:

Compatriota,
Si se respeta la decisión y son tomadas en cuentas las bases no solo del PSUV sino de todas las organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, bienvenida sea. De antemano, no se debe permitir que sean postulados candidatos (as) que estén incursos en hechos de corrupción en cualquier nivel, llámese Alcaldía, equipos municipales, concejales, voceros (as) de los Consejos Comunales ni representantes de la comunidad ante el Consejo Federal de Gobierno.
Existen muchos que lo que han hecho es usufructuar el poder popular, contra ellos vamos, la única garantía de triunfo a nivel municipal es tener candidatos (as) probos, de reconocida solvencia moral y económica, por eso, hay que estar pendientes de quiénes serán los elegidos y elegidas.
Viviremos y Venceremos. Contra la corrupción por un verdadero socialismo

15.ene.2013 11:26 am
francisco (Guárico) dijo:

felicito a la militancia del PSUV, espero particularmente que pongan ojo en el municipio Francisco de Miranda Calabozo Estado Guárico donde en la actualidad se pretende una maniobra de un traidor del Psuv del gobierno anterior quien dejo las filas revolucionarias y se incorporo a otra, y en la actualidad pretende volver al PSUV y el Alcalde Actual quieren dividir este Municipio y hay otras opciones que si valen la Pena ojo de garza miis camaradas

15.ene.2013 11:45 am
ERNESTO ENRIQUE GARCIA GROOSCORS (Carabobo) dijo:

EL ARTICULO 67 DE CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DICE:

“…SUS ORGANISMOS DE DIRECCION Y SUS CANDIDATOS O CANDIDATAS A CARGOS DE ELECCION POPULAR SERAN SELECCIONADOS O SELECCIONADAS EN ELECCIONES INTERNAS CON LA PARTICIPACION DE SUS INTEGRANTES…”

EN LOS CASI 14 AÑOS DE ESTA NUEVA CONSTITUCION, SOLAMENTE UNA VEZ SE PRACTICO ESTE ARTICULO CONSTITUCIONAL…, YA BASTA DE QUE UNA CUPULA ENQUISTADA EN VARIOS ESTADOS, ESCOJA A DEDO LOS CANDIDATOS, Y LUEGO AL ARRECHARME, ME DIGAN QUE SOY CONTRAREVOLUCIONARIO O ME SAQUEN EN CARA LA DISCIPLINA PARTIDISTA…

15.ene.2013 11:51 am
juan vicente (Monagas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS MIREN AQUI HAY QUE SEGUIR INPULSANDO EL PODER POPULAR YA TENEMOS MUCHOS CONSEJALES Y ALCALDES ACTUALES QUE ANDAN QUERIENDO DISFRAZAR SU PARTYICIPACION Y ESTAN DESATADOS , DEBEMOS ESTAR CLAROS CON LO QUE QUEREMOS , YA RATIFICAMOS AL COMANDANTE Y TENEMOS 80% DE LOS GOBERNADORES DEBEMOS ELIMINAR A TODOS LOS ALCALDES Y CONSEJALES QUE TENEMOS EN EL ESTADO MONAGAS CADA UNO DE ELLOS HA SIDO REELECTO O ESTA EN LAS ALCALDIAS O CONSEJO LEGISLATIVO DE LOS MANDATOS ANTERIORES ,TIENEN QUE DARSE CUENTA TODOS DE ESTA REALIDAD ,HAY QUE INYECTAR SANGRE NUEVA A LA REVOLUCION ,AHORITA HAY BASTANTES PROFESIONALES EGRESADOS DE LAS UNIVERSIDADES DE LA REVOLUCION QUIENES TIENEN TRAYECTORIA POLITICA Y ESTAN CKLAROS CON LA REVOLUCION COSA QUE LOS ACTUALES BURGO MAESTRES Y CONSEJALES NO TIENEN NI EL BACHILLERATO HAN TERMINADO IMAGINEN EN QUE MANOS ESTAMOS .

15.ene.2013 11:56 am
gerardo (Trujillo) dijo:

PARA HACERLE UN LLAMADO PUBLICAMENTE A LA DIRECCION REGIONAL DE NUESTRO GLORIOSO PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA DEL ESTADO TRUJILLO NO TOMAR EN CUENTA AL ALCALDE DE VALERA PROF. TEMISTOCLES CABEZAS PARA SU REELECCION.-
ASEVERA: GERARDO RANGEL DIRIGENTE REVOLUCIONARIO DEL MUNICIPIO VALERA.-

Nosotros la dirigencia revolucionaria de nuestro municipio valera, solicitamos a la direccion regional del PSUV del estado trujillo no tomar en cuenta a la reeleccion del ciudadano alcalde, prof. TEMISTOCLES CABEZAS porque en 04 años de gestion no ha tratado de solucionar la problematica que presenta todavia nuestra parroquias como son los servicios publicos no han habido una planificacion y ordenamiento de nuestra ciudad para obtener un gran desarrollo integral, valera con mayormente es comercial donde ingresa en las arcas de la tesoreria municipal recursos economicos por los impuesto de todo los dias y el situado contitucional para que nuestro municipio sea de gran potencia,

15.ene.2013 11:59 am
juan vicente (Monagas) dijo:

SIGAMOS AVANZANDO Y TERMINEMOS DE SACAR ESAS VIEJAS EXTRUCTURAS DE LAS ALCALDIAS Y CONSEJOS LEGGISLATIVOS ,YA ESTAN EN DESUSO ,HAGAMNOS UN ANALISIS . EL PODER POPULAR LOS CONSEJOS COMUNALES TRABAJAN AD-HONOREM QUISIERAMOS VER A UN CONSEJAL ACTUAL TRABAJANDO AD-HONOREM O A UN ALCALDE NO SE LA CALARIAN CAMARADAS PORQUE ESTOS SEÑORES VIENEN Y ESTAN AMAÑADOS POR LA VIEJA EXTRUCTURA DE LA CUARTA REPUBLICA ,NO LES DEMOS MAS MANTEQUILLA ES FACIL COBRAR DESDE 6 MIL BOLIVARES A 10 MIL BOLOS MENSUALES SIN HACER NADA YA QUE EN ESAS DEPENDENCIAS LO QUE SE MANEJA SON LOS NEGOCIOS ,BASTA YA EL PUEBLO LEGISLA ,EL PUEBLO EJECUTA Y HACE `PROYECTOS Y LE ALCANZA MUCHO MAS QUE LO QUE HACEN ESTOS BAMPIROS !FUERA YA! QUE VIVA EL PODER POPULAR VIVAN LAAS COMUNAS SOCIALISTAS Y LA DESCENTRALIZACION CARAJO

15.ene.2013 12:19 pm
CELSO (Anzoátegui) dijo:

yo como estudiantes de derecho de la aldea Rolinsong Herrera de Piritu apoyo rotundamente la desicion de la maxima autoridad (TSJ) como lo establece el (Art. 335 CNRBV) e invitamos a los señores de la oposisicion a leer e interpretar el (Art.231 CNRBV), señores no hay vuelta a tras la desicion esta apegada a derecho, no se pudo presenetar ante la AN. por las complicaciones que se le presentaron, lo hara ante el TSJ una vez se encuentre estable su cuadro clinico y asi lo crean conveniente sus medicos, el TSJ apegado a la voluntad popular (Art. 5 CNRBV) y a los Derechos Humanos que todos tenemos desde que nacemos, llamados derecho natural (derecho A LA VIDA, derecho A LA SALUD). señores les recuerdo nuestro Cmdte en Jefe solicito haciendo uso de sus derecho y amparado en el Art. 335 CNRBV el permiso correspondiente para salir del pais a hacerce unos chequeos médico endonde le encontro celulas maligna, fue operado pero se le presento problemas respiratorios .

15.ene.2013 12:50 pm
ICOA ISAPI ROMERO CASTRO (Falcón) dijo:

PSUV es disciplina, es el centro Politico del Verdadero patriotismo venezolano. Sòmos los que nos adjudicamos el amor a la Patria, por ser nacionalistas, antimperialñistas, revolucionarios, trabajadores, èticos, morales y Chavistas……………….que no quede duda.
La disciplina nos distingue y sòmos ejemplo al mundo

15.ene.2013 01:05 pm
AMILCAR BLANCO (SEMILLA) (Aragua) dijo:

CAMARADAS DE LA DN, ASI COMO HEMOS MANTENIDO LA DISCIPLINA EN LOS MOMENTOS ELECTORALES DEL 2.012 SUPERADOS SATISFACTORIAMENTE, ES CIERTO QUE NOS TOCA UN NUEVO RETO DE MANTENER LA ALCALDIA DE GIRARDOT…Y NO ENTREGARLA A LA OPOSICIÓN QUE SOLO ESPERA UN RESBALON ESTRATEGICO DE LA DIRECCION MUNICIPAL Y ESTADAL DEL PSUV PARA DARNOS UNA ESTOCADA ELECTORAL. YA SE ESCUCHAN PRE-CANDIDATOS PARA MARACAY POR EL PARTIDO, DEBEMOS CONSIDERAR QUE LA OPCIÓN ES LA UNIDAD Y EL PLAN SOCIALISTA 2.013-2.019. HONESTAMENTE ME PARECE QUE EL ACTUAL ALCALDE EN NUESTRA CIUDAD LO HA HECHO BIEN PARA VOLVER A LUCHAR ESTE PUESTO, SIN EMBARGO LA CONCEJALÍA PARA LAS DELICIAS E INCLUSO OTRAS, NO DEBERÍAN “IMPONER” CANDIDATOS DESDE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL. ¡HAY QUE ESCUCHAR AL PUEBLO! ESTA COMBATIVA Y GLORIOSA PARROQUIA NECESITA UN RENACER POLITICO, PARA SEGUIR APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA LA REVOLUCIÓN. SALUDOS Y ESPERANDO QUE MEJORE EL COMANDANTE…ADELANTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO COMUNAL!

15.ene.2013 01:18 pm
Ali Bisamón (Carabobo) dijo:

La iniciativa de elegir los candidatos y candidatas por las Bases del Partido PSUV, es la mejor opción en los actuales momentos.
Recordemos que el Comandante lo ha dicho en reliteradas veces ” YO ME RESTEO CON LAS BASES”, esto significa que el Presidente comulga con la militancia de las bases ya que es el único órgano que mantiene y mantendrá el proceso revolucionario. además si evaluamos la actuación de algunos de nuestros Alcaldes y Concejales, lamentablemente se divorciarón con el pueblo. estamos en la hora de dar UN PASO GIGANTE en la revolución Bolivariana. Por otro lado las nuevas autoridades municipales deben aportar el resto de las herramientas para la conformación del Estado Comunal.

Somos grandes… somos libres.

15.ene.2013 01:19 pm
Deisy Bolivar Rivas (Anzoátegui) dijo:

Compatriotas,,,,,Peña/Beltran

Ciertamente necesitamos en nuestro estado GENTE JOVEN, TRABAJADORA, CON SENTIDO PROFUNDO DE PERTENENCIA Y AMOR POR SUS SEMEJANTES. CARAS NUEVAS, FIRMES Y CLAROS CON LAS ESTRATEGIAS DEL PROYECTO REVOLUCIONARIO, QUE COMPRENDAN LA IMPORTANCIA DEL PROCESO POLITICO Y SOCIAL QUE ESTAMOS CONDUCIENDO.
Segura estoy y asi va a ser, nuestros lideres seran los mejores,y tomaran las riendas de nuestro estado…..

Anzoategui lo merece……

NUEVO EDO. ANZOATEGUI= CHAVEZ+ARISTOBULO+ ALCALDES CON HONOR INTACTO+ CONSEJALES TRABAJADORES…………

15.ene.2013 01:51 pm
FUNDACION BOLIVARIANA NEGRO PRIMERO (Carabobo) dijo:

muy importante esta manera de que nuestra Direcion NACIONAL DEL PSUV HAGA ESTA REFRECION PARA NUESTRA MILITANCIA DEL PSUV PAtrullero comandito GPP ENTRE OTROS FACTORES DE LA REVOLUCION CHAVISTA NUESTRA FUNDACION ANIVER ESTADAL TIENE MUCHO CAMARADA PARA FORMAR PARTE DE ESTA ELECIONES MUNICIPALES Y REIMPURSAL EL PODER PUPULAR QUE TANTO PREGONA NUESTRO PRESIDENTE YA ES ORA QUE EL PUEBLO ES COJA SU CANDIDATO DE NO HACERLO ASI ESTO SERA UNA LOCURA ANIVER NACIONAL ENTRE LOS REVOLUCIONARIO Y OPORTUNISTA QUE SE AN APROVECHADO DE ESTE PROCESO DE CAMBIO ASI QUE OJO PELAO COMPATRIOTA CON DEJAR QUE LE IMPONGA CANDIDATO QUE NO SEA DEL PUEBLO NI DE SU MUNICIPIO . ES NUETRA REFRECION COMO REVOLUCIONARIO CHAVISTA LE ALE AL NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE VIVA EL PODER POPULAR Y EL PSUV GRAN POLO PATRIOTICO VIVA chavez-

15.ene.2013 02:13 pm
MIGUEL BAZAN Sala de Batalla Social Las Delicias (Aragua) dijo:

ANTE TODO SALUDOS REVOLUCIONARIOS Y LAS MEJORAS A LA SALUD DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ. VALGA LA PRESENTE PARA COMENTAR ANTE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSUV, QUE A PESAR DE QUE QUEDA POCO TIEMPO PARA LA ESCOGENCIA DE NUESTROS CANDIDATOS A ALCALDE Y CONCEJALES, DEBEMOS TENER MUY EN ALTO LA MADUREZ POLÍTICA EN CUANTO A LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DEL PUEBLO EN LOS DISTINTOS ASUNTOS INCLUYENDO EL POLÍTICO. A FUTURO DEBEMOS PRACTICAR ESTA PREMISA EN EL PARTIDO.NO PODEMOS SEGUIR IENDONOS POR LOS CALLEJONES UTILIZANDO RAZONES SOCIOLOGICAS O SICOLOGICAS COMO QUE EL COMANDANTE ESTÁ ENFERMO O SE PUEDE DIVIDIR EL PARTIDO, CUANDO EL PUEBLO CHAVISTA LO QUE PIDE ES PARTICIPACIÓN! SE DEBEN ELIMINAR LOS ATAJA PERROS COMO LA LLAMADA COAPTACIÓN EN EL PSUV

15.ene.2013 02:18 pm
NAYIBE CARRILLO P (Táchira) dijo:

LOS FELICITO CAMARADA PORQUE DEBEMOS TENER DICIPLINA OBEDIENCIA …PORQUE ESO ES LO QUE NOS HA ENSEÑADO NUESTRO MAXIMO LIDER AQUI EN MUNICIPIO CORDOBA YA ESTAN CALLENDO EN ESO ADELANTANDO CANDIDATURAS … SIN VER COMO PERJUDICA NUESTRO PARTIDO EL CUAL TIENE REGLAS QUE COMO REVOLUCIONARIOS DEBE ACATAR… Y ESPERAR EL MECANISMO A SEGUIR … AQUI NECESITAMOS LAS PRIMARIAS Y QUE LA BASE DECIDAD CUAL ES EL MEJOR CUATRO QUE DEBE SER EL QUE LLEVE LA BATUTA DE LA UNIDAD Y LOGRAR QUE CORDOBA SEA UN MUNICIPO CON UNA POTECIA SOCIALISTA DE IGUALDA HUMANISTA VIVIREMOS Y VECEREMOS… SANTA ANA MUNICIPIO CORDOBA TACHIRA…
YO SOY CHAVEZ Y AMO ESTE PUEBLO Y QUIERO IGUALDA DE CONDICIONES PARA TODO…

15.ene.2013 02:18 pm
Eduardo Rodríguez (Monagas) dijo:

Muy buena la propuesta pero que esto. lleguen a todas las parroquia de los municipio y elegir verdadero líderes revolucionario y no politiquero de oficio es decir ver y estudiar sus nexo con el pasado su entorno porque. Puede haber majunche infiltrado que se caracterizan por saltar talanquera . buscar persona anti imperialista radicalmenete chavizta y de izquierda que halla realizado un buen trabajo social y político y que sean personas de morar y ética intachable viviremos y venceremos muchas bendiciones para nuestro jefe Hugo chavez

15.ene.2013 02:27 pm
mercedes (Zulia) dijo:

EL PUEBLO QUIERE ELEGIR A SUS DIRIGENTES, PERO TAMBIEN DESEAMOS SER TOMADOS EN CUENTA PARA POSTULARNOS COMO PRECANDIDATOS. TODOS TENEMOS DERECHO. MARTI DECIA EL PUEBLO DEBE POSICIONARSE DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y NUESTRO PRESIDENTE DICE: PODER PARA EL PUEBLO. AHORA LES PREGUNTO A USTEDES COMO PSUV QUE NOS DICEN, NOS APOYARAN?

15.ene.2013 02:30 pm
RICHARD NOYA (Zulia) dijo:

YO PREFERIRIA Q HUBIESEN INTERNAS Y Q VOTEMOS LOS CAMARADAS MILITANTE DEL PSUV, YA Q EN BARALT HAY UN CAMARADA QUE DICE TENER LA GENTE ENGANADO A LA GENTE DE CARACAS COMO ES EL CANDIDATO DANNY BRACHO SABEMOS QUE EL ACTUAL ALCALDE HA DEMOSTRADO CON NUMEROS EN ELECCIONES QUE ES EL CORAZON DE BARALT Y ASI ESTE DANNY SE VALLA POR DONDE VINO

15.ene.2013 02:53 pm
Argenis ROMERO (Carabobo) dijo:

Camaradas,saludos afectuosos y afectivos para todos.LLeno de plena satisfaciòn escribo estas lìneas,con el solo principio de hacer profundo llamado a la conciencia y a la reflexiòn.¿Què significa escoger a los candidatos por las base? De seguro muchos pensaràn que haciendo una simple elecciòn se resolverìa el problema de elegir un candidad¡to con un amplio perfil de capacidades y destrezas para la sana direcciòn estratègica de una alcaldìa.No camaradas,no hay que caerse a engaños,necesitamos a hombres y mujeres que de verdad tengan conocimientos tècnicos cientifico de lo que es el estamento juridico en que estàn soportadas todas las relaciones sociales en cuanto a” la cosa pùblica” se refiere ; mucho conocimiento sobre economìa polìtica y un gran espìritu de desprendimiento econòmico, ademas de un hondo compromiso moral con la historia y el pensamiento revolucionario bolivariano,rodrigueano y zamorano.Sòlo asì, serìa una condiciòn ideal para llevar acabo unos comisios desde la base.

15.ene.2013 03:39 pm
Yeison Gonzalez (Vargas) dijo:

excelente decision ha tomado la direccion nacional , ya que es de esa manera que nuestra militancia y simpatizantes se expresaran libremente felicito la labor

15.ene.2013 03:48 pm
Jose Querales (Portuguesa) dijo:

Muy buena la idea Camaradas, pero esperamos como soberano que somos que de verdad sean consultadas las bases y no una mera representacion o el llamado buro politico quien elija al candidato ya que en muchos casos estan tan enquistados que quieren ser ellos mismos los posibles candidatos!! Ojo Nuestro Presidente nos enseño a Votar con conciencia y ya estamos cansados de la misma gente!!! En las bases estan los candidatos que merecen la oportunidad de gobernar, ojala que se oiga el clamor del pueblo porque eso es lo que siempre ha querido el Comandante!!!

15.ene.2013 05:01 pm
Norveyis Rivas (Bolivar) dijo:

GRACIAS A DIOS NUESTRO COMANDANTE VENCERÁ!!! IGUALMENTE MIS RESPETO Y APROBACIÓN POR LA SABIA DECISIÓN DE MANEJAR LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN CONSULTA INTERNA ENTRE LAS BASES Y MILITANTES DEL PSUV. TODOS LOS CLAMORES DE LOS CUADROS POLÍTICOS, LUCHADORES SOCIALES, VOCEROS COMUNALES QUE PATEAMOS LAS CALLES DE LAS COMUNIDADES, EL CHARCO DE LOS BARRIOS Y QUE REALIZAMOS EL TRABAJO DE CONSTRUIR PLATAFORMAS PARA OTROS CAMARADAS, TAMBIÉN SE NOS DEN OPORTUNIDADES DE SEGÚN LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY EN EL ARTICULO 5,62,65,67,, DONDE SE DEBE FORTALECER LOS MEDIOS DE PARTICIPACIÓN PROTAGONICA DEL PUEBLO EN LA FORMULISMO, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS DEL ESTADO. TENEMOS MÉRITOS EN LAS COMUNIDADES QUE REPRESENTAMOS SEAMOS TOMADOS EN CUENTA PARA SEGUIR CONSTRUYENDO LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CONSOLIDAR EL SOCIALISMO.SOLO ASÍ SE LOGRARA EL VERDADERO CAMBIO RADICAL EN LAS POLÍTICAS PUBLICAS.. VENCEREMOS PA’LANTE.

15.ene.2013 05:09 pm
JUAN SUBERO (Portuguesa) dijo:

ASÍ ES QUE SE ADMINISTRA JUSTICIA EN EL PSUV; PALANTE ESPERAREMOS LOS LINEAMIENTOS DISCIPLINADAMENTE; AUNQUE EN EL MUNICIPIO ARAURE DEL ESTADO PORTUGUESA HAY DOS (2) CAMARADAS QUE YA ESTAN EN CAMPAÑA “RUBEN CORTÉS Y RONALD HERNANDEZ; TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO…NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE PARECENOS A LOS ESCUALIDOS; SOMO ORIGINALES COMO NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE.

15.ene.2013 05:37 pm
wily (Táchira) dijo:

EN CARDENAS DEBEMOS MEJORAR Y EL CANDIDATO O CANDIDATA DEBERA SER AQUEL AL QUE LE DIERON ESPACIO QUE SE HAGAN A UN LADO COMO HENRY PARRA QUE DIO PASO A UN CANDIDATO NUEVO QUE CUMPLA CON LAS ESPECTATIVAS DEL GOBERNADO ENTRANTE Y DEL COMANDANTE CHAVEZ EL PUEBLO DE CARDENAS PIDE CAMBIO .

15.ene.2013 06:21 pm
Yuraima Galea (Aragua) dijo:

Excelente! Es absolutamente necesario para nuestra revoluciøn. Nosostros somos diferentes a ese grupo enfermo de odio. La consulta a las bases sera la clave para fortalecer el poder popular. Hagamos que nuestro querido presidente este orgulloso de nosotros(as).

15.ene.2013 06:52 pm
JOSE HERNANDEZ (Zulia) dijo:

SERIA BUENO LANZAR A PIRELA EL DEL PROGRAMA CAYENDO Y CORRIENDO DE VTV PARA LAS ELECCIONES DE LA ALCALDIA DE MARACAIBO PARA QUE SEA TOMADO EN CUENTA Y CAMBIE UN POCO EL AMBIENTE QUE HAY AQUI

15.ene.2013 06:52 pm
PEDRO CASTELLANOS (Aragua) dijo:

me parece bien la decisión sobre consulta a las bases. Pero en el Municipio Mario Briceño Iragorry se requiere de una estrategia electoral mas agresiva y que tome en cuenta kas bases que están fuera de la militancia del PSUV. La participación debe ser lo más amplia posible. Hemos perdido las tres ultimas elecciones por las malas gestiones de gobernador y alcaldesa, pero también, porque la dirección municipal y regional no supieron estar a la altura de las circunstancias. Encargar de la dirección del proceso electoral al mismo equipo perdedor, me parece correr un gran riesgo. La gran unidad de los revolucionarios debe partir de la participación, garantizando la identificación plena con las decisiones que puedan tomarse.

15.ene.2013 07:01 pm
melvin pacheco (Trujillo) dijo:

asi es pueblo de carvajal vamos todos a escojer al mejor para que la qlcaldia sea roja rojita

15.ene.2013 07:03 pm
yusber (Lara) dijo:

saludos camarada Dios los bendiga a todos y le envio mucha salud al comandante chavez como hago para participar en la elecciones de alcaldes o concejales en el estado la soy jefe de patrulla beneficiado por el gobierno del comandante chavez, quiero ser sangre nueva para este hermoso proceso revolucionario

15.ene.2013 07:10 pm
Antonio Perez (Aragua) dijo:

A estas alturas de nuestro proceso, el pueblo no se equivoca, pero si hemos visto y sufrido la gestión de gobernantes locales elegidos por el pueblo que han errado el camino. Se ha rectificado en algunos casos y se espera mayor rectificación en estas venideras elecciones. El tiempo de los cogollos y macollas deberia estar ya superado. Que quienes consideren pongan su nombre a la orden y se sometan al escrutinio público, pero eso si, sin estructuras amañadas, sin las triquiñuelas arrastradas del pasado y aún presentes, que se use toda la seguridad que brinda uno de los mejores sistemas electorales del mundo y que sea la base quien decida. Demostrar madurez es la mejor contribución que podemos hacer en el momento actual, o como diria el comandante, tiene el que interrumpir su convalescencia para venir y decir como debemos comportarnos? Actuemos con lealtad y honestidad

15.ene.2013 07:41 pm
a. morales (Miranda) dijo:

como debe ser camaradas, hay que demostrar a los lcayos de oposicion que en nuestras filas si hay disciplina revolucionaria y los candidatos se eligen por la base respetando a la militancia del partido. Sin maquinaria, solo con el corazon y las ganas de trabajo por el proceso, viviremos y venceremos.

15.ene.2013 07:42 pm
reinaldo barreto (Trujillo) dijo:

necesitamos que elijan los mecanismo de eleccion de los proximos alcaldes, en particular aqui en motatan esta el pueblo astiado de el alcalde actual porq lo que ha hecho es ofender y patear al pueblo, se colo en las filas del psuv y le ha dado una patada al presidente con su mala gestion por lo tanto se deben elegir desde las bases los proximos candidatos a alcalde. fuera david palma, fuera, fuera, fuera, fuera

15.ene.2013 07:43 pm
JULIO RUIZ (Aragua) dijo:

ESTIMADOS CAMARADAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSUV, ESTE HUMILDE MILITANTE LES SUGIERE QUE EL MEJOR MÉTODO DEL MUNDO ES A TRAVÉS DE LAS BASES, ES DECIR, PEDIMOS A GRITOS LAS PRIMARIAS, PORQUE ES MAS TRANSPARENTE Y SI HAY TIEMPO, ANTES DE INSCRIBIR LAS CANDIDATURAS SERIA BIEN QUE SE ESTUDIEN LA GESTIÓN EN CASO DE SER ALCALDES ACTIVOS. GRACIAS EL PUEBLO ES EL PUEBLO Y PIDE PRIMARIAS

15.ene.2013 08:47 pm
luis (Carabobo) dijo:

Dios es sabio…alguno candidatos que actualmente estan en las alcaldia, no han cumplido a cabalidad con el soberano….. PESIMA GESTION “perooooo tienen el poder economico, el padrino ” y ahora mas que nunca “etc……se les permitira que compitan ? y los candidatos que no tengan ese poder especial, y sean honestos, de buena solvencia moral, DE TRAYECTORIA IMPECABLE, PERO SIN PLATA COMO QUEDAN…………

15.ene.2013 09:18 pm
LUIS GIL (Táchira) dijo:

COMO MILITANTE Y PATRULLERO ACTIVO DEL PSUV, Y APEGADO EN LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO EN SU ARTÍCULO 5 EN EL QUE SE PLANTEA LOS MÉTODOS DE LA DEMOCRACIA INTERNA, ES QUE ASPIRAMOS QUE LA DIRIGENCIA NACIONAL PROPONGA LA ELECCIÓN DE BASE, DONDE SE ABRA EL COMPAS DE PARTICIPACIÓN PARA EL PODER POPULAR, MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLO PATRIOTICO. EN EL CASO DEL MUNICIPIO ANDRÉS BELLO DEL ESTADO TÁCHIRA SE REQUIERE DE LÍDERES EN EL CUAL EL PUEBLO TENGA CREDIBILIDAD, LOS ACTUALES DIRIGENTES SE COLGARON DEL PORTAVIONES DEL PRESIDENTE Y LE DEDICARON UN 90% DE RESPONSABILIDAD A SUS INTERÉSES PERSONALES Y APENAS AL LÍDER DE ESTA REVOLUCIÓN Y AL PUEBLO UN 10%. EL COMANDANTE CASI DANDO LA VIDA POR NOSOTROS Y LOS OPORTUNISTAS ACOMODANDOSE, NO ME CREAN A MI INSTO AL GOBERNADOR VIELMA MORA A QUE APLIQUE UN CENSO O CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO QUE ÉL CREA CONVENIENTE, Y COMPROBARA COMUNIDAD ADENTRO ESO SI SIN INTERMEDIARIOS EL NIVEL DE ACEPTACIÓN DEL CUAL GOZA EL BURÓ MUNICIPAL. CHÁVEZ VOLVERA!.

15.ene.2013 09:36 pm
joel alvarez (Aragua) dijo:

En el Municipio Linares Alcántara del Estado Aragua, históricamente hemos demostrado disciplina REVOLUCIONARIA . Pero alertamos a las autoridades del PSUV a nivel nacional, que en los actuales momentos se encuentran unos señores que dicen ser una corriente urdanetista dentro del psuv, haciendo proselitismo político y están en nombre de la giganta y madre Dip. Maria León, proponiendo el nombre de GEOVANNI TRIBIÑO como pre-candidato a dicha alcaldía, a parte de mal poner la gobernabilidad.

16.ene.2013 12:05 am
BELINDA (Monagas) dijo:

MUY BUENA LA PROPUESTA; YA QUE EN EL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA DEL ESTADO MONAGAS HAY APROXIMADAMENTE 14 PRECANDIDATOS QUE TIENEN EL MUNICIPIO ALBOROTADO Y NO ESPERARON INSTRUCCIONES DEL PSUV. PUES DISCIPLINA REVOLUCIONARIA ES UNO DE LOS TANTOS LEGADOS QUE NOS A ENSEÑADO EL COMANDANTE PRESIDENTE AL CUAL LE RENDIMOS UN HOMENAJE DE AMOR EN CADA RINCON DE VENEZUELA POR ESO MISMO UNA VEZ MAS HACEMOS EL LLAMADO A LA UNIDAD Y DISCIPLINA PARA SEGUIR CONSTRUYENDO PATRIA. FELICITO AL CAMARADA JORGE RODRIGUEZ POR SUS PALABRAS YA QUE CALMA LAS ANSIAS DE PODER QUE TIENEN MUCHOS CAMARADAS INDISCIPLINADOS QUE EN UN MOMENTO DE SU VIDA POLITICA SE LE OLVIDA NUESTRO APRECIADO LIBRO ROJO (ES IMPORTANTE: QUE LE QUITEN EL POLVO Y VUELVAN A LEERLO)…

16.ene.2013 08:11 am
GRECO TORRES (Zulia) dijo:

GRECO TORRES
Las bases deben escoger sus candidatos, por la vía de elecciones internas, es lo mas sano para el partido PSUV y evitar res quebramiento del partido y así terminar con las parcelas que tienen algunos dirigentes en el partido, la única parcela o corriente que debe existir, es la de la revolución sin mirar el bien común, si no el bien del colectivo. en el municipio lagunillas de ciudad ojeda del estado zulia. Debemos buscar el eslabón que unan las cadenas del partido, porque aquí hay muchas divisiones….

16.ene.2013 08:45 am
gabriela (Zulia) dijo:

SALUDOS CAMARADA DIRECCION NACIONAL DEL PSUV DIOS OJALA SE CUMPLA TODO LO QUE EL COMANDANTE CHAVEZ ESCRIBIO EN EL FORMATO DEL PARTIDO EN EL 2006. PORQUE NADA DESO SEA CUMPLIDO SIEMPRE NOMBRAN LAS BASES Y SON LAS QUE MENOS SON TOMADAS EN CUENTA COMO VA HACER POSIBLE QUE AQUI EN EL MUNICIPIO CABIMAS, ESTEN DANDOLE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LA GOBERNACION A LAS CUPULAS DE ARRIBA DEL PARTIDO QUE YA CUENTA CON UN TRABAJO POR FAVOR DELEN LA OPORTUNIDAD A LA GENTE DE LAS BASES QUE ESTEN DESEMPLEADOS Y SON PROFECIONALES Y TAMBIEN SE AN JODIDO EN TODOS LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS.

16.ene.2013 08:59 am
richard landaeta (Vargas) dijo:

felicito a la direccion nacional por la dicision de consultar a las bases pero q sea a tod@s l@s militantes inscrit@s en el psuv asi como lo dice nuestros estatutos aun cuando el tiempo es muy corto pero seria una savia decision de nuestro partido ya q con esto se le daria el verdadero poder al pueblo y ohora mas q nunca con chavez……………………………………………………….carajo independecia y patria sicialista viviremos y veceremos viva chavez

16.ene.2013 09:14 am
Kilmer Mata (Portuguesa) dijo:

Espero con mucha alegria de que la decision de las internas no solo sean con candidatos del psuv, sino unas elecciones internas abiertas donde participen las fuerzas revolucionarias, es decir, el psuv y los partidos de la alianza. eso seria lo mas saludable.

16.ene.2013 09:25 am
Francisco Lay (Aragua) dijo:

Rumbo a la victoria perfecta,al lanzar la rabo de cochino para lograr el último out y cerrar el ciclo electoral Bicentenario ¡ojo pelado Jorge,sólo el pueblo salva al pueblo!

16.ene.2013 09:33 am
Soyla Bozz (Aragua) dijo:

SALUDOS PATRIOTICO REVOLUCIONARIO CAMARADAS ESTOY SEGURA Q LAS BASES ESTAMOS HAMBRIENTAS D ELECCIONES POR LAS BASES, SE CORREN RUMORES Q VAN HACER POR LOS UBC (UNIDAD DE BATALLA CARABOBO), SI AQUI EN ARAGUA VA HACER ASI PUES LES PRONOSTICO Q LA GENTE ISEISTA VA A SEGUIR EN EL PODER TALES COMO BELQUIS PORTE, RAIZA MARQUEZ, TIBISAY GUEVARA ETC Q TANTO LE HAN HECHO DAÑO A LA REVOLUCION Y AL PUEBLO Q ESTA EN LLAMAS SI ESTO SUCEDE, BUENO CAMARADAS SI EN LA NACIONAL SE LES ANTOJA NEGOCIAR CON LOS PARTIDOS DE ALIANZA LE TENDRA Q CEDER ALGUNA ALCALDIA, COMO SE RUMORA EN LINARES ALCANTARA Q PRESUNTAMENTE LE VAN A ENTREGAR LA ALCALDIA AL PARTIDO DE ALIANZA PODEMOS COSA Q NO SERIA JUSTA Q NOSOTROS Q SOMOS CHAVEZ Y NOS VAMOS A TENER Q SOPORTAR APOYAR A ESTE SR. PRECANDIDATO OLIVER PORTILLO SOBREPASANDO POR LAS DECISIONES DE LAS BASES Q SABEMOS Q ESTE SR. FUE CONTRALOR DEL ALCALDE HUGO PEÑA.

16.ene.2013 09:42 am
ROGER Miembro del Colectivo B-200 (Yaracuy) dijo:

FELICITACIONES A NUESTRA DIRECCION NACIONAL POR DAR EL EJEMPLO, APEGANDOSE AL ART. 67 DE NUESTRA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA… “TODO EL PODER PARA EL PUEBLO”

ART. 67
CAPITULO IV
De los Derechos Políticos y del Referendo Popular
Sección Primera: de los Derechos Políticos.
PARRAFO 1RO.
TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS TIENEN EL DERECHO DE ASOCIARSE CON FINES POLITICOS, MEDIANTE METODOS DEMOCRATICOS DE ORGANIZACION, FUNCIONAMIENTO Y DIRECCION. SUS ORGANISMOS DE DIRECCION Y SUS CANDIDATOS O CANDIDATAS A CARGOS DE ELECCION POPULAR SERAN SELECCIONADOS O SELECCIONADAS EN ELECCIONES INTERNAS CON LA PARTICIPACION DE SUS INTEGRANTES.

VIVA CHAAAVEZ, CARAAJO…!

16.ene.2013 10:47 am
Somar Ramos (Aragua) dijo:

Camarada aquí en Girardot apoyamos a Pedro Bastidas. Nos perece a una gran mayoría del municipio que esto es mas para atrasar. Pero bueno, ojo no estoy diciendo con esto que las primarias no sean necesaria, claro que lo son, pero analizando un poco por la actividad que hemos tenido ardua dicha sea de paso, esta sorprsa cae mas para el degaste. Ojo pelao. Esperamos que su mecanismo sea diseñado lo mas pronto posible y no una semana antes de las elecciones. Por favorrr.
Sin anomos de caer pesada, me despido de ustedes.

16.ene.2013 11:50 am
MDC (Apure) dijo:

Que bien camaradas, pero estamos un poco retrasados para que se hagan unas elecciones internas que deberían ser, desde las bases, que sea el pueblo quien elija un candidato y no a dedo como lo hacía la IV Republica, Ojo Municipio Achaguas Estado Apure.

16.ene.2013 12:10 pm
Bethsaida Mota (Carabobo) dijo:

Buenas queridos compatriotas, camaradas. En estos momentos me estoy haciendo unas preguntas y es sobre la DISCIPLINA. La Dirección Nacional del PSUV acaba de pronunciarse a traves de nuestro compañero JORGE RODRIGUEZ donde nos llama a no “jugar a posición adelantada” y que estamos haciendo? Aquí en el Municipio Naguanagua estamos siendo bombardeados con mensajes de invitaciones a reuniones de los Precandidatos y algunos dicen que midiéndose. Todavía el camarada Diosdado Cabello no ha informado sobre la estrategia a seguir para estas elecciones. Estos compatriotas que desean obtener la candidatura para Alcaldía a mi, como militante me defraudan ya que me están diciendo con su actitud que no le paran un PEPINO a los linieamientos del Partido, por lo tanto, según mi análisis son unos INDISCIPLINADOS y en algún momento o brincan talanquera y hacen lo que les de la gana cuando estén montados en el COROTO.

16.ene.2013 01:02 pm
ROBERTO (Lara) dijo:

LA MEJOR FORMA DE HACER PATRIA ES TOMANDO EN CUENTA A LOS QUE VIVIMOS EN ELLA PARA FORMAR LIDERES, ME PARECE CORRECTO QUE SE TOME LAS BASES DESDE LA MILITANCIA PARA DECIDIR QUIEN LOS GOBERNARA DESDE LOS MUNICIPIOS Y NO QUE SEAN LOS MISMOS ALCALDES O CONCEJALES QUIENES DECIDAN, NUESTRO LIDER ES CHAVEZ Y ACATAMOS SU ORDEN PERO TENGAN EN CUENTA QUE EL PUEBLO FUE QUIEN LO ELIGIO, ENTONCES DEJEN QUE LA MILITANCIA HAGA LO MISMO CON LOS ALCALDES Y CONCEJALES…VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ…

16.ene.2013 01:14 pm
Reyberth (Lara) dijo:

dejen que sean los militantes aqui en barquisimeto pedimos a gritos primarias gracias a la mala gestion de la lcda Amalia Saez, ella no escucha al pueblo, y esa misma prueba estan en todos los municipios, los militantes saben cuales son los propios lideres por que no trabajan directamente con los equipos armados por los propios alcaldes y concejales actuales, son gente que aunque militan en este grandioso partido trabajan en empresas privadas, en la calle en si ellos son pueblo…ah y revisemos desde adentro por que muchos de la oposicion estan dentro de las alcaldias metidos como directores de departamentos, para ejemplo un boton, miren en Urdaneta, Moran, Jimenez y Andres Eloy Blanco que eso es lo que sucede alli…mosca PSUV y a orar por la salud de nuestro Presidente y la tranquilidad de nuestro bello y hermoso pais, VENEZUELA

16.ene.2013 01:16 pm
Daniel José (Sucre) dijo:

Aspiramos y confiamos en la sabiduría de quienes tienen la alta responsabilidad en la Dirección Nacional del Partido de determinar un método de selección de candidatos a Alcaldes que permita la escogencia de cuadros que contribuyan con el avance y profundización de la revolución en los municipios. He notado que algunos camaradas cristalizan el método de consulta de bases como el más idóneo, olvidando que este método ha demostrado históricamente en las elecciones internas ser una herramienta que valida el abuso de poder de los candidatos que ya son Alcaldes. Es conocido por todos las manipulaciones, coacciones, amenazas, persecuciones, derroche y pases de facturas de los Alcaldes cuando compiten en elecciones internas, alcanzando con su ventajismo siempre la inmoral victoria. De aquí la necesidad de plantearse una metodología que permita la competencia equilibrada de todos los que aspiren. Creo que es necesario utilizar distintos métodos que permiten observar distintas variables.

16.ene.2013 01:31 pm
Daniel José (Sucre) dijo:

La utilización de una metodología mixta permitirá que se puedan valorar las distintas fortalezas y debilidades de nuestros candidatos. Mientras que la consulta de bases exclusivamente traerá como consecuencia que los Alcaldes con su derroche de poder manipulen la elección, y eso no garantiza la selección de los mejores cuadros. Es necesario que el partido valore a los candidatos desde un punto de vista más holistico, observando su aceptación y rechazo popular, trayectoria revolucionaria, conducta personal y administrativa, vocación social, perfil académico, disciplina partidista, y sobre todo se está comprometido con la construcción del socialismo. Esta visión de los candidatos se alcanza utilizando distintos instrumentos como: encuesta a la población, consulta a estructuras del partido (local, municipal, estadal), encuestas a las estructuras del pueblo organizado, entrevistas a los candidatos, análisis de su curriculum, investigación sobre su trayectoria laboral y administrativa, y ..

16.ene.2013 02:28 pm
Roiner Jose (Monagas) dijo:

Saludos Camarada. en estos momentos de lucha y de rodilla en tierra por Chavéz, la revolución y por el País es necesario olvidarnos de caudillismo y de políticas implementadas en la cuarta república y que lamentablemente algunos pre candidatos todavía practica.
La disciplina hoy debe ser ley de todos los militantes y aspirantes, esperando el mecanismo que la dirección nacional decida.
Sabemos que el perfil de los aspirantes es:
1- serle fiel a Chavez, la revolución y la patria.
2- Creer en el programa de la nación diseñado para el pueblo. Pueblo con verdadero poder (creer en el Poder Popular) muchos no creen.
3- Trabajar no solo por la comunidad sino junto con la comunidad (cc) en el desarrollo de planes y políticas en pro de resolver sus problemas.
4- Ser un Chavez más en la alcaldía, y la camara. Yo soy Chavez. no debe ser solo chavista, debe ser un revolucionario chavista, creer en el poder popular, que el pueblo tiene las manera y las leyes para resolver sus problemas

16.ene.2013 04:30 pm
richard (Aragua) dijo:

Gracias Camaradas asì es que se tienen que hacer las cosas…

16.ene.2013 04:31 pm
richard (Aragua) dijo:

Tiene que haber disciplina…

16.ene.2013 04:45 pm
manuel (Anzoátegui) dijo:

a ver si vienen a poner orden en el muncipio sotillo que ya hay muchos que jugaron posicion adelantada y dicen ser concejales y alcaldes la lista de concejales pasa de los cien y la de alcalde son veinte que aspiran sin contar con los que se quieren reelegir, y usando a los consejos comunales para que los postulen y a las bases de patrullas mosca a revisar bien esos supuestos candidatos…………….

16.ene.2013 05:22 pm
Felix Madriz (Anzoátegui) dijo:

Disciplina Revolucionaria y fidelidad a la Revolucion. confiemos en la Direccion Nacional del PSUV y el Vicepresidente Camarada Diosdado Cabello. Las bases Populares, la Militancia en su profundidad, el Poder Popular y el GPP en los pueblos, conocen la pura realidad de responder y demostrar las decidiones a tomar. Viva la Revolucion. Viva el Comandante Chavez.

16.ene.2013 08:20 pm
MANUEL ARIAS. (Apure) dijo:

BUENAS NOCHES, SALUDO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO Y PATRIÓTICO, EN PSUV DEL MUNICIPIO MUÑOZ ESTADO APURE, ESPECÍFICAMENTE EN LA CAPITAL DEL MUNICIPIO ( BRUZUAL) EL DÍA DOMINGO 13 DE ENERO REALIZARON UNA ASAMBLEA CON PARTE DE LA COMUNIDAD CON EL FIN DE HABLARLES A LOS ASISTENTES SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA MUNICIPAL EL PROF ALDO DIAZ DIJO QUE EL CANDIDATO DEL PSUV ERA EL ACTUAL ALCALDE EL SR. JESÚS BONA ARRÁEZ POPULARMENTE LLAMADO CHUY, TAMBIÉN DIJO POR UN PARLANTE QUE EL SEÑOR BONAS ERA DEL CANDIDATO DEL GOBERNADOR CARRIZALES Y POR LO TANTO NO SE HARÍA ESCOJENCIA POR LAS BASE, IGUALMENTE LOS ACTUALES CONCEJALES SE VAN A REELEGIR. EN ESTE MUNICIPIO MANIPULAN LOS PROCESOS ELECTORALES, EXISTE MUCHO DESCONTENTO.

16.ene.2013 08:29 pm
José García (Vargas) dijo:

Saludos camaradas, me gustaría acotarles que en Vargas ningún posible candidato juega a la posición adelantada, esto lo digo por un comentario hecho aquí el día 14 por al sr. José Soto quien acusa al secretario de Gobierno en Vargas de eso. Leí el artículo que el sr. Soto hizo referencia en un medio regional y trata acerca de las asambleas para explicar el artículo 231 a nuestros camaradas de Maiquetía y de Catia La Mar. No nos dejemos confundir, tengamos paciencia y disciplina. Esperemos los claros lineamientos del partido y centremos nuestras oraciones y esfuerzos en la salud del Comandante Presidente Chávez y en luchar por el socialismo. Gracias

16.ene.2013 10:21 pm
Edward Pinto (Miranda) dijo:

Comprometido con el alma a cumplir con el juramento recientemente tomado con el pueblo y el camarada Nicolás Maduro, de lealtad suprema al Comandante Hugo Chávez y a La Revolución, manifiesto mi emoción patria por esa muestra de desarrollo ideológico que vamos a dar al mundo desde el partido, transfiriéndole el poder al pueblo, al poder popular, para que participe de manera activa en la escogencia de nuestro candidatos (as), a los cuales recomiendo hacer todo lo que esté en nuestras manos como pueblo para trascender al estado comunal, implosionando esas estructuras burguesas, del estado capitalista, que mucho obstaculizan y retardan la consolidación del estado comunal.

17.ene.2013 08:23 am
Miguel Grimón (Monagas) dijo:

Buenos días mis camaradas soy del Estado Monagas específicamente del Municipio Acosta, el llamado es para que apliquen un método justo para escoger los candidatos a las alcaldías y concejalías para acabar con la división que hay en muchas partes del país que muchos creen que no existe pero en el fondo si la hay, mucho cuidado con eso mis camaradas. !Viva Chávez Viva la patria!

17.ene.2013 09:43 am
Ernesto García (Vargas) dijo:

Gracias a nuestro comandante Chávez tenemos una democracia verdadera. Sólo aclararle al camarada Soto que aquí en Vargas nadie ha jugado posición adelantada, mucho menos, el coronel Suárez a quien todos conocemos y es un revolucionario a carta cabal, disciplinado y fiel seguidor a los lineamientos partidistas. Paciencia, disciplina y unidad.

17.ene.2013 10:05 am
Otto Carrillo (Aragua) dijo:

Buenos Dias Compañeros felicito al partido por estudiar una herramienta de consulta para detectar los mejores cuadros políticos para las elecciones municipales que vamos a enfrentar dado a los constante desafios “EFICIENCIA O NADA” dada por nuestro comandante y presidente Hugo Chavéz debemos elegir a persona con un alto nivel de conciencia revolucionaria y conociemiento de hechos por este motivo todos nosotros debemos reflejar que nuestro representante es esa cuotas de poder sea diciplinados con su acciones y transparente en su ejecución permitiendole obtener el logro de su gestion

17.ene.2013 10:11 am
SASHA LUGO V (Vargas) dijo:

Con respecto al comentario realizado por un camarada varguense, en cuanto a la posición tomada por el coronel José Suárez, quien es el secretario de gobierno del estado, es necesario opinar algo contrario a lo hablado. Aquí en Vargas se esta respetando el proceso para las próximas elecciones (alcaldías) y en ningún momento nuestro camarada ha desobedecido las ordenes máximas del Gobierno Regional, en las que se espera por la decisión para iniciar un proceso de candidaturas. Aunque también es cierto que no se puede “tapar el sol con un dedo” y es bien a saber, que un candidato debe fundamentar su candidatura con las acciones que ha llevado a cabo a favor de los litoralenses, eso es algo que no se puede negar y esta a la luz pública. Respeto ante todo, el saboteo no es de revolucionarios.

17.ene.2013 10:26 am
ÁNGEL DÍAZ (Vargas) dijo:

MIS RESPETOS A TODOS LOS CAMARADAS, PRIMERO QUE TODO QUIERO FELICITAR A LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DEL PSUV POR TAN SABIA DECISIÓN Y ESPERAMOS QUE PUEDA SER RESPETADA EN TODO EL PAÍS. TAMBIÉN COMPARTO CON ALGUNOS COMPAÑEROS QUE ESTA ES UNA DECISIÓN QUE BENEFICIARÁ A TODA LA MILITANCIA. SIN EMBARGO, DECLINO LO COMENTADO POR EL CAMARADA DE VARGAS QUE HABLA DE UNA SUPUESTA PRECANDIDATURA DEL CORONEL SUÁREZ, YA QUE EN NINGÚN MOMENTO ÉL HA DECIDIDO QUE LO NOMBREN POR ALLÍ COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA. PENSEMOS PRIMERO LO QUE DECIMOS PORQUE NO SABEMOS A QUIEN AFECTAMOS CON NUESTROS COMENTARIOS. DEJEMOS QUE SE COMIENCE UN BUEN PROCESO POR PARTE DE NUESTRO QUERIDO CAMARADA RODRÍGUEZ Y TODA LA DIRIGENCIA PSUVISTA.

17.ene.2013 12:46 pm
alberto artigas (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS, DEBEN DE METER EL OJO EN MENE GRANDE MUNICIPIO BARALT, SUGIERO Q NO EN TODOS LOS MUNICIPIOS SE DEBEN DE REALIZAR INTERNAS, EN CUANTO A BARALT EL ACTUAL ALCALDE ESTA PIDIENDO INTERNAS PORQ DICE Q EL TIENE TODO EL DINERO DEL MUNDO PARA GANAR ESAS INTERNAS,,, YA ESTAN ACTUANDO AGRESIVAMENTE DESPUES Q GANO ARIAS EMPEZARON A VOTAR GENTE DE LAS ESCUELAS DEL ESTADO DEL HOSPITAL, NO OBSTANTE A ESO YA EL PUEBLO NO LO QUIERE SE HA ROBADO EL DINERO DE LOS AGRICULTORES, EL DINERO DE PROYECTOS DE LAS VIAS PRINCIPALES DEL MUNICIPIO LO UNICO QUE HACE ES SEMBRAR MATAS… EXPROPIO UNA ASFALTADORA Y LAS CALLES NO LES CABE MAS UN HUECO… LA SEMANA PASADA DESALOJO A VARIAS PERSONAS DEL MERCADO MUNICIPAL PARA DARLES LOS LOCALES A LOS SUYOS.. YA ESTAMOS CANSADOS DE ESTE COPEYANO DE ESTE ECUALIDO DISFRASADO DE ROJO… A NINGUN ALCALDE SE LES QUITA QUE ROBE , PERO DELE AL PUEBLO 8 AÑOS Y MENE GRANDE IGUALITO LO QUE ES PURA MATA… QUEREMOS UN CAMBIO…..

17.ene.2013 12:50 pm
ORALIA (Zulia) dijo:

hola soy de mene grande mcpio baralt…. ya estamos cansado de ir a caracas a denunciar a este alcalde corrupto, no queremos a jarvis ladron ni a su hermano jairo son unos despotas que no ayudan a nadie se roban todo el dinero de pueblo… hasta cuando, no queremos a jarvis, lo que hace es comprar haciendas camionetas ranchos en mexico,,, llenar a toda su familia y la de su esposa de dinero, y con el dinero del pueblo… donde estan las autoridades necesitamos una auditoria en baralt……AUXILIO……

17.ene.2013 10:00 pm
kelly Requena (Aragua) dijo:

Buenas noche! Todo y toda aquella persona militante activa conoce muy bien la etica revolucionaria y socialista que tenemos que tener. Si hay formacion, respeto, ideologia, disciplinaa, cocomo protagonista y participativos. Hacia una conducta sabia sabremos esperar como soldados de esta patria las orientaciones y normativas democratica participativa. Donde se tome en cuenta y se reivindique el poder popular para empoderar las instituciones. Aqui en Aragua no permitir se vuelvan a quedar los alcaldes que estan ; ya que no han hecho buena gestion y no han dejado ser libres y autonomos los consejos comunales. Tampoco han impulsado ni apoyado la conformacion de las comunas. Ojo pela’o.

17.ene.2013 10:15 pm
kelly Requena (Aragua) dijo:

Me refiero a los municipio como sucre de aragua a el me refiero. Ellos como gobierno ni han querido apoyar al pueblo los demas municipios seguirlos transformando y apoyando hacia la consolidacion de larevolucion. Siin generalizar los municipios que se estan haciendo el trabajo.

18.ene.2013 12:56 pm
José Salazar (Argentina) dijo:

Me parece un mecanismo excelente, que debería extenderse hasta los cargos de gobernadores, diputados a la asamblea nacional y asambleas regionales, para así poco a poco ir saliendo de los mercaderes de la politica; de los cuales tenemos muchos dentro de nuestras filas, indudablemente que ellos van a ir saliendo, pero despues de ocasionar algunos resquebrajamientos en nuestra militancia y ahora mas que nunca requerimos consolidar este proyecto de patria, que nuestro comandante y nuestros ideologos conjuntamente con nuestro pueblo hemos estado construyendo. Debemod profundizar en la Concientización e Ideologización.

18.ene.2013 02:20 pm
RICHARD NOYA (Zulia) dijo:

SI EN BARALT SE VA A DAR EL CAMBIO TAMPOCO QUEREMOS A DANNY BRACHO QUE QUIERE HACER DE ESTE MUNICIPIO UN NARCOMUNICIPIO YA QUE ES FINANCIADO POR MAFIOSOS, Y GOLPISTA YA QUE EL SALIENTE GOBERNADOR HASTA LO FINACIABA, ES COBRAVACUNA. DE HACENDADOS Y DUEÑOS DE CARROS Y ES FINACIADO POR MAFIOSOS Q QUIEREN LLEGAR HASTA MUNICIPIO DE LACRAS…

21.ene.2013 03:57 pm
Deivic Marcano (Nueva Esparta) dijo:

Saludos y felicitaciones para los camaradas que integran la dirección nacional de nuestro partido. Soy militante de la Juventud revolucionaria de Nueva Esparta. Se hace necesario que tomen en cuenta los pasos que se han dado para lograr la unidad (en la diversidad) en nuestra organización por lo que se lograron alcanzar los triunfos en los comicios electorales del 7 de octubre y del 16 de diciembre. Es por ellos que se debería crear una instancia que se encargue del seguimiento y control de la consulta a las bases y que regularice la participación en igualdad de condiciones de nuestro pueblo; digo esto porque ya tenemos experiencias pasadas donde se habla de que las bases decidan y lamentablemente quienes son alcaldes o dirigen una institución del estado ponen a disposición de su candidatura los recursos y toda la maquinaria que anulan a los liderazgos emergentes de las bases de nuestra organización política. Creo que de esta forma se estaría fortaleciendo al PSUV y estaríamos promovi

21.ene.2013 04:00 pm
Deivic Marcano (Nueva Esparta) dijo:

felicitaciones para los camaradas que integran la dirección nacional. Se hace necesario que tomen en cuenta los pasos que se han dado para lograr la unidad (en la diversidad) en nuestra organización por lo que se lograron alcanzar los triunfos en los comicios electorales del 7 de octubre y del 16 de diciembre. Es por ello que se debería crear una instancia que se encargue del seguimiento y control de la consulta a las bases y que regularice la participación en igualdad de condiciones de nuestro pueblo; digo esto porque ya tenemos experiencias pasadas donde se habla de que las bases decidan y lamentablemente quienes son alcaldes o dirigen una institución del estado ponen a disposición de su candidatura los recursos y toda la maquinaria que anulan a los liderazgos emergentes de las bases de nuestra organización política. Creo que de esta forma se estaría fortaleciendo al PSUV y estaríamos promoviendo la verdadera participación protagónica de nuestros militantes. Viviremos y venceremos!

21.ene.2013 10:58 pm
JESUS CABRERA (Anzoátegui) dijo:

Felicitaciones a los camaradas de la direccion Nacional por mantenerse leales a nuestro comandante presidente Hugo Chavez y tomar las desiciones del clamor del poder popular de escoger los candidatos para las elecciones de Mayo por las bases del partido socialista unido de venezuela les recomiendo estar alerta para que dejen participar a los que verdaderamente son de Barrios y no nos dejen imponer a otros como a ocurrido en otras ocaciones por los poderosos de nuestro propio partido que no le dan paso a los que estamos aqui luchando desde esta trinchera de nuestras comunidades en lo social , lo politico o donde nos pongan con tal de defender este proceso revolucionario y que nunca mas nuestro pueblo sea dominado por ningun imperio. Estoy seguro en el nombre de nuestro señor JESUCRISTO SI CONTINUAMOS UNIDOS VIVIREMOS Y VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA.

22.ene.2013 11:44 am
MARLIN CASTRO (Barinas) dijo:

BUEN DÍA CAMARADAS DIRIGENTES NACIONALES, LA PRESENTE ES PARA ENVIARLES UN GRAN SALUDO REVOLUCIONARIO FELICITARLOS POR EL EMPEÑO Y DEDICACIÓN EN FORTALECER CADA DÍA MAS NUESTRA HERMOSA PATRIA, DISCIPLINA SE DEBE TENER Y REVISIÓN TAMBIÉN EN LOS MUNICIPIOS QUE HAY ALCALDES QUE SE QUIEREN REELEGIR SIN HABER REALIZADO UNA BUENA GESTIÓN. DE LA MISMA MANERA REVISIÓN EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS SE ESTÁN FILTRANDO MUCHA GENTE DE LA CUARTA Y NO TIENEN NI EL MÍNIMO DISCURSO POLÍTICO ES PREOCUPANTE LA SITUACIÓN CAMARADAS REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO . HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

22.ene.2013 01:02 pm
JEUS CASTRO (Distrito Capital) dijo:

En Venezuela ya tenemos 14 años de Revolución, la participación social a sido el factor fundamental de este proceso y por tal motivo insto a nuestros representantes del PSUV a realizar las elecciones internas en todos los municipios del país ya que las (medidas estratégicas) no caben en el clamor de un pueblo con conciencia política, recordemos que hay que mandar obedeciendo al soberano.

28.ene.2013 08:44 pm
angel rondon (Sucre) dijo:

si camarada hay muchos candidatos que tienen expediente o denuncia esos candidato no deben de postularse porque le hacen mucho daño a la revolucion. y el pueblo pide justicia porq ellos no estan con la revolucion. ademas no les gustan trabajar con el poder popular mejor lo quieren desaparecer,

30.ene.2013 07:10 am
PEDRO BENALES (Vargas) dijo:

ESTA DESICION ES LA MEJOR MUESTRA DE DEMOCRACIA EN VENEZUELA, UNA VEZ MAS EL COMANDANTE ES SABIO CONJUNTAMENTE CON UN EQUIPO POLITICO DISCIPLINADO, POR LO QUE DEBE SER MOTIVO DE JUSTICIA QUE LAS BASES SEAN TOMADAS AMPLIAMENTE EN CUENTA PARA LA ESCOGENCIA DE LOS VERDADEROS VOCEROS Y VOCERAS DEL PODER POPULAR. VIVA LA REVOLUCION DEMOCRATICA.

30.ene.2013 11:45 am
OLGA MENDEZ (Anzoátegui) dijo:

Saludo camaradas todos nosotros estamos sumergidos en un mayor sentimiento de amor asia nuestro lider indiscutible Hugo Chavez Fria, por esta razon estamos a tonos diciendo y escribiendo “yo soy Chavez” pues demostremos que lo somos y sobre todo que lo queremos ayudar a construir la nueva patria, seamos capaces de elegir verdaderos revolucionarios que trabajen y resuevan con sentimientio e ideas creadoras en los diferentes municipios de cada estado y asi nuetro comandante no lleve todaaaa! la carga del pais en sus hombros porque no soportariamos que por falta de volunta y senibilidad de alcaldes y consejales nuestro comandante le suceda algo. compatritas en nuestras manos esta nuevas elecciones no vendamos nuestra conciencia demostremos que somos digno y merecedores de decir con todo orgullo ” YO SOY CHAVEZ” NO LO DEFRUDEMOS a el ni a nosotros mismo!!!

5.mar.2013 12:14 am
DEIVIS GARCIA (Yaracuy) dijo:

8pedimos que se proteja a todos los camaradas del PSUV que son obreros dignos del Edo yaracuy y no se tomen represalias contra ellos por no apollar a la diputada SHIRLY ROMERO el pasado domingo 24 en yaritagua municipio peña. NESTRO PRECIDENTE CHAVEZ NOS ENSEÑO EL INMENSO Y GRANDIOSO PODER DE LA DIGNIDAD. HAY DIGNIDAD EN YARITAGUA EDO YARACUY. POR AMOR A NUESTRO PRECIDENTE IMBESTIGUEN Y DE CEGURO NOTARAN DESDE LA DIRECCION NACIONAL QUE HAY UNA 5 COLUMNA EN ALGUNOS DIRIGENTES DEL PARTIDO EN YARACUY, QUE NO RESPETAN LA MILITANCIA NI LOS ESTATUTOS DADOS POR LA MISMA DIRECCION NACIONA. DIOS QUE CREO ESTE MUNDO PUEDA, MI PRECIDENTE DARTE LA VIDA Y SALUD PARA QUE VEAS LOS LOGROS DE LA VERDADERA REBOLUSION EN TU AMADA VENEZUELA. ESTAS EN NUESTRAS ORACIONES FAMILIARES TODOS LOS DIAS XQ TE NECESITAMOS MUCHO AUN MI HERNO PRECIDENTE XQ NO NOS ERES LEJANO,NOS ENTIENDES,NOS ASPTAS SIENDO POBRES COMO SOMOS Y NO NOS DESPRECIAS MAS BIEN NOS AMAS Y PORESO TE AMAMOS Y A TI SOLO RESPETAMOS, DIOS TE BNDIG

2.jun.2013 09:50 pm
robert vivas (Miranda) dijo:

Mi saludos a todos los revolucionarios de corazón y Mi más Cordial saludos a nuestros Presidente Nicolas Maduro, Tan solo quiero decir que GUARENAS, necesita un verdadero ALCALDE REVOLUCIONARIO; Es de su conocimiento que las manzanas podrídas del Alcalde FREDDY RODRIGUEZ, APOYADO POR UN GRUPO DE FASCISTA Y CORRUPTOS. Que no hacen más que robarles a los trabajadores y al pueblo, lo que es del pueblo. Juan Soto Diputado de la Asamble es otro sinverguenza que en su propósito por apoyar y fortalecer la unidad revolucionario, apoya a este Alcalde FASCISTA DE FREDDY RODRIGUEZ. NICOLAS NO SIGAMOS PERMITIENDO QUE ESTO SIGA PASANDO EN MIRANDA, NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ LO DECIA, EFICACIA Y MAS EFICACIA, TRABAJO Y MAS TRABAJO Y ROMPIÓ CON EL PARADIGMA ENTRE TODOS; HABLÁNDOLE AL PUEBLO; NOS DECÍA “TODOS LOS HOMBRE MERECEMOS DE IGUAL OPORTUNIDAD POR IGUAL Y PARA TODOS. EN CAMBIO LO FASCISTA DICEN; YO ROBO, YO ATROPE, YO INTIMIDO, YO CON DIOS QUIEN CONTRA MI PARA PALABRAS TEXTUAL FREDDY RODRIGUEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve