Noticias

9.Ene.2011 / 04:18 pm / 66 Comentarios

Prensa PSUV.- El presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que la discusión y reflexión de los lineamientos  políticos y estratégicos  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desarrollarán desde la bases del bloque revolucionario.

El borrador de dicho texto está siendo discutido por la Dirección Nacional del partido rojo, informó Chávez durante el programa dominical Aló Presidente, que tuvo lugar desde la parroquia 23 de enero en Caracas.

En pocos días haremos público el documento, para propiciar un gran debate en el país, desde las unidades de base del PSUV y de las diversas organizaciones que apoyan a la Revolución Bolivariana,  apuntóel Comandante Chávez.

Las estrategias estàn dirigidas con el objetivo de convertir al PSUV en una organización al servicio del pueblo y a la satisfacción de las necesidades humanas.

Otra de las líneas prográmaticas consiste en transformar el partido con mayor militancia del país en «un poderoso medio de propaganda y comunicación».

Según Chávez, las líneas incluyen la conformación de un Polo Patriótico, mecanismo formado por todas las fuerzas seguidoras del proceso revolucionario.

A continuación publicamos las seis líneas estratégicas para el trabajo del partido en los próximos dos años.

– Convertir la maquinaria en un partido movimiento al servicio del pueblo

(Pasar de la cultura política capitalista al socialismo).

– El partido rumbo a la satisfacción de las necesidades humanas

(El partido no debe concentrase solamente para ganar las elecciones)

– Convertir al partido en un poderoso medio de propaganda y comunicación

– Pasar de la inercia de la maquinaria a liderar al pueblo Poder Popular

– Constituir el gran Polo Patriótico.

– El PSUV se movilizará en la calle junto al pueblo.

 

Comentarios

10.Ene.2011 09:50 pm
N. Mata (Lara) dijo:

Al compatriota Joségsg (Táchira): Compañero totamente de acuerdo con su planteamiento. Lamentablemente este foro es unidireccional, es decir, escribimos para ser leidos por todos, especialmente por quienes estan a la cabeza del partido, el Presidente Chávez, en primer lugar, pero no obtenemos respuestas de ningun tipo. Este medio de información, que no de comunicación porque no es interactivo, es importante para los que lo usamos para leer opiniones de otros compatriotas y nada más. Sin embargo, el Presidente ha girado instrucciones para que por todos los medios posibles las entidades del Estado se conviertan en MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS, es decir que se abran al colectivo en la interacción, recibir y responder, atender reclamos, quejas, propuestas, etc. LA MANERA DE SACAR DEL CLAUSTRO EL PARTIDO ES CONVIRTIENDOLO EN EL PRIMER MEDIO DE PROPAGANDA POLITICA DE LA REVOLUCION! Y para ello, debe carle cabida a todo aquel que desee apoyar la causa de la Revolucion, sin discriminación.

10.Ene.2011 10:13 pm
raminfo villegas (Lara) dijo:

LA UTOPIA DE LOS TIEMPOS
NOS A GUARDADO EN EL CAMINO
A UN GRAN HOMBRE
ESTE QUE AMA TANTO
EL QUE TIENE EL CORAZON
TAN GRANDE
QUE CUANDO LE PALPITA
MI PUEBLO VIBRA
ESE QUE NOS AMA
CON TODA SINCERIDAD
ESE QUE SE CAZO
CON LA PATRIA
SIN IMPORTARLE
QUE ESTABA PREÑADA
ESE ES MI COMANDANTE
CHAVEZ HOMBRE
DE PALABRA COMPROMISO
Y ACCION PARA CONSTRUIR
LA REVOLUCION
QUE EL VIENTRE
QUE LO PARIO
LA PACHAMAMA
LO VENDIGA POR SIEMPRE
TE DOY LAS GRASIAS CAMARADA
POR ASEGURARLE EL FUTURO
A MI GENERACION
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE
ESTAMOS VENCIENDO CAMARADA
HUGO CHAVEZ FRIA ORDENE COMANDANTE ——- R-M-V

10.Ene.2011 10:58 pm
FRANK MARCANO (Bolivar) dijo:

ANTE TODO UN SALUDO DE HERMANDAD Y DE LUCHA REVOLUCIONARIA CAMARADAS . ES POSIBLE QUE EXISTA TODA LA VOLUNTAD DEL COMANDANTE PRESIDENTE DE HACER LAS COSAS BIEN, LA PREGUNTA ES: VERDADERAMENTE EL COMANDANTE ESTA AL TANTO DE QUE NO LE LLEGA LA INFORMACION VERAZ Y EFECTIVA DE TODAS LA COSAS QUE PASAN EN EL PAIS CUANDO EL DELEGA FUNCIONES EN SUS MINISTROS, DIPUTADOS, GOBERNADORES, ALCALDES CONSEJALES, PARROQUIALES Y LOS CAMARADAS QUE ESTAN EN CARGOS DE DIRECCION DEL PSUV.? YO PIDO POR EL AMOR DE DIOS QUE REFLEXIONEMOS DE CORAZON LOS QUE TENEMOS GRANDES RESPONSABILIDADES CON EL PAIS, CON VENEZUELA, QUE DEPONGAMOS ESA ACTITUD MEZQUINA DE CREERSE INTOCABLES APLICANDO LA MISMA POLITICA CUARTA REPUBLICANA POR EJEM: EN LAS EMPRESAS BASICAS DEL ESTADO, EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO,LAS PUGNAS POR ESTAR EN EL PODER HACIENDO LAS COSAS MAL HECHAS EN NOMBRE DEL COMANDANTE CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA, LA HEGEMONIA DE ESTAS CONDUCTAS ARRECIAN MAS EL DESCONTENTO DE LOS TRABAJADORES

11.Ene.2011 01:00 am
dulce useche (Apure) dijo:

presidente seguiremos estas lineas estrategicas y sobre todo queel partido se meta en los hospitales y verificar su funcionamiento ya que del ministerio salen los recursos me pongo a la orden como medico revolucionaria.

11.Ene.2011 07:54 am
javier serrano (Miranda) dijo:

camarada, presidentesi los lineamientos que usted dicta son la realidad de las necesidades de los pueblos pero no llegan tal como usted lo ordena,po que siempre las cupulas que cren que tienen el poder en los municipios ,en los estados distorcionan esta realidad a sus intereses personales o del grupo y asi haciendole daño a un colectivo que somos la las bases del partido es por eso que se llame a todo militante inscrito en cada municipio para recuperar a las verdaderas bases del psuv y asi asegurar y consolidar la revolucion PATRIA SOCIALISMO,O MUERTE VENCEREMOS CUMPLASE

11.Ene.2011 08:31 am
jose acosta (Trujillo) dijo:

esta muy bien lo de la discucion de las bases,pero que pasa cuando en nombre de las bases unos pocos por el poder que ostentan, manipulan y pervierten el verdadero sentir de los que por siempre an defendido este proceso revolucionario, apartando, mal informando y calumniando a quienes por su credibilidad representan un peligro para sus agendas personalistas,creo firmemente que si esto se va a dar es aplicando un método donde todos y todas las militantes tengan el mismo derecho a expresar y decir sin correr el riesgo de recibir retaliaciones políticas por parte de quienes muy sagazmente an logrado llegar de formas poco honorables a ciertos puestos de dirigencia, esa vieja practica hay que acabarla ya de una vez por todas si es que en verdad vamos a dar el salto definitivo al socialismo,porque la base en su mayoría esta cansada de que se le siga enganando y sud utilizando por unos pocos que en verdad de corazón se nota que no están con el proceso revolucionario que lidera comandante.

11.Ene.2011 01:20 pm
Jose chiraspo (Bolivar) dijo:

Buenas tardes compatriotas, es muy importante la orden que da nuestro comandante presidente, eso significa que las bases son las fortalezas de nuestro partido y por supuesto de nuestro gobierno, es el pueblo organizado y consiente el que debe tener ese poder de decisión , por lo tanto lo que debemos hacer es llevarles todas esas herramientas necesarias para el combate. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, ESTAMOS VENCIENDO.

12.Ene.2011 11:38 am
MARLENE FERRAY (Aragua) dijo:

Asi es mi Comandante Chavez: Dios lo Bendiga siempre y le otorgue mucha fortaleza para que siga luchando contra todas aquellas cosas malas que falta derrumbar. tu pueblo esta con usted. Le recomiendo que siga vigilando siempre su alrededor.. Lo quiero mucho . SUERTEEEE para siempre

12.Ene.2011 02:14 pm
obed (Carabobo) dijo:

Estas lineas estrategicas son muy importantes y de todos los comentarios se percibe la necesidad de que las bases sean escuchadas y dirijan el proceso. Entonces hay que preguntarse si en en los lineamientos esta planteado la urgencia de elecciones de por las bases de las autoridades de psuv a nivel nacional, regional, municipal y parroquial que es una necesidad sentida por por colectivo? quien responde esto para evitar el claustro del psuv… abses l u rso

12.Ene.2011 05:40 pm
nancy garcia. (Miranda) dijo:

estimado y apreciado presidente y vice presidente por Miranda. Sabemoa y comprendemos que las misiones educativas y sociales, nacieron con un fin social politico, y son las razon de las fortalezas de la revolucion desde las bases, por tal motivo es necesario que todos y todas estas (os), camaradas que conforman las direciones nacionales, estadales y municipales, deben jugar un papel sumamente importantes dentros del partido, para asi poder disciplinar y direccionar el proceso de las misiones desde el campo de accion comunitaria fortaleciendo desde esa base el poder popular. En este casos la direccion desde el partido debe ser dirigida por unos de estos camaradas que liderizan las misiones. Este lider debe tener el perfil politico ideologico que les permitira razonar, comprender y desarrollar acciones muy unidas al proceso revolucionarios sin entorpercer el mismo. Si las misiones en los procesos politicos electorales han sido bases de movilizacion, con todas sus debilidades.

12.Ene.2011 05:52 pm
nancy garcia. (Miranda) dijo:

Reflexionemos, evaluemos a todos los coordinadores, estadales, municipales y parroquiales de las misiones educativas desde las bases, sus papel de lideres revolucionario. Hay que crear esta figura en las coordinaciones del psuv, para poder analizar los procesos de las misiones, como atacar y eliminar las debilidades que afectan el fortalecimiento de la revolucion y desde el partido corregir los que afecta. Solo solicito participacion dentro del partido, para asi poder tomar decisiones en conjunto y tambien corregir los que no este funcionando con el deber ser. evaluen camarada mi propuesta. Estimado camarada Aristobulo en Miranda usted cuenta con tres mujeres que somos guerreras y estamos dipuesta a trabajar en conjunto al psuv, y las misiones educativas, ROBINSON, RIBAS Y SUCRE. Solo ordene y ahi estaremos a la orden de la revolucion . UNIDAD, UN IDAD , UNIDAD. VENCEREMOS………………………………………………………………………………………..

12.Ene.2011 09:36 pm
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

A las lineas estrategica hay que incluir la economia del plan Simón Bolivar y su necesaria evolución, particularmente debatir sobre el problema de la inflacción que no hemos podido minimizar, dado a que todos los analisis se hacen desde la logica capitalista, concidero que un problema que nos esta creando dificultadas.

12.Ene.2011 11:47 pm
cesar rojas (Monagas) dijo:

ES BUENO CAMARADA QUE SE REALICE LAS TOMAS DE DECICIONES DESDE LAS BASES, POR QUE A LO MEJOR MI COMANDANTE NO LE HAN INFORMADO DE LA MARCHA QUE SE REALIZO EL DIA LUNES 10 DEL PRESENTE MES Y AÑO, DE LOS REPRESENTANTES DE LAS JUNTAS PARROQUIALES, DESDE LA PLAZA SUCRE HASTA LA CARMELITA, EN VISTA QUE ESTOS LIDERES SON LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES QUE CHARQUEAN LOS SECTORES, Y QUE NO SABEMOS CUAL FUE LA MOTIVACION DE DEJARLOS CESANTE, CAMARADA REFLEXIONEMOS POR QUE NOSOTROS TAMBIEN SOMOS PODER POPULAR YA QUE FUIMOS ELECTO EN ELECCIONES INTERNAS Y LUEGO POR EL VOTO SECRETO Y UINIVERSAL DEL SOBERANO, RECORDEMOS QUE ESTAS INSTITUCIONES SON 95% REPERESENTANTES DE ESTE SISTEMA REVOLUCIONARIO, 13.000 DIRIGENTES QUE NO SE LE CONSULTO SOBRE ESTA REFORMA DEL PODER PUBLICO MUNICIPAL, EN VISTA DE QUE EL DIPUTADO DARIO VIVA LA PRESENTO EL DIA 13/12/2010 Y CON UNA VELOCIDAD DEL RAYO EL 26/12/2010 FUE APROBADA POR LA ASAMBLEA NACIONAL Y EL DIA 28/12/2010 FUE PROMULGADA EN GACETA OFICIAL EXTRAÑO V

13.Ene.2011 05:31 pm
justo Leo (Vargas) dijo:

Un saludo a todos los camaradas del Psuv, y un mensaje de mucha unidad como activista le pido usar bien las tres R por que vamos con todo runmbo al 2012 a continuar con esta hermosa revolucion que no hay marcha atras seguir venciendo es el lema sin descansar.

atte. Justo Leo 04269075473 540pm 13/1/2011.

29.Ene.2011 02:50 pm
JOSE LUIS BUSTAMANTE (Monagas) dijo:

CAMARADA PRESIDENTE HUGO CHAVEZ….RECIBA MI ABRAZO Y SALUDO REVOLUCIONARIO COMO MILITANTE COMPROMETIDO DESDE LAS BASES !!!

LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS ENTENDEMOS LA URGENCIA DE ENMENDAR LA PLANA, DE ABRIR EL DEBATE SINCERO DESDE LAS VERDADERAS BASES DEL PARTIDO. Y CUANDO HABLO DE LAS VERDADERAS BASES DEL PARTIDO, HABLO DE TODOS LOS MILITANTES QUE HEMOS QUEDADO A LA DERIVA, OLVIDADOS POR LOS FALSOS LIDERES QUE HOY SE HAN APROPIADO DEL PARTIDO Y LO TIENEN SECUESTRADO, IMPIDIENDO EL ACCESO DEL PUEBLO.

CAMARADA PRESIDENTE, LA REVISION DEBE SER PROFUNDA, CON LUPA, PUES HAY MUCHO PSEUDO REVOLUCIONARIO INFILTRADO, HACIENDO GRANDES NEGOCIADOS CON LA POLITICA, ESCUDADOS Y PROTEGIDOS POR GOBERNADORES Y ALCALDES CORRUPTOS. TODA UNA CÚPULA DE QUINTA COLUMNAS, DISFRAZADOS DE CHAVISTAS, PERO HACIENDO EL TRABAJO CONTRAREVOLUCIONARIO. ESTO ES REALMENTE GRAVE Y ESTÁ SUCEDIENDO A NIVEL NACIONAL. HAY QUE DEPURAR LA REVOLUCION !!!

12.Abr.2011 07:25 pm
Teksia (Carabobo) dijo:

Hola a todos, un saludo REVOLUCIONARIO a todos los compatriotas q emitieron su valiosa opinión con respecto a los liniamientos del PSUV, les digo tienen toda la razón en todo lo que cada uno a dicho, los que tienen el poder ahorita han hecho UN VERDADERO DESASTRE, y eso ha desmotivado a muchos compatriotas , contra los infiltrados NO SE VA A PODER, es lamentable pero realidad al fin. Yo no necesito darme golpes de pecho para decir que soy REVOLUCIONARIA, ni tampoco necesito GRITARLO a los 4 vientos, lo hago con hechos, yo estoy trabajando desde el plan bolívar2000, y cuando eso vi una injusticia que se estaba cometiendo con unos uniformes escolares y de frete se lo dije a la persona q estaba cometiendo el delito,y de nada sirvió esa persona tiene un cargo grade, esta donde se puede «R» más…A UNIRNOS TODAS LAS BASES, NO PERMITAN IMPOSTORES POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR… TENEMOS EL PODER PARA EL 2012……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve