Noticias

14.Feb.2015 / 08:02 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó este viernes a través de un comunicado su profundo repudio al plan golpista orquestado por un reducido grupo de militares de la Aviación Venezolana y civiles, en un intento por agredir vida pacífica de los venezolanos.

En el texto, leído por Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del partido, durante un programa especial en Venezolana de Televisión, el PSUV expresa «su más profundo repudio frente al nuevo intento de agredir la vida pacífica de las venezolanas y los venezolanos, las instituciones democráticas y la Constitución de la República que los habitantes de esta patria nos dimos, en comicios libres y democráticos, el 15 de diciembre de 1999».

Ante el plan desmontado, la organización política manifiesta su indignación por el «macabro plan urdido por sectores de la más violenta e irresponsable ultraderecha en Venezuela, que ha hecho de la muerte, el desdén por la democracia y el golpismo, las vías por las que intentan hacerse con el poder político de nuestro país».

El comunicado señala que con las denuncias realizadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado jueves, queda en evidencia la participación de algunos militares traidores al proyecto revolucionario y de dirigentes de los sectores más radicales de la derecha venezolana, en el intento de asesinar al jefe de Estado y la intención de sobrevuelo de un avión artillado proveniente de un país extranjero para bombardear objetivos tácticos.

Entre los sitio escogidos se encuentra el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, la Cancillería, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Alcaldía de Libertador, Casa Amarilla, Telesur, así como los ministerios de Defensa, Educación y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Frente a estos graves hechos, el PSUV expresa su «profundo agradecimiento y confianza en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde el primero hasta el último de sus soldados, que han mantenido la cohesión y la lealtad a nuestra Constitución y a su Comandante en Jefe, al pueblo y a la revolución Bolivariana».

El partido, además, reafirma su compromiso de no tolerar «imposición alguna por parte de groseros imperios, ni sus lacayos locales, esos que preferirían haber impuesto un clima de inestabilidad y zozobra. A ese clima lo enfrentaremos con decisión y coraje para mantener la tranquilidad, la paz y la patriótica vocación que nuestro pueblo merece y a diario construye».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve