Noticias

30.Jun.2018 / 05:23 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Prensa PSUV.- La fiscalía de Costa Rica confirmó este viernes que no existe ninguna investigación penal, abierta o en trámite con respecto a señalamientos hechos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la empresa de aluminio Alunasa.

A través de un comunicado informó que «si bien es cierto existe una alerta de la OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto costarricense de droga, luego de su estudio y valoración se determinó que no brinda información suficiente para la apertura de una investigación penal”.

«Esta fiscalía no ha recibido ni del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América ni de ninguna otra Autoridad Judicial competente de otro país, solicitud o gestión oficial (llámese carta de asistencia judicial internacional) contra ALUNASA y, o personas físicas o jurídicas vinculadas a esa empresa, según consulta realizada el viernes 15 de junio en curso a nuestra Oficina de II. Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (OATRI)», señala el documento.

En días pasados, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello fue acusado de lavar dinero a través de Alunasa en 2016, sin embargo, esto forma parte de la lista de los falsos positivos del cual medios de comunicación se han hecho eco y que ha quedado al descubierto.

Comunicado

comunicado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve