Noticias

3.Sep.2010 / 05:49 pm / 15 Comentarios

Andrés Izarra presentó el estudio que revela un desequilibrio propagandístico en favor de la contrarrevolución

Prensa PSUV.- El Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 denunció este viernes el desproporcionado desequilibrio informativo y publicitario en algunos medios de comunicación privados para favorecer a la contrarrevolución venezolana durante el inicio de la campaña electoral.

Los medios impresos en los que más se evidenció la parcialidad hacia la oposición son El Nacional, que dedicó únicamente 6 noticias a las actividades del PSUV y otras 21 a la oposición, mientras El Universal le brindó cobertura a 50 actividades de la oposición y apenas 13 a las del partido de la revolución.

“Pareciera que la actividades del PSUV no existiera a nivel nacional. No importa que el presidente Chávez esté desplegado, apoyando las campañas a nivel regional. No importó para estos periódico que la campaña haya iniciado con la fuerza con la que empezó”, consideró Andrés Izarra, Director de Medios, Evaluación y Control del Comando Nacional Bolívar 200.

Por su parte, el diario 2001, según las mediciones que presentó Andrés Izarra, le dedicó entre el 25 de agosto y el primero de septiembre 8 noticias a la Maquinaria Roja desplegada y un total de 20 noticias a la oposición.

Tal cual, periódico editado por el ex ministro del gobierno de Rafael Caldera, Teodoro Petkoff, ofreció cobertura a 35 actos de la contrarrevolución que persiguió al editorialista en los años 60 y 70, y tan sólo 5 eventos del PSUV.

“Un tema que nos llama la atención sobre todo cuando ayer se produjo una declaración de un rector del CNE (Vicente Días) que pareciera tener ojo para unas cosas nadamas”, afirmó Izarra en alusión al funcionario comicial quien manifestó recientemente que el presidente Chávez no cumple con el reglamento electoral.

En Televisión

El desequilibrio informativo y publicitario también se hizo sentir durante la primera semana de la campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre. Según Izarra, el 56 por ciento de los Spot publicitario en la pantalla favoreció a la oposición, lo que se traduce en 619 Spots que suman 7 horas 48 minutos 21 segundo de exposición publicitaria de la oposición.

“El PSUV, por el contrario, suma el 44 por ciento de los Spots publicitario que se traduce en 415 spots, 6 horas 1 minuto, 30 segundos”, comparó el periodista.

Pero la mayor preocupación del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 es el financiamiento externo que reciben algunas ONGs que a juicio de Andrés Izarra, deberían ser sometidas a consideración por el Consejo Nacional Electoral, pues según la abogada venezolana estadounidense, Eva Golinger, esas organizaciones “son mantenidas” con un presupuesto que oscila entre los 40 y 50 millones de dólares.

De acuerdo con las cifras presentadas por Izarra, la ONG Voto Joven sumó una hora con 26 minutos para 10 Spots Publicitario, mientras que Ciudadanía Activa agregó 44 minutos con 40 segudos para 15 Spots Publicitarios y la Fundación Justicia Libre sumó 11 minutos con 44 segundos, para un total de 2 horas con 22 minutos y 14 segundos.

“Esta es una situación que nos preocupa y debería ser sometida a consideración de árbitro electoral. Esas ONGs invierten gran parte del l dinero que reciben del Departamento de Estado en publicidad televisiva”, apuntó.

Escuche las declaraciones de Andrés Izarra, Director de Medios, Evaluación y Control del Comando Nacional Bolívar 200

Odio y descalificación

Blanca Eekhout, directora de Comunicación y Propaganda del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200

La Directora de Comunicación y Propaganda del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Blanca Eekhout, condena que la oposición base su campaña elemento en elementos de guerra sucia, que incluye mensajes discriminatorios, odio y descalificación permanente.

“Ellos cargan con esa situación desde el momento que escogieron a sus candidatos, no lograron la unidad, ni consultar a las bases, ni ser referente del pueblo venezolano por las críticas que entre ellos mismos se hacen, por lo que su campaña permite que no haya identifiquen con el pueblo venezolano”, señaló la dirigente político.

El colorido y la alegría, por su parte, han sido las características de la Campaña Nacional de Bolívar 200 que se propone demoler a la oligarquía el próximo 26 de septiembre. “Una campaña que llama a la solidaridad y al amor y que está ligada al futuro y no al pasado”, espetó.

Alertó sobre la campaña de descalificación contra el CNE por parte de la oposición y preparar las condiciones para cantar fraude una vez dados los resultados electorales, por lo que Eekhout emplazó a la oposición a comprometerse con la democracia.

“Vamos a acudir al CNE para denunciar la permanente violación de la derecha a la normativa electoral que incluye la utilización de símbolos patrios”, informó la candidata por el voto lista del PSUV en el estado Portuguesa.

Escuche las declaraciones la Directora de Comunicación y Propaganda del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Blanca Eekhout.

 

Comentarios

3.Sep.2010 06:07 pm
freddy daza (Táchira) dijo:

BUENO CAMARADAS LA SOLUCION ES MUY MSENCILLA ; SE NECESITA UNA LEY DE REGULACION DE ENTRADA DE DIVISAS CON FINES HUMANITARIOS,ES DECIR,TODO DINERO QUE ENTRE DEL EXTERIOR SUPUESTAMENTE PARA LAS ONGS O AYUDAS HUMANITARIAS DEBERA SER SUPERVISADO POR UNA ENTIDAD DEL ESTADO,LA CUAL LE HARA SEGUIMIENTO A ESTOS DINEROS Y SU VERDADERA INTENCION,PARA QUE NO SEAN DESVIADOS CON FINES POLITICOS Y DESESTABILIZADORES.MANO DURA ES LO QUE HACE FALTA. JHAN FREDDY DAZA CI 9189104

3.Sep.2010 09:49 pm
richard escalona (Miranda) dijo:

ANTE TODO GRACIAS POR ESTE ESPACIO QUE PERMITE LA EXPRESION DEL PUEBLO. SOY HABITANTE DE CHARALLAVE DESDE HACE 20AÑOS EN ESTA SEMANA CAMINABA POR LA AV. BOLIVAR DE CHARALLAVE ME CAUSO CURIOSIDAD QUE NO ESTABAN TRABAJANDO LOS INCAPACITADOS LOS CUALES EJERCEN LA ECONOMIA INFORMAL DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS SIEMPRE LOS HE VISTO AHI. SEGUN FUERON DESALOJADOS POR ORDEN DEL ALCALDE RAMIREZ. LO QUE ME LLAMO LA ATENCION ES QUE ESTA ACCION SE TOMO EN EL INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL SABEMOS QUE LOS VOTOS DE ESTAS PERSONAS CON MOVILIDAD LIMITADA ES VALIOSO Y POR SUPUESTO EL DE SUS FAMILIARES QUE SE VEN AFECTADOS TAMBIEN Y QUE REPUDIAN LA ACCION HACIA ELLOS. NO ES FACIL VER INCAPACITADOS TRABAJANDO LA MAYORIA SE DEDICA A LA MENDICIDAD . ESTOS MUCHACHOS HAN SIDO DOTADOS DE SILLAS DE RUEDA POR PARTE DE NUESTRO PRESIDENTE Y LA ALCALDESA MARISELA LES GARANTIZABA SU ESPACIO PARA QUE TRABAJARAN.OJALA SE REVISE ESTA MEDIDA PARA CONTAR CON LA MAYOR CANTIDAD DE VOTOS QUE FORTALEZCAN NUESTRA REVOLUCION.

4.Sep.2010 07:25 am
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

MUY BUENOS DIAS YO COMPARTO CON LO QUE DICE EL CAMARADA PRESIDENTE DE TELESUR ANDRES IZARRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN DE LA OPOSICIÒN UTILIZAN COMO CAMPAÑA ELECTORAL A UN MUERTO COMO EL CASO DE EL SR BRITO,PARA A MI
ES UNA FALTA DE RESPETO ELLOS NO TIENEN NADA QUE BUSCAR CON SU RIDICULA MESA
DE LA UNIDAD,ELLOS ESTAN DIVIDIDO.

4.Sep.2010 09:15 am
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

Camarada Blanquita. Nosotros los revolucionarios estamos bién CLARIITOS, quienes son esos VAGABUNDO, POLITIQUEROS DE OFICIO, que nada les importa el país. Tienen cédula venezolana pero PIENSAN Y ACTUAN como cualquier gringo. Así de sencillo. Claro, se tienen que denunciar, pero EL PUEBLO ESTA CONCIENTE LOS TIPEJOS DE INDIVIDUOS A LOS CUALES ESTAMOS CONFRONTANDO. seguiré SOSTENIENDO Y MANTENIENDO ! CHÁVEZ HASTA EL 2500 ! PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE » estamos venciendo carajo «

4.Sep.2010 09:44 am
ponciano reina (Miranda) dijo:

Las ongs a nivel mundial son los brazos derechos del imperio, para fomentar desestabilizaciones en los estados que no le son favorables, cubriendo su manto con una supuesta ayuda humanitaria; que detras de ella se esconde un grupo de traidores que añoran egoistamente el sueño americano, para mal de todas las naciones donde el imperio pone sus patas, ya que estos demonios no piensan sino en sus intereses personales sin importarle para nada la situaciòn social de esos países.
Recomiendo que el seniat le meta una inspección mensual a estas ongs para detectar el origén de sus fondos y en que se estan utilizando, quienes son los beneficiados, y quienes los responsables de esas ongs, mensualmente ellos(Ongs), deben mostrar con hechos las funciones para las cuales fueron creadas, si llegasen a descubrir que estas ongs, están utilizando el dinero para desetabilizar al país, se le debe abrir un juicio por traición a la patria.
no podemos permitir mas intromisiones.

4.Sep.2010 11:27 am
MARISOL LA CRUZ (Distrito Capital) dijo:

A partir de anoche, viernes 3 de septiembre específicamente, comenzó una fase más avanzada de guerra mediática de la oposición, el canal cuatro (El canal del equilibrio, como lo avalaron algunos camaradas, no se xke, supongo que inocentemente creyendo en una tregua?, además de magnificar todo lo negativo, como de costumbre, sacaron sus armas políticas, atacando como nunca ántes, con opinadores de oficio, como ex-ministros, para criticar las políticas de gobierno de manera más profunda y publicitando la LEY CANDADO, para ahorcar el ALBA, y ejecutar lo que ellos llaman «COGE MINIMO» ke no es más que pretender parar los avances de la revolución bolivariana a nivel continental y mundial. Todo el noticiero se basó en sacar con pinzas las noticias, ponerlas como consecuencias de las políticas gubernamentales y ofrecer soluciones

4.Sep.2010 11:27 am
MARISOL LA CRUZ (Distrito Capital) dijo:

aparentemente efectivas, con un lenguaje sencillo que llega a la población, recordemos que la oposición recrea un mundo paralelo al real valiéndose del manejo psicológico de la información y el entretenimiento a través de las novelas y del nuevo reality show ¿QUIEN TIENE LA RAZÓN?, producido por lo gusanos mayameros anticastristas, es decir, el manejo de la vida privada a través de los medios, para avanzar hacia la incidencia de las demás áreas de la vida social de nuestro país, como avances experimentales de la guerra de la información, todo lo tienen fríamente calculado y medido, debemos construir medidas alternativas para sabotear y romper esos avances.

4.Sep.2010 12:42 pm
Giovanny Hincapie (Miranda) dijo:

Soy estudiante de UNESR Palo Verde y Funcionario de Polimiranda, revolucionario 110% apoyando las gestionen del Gobierno me han tenido frenado en mi trabajo por ideologia politica los ascensos y demas, pero no sera obstacula en la lucha continuara vamos comandante el triunfo es nuestro en la integracion nuestro norte es el Sur, vamos rumbo un mundo MULTIPOLAR, vamos impulsar la economia, la vivienda con estructuras liviana y armable en Acero, ahi que atacar y contra atacar a las epeculadores, multas, cierres, y sus reicidencias con carcel, vamos innovar, reimpulsar, a integrar, pensamientos logicos, creativos asi como quisiera integrar parte de su equipo, asi mismo voy retirarme de mi trabajo y ya estoy proximo me toca hacer pasantias RRHH me gustaria pertenecer, participar y ser vocero, gracias por su atencion compatriotas sociaistas..

4.Sep.2010 12:45 pm
carmen osorio (Miranda) dijo:

HOLA CAMARADA, UN SALUDO REVOLUCIONARIO, SOY DE LA POBLACION DE RIO CHICO,
MUNICIPIO PAEZ, DEL EDO. MIRANDA, LE RUEGO UNPOCO DE APOYO PARA MI COMUNIDA
DE LOS CHAGUARAMOS, QUE MI COMPATRIOTA PATRIA MUERTE CON MI PRESIDENTE,PERO
HAY MUCHA PERSONAS VIVIENDO EN RANCHOS, Y ESPERANDO UN PLAN DE VIVIENDA DES
DE HACE 16 AÑOS, Y NADA PERO NOSOTRO PALANTE POR CHAVEZ TODO, SIN CHAVEZ NADA. SI PUEDEN UN ALIENTO PARA ESTA CONTIENDA, LA OPOSICION ESTA CASI DERROTADA, PERO QUIERO ALGO PARA EL REIMPULSO . AGRACIAS CAMARada
AMAMOS A NUESTRO UNICO LIDER » HUGO CHAVEZ FRIA » PATRIA SOCIALISMO O
MUERTE SEGUIREMOS VENCIENDO .

4.Sep.2010 01:13 pm
HAIDEE (Miranda) dijo:

BUENOS DIAS SOY DE GUATIRE MUNICIPIO ZAMORA, Y E VISTO CON PREOCUPACON QUE LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICION CARGAN A NIÑOS MENORES DE EDAD EN SUS CAMINATAS ,,,,,,LO EVIDENCIE CON EL CANDIDATO JULIO BORGES,,,EN MI MUNICIPIO HAGAN LO QUE HAGAN ELLOS Y DIVULGUEN LO QUE DIVULGUEN ,,,NO VAN A OBTENER MAYORIA EN LA ASAMBLEA POR ESO TENEMOS QUE DIFUNDIR NUESTROS LOGROS Y QUE MAS LOGRO QUE PODER EXPRESARNOS LIBREMENTE,,,,,,,,

4.Sep.2010 01:23 pm
HAIDEE (Miranda) dijo:

EN NUESTRO MUNICIPIO NUESTRO ALCALDE BOLIVARIANO OSWALDO ,A INVERTIDO RECURSOS A ESCUELAS DEPENDIENTE DE LA GOBERNACION PORQUE EL GOBERNADOR FACISTA NO LO HACE,,,,,DOND ESTA??????????BUENO SEGURO PLANEANDO EN GOLPE COMUNICACIONAL QUE ESPERAR DE EL UNA PERSONA QUE LE DESEA LA MUERTE A OTRO NO LE IMPORTA UN PUEBLO,,,NO HEMOS OLVIDADO LO QUE HIZO EN LA ,,,EMBAJADA DE CUBA,,,,,,,,,

4.Sep.2010 02:54 pm
ANNIE APONTE (Distrito Capital) dijo:

por la plata bailan los monos uds no0 ven que salas romer les dio un premio a todos los paeriodistas de la oligarquia especialmente a los de venevision y van a creer uds que ese dia solo fue para dar premios no podemos ser tan poco creativos la maquinaria publicitaria esta puesta al maximo por la oposicion a la disposicion de su supuesta mesa de la unidad y andan buscando a todo resentido o maltratado a todo excluido atodo el que puedan engatuzar para convencerlo de apoyarles para hacer desastre en la asamblea por eso es que los gobernantes revolucionarios tienen que andar con pie de plomo y pensar bien en cada palabra en cada accion en cada propuesta y sobre todo en cada necesidad no podemos fallar porque si lo hacemos nos estamos fallando a nosotros mismos

5.Sep.2010 10:08 am
raul ruiz lopez (Falcón) dijo:

El principar medio de comunicacion al sevicio de la oligarquia y la opocision es el canal de Globovision,que ademas de elevar su propaganda contrarevolucionaria,se ha convertido en un laboratorio donde se crean las formulas para desestabilizar el pais y alentar el delito.En esta guarida de transmision se reunen la casta de contrarevolucionarios de la oligarquia venezolana y los cubanos apatridas,para desacreditar la labor de los medicos y tecnicos cubanos y la imagen de la revolucion Cubana y de la figura del Comandante Fidel Castro y del lider y Comandante Hugo Chavez en su noble proposito de hacer de Venezuela un pais donde se garantice la salud,el bienestar y la libertad de su pueblo en un proyecto socialista como unica salida a favor de los derechos fundamentales del nuevo hombre.

5.Sep.2010 08:15 pm
ARELIS MATUTE (Cojedes) dijo:

ARELIS MATUTE
BUENO NOCHES, HOLA CAMARADA, UN SALUDO REVOLUCIONARIO, SOY DE SAN CARLOS ESTADO COJEDES, NUESTRA POBLACION DE COJEDES, SABE QUE LA CAMPAÑA ELECTORAL LA MAYORIA DE LOS VOTOS, SE VIO MUY NOTORIO POR LA MAREA ROJA QUE A PARTIR DEL SABADO 28 DE AGOSTO QUE SE INICIO LA CAMPAÑA EN EL SECTOR DE APARTADERO, LOS PARTICIPANTES DEL PSUV, AVANZAMOS EN ESTA REVOLUCION BOLIVARIANA, APOYADA POR NUESTRO GOBERNADOR TEODORO BOLIVAR REVOLUCIONARIO, Y QUE TIENE QUE ANDAR CON PIE FIRME CON NUESTROS CANDIDATOS A LA ASAMBLEA NACIONAL. (LOYDY HERRERA – ERIKA FARIA) PARA PODER GARANTIZAR EN NUESTRA VENEZUELA Y NUESTO ESTADO UN BIENESTAR EN SALUD, EDUCACION Y UNA SALIDA ECONOMICA PARA LOS CIUDADANOS SOCIALISTA DE ESTA REVOLUCION. ¡ PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE”!………. VENCEREMOS

7.Sep.2010 07:30 pm
MARBELIA BAPTISTA (Aragua) dijo:

tranquilo camaradas!!!!!! eso es porque estan asustados y creen q haciendo mas propaganda van a comprar conciencia,el pueblo esta claro y la conciencia del revolucionario bolivariano no se compra tenemos dignidad y los vamos a DEMOLER aplastadiiiitossss el 26 sept.continuemos blindados hacia la victoria siempre…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve