Noticias

21.May.2013 / 03:20 pm / 16 Comentarios

Foto: Prensa AN.

Este lunes 20 de mayo, desde el Teatro Principal, ubicado en el centro de Caracas, y en el marco de la creación de la Escuela de Cuadros «Hugo Chávez», Jesús Faría responsable de ideología y formación del PSUV, encabezó una reunión que, en palabras del dirigente socialista, tuvo como objetivo invitar a “aquellos camaradas que -por su perfil o por su experiencia- estén en capacidad de prestar sus servicios como instructores en las escuelas del partido” para ayudar a suprimir, mediante la formación ideológica, el “bajo nivel de conciencia socialista” que se evidencia tanto en el pueblo venezolano, en general, como en la militancia del PSUV, en particular.

En efecto, -continuó Faría- no ha habido, hasta ahora, Revolución que prescinda de un Partido Revolucionario, ni Partido Revolucionario que se mantenga -en el tiempo- independientemente de una “plataforma organizativa” que -proporcionando una formación ideológica- favorezca la creación de una “conciencia sólida” por parte de su militancia: “Mientras necesitemos Revolución, necesitamos Partido, y mientras necesitemos Partido, necesitamos escuelas que trabajen en la línea de la formación ideológica”, afirmó.

Asimismo, Faría expresó que las escuelas de formación no sólo van a depender de “la necesidad de los compatriotas que estén dispuestos a formase”, sino, además, de la capacidad y la disposición de los mismos miembros intelectuales de la militancia para prestar apoyo pedagógico a sus camaradas.

En ese sentido, el también diputado de la Asamblea Nacional diputado afirmó que los principios básicos que suscribe el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, tales como la tolerancia, el amor y la solidaridad, obligan, no a ordenar, sino a privilegiar “la dirección colectiva y la participación” en la construcción de un Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como “centro de formación”.

Ante el paso del Comandante Eterno a un plano superior de la existencia, Faría reiteró “la necesidad de formación ideológica” aseverando que “el boquete” que dejó Hugo Chávez Frías puede llenarlo el PSUV, sí y sólo sí, se constituye en una “vanguardia culta”, con una “organización cada vez más rigorosa y una línea política cada vez más clara”.

El Jesús Faría aprovechó la oportunidad para indicar que ante los planes desestabilizadores de la derecha el Gobierno Bolivariano responderá “dialogando con todos los sectores empresariales -chavistas y no-chavistas-” en pro de alcanzar la eficiencia total, máxima producción, incremento de la oferta, comercialización de los bienes, y el triunfo sobre la especulación.

Prensa AN / Prensa PSUV.

Foto: Prensa AN.

Foto: Prensa AN.

Foto: Prensa AN.

 

 

 

Comentarios

21.May.2013 03:48 pm
alexis sanchez (Guárico) dijo:

estoy interesado en cursar como alumno. solicito informacin. gracias.

21.May.2013 04:16 pm
NEYWIN (Falcón) dijo:

ESA DEBE SER LA LINEA EN LA QUE DEBE TRABAJAR EL PARTIDO YA ES HORA DE SER RADICALES EL CONFORMISMO Y EL BRINDAR TANTO ESPACIO A OTRAS PERSONAS QUE NO ESTAN CLARO CON ESTE PROCESO DE CAMBIO SOLO NOS HA LLEVADO A CREAR MALESTAR Y MOLESTIA EN LAS FILAS DE NUESTRO PARTIDO ES NECESARIO QUE EL PARTIDO Y EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO TRABAJE FUERTE EN LA RESTRUCTURACION DEL MISMO. HAYQ UE DEJAR LOS PROTAGONISMOS A UN LADO ESO SOLO TRAE DESUNION.

21.May.2013 05:42 pm
Domingo Meza (Colombia) dijo:

La formación político-social es condición sine qua non para la profundización de una revolución político-ideológica. Condición sin la cual no hay avance hacia la democracia que pretende el socialismo del siglo XXI: apropiación total por parte del pueblo, ejercicio institucionalizado de la nueva democracia socialista: enfrentar el capitalismo de cuartel con otra lógica, la lógica de la mayoría politizada, concientizada, sociedad con un proyecto histórico de felicidad para todos y todas. Sólo así podremos hacer honor al Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

21.May.2013 06:14 pm
Belmys Mendoza (Zulia) dijo:

Saludo Camaradas, El Psuv requiere del acompañamiento de sus Líneas de autoridad, les informo que en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia, Parroquia Venezuela, hemos apelado a todos los recursos que teníamos a mano, solicitando apoyo de los Equipos Políticos, Parroquiales quienes manifiestan que están invisibilizados por el Equipo Municipal, y estos a su vez se justifican que el Equipo Regional no da señal de que este operando políticamente, solo nos damos por enterados que están vivos, cuando nos visita alguna Autoridad representativa del acontecer Regional o Nacional, y por supuesto cuando tenemos elecciones. Nos atrevemos a sugerir que toda autoridad que represente al PSUV, Regional, Municipal o Parroquial, si es que la tiene, debe estar sujeta a sanciones disciplinarias, cuando el Pueblo Militante lo denuncie formalmente, puesto que, nos llama a sospecha ese comportamiento, da la impresión que el Poder que se dice otorgado al pueblo para abrir puerta, no es tal no tiene llaves.

21.May.2013 07:36 pm
Nelson Rivas (Distrito Capital) dijo:

Estoy interesado en participar en donde me inscribo 0424-120-18-35

21.May.2013 08:37 pm
leoluna (Apure) dijo:

Totalmente de acuerdo Diputado Faría, debemos sembrar y multiplicar los principios socialistas, analizarlos, debatirlos, en la calle, en foros, en medios audiovisuales…Esa es la vía de alcanzar una conciencia colectiva antropoética, de fomentar el socialismo bolivariano. Las escuelas de formación se deben diseminar por toda la nación. Aquí en nuestro Estado Apure se debe establecer con urgencia, pongo con humildad mi conocimiento a la orden. Saludos.

21.May.2013 08:47 pm
oswaldo (Miranda) dijo:

me parece muy importante debio haberse hecho hace anos asi sebemos cual es el rumbo a seguir en este proceso de cambio que nos ilumino el comandante supremo y debe cotinuar su cause el camarada nicolas . esto debe llegar a cada municipio a cada parroquia a cada ubch como brazo del partido psuv y cada concejo comunal como la principal base de este proceso . viviremos y venceremos .

21.May.2013 09:49 pm
ramon maldonado (Carabobo) dijo:

me parece muy bien este paso con las escuelas de formación, y esos instructores que se vayan a formar deben tener presente en ir a los consejos comunales a enseñar sobre ideología ya que en ese sentido tenemos muchas fallas

21.May.2013 10:16 pm
rocio (Lara) dijo:

El Universo está de acuerdo a que estos conocimientos sean adquiridos por todos los interesados.Yo soy una que esta con esa expectativa. Porque definitivamente es la conciencia que hay que activar mediante el estudio. De manera responsable y humilde recomiendo, sugiero que se maneje mucho los valores, los valores, los valores que son los que activan la conciencia porque si no hay eso es mejor que no perdamos tiempo.

22.May.2013 07:16 am
Franco Ciao (Miranda) dijo:

Saludos Camaradas, soy Facilitador en el sistema de formación del PSUV, «Simón Rodríguez», sin embargo apenas me entero de esta reunión por este medio, seguimos fallando en la información, creo que pudiesemos comenzar por corregir eso, hemos estado esperando por que el sistema de Formación se active, y me alegra que así sea, bueno estamos siempre a la orden desde Guarenas para asumir lo que tengamos que asumir, somos aproximadamente de 26 Facilitadores.

22.May.2013 08:36 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Eso esta muy bièn, siempre y cuando las personas que se postulen para ser instructores, sean realmente comprometidos con la patria, y leales al legado del presidente, no que se convierta el debate es pura corroña que no hacen mas que hacer criticas destructivas, debemos aprender hacer autocriticos pero con la soluciòn en la mano, con el aporte, y no convertir esa formaciòn en puro tirarle al partido, sino dando propuesta y formandose muchisimo en lo teòrico. Digo esto, porque algunas escuelas que estaban en manos de algunos camaradas de el partido comunista se dedican es a criticar nuestro partido psuv, al tanto, que lo que buscan es suprimir a nuestros militantes…por algun los comunistas nuncan lograron llegar al poder, sino fue por esta fuerza revolucionaria de la sabiduria de un pueblo conciente, con chavez, para lograr llegar al poder y amntenerlo. No necesitamos filosofos propiamente, sino estrategas, buenos maestros, maestro que enseñen a maestros, dejen frutos a la patria!

22.May.2013 08:44 am
Jesus herrera (Anzoátegui) dijo:

En Venezuela,al igual que en todos los demas paises de este agitado mundo comtemporáneo,se puede palpar la preocupación y angustia que ya ha alcanzado a las masas populares con los graves problemas confrotados ahora por la humanidad.Asimismo,es notable la persecución que tienen contra la revolución y para enfretarnos como hermanos.Enfrentemos esos problemas con la cooperación del Pueblo y poniendo en práctica lo hemos denominado,la nueva mentalidad politica.Se trata,en sintesis,de la manifestación de la capacidad de renovación y autocorrección inherente al socialismo.De ponernos en correspondencia con la realidad del socialismo triunfante,y definitivamente logrado.Las exigencias y planteamientos de nuevos y mayores desarrollos,la supersción de errores,vicios y desviaciones que,como fenómenos negativos,han devenido en mecanismos de freno para el avance del socialismo y en obstáculo para el aprovechamiento pleno de sus logros y potencialidades.

22.May.2013 09:12 am
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

El Socialismo Bolivariano del siglo XXI debe ser el resultado del esfuerzo mancomunado de acciones y políticas socioeconómicas conjuntas donde estemos involucrados todos los sectores de la sociedad venezolana en pro de un mayor desarrollo agroindustria de nuestra nación y donde se brinde la mayor cantidad y calidad de seguridad social posible pera todos nuestros conciudadanos.

22.May.2013 10:26 am
DULCE (Apure) dijo:

CAMARADA fARIA POR FAVOR COMO COMUNICARSE CON USTED?

5.Sep.2013 08:27 am
Aristides Vincero (Zulia) dijo:

CADA ALCALDIA DEBERIA CREAR EL INSTITUTO DE FORMACION DE LAS COMUNAS Y DIRECCIONAR ESTE PROCESO EN SU MUNICIPIO,DONDE CONVERJAN TODAS LAS INSTANCIAS DE ORGANISMOS Y MINISTERIOS . PARA EVITAR QUE CADA QUIEN ANDE POR SU LADO Y NO SE DISPERSE EL ESFUERZO , LOS RECURSOS Y LA DIRECCION. CADA ALCALDIA DEBE COADYUVAR DETERMINANTEMENTE EN ESE SENTIDO.

5.Sep.2013 10:15 pm
dimas linares ramirez (Trujillo) dijo:

hasta que el gobierno revolucionario no se quite de encima esa cuerda de traidores que estan a lo largo y ancho del pais dentro de los organismos del edo venezolano sigue corriendo el riesgo que el pueblo pierda la fe y la esperanza aqui hay que luchar contra la oposicion que esta adentro y si no lohacemos pues tenemos los dias contados como puede ser que no se den cuenta de esto estan amenazando a nuestro presidente eterno a que se lleve a la tumba su obra y su legado vamos a luchar los verdaderos revolucionarios reveldes y radicales para que no llegue ese dia jamas porque chavez vive y con la patria el sigue hasta la victoria siempre camaradas viviremos y los venceremos aqui esta prohibido fallarle a nuestro hermano hugo chavez friaz att dimas linares

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve