Opinión

25.Ene.2011 / 04:15 pm / 55 Comentarios

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe ser una instancia política que trabaje de la mano del Gobierno Bolivariano, pero además debe interpelar y controlar su gestión para así proseguir en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Así lo manifestó Antonia Muñoz, vicepresidenta del PSUV para Guárico y Apure, al ser entrevistada en el programa Dando y Dando, del canal Venezolana de Televisión (VTV).

“El partido tiene que controlar al gobierno, pero controlar no significa sabotear ni obstruir la acción gubernamental, porque el partido debe ayudar al gobierno. El presidente Hugo Chávez nos decía hace meses que el pueblo es un cuerpo y que el PSUV y el gobierno son los brazos, y que por ello los dos hacen faltan para que el pueblo funcione, así como para atender, motivar, organizar, servir y enamorar al pueblo”, expresó Muñoz.

La dirigente exaltó el trabajo constante que ha hecho el partido para fortalecer el Poder Popular como eje fundamental de la Revolución Bolivariana.

“Hemos hecho muchas cosas, aunque a veces hablemos como si estuviéramos comenzando. Por ejemplo, qué son los consejos comunales, pues no son otra cosa que promover la participación de la gente. Eso se ha logrado mediante el partido y el gobierno. Falta mucho por hacer, pero hemos avanzado, lo cual no significa que esté todo dicho y todo hecho. Se tiene que continuar», dijo.

A la vez agregó que «si no hubiese un gobierno que hiciera esa invitación, por ejemplo a discutir las leyes que salvaguardan a los conserjes, probablemente no se producirían manifestaciones” a favor y en contra de estas normas.

En ese sentido, explicó que el PSUV debe visibilizar y canalizar las demandas del pueblo, pero para ello es necesario cambiar las formas tradicionales de hacer política.

“Lo más difícil es cambiar los patrones culturales que tiene uno durante muchos años. La gente no siempre está pendiente de hacer una crítica para hacer daño. Entonces si somos capaces de oír y pensar en la utilidad de la contraloría, de la crítica, yo te puedo asegurar que eso funciona, pero tenemos que romper con ciertos esquemas y tratar de ser un poco más humildes. Es el aumento de la conciencia política, pero en la práctica”, añadió.

Antonia Muñoz anunció que, a partir de este próximo sábado, comenzará en Guárico y Apure un debate con las bases para discutir el documento Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV.

Este documento es un instrumento de militancia política para definir el mapa estratégico del partido en el período enero 2011-diciembre 2012.

Comprende cinco líneas, en específico: De la cultura política capitalista a la militancia socialista, convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de las luchas del pueblo, convertir el partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; el PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y la constitución del gran Polo Patriótico: una audaz política de repolarización.

 

Comentarios

1.Feb.2011 05:29 pm
antonio jose dellan bermudez (Anzoátegui) dijo:

estoy de acuerdo con lo que dice el comandante el pueblo es el cuerpo y los brazo sonel psuv y el gobierno, pero no podemos aceptar q alcaldes tengan que imponer personas como directores de la alcaldia para dirijir a las comunas, yo no estoy de acuerdo con esto porque llegariamos a lo mas de lo mismo camarada, si ellos solamente le llevarian al alcaldesl lo que el pueblo en verdad necesita con sus proyectos, esto deberia de relizarce con asmbleas de los consejos comunales para poder elejir al presidente de la comuna divididos en cuatro partes de la juridiccion de la alcaldia, es por ello que esto tienen que estudiarlo mas a fondo, por ello el comandante dice siempre hay que darle poder al pueblo, pero con mucho estudio ideologico hechos en concretos pero con personas honestas, para que pueda funcionar ls comunas, para eso esta el documento de las lineas estrategicas del psuv para analizarlas con el pueblo, no en un cuarto encerrao el alcalde con los directores, como lo hacian los de4t

1.Feb.2011 05:30 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

COMPATRIOTAS ES LAºHORAºDE RADICALIZAR NUESTRAS DEMANDAS SOCIALISTAS,COMENZEMOS ARRECHAMENTE CON BOLAS POR NO PERMITIR QUE NADIE NOS PRETENDA MANIPULAR,TENEMOS LAºCONSCIENCIA DESPIERTA Y NUESTRA CAPACIDAD PRESTA AL IGUAL QUE SUS MANOS PARA LA DEFENSA DEL PAIS…LAS CORRUPTELAS DE LA OPOSICION Y LOS CABALLOS DE TROYA ESTAN JODIENDO A DIESTRA Y SINIESTRA.SI HAY UNA AUTORIDAD DE PODER ES EL PUEBLO ORGANIZADO EJEMPLO DE ELLO ES LA CONTRALORIA SOCIAL-LA INTELIGENCIA ESTRATEGICA SOCIAL- LAS COMUNAS Y LAS MILICIAS HAGAMOS UN FRENTE MANCOMUN CON ELLOS ARRECIANDO NUESTRO ATAQUE A LOS CORRUPTOS OPSITORES…

1.Feb.2011 09:26 pm
Edgar mata (Anzoátegui) dijo:

Buenas noches, ante todo debemos dejar a un lado los viejos vicios que se vienen arrastrando desde la Iv Republica dejandonos llevar pòr las vitrinas capitalistas atravez de sus propagandas comerciales diciendonos que tenemos que ser, que comer donde comprar, donde viajar, y es asi que somos estafados mentalmente y caemos en sus juegos maniqueos: es por eso que debemos tomar las riendas del partido para ser contralores sociales dentro de nuestras filas y no dejar que los alcaldes y gobernadores pierdan el rumbo que les fue confiado para hacer de esta patria lo mejor del mundo aunque para mi lo es, tenemos que concientizar a los jovenes dandole una orientacion integradora para que tambien tomen el mando . EDGAR MATA (ANACO ESTADO ANZOATEGUI)

1.Mar.2011 09:13 pm
jose castillo (Amazonas) dijo:

buenas prof Antonia Muños en guarico hay q darle una rebuerca revolucionarias para que el partido hagarre las riendas y ceguir el camino de la revolucion apretarle las tuerca a la carreta para que no falle hay muchas fallas por ejemplo en el municipio monagas no hay una cede del PSUV cuando el mvr por lomeno los camarada tenian una para la imformacion para el colectivo y revisar muchas otras conducta prof la queremos con mucha frecuencia en el municipio monagas PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

1.Mar.2011 09:17 pm
jose castillo (Guárico) dijo:

CAMARADA EL COMENTARIO ES DE GUARICO JOSE CASTILLO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve