Noticias

10.Ene.2011 / 03:20 pm / 68 Comentarios

Rodrigo Cabezas

Rodrigo Cabezas apuesta por más democracia en las universidades del país

Prensa PSUV.- Conforme a los estatutos del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), La Dirección Nacional del partido decidió constituir el Tribunal Disciplinario de la organización, una instancia encargada de sancionar a aquellos militantes que incumplan con sus deberes formales dentro de la tolda o realice alguna acción que acarree algún perjuicio contra el partido.

El Tribunal Disciplinario, de acuerdo con el artículo 4 de los estatutos, “es un órgano del partido compuesto por 5 militantes de reconocida solvencia ética, moral y política, que serán seleccionados por la Dirección Nacional”, instancia que escogió a Héctor Navarro para que la coordine, así como a Erika Farías, María Cristina Iglesias, Blanca Eekhout y Vanessa Davies.

La información la suministró Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, en la rueda de prensa acostumbrada de comienzos de semana. “Como verán ustedes una súper mayoría de mujeres en el Tribunal Disciplinario del partido”, expresó risueño Cabezas, quien agregó: “La mujeres son mayoría”.

Los estatutos del Partido están a la disposición de los y las militantes en el extremo superior derecho de la página web de la organización, justamente en la sección denominada Plan de Acción.

Consenso en las universidades

El Presidente del Parlamento Latinoamericano anunció que la Asamblea Nacional recibirá del Ejecutivo Nacional el veto de la Ley de Educación Universitaria que remite el Presidente de la República en el ejerció de sus funciones. “Eso significa un acto democrático”, dijo.

El PSUV se desplegará en todo país, según señaló Cabezas, para promover la discusión del texto entre los integrantes de la comunidad universitaria y aspira que haya un amplio consenso entre todos los sectores.

“Vamos a tratar de vencer con los argumentos, con el debate teórico y científico, toda una fuerza de conservación en las universidades que evitan, a todo trance, cualquier intento de transformación universitaria, que son una especie de coso cerrado a la universidades”, apuntó.

El Dirigente político considera pertinente que se discuta el control sobre el Presupuesto Universitario, también sobre la democracia universitaria y elementos relacionados con la autonomía, que a juicio de Cabezas deben preservarse.

“Al final, la Ley que aprobemos en el contexto de un amplio consenso es obvio que ratificará que quien será elegido rector o vicerrector de una universidad será elegida no por una bancada política sino toda la comunidad universitaria. Por allí comienza la autonomía universitaria”, afirmó.

 

Comentarios

11.Ene.2011 09:06 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

UN SALUD, A MI PSUV. A LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS HAY QUE REUNIRSEN COMO CUANDO TENIAMOS LOS BATALLONES, DONDE SE TRABAJE EN RUPOS PERO POR LOS SECTOS BARRIOS, NO EN REUNIONES DONDE EL FIGURIMOS EMPIEZA TRABAJAR PARA ÉL, Y NO POR EL CAMBIO SOCIAL QUE SE BUSCA, BUSCAR LA LEALTAD Y DARLES EL APOYO QUE EL PUEBLO ESPERA SIEMPRE… ATENCIÓN…. HOY EL DIPUTADO DE DERECHA GUANIPA, COMO ESE SEÑOR HABLA LAS MENTIRAS MÁS GANDES DEL MUNDO, HAY QUE RECORDARLE QUE EN LA CUARTA REPÚBLICA LOS ÚNICOS QUE TENIAN PENSIÓNES ERAN LOS QUE TENIAN SEGURO SOCIAL, Y LOS QUE CUMPLIAN YA SU TIEMPO DE TRABAJO EN CARGOS DE GOBIERNOS, MI COMANDANTE LLEGO CONOCÍ VIEJITOS QUE COBRABAN 15 BOLIVARES AL MES, FUÉ MI COMANDANTE EL QUE LES DIO EL RESPETO, MUCHAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD GOZA DE PENSIÓN DE VEJES HOY EN DIA GRACIAS A MI COMANDANTE, LA PERSONAS QUE TRABAJABAN EN CASAS DE FAMÍLIA, DE OBREROS, QUIÉN LES DIO UN PUESTO EN LA SOCIEDAD…. NADA MÁS QUE PRE. HUGO CHÁVEZ.SON MUCHOS LOS ABUZOS DE LA OPOSICIÓN.

11.Ene.2011 09:18 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

COMO ESTOS DIPUTOS, DE LA DERECHA BIENEN HABLAR DE MORAL, VALORES, SI ELLOS SON LOS PADRES DE LA DELINCUENCIA , CORRUPCIÓN, EL ABUSZO DE PODER, ESTAFAS, MOLESTA VER Y OIR, A UNOS HOMBRES DE ESTOS HABLAR DE MORAL, CANDO NO LA HAN PRACTICADO, HASTA AHORA ES QUE SE ESTAN ENTERANDO QUE EXISTEN ESAS PALABRAS, RESPETO POR LO AJENO, RESPETO ÉTICO, RESPETO AL SER HUMANO QUE NECESITA MÁS ATENCIÓN PARA QUE SEAN CIUDADAANOS ÚTILES PARA CON ELLOS MISMOS Y DE ESA MANERA SER UN SUGETO QUE CONTRUBUYE CON EL DESARROLLO Y PROGRESO DEL PAÍS….. ÉSTA OPOSICIÓN PIENSA SOLO EN TOMAR EL PODER PARA PRACTICAR LAS LEYES QUE HA ELLOS LES COMBIENEN…. QUE SE LLAMAN ROBAR EN GRUPO…. BASTA DE HABLAR MENTAS VIVIMOS EN BARRIOS Y SABEMOS LO QUE SE VIVIO EN LA CUARTA…ABUZOS..

11.Ene.2011 10:19 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

A buena hora llega el tribunal disciplinario que debería poner fín a tanta burocracia y libertinaje dentro del PSUV. AL TRIBUNAL DISCIPLINARIO QUE RECIEN SE CREA, LE RUEGO QUE POR FAVOR REVISE SI LA PRESIDENTA DE RIALCA ING. LESLIE TURMERO PARTICIPÓ EN LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PSUV., YA QUE DESPUES QUE YO CREÉ LA PATRULLA SECTORIAL DENTRO DE RIALCA Y QUE LA ANTERIOR CIUDADANA ME DIJO QUE LA ANOTARA COMO INTEGRANTE DE LA MISMA, ENTONCES SE CONFABULÓ CON LA QUE ERA DIRECTORA DEL DESPACHO DE MIBAM, LA DRA. ALEXANDRA VIELMA PARA SUSPENDERME COMO ALMACENISTA DE RIALCA Y HASTA EL MOMENTO NO ME HAN CANCELADO NADA; DESPUES FUE IMPOSIBLE HABLAR CON LA DIRECTIVA DE RIALCA PARA INFORMARLES DÓNDE LES TOCABA VOTAR Y ES POR ESA RAZÓN QUE ESTE SERVIDOR DUDA QUE ÉSTA HALLA PARTICIPADO EN ESE PROCESO. POR OTRA PARTE LE RECUERDO A MARIA CRISTINA IGLESIAS Y AL PRESIDENTE CHAVEZ SOBRE LA DEUDA QUE RIALCA Y EL MPPIBAM TIENEN CONMIGO POR MI RELACION LABORAL CON ELLOS.
«AMOR CON AMOR SE PAGA» José

11.Ene.2011 10:31 pm
Franco Méndez (Trujillo) dijo:

Fundamental es para la organización política el tribunal disciplinario ya que hay muchos compatriotas que están con el proceso y dentro del partido pero no utilizan la disciplina inerta, confunden la autocrítica sana ventilando publicamente todo sin ni siquiera sustentar los hechos. Es más, hay quienes en las reuniones o asmableas no abren la boca ni para bostezar, pero frente a periodistas, locutores u otros medios son unos o unas loros y loras agarrados o agarradas por la cola.

11.Ene.2011 11:06 pm
Pedro Mantilla (Táchira) dijo:

SALUDOS APRECIADOS COMPATRIOTAS:
¿QUE ESTÁ PASANDO CON NUESTROS LEGISLADORES EN EL ESTADO TÁCHIRA?
QUISIERA CONSEGUIR EN EL GOBIERNO NACIONAL QUIÉN PUEDA DAR SOLUCIÓN AL GRAVE PROBLEMA DE LOS EMPLEADOS DE LA GOBERNACIÓN DE APURE: A ESTA FECHA, AÚN NO HAN RECIBIDO NI LOS AGUINALDOS NI EL PAGO DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE DICIEMBRE.
CUÁNDO SE PREGUNTA, DICEN QUE PARA EL PRÓXIMO MES. ¿ESTA SITUACIÓN ES JUSTA?

12.Ene.2011 12:13 am
N. Mata (Lara) dijo:

Quiero referirme nuevamente en este tema, vistola cantidad de camaradas que continuan emitiendo sus opiniones y comentarios sobre la creacion del T.D. En la fecha del día 10/01 señalé que debe existir un REGLAMENTO DISCIPLINARIO para instalar el Tribunal, puesto que los Estatutos solo preven los fundamentos básicos para la creación y fundamentación del mismo. En expresión del contenido de dicha normativa estatutaria, señalo lo siguiente: El Título V contiene solo 3 artículos (34 al 36)que sustentan la existenca del TD y de su contenido se desprende que, respetando el debido proceso y el derecho a la defensa, el sometimiento de cada caso equivale a un juicio sumario, lo cual me parece apropiado. Pero observo que en las sanciones, que al final es el objeto de este TD la máxima, que es la expulsión, no indica ni contempla nada relativo a los casos de malversacion, robo y hurto por parte de funcionarios publicos militantes del PSUV. Esto debe ir al Reglamento Disciplinario EXPRESAMENTE.

12.Ene.2011 12:30 am
N. Mata (Lara) dijo:

Por otra parte, aunque no lo señalan ls Estatuts pero tampoco lo prohiben, el TD debe DESCONCENTRARSE, es decir, que las autoridades nacionales deben designar sus similares en los circuitos o localidades donde existan autoridades o direcciones del partido, y los miembros de dichos TD LOCALES deben ser designados por las autoridades nacionales previa postulación de las militancias de base de cada dirección y NO DEBEN TENER CARGOS PUBLICOS NI PERTENECER A LA ESTRUCTURA DE DIRECCION DEL PARTIDO en ninguna forma. Estos TD LOCALES serán INDEPENDIENTES de las autoridades o direcciones locales y se reportarán directamente con el TD NACIONAL. De esta manera se democratiza esta funcion, se garantiza la IMPARCIALIDAD Y ECUANIMIDAD en sus decisiones, y se crea una instancia intermedia de APELACIÓN que sería el TD NACIONAL, estableciendo así una verdadera justicia imparcial y oportuna.

12.Ene.2011 12:45 am
N. Mata (Lara) dijo:

La existencia de un TRIBUNAL DISCIPLINARIO debe conllevar necesariamente a un mecanismo o instancia de INVESTIGACION, ya que cada caso sometido a su decisión debe iniciar cn la formación de un EXPEDIENTE. En tanto se reforman los ESTATUTOS del PSUV y se crea una FISCALIA, igualmente desconcentrada, esta función debería incluirse como un actividad complementaria incluída dentro del TD, por donde s dará entrada a las denuncias o la apertura de la respectiva investigación d oficio, en los TD LOCALES y par recibir y evacuar las APELACIONES y CONSULTAS o APOYO JURIDICO, en el TD NACIONAL. En todo caso, TODOS Los miembros del TD LOCAL deberán ser entrenados en TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y SUMARIO par la correcta formación de los expedientes, contribuyendo esto a garantizar los principios del derecho a la defensa, del debido proceso y a la pulcritud e imparcialidad en las decisiones. Igualmente promoverá el respeto de la militancia por esta funcion y propenderá a fortalecer la organización.

12.Ene.2011 09:11 am
MANUEL MANRIQUE SISO (Miranda) dijo:

Felicítoles
por el valor de aceptar tan digna responsabilidad.

Tenemos la oportunidad de demostrar que la grave capaña de INSEGURIDAD y
CORRUPCIÓN no se compadecen en un partido que hace la REVOLUCIÓN
BOLIVARIANA, la primera paqcífica del Mundo, hoy, 26 de enero, a un
aniversario más de cuando Bolivar decretó la pena de muerte contra todos
los corruptos en 1824…! NO BASTA CON SER HONESTO, HAY QUE
APARENTARLO, TAMBIÉN….!

12.Ene.2011 02:23 pm
obed (Carabobo) dijo:

Urge la necesidad que se creen las dependencias disciplinarias a nivel regional, municipal y parrioquial…pero elegidos por las bases…

12.Ene.2011 07:49 pm
Julieta Acevedo (Aragua) dijo:

Estoy de acuerdo con el TD, demoró demasiado en conformarse; pero coincido con la opinión de los compatriotas de Lara y Aragua, siempre las mismas caras y será que no hay mas nadie en el PSUV que Blanca Eeakhout, Maria Cristina Iglesias, Erika Farias y Vanessa Davis?. De donde van a sacar tiempo para tantas obligaciones y responsabilidades? Quizás es por eso que muchas cosas no funcionan, ni ellas mismas pueden responder a sus compromisos y le quedan mal al Pueblo. Me gustó mucho el discurso de Blanca en la Asamblea, aunque se pasó de tono, se puede ser fuerte y firme, sin ofender y sin usar palabras tan directas. En Aragua, tuvimos un caso de indisciplina, todo el mundo lo conoce, el exalcalde y candidato perdedor del Municipio Sucre, se jactaba que tenia Gestión que exhibir, pero le dió la espalda al Partido cuando estuvo como Alcalde, por eso perdimos la alcaldia. A ese Ex Alcalde debió aplicarsele la disciplina y no permitirle lanzarse de candidato.

12.Ene.2011 09:26 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

TREMENDA RESPONSABILIDAD LE CORRESPONDE A ESTE TRIBUNAL DISCIPLINARIO…DEBE SER INFLEXIBLE EN LOS CASOS DE CORRUPCION…ESE ES UN MAL QUE SI NO PODEMOS ANIQUILARLO DEBEMOS MINIMIZARLO…TENEMOS QUE ADECENTAR LOS CUADROS DIRIGENCIALES Y LOS FUNCIONARIOS…QUIENES INTEGRAN ESTE TRIBUNAL DEBEN SER Y MANTENERSE IMPOLUTOS…PARA QUE TENGAN LA SUFICIENTE AUTORIDAD MORAL PARA SUS ACTUACIONES…ASI QUE A PONERSE BIEN LOS CINTURONES EN EL PUESTO Y APLICAR LA LEY A QUIEN SE DESVÍE DEL CAMINO CORRECTO…SÓLO ASÍ PODREMOS GARANTIZAR UN FUTURO IDÓNEO PARA LA PATRIA….ES IMPORTANTE QUE LOS OPOSITORES VEAN LA DIFERENCIA REAL…CUANDO UNO VE UN FUNCIONARIO CORRUPTO Y QUE NO ES SANCIONADO…ENTONCES UNO SE PREGUNTA…¿Y CUAL ES LA DIFERENCIA CON LOS ANTERIORES?…ADELANTE CON LA JUSTICIA…

15.Ene.2011 05:22 am
livia ocque (Sucre) dijo:

los felicito por tan importante desicion y hago un llamado para que comienzen y evaluen la situacion de edo.sucre y anzoategui hay demasiados escualidos infiltrados y el psuv esta quedando muy mal parado,urgente.saludos.

15.Ene.2011 12:15 pm
jose daniel (Táchira) dijo:

eso esta bueno aqui en el tachira en el concejo lejislativo el diputado manuel peñalosa fomenta la division y es un indiciplinado

28.Mar.2011 05:30 pm
Asdrubal Roman (Anzoátegui) dijo:

Camaradas, este es un año importantisimo para profundizar la lucha, recordemos que libramos una nueva batalla en contra del imperialismo, el fascismo y la mentira, por eso es necesario y vital estar mas unidos que nunca…….y sobre todo divulgar a traves de radio bemba en nuestras oficinas, en nuestras universidades, en nuestros negocios, en nuestras casas, en nuestras comunidades, la importancia de las cinco lineas estrategigas; no podemos dormirnos, cada uno de nosotros debemos ser voceros, y dar a conocer ademàs las bondades de la Revolución Bolivariana y Socialista para así garantizar la permanencia del Comandante Chavez en la vanguardia de este gran ejercito de esperanzas y amor por nuestro país…

PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE… ESTAMOS VENCIENDO!!!

QUE VIVA EL GRAN PUEBLO REVOLUCIONARIO DE FREITES….. ANZOATEGUI….

29.Mar.2011 09:55 am
MARCOS NERNANDEZ (Sucre) dijo:

cuando se va a tomar una decision con respecto al estado sucre que lo

29.Mar.2011 10:00 am
MARCOS NERNANDEZ (Sucre) dijo:

cuando se va a tomar una decision con respecto al estado sucre que lo que estan haceindo rstos y que revolucionarios es dividir al pueblo y la asamblea legislativa no se a pronunciado es bueno que se nombre un consejo disiplinario a nivel regional

29.Mar.2011 10:04 am
MARCOS NERNANDEZ (Sucre) dijo:

cuando se va a tomar una decision con respecto al estado sucre que lo que estan haceindo estos y que revolucionarios es dividir al pueblo y la asamblea legislativa no se a pronunciado es bueno que se nombre un consejo disiplinario a nivel regional urgente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve