Noticias

13.Jun.2011 / 03:02 pm / 13 Comentarios

Ola de Calor es la causa coyuntural de algunos apagones en el país, informó Navarro

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)considera una “gran locura” de la oposición pensar que en Venezuela hay un vacío de poder  como consecuencia de la ausencia del Presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica en la pelvis.

“Aquí se trata de montar una matriz de opinión que está basada en intereses concretos. Hablar de vacío de poder es una artimaña que fue empleada en el año 2002. Pero ahora si sería una gran locura pensar que eso se puede usar como argumento”, aseguró Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

El Dirigente revolucionario citó el artículo 235 de la Constitución Nacional según el cual la ausencia del Presidente de la República es autorizada por la Asamblea Nacional cuando se prolongue por un lapso superior a 5 días consecutivos.

“Al Presidente se le autorizó estar fuera del territorio nacional por más de 5 días”, apuntó el Diputado del PSUV a la Asamblea Nacional, quien también se basó en el artículo 234 de la Carta Magna para recalcar que las faltas temporales del Presidente serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo de la República hasta por 90 días.

“Ustedes han visto al Vicepresidente Jaua trabajando, actuando, movilizándose y recibiendo instrucciones del Presidente Chávez. Si una falta temporal se prolonga por más de 90 días, la mayoría de la Asamblea Nacional debe considerar si hay falta absoluta. De manera que estamos muy lejos de activarse esos mecanismos que están en la Constitución”, señaló Navarro

Según el dirigente político, si no se hubiese realizado la intervención quirúrgica, las consecuencias hubiesen sido impredecibles.

“Nosotros queremos que se recupere y estamos haciendo lo posible para que él tome el descanso recomendado por los médicos, por lo que le deseamos al Presidente Chávez que se mejore para que pueda estar con nosotros tan pronto posible”, señaló Navarro, quien estimó que el Presidente estaría en Venezuela por lo menos en una semana.

Medidas eléctricas

Sobre el tema eléctrico, el PSUV tiene pruebas de sabotajes. “Hay una intencionalidad”, indicó el dirigente. Apuntó que sobre las causas estructurales y coyunturales de los apagones en algunos estados del país cabalgan factores que pretenden crear un “golpe eléctrico”.

Navarro atribuyó al crecimiento de la demanda eléctrica las fallas en el sistema eléctrico en algunos estados, así como a la ola de calor que azota a nuestro país, cuyas temperaturas llegan hasta 43 grados en el estado Zulia.

“No solamente se le está pidiendo a la gente que ahorre energía, sino a los Ministerios y otras instituciones públicas para que establezcan medidas importantes para el ahorro energética, como uso de ascensores, sistemas de bombeos y aires acondicionados”, afirmó el profesor universitario.

Señaló que las medidas permitirán que las inversiones que se están haciendo en materia de generación y transmisión eléctrica, terminen de carburar para resolver el problema.

“Una llave que gotea es una exigencia mayor al sistema de bombeo y por tanto también al sistema de acueductos. Un bombillo prendido es una mayor exigencia al sistema eléctrico. Esto es un llamado a la conciencia a cada uno de nosotros”, subrayó.

 

Comentarios

13.Jun.2011 03:31 pm
williams lopez (Sucre) dijo:

solo dios sabe porque nos puso a ese gran hombre como presidente para nosotros los pobres y excluidos,
Y Para aquellos que traicionan NUESTRA GRAN PATRIA se lo dejaremos a dios para que los perdone;
no vivamos con odio porque ESO destruye nuestro corazón SOCIALISTA Y PATRIÓTICO..
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS……
.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS………………. AMOR Y PAZ.
IRAPA MUNICIPIO MARIÑO EDO, SUCRE
QUE VIVA NUESTRO PRESIDENTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS.
que dios y la virgen lo arrope con su manto santo y lo cure y lo proteja de tanta maldad.
viva…?
nuestro comandante.

13.Jun.2011 03:43 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

La oposicion Venezolana,esta diametralmente de espaldas al sentimiento de la mayoria total y absoluta del Bravo y noble Pueblo Venezolano,es realmente patetico,como de manera aviesa y descarada tratan de generar matrices de opinion llenas de odio,rencor y mala fe,contrarios a los buenos deseos,Buenaesperanzas y siemprevivas que invocamos la Mayoria de los Pueblos del Mundo a favor de la Salud del Presidente,ni siquiera en momentos de enfermedad,de dolor y sentimiento profundo respetan lo mas sublime y blindado que une al Comandante Presidente,con el Pueblo Venezolano.El Amor,el Amor a la Patria,a nuestra historia,Cultura e idiosincracia en general,quienes tan solo abrigan odios y rencores,no pueden entender,el Amor infinito de los Pueblos en busca de su Libertad,quienes tan solo practican la teoria y la Practica de la dominacion,no pueden entender la teoria y la practica de la Liberacion.Para que les duela en la uña del alma.Ahora es que hay Chavez pa`Rato,Todos.Somos Chavez.

13.Jun.2011 04:08 pm
Horacio Escobar (Distrito Capital) dijo:

Camaradas, esto que intenta hacer la oposicion es peligroso, ojo con un golpe el pueblo debe estar alerta, nosotros estamos preparados, pero no debemos descuidarnos ni un segundo, el 2012 es nuestro, venceremos, palante comandante.

13.Jun.2011 04:44 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Camaradas
La insolencia de los politiqueros oposicionistas llega a tal extremo, que jugar a la desestabilización, haber si logran atraer o despertar en los enfermos, que por su odio a esta Revolución están internados o recibiendo tratamiento psiquiátrico… Ellos saben perfectamente que el Presidente viaja con permiso de la Asamblea, no obstante hay un Vicepresidente (El Toñeco de Miraflores. Que no duerme, no descansa y su concepto a ser como es de trabajador con esmero, se lo tiene bien ganado) Pues bien, si Chávez dura fuera de la Republica 90 días entonces tendrían la razón pero antes la Asamblea debe pronunciarse esto lo saben hasta los locos… a demás quien dice que no estará en la reunión de la Celac., Les apuesto a que sí entre tanto bien merecido tiene el derecho a echarse un descansito (…).

14.Jun.2011 07:02 am
BRISE (Trujillo) dijo:

NO IMPORTA LO QUE PIENSEN Y DIGAN… LA GRAN MAYORIA RECONOCE QUE EL PRESIDENTE NO NECESITA ESTAR FISICAMENTE PRESENTE PUES EN NUESTRA MENTE ESTA Y ESPIRITUALMENTE ESTA CON NOSOTROS ..ASI ES QUE A TRAVES DE SU EQUIPO SENTIMOS SU PRESENCIA Y APOYO .-..QUE DIOS TE BENDIGA CHAVEZ Y QUE TE RECUPERES MUY PRONTO … TE QUEREMOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ….

14.Jun.2011 10:35 am
rafael nuñez (Zulia) dijo:

BUENO QUE LE PASA A LA OPOSICION PRIMERO NO QUIEREN A CHAVEZ EN EL PODER Y AHORA ESTAN PIDIENDO QUE REGRESE O QUE PONGA A ELIA JAGUA
ESA GENTE DE LA OPOSICION ESTAN BASTANTE LOCO NO PUEDE VIVIR SIN CHAVEZ

14.Jun.2011 11:31 am
julio cesar tovar (Aragua) dijo:

esos locos que piensen como quieran estan perdidos en el espacio

14.Jun.2011 11:49 am
JOSE PAREDES (Mérida) dijo:

Las medidas tomadas por el gobierno, en voz de nuestro vicepresidente, con relación al saboteo eléctrico, que propician los disociados, favorecen solo a los oligarcas, a los golpistas, a los capitalistas. Una medida asertiva, en mi opinión, es el aumento del suministro de energía eléctrica por sectores residenciales y comerciales, los que tengas más que paguen más. Ya basta de subsidios es necesario acostumbrar a los oligarcas a pagar los servicios públicos. Los venezolanos que viven en Miami, atiende su salud en Venezuela. Se enferman y salen corriendo a Venezuela para que los atiendan ¿Como les parece? JOSÉ PAREDES PARROQUIA ANTONIO SPINETTI DINI MUNICIPIO LIBERTADOR MÉRIDA ESTADO MÉRIDA.

14.Jun.2011 01:02 pm
icoa isapi romero (Falcón) dijo:

Vacío existe en las mentes de los opositores, es que en la desesperación del querer que el Comandante se valla , no saben distinguir entre un reposo médico y un vacío de poder; no saben distinguir entre el bien y el mal; no saben distinguir entre el el sentido de pertenencia nacionalista y los intereses foráneos de los traidores apátridas.
Bueno los venceremos los que sí tenemos cerebro, corazón y espíritu de guerreros para defender nuestra revolución. Pa`lante Comandante . Icoa Romero

14.Jun.2011 02:42 pm
DILSON (Portuguesa) dijo:

VACIO???? VACIO TIENEN ELLOS EL CEREBRO QUE SOLO SIRVE PARA CRIAR GUSANOS……ESCUALIDOS,FALSOS,APATRIDAS,EMBUSTEROS….AQUI EXISTE UN GRAN PUEBLO QUE APOLLA AL COMANDANTE «CHAVEZ» Y UNA JUVENTUD ORGANIZADA Y DISPUESTA A DEFENDER NUESTRO PUEBLO CON NUESTRAS «VIDAS» ADELANTE COMANDANTE…………PATRIA O MUERTE….

14.Jun.2011 04:48 pm
Raquel Tillero (Anzoátegui) dijo:

CAMARADAS
DEBEMOS ESTAR CONSCIENTES QUE POR CUALQUIER MALA INTENCIÓN CONTRA NUESTRO PRESIDENTE HAY MILES DE BENDICIONES DE SU PUEBLO QUE LO QUIERE Y LO ADMIRA.

COMANDANTE PRESIDENTE
GUARDE EL REPOSO QUE NECESITE, USTED TIENE A SU EQUIPO TRABAJANDO DÍA A DÍA Y A SU PUEBLO ESPERÁNDOLO SANO Y FUERTE PARA DAR LA GRAN BATALLA EN EL 2012

!PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! !VENCEREMOS!

14.Jun.2011 07:00 pm
JEANETTE GODOY (Miranda) dijo:

DESDE MI TRINCHERA DE LUCHA INVITO A MARIA CORINA MACHADO QUE ALBERGUE A LOS DAGNIFICADO EN SU MANCION YA QUE ELLA LLAMA INDIGNOS LOS REFUGIOS EN VENEZUELA ¡¡SERA QUE MARIA CORINA MACHADA SOPORTARA A ESAS PERSONAS EN SU MANCION!!! LO DUDO ELLA NO QUIERE A LOS POBRES

14.Jun.2011 07:08 pm
angel molina (Zulia) dijo:

Verdaderamente es una “gran locura” de la oposición considerar que en Venezuela hay un vacío de poder como consecuencia de la ausencia del Presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica en la pelvis, vacío de poder hubo siempre en nuestro país, durante los gobiernos apátridas del AD Y COPEY, cuando se vestían de militares sus amantes y aparecían en publico, dando ordenes a las fuerzas armadas, también apátridas y los presidentes se caían de la pea, que vergüenza.

salud,presidente Hugo Chavez, dios estará siempre contigo y el pueblo también, hasta la victoria siempre.

HE CONOCIDO PERSONALMENTE,LAS TENSIONES DE NUESTROS HERMANOS CUBANOS Y ENTIENDO PORQUE SE ATENDIÓ CON ELLOS, NUESTRO COMANDANTE.
GRACIAS CUBANOS VENEZOLANOS, ES INFINITA SU BONDAD QUE DIOS LES PREMIE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve