Noticias

1.Ago.2014 / 11:05 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El pueblo venezolano tiene a su disposición en el sitio web del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el Acta de Decisiones Aprobadas en la Plenaria Nacional del III Congreso Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela realizada entre el 26 y el 31 de julio de 2014.

El documento lo pueden obtener pichando un banner (imagen) rojo ubicado en la parte derecha de la página web llamado “Acta de Decisiones Aprobadas en la Plenaria Nacional del III Congreso…”, igualmente, dentro del banner de los documentos fundamentales del PSUV.

Esta acta contiene las decisiones aprobadas durante las mesas de trabajos de las delegadas y delegados del Congreso, el mismo está encabezado por las palabras históricas y combatientes del Comandante Chávez el 8 de diciembre de 2012, a su regreso de la hermana República cubana, cuando se dirigió a su pueblo amado:

“¡Hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria… No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades –del tamaño que fueren- la respuesta de todas y de todos los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.”

A continuación, algunos fragmentos del acta de compromiso firmada en el Cuartel de la Montaña el día 31 de julio, por las delegadas y delegados del III Congreso del PSUV:

*Reconocer al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, como Líder Eterno y Presidente Fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela.

*Designar al compatriota Nicolás Maduro Moros como Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

*Asumir, como Pueblo organizado, desde las UBCH, y en todas las instancias de Dirección Política, junto al Gobierno Bolivariano que dirige el compatriota Presidente Obrero Nicolás Maduro.

*Transformar el Partido en una poderosa herramienta de lucha para superar la pobreza.

*Acompañar y accionar éticamente y políticamente, desde todas las instancias del Partido, especialmente desde las UBCH.

*Revitalizar y fortalecer el Gran Polo Patriótico, base de apoyo de la Revolución Bolivariana Socialista, como espacio para el debate de ideas y la acción revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve