Noticias

31.Ene.2014 / 09:30 am / 16 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estima conformarse a través de una comisión nacional que tendrá tres subcomisiones, a propósito de celebrarse el I Congreso Ordinario del PSUV el cual se llevará a cabo los días 26 al 28 de julio.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado refirió que la primera subcomisión (Ideológico y Programático) se encargará de realizar una revisión global de todas las definiciones del Socialismo del siglo XXI, «de nuestro modelo económico y político, y de la transformación de la sociedad capitalista que tenemos”.

“La segunda (Organizacional y Operativo) tiene que ver con lo organizativo, construir un partido adaptado a la Venezuela de este tiempo; y la tercera, (Alianzas Internacionales) abordará la política mundial y será dirigida por el canciller Elías Jaua”, explicó Maduro.

A su vez señaló que el PSUV ha sido el garante de las dos victorias electorales que se han obtenido, el 14 de abril de 2013 (comicios presidenciales) y el 8 de diciembre del mismo año (comicios municipales), donde la Revolución Bolivariana ganó con el 55% de los votos.

El 20 de febrero delegados psuvistas deben presentar resultados

El mandatario precisó que previo a la realización del I Congreso Nacional Ordinario del PSUV, delegados de los diversos equipos deberán presentar y hacer públicos los resultados de sus estudios el 20 de febrero.

Explicó que luego de este primer paso, se tiene programado para el 5 de marzo el inicio de un proceso de consulta y discusión en todos los ámbitos de organización del PSUV.

“El 5 de marzo, cuando se cumple el primer año de la partida física del comandante Chávez, vamos a iniciar los debates nacionales para definir con mucha claridad todas las políticas de nuestro PSUV y nuestro aliado, el Gran Polo Patriótico (GPP)”, enfatizó el mandatario nacional.

 

Comentarios

31.Ene.2014 10:51 am
YUDITH NAVA (Zulia) dijo:

SOY PATRULLERA ACTIVA DEL PSUV Y PARTICIPE EN COMANDO DE CAMPAÑA DE MI PARROQUIA ROMULO BETANCOURT DE CABIMAS ME GUSTARIA PARTICIPAR

31.Ene.2014 11:02 am
luis conde (Carabobo) dijo:

ES UNA VERDADERA ALEGRIA QUE EL PARTIDO SIGA CRECIENDO Y DANDO LE PARTICIPACION AL PUEBLO , PERO ES BUENO QUE SE DEFINA CLARAMENTE CUAL VA A SER EL METODO DE ESCOGENCIA PARA LOS CAMARADAS QUE VAN A PARTICIPAR EN EL CONGRESO YA QUE DESDE LAS BASES SE BISLUMBRAS CARCAMANES QUE TIENEN NIDOS CON SUS POYUELOS DE AGUILA AMERICANAS EMPOYANDO PARA COARTAR LA PARTICIPACION DE LOS REVOLUCIONARIOS Q QUIEREN HACER ALGO NUEVO ALGO QUE EL COMANDANTE ETERNO NUNCA SE CANSO DE REPETIRNOLOS QUE ES EL PODER POPULAR ES POR ELLOS QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE FUERON ELECTAS POR EL VOTO DIRECTO EN LAS ELECCIONES PASADAS NO DEBEN ASISTIR Y DARLE PASO AL NUEVO LIDERASGO PARA CONSEVAR EL PARTIDO FRESCO Y VIVO COMO LO QUERIA EL COMANDANTE

31.Ene.2014 03:12 pm
EDGAR RAMOS (Trujillo) dijo:

BUENAS TARDES M,E GUSTARIA PARTICIPAR EN ESTA COMISION PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA REVOLUCION EN NUESTRO PAIS SOY COORDINADOR DE UNA UBCH EN EL FILO DE CARVAJAL MUNICIPIO SAN RAFAEL DE CARVAJAL ESTADO TRUJILLO AQUI LES DEJO MI NUMERO TELEFONICO 04263538508 INDEPEDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENDCEREMOS

31.Ene.2014 06:54 pm
gina hidalgo (Bolivar) dijo:

Estoy de acuerdo con el camarada Luìs el sectarismo, la prepotencia, la falta de participaciòn de las bases en la polìtica revolucionaria han hecho que mucha de nuestra militancia se abstenga de hacer el cambio que verdaderamente necesita nuestra Venezuela. Cogollos que han practicado la polìtica capitalista quieren seguir con los viejos esquemas, dilatorios al cambio que promoviò Nuestro Maximo lider Hugo Chavez y hoy promulgado y propulzado por nuestro Presidente revolucionario Nicolas Maduro. La sociedad Venezolana hoy participa en polìtica permitamos que la pongan en pràctica¡

31.Ene.2014 09:57 pm
doris maita (Anzoátegui) dijo:

estoy de acuerdo con los 2 camaradas Luis CONDE y Gina Hidalgo, debe trabajarse con un filtro y desde las bases, deben ser tomadas e cuentas………..

1.Feb.2014 08:22 am
Lilian Jurado (Miranda) dijo:

Me alegra que se tome en cuenta al pueblo, por esto quisiera saber como va a ser la escogencia de los participantes. Por favor mayor informacion

1.Feb.2014 04:10 pm
Amaranta Garcia (Miranda) dijo:

Es una gran oportunidad de crecimiento y fortalecimiento del PSUV, el de nuestro eterno Comandante Hugo Chávez. A la organización, sugiero que se evalúe cuán provechoso ha sido para la organización la cooptación por arriba y sin criterios conocidos por la base del partido. Me acojo a lo que siempre decía el Comandante Chávez y le hemos escuchado al Presidente Maduro: «gobernar obedeciendo» que hacia adentro del partido significa que las distintas direcciones deben orientarnos, pero sin olvidar que la voz del pueblo es la voz de Dios y este Congreso Ordinario inicia con las reflexiones, pero también con la definiciónde las categoría y los indicadores que permitan una selección adecuada de sus delegados .

1.Feb.2014 06:17 pm
bronko (Bolivar) dijo:

saludos mis camaradas deseo participar en el congreso, estoy 100 % comprometido con la revolución, he participado en todos los comando parroquiales para las diferentes elecciones. ademas e participado y realizado cursos, talleres politico-ideologico de la revolución. licenciado en gestion ambiental egresado de la universidad bolivariana de venezuela y cursando maestria en gerencia de educacion ambiental comunitaria convenio cuba-venezuela.

1.Feb.2014 06:58 pm
Virginia Rojas (Anzoátegui) dijo:

Cual Sera el Metodo q se va a implementar para la escogencia de los delegados a participar,,! Soy Coordinadora de una UBCH y quiero formar parte de este I congreso Psuvista!

1.Feb.2014 07:32 pm
yanira de Chacón (Aragua) dijo:

Me llena de alegría saber la importancia que tienen los Congresos, ya en San Francisco de Asís en Zamora nos bajaron lineamientos de las elecciones por parte de las UBCH, para las participaciones, esperemos que realmente sean revisados los perfiles de cada uno de los participantes y poder poder definir quien nos representará, en las bases existen muchas personas con capacidad política y que nos representarán con orgullo. A nuestro Presidente Nicolás Maduro, siga así avanzando.

2.Feb.2014 06:11 am
JAVIER GRISEL (Bolivar) dijo:

soy delegdo del segundo congreso es muy bueno la activacion del congreso para fortalecer la ideologia de nuestros militantes y revisar los estatutos del partido me guastaria participar pero hay que definir el metodo de escogencia de los delegados

2.Feb.2014 08:32 am
Profesor y Comunicador Social :Juan Mujica (Portuguesa) dijo:

Buenos días camaradas, soy patrullero en San Genaro de Boconoito del estado Portuguesa, revolucionario realista, Humanista, Chavista y Obrerista, quisiera participar en el Congreso, siempre y cuando en nuestro municipio se nos permita actuar libremente, ya que allí existe un secuestro total del PSUV. Revisen exhaustivamente esta situción.

2.Feb.2014 02:38 pm
francisco bracho (Anzoátegui) dijo:

Buenas tarde camarada, formo parte del PSUV como militante activo patrullero y miembro de una UBCHE, en este primer congreso Nacional del Partido, los delegados que sean seleccionados deben ser nombrados por las bases, para que no se vuelvan a colar los parásitos y quinta columnas de siempre que tanto daño le están ocasionando a esta revolución tan bonita que nos dejo nuestro comandante eterno, dan unos discursos tan hermosos pero cuando vamos a la practica es todo lo contrario, ya vasta de los doble discursos, seamos honestos y sinceros, para poder construir la patria que soñó Bolívar y Chàvez, caras nuevas renovadas, frescas y verdaderamente revolucionarias, Bolivarianas y Chavistas, en Anaco la linea del Partido esta totalmente secuestrada no aceptan la entrada ni opinión de los militantes que desean trabajar por la transformación, desarrollo e iimplementación del plan de la patria en el Municipio, revisión y cambios ya.

3.Feb.2014 07:29 am
ROSWELL RODRIGUEZ (Aragua) dijo:

Soy Patrullero, soy militante de la JPSUV Girardor, En La Mesa De Enlaces Político Electoral E internacional, Vocero Ante El CFG Por Mi Parroquia, Vocero Popular De Mi Comunidad Y Defensor De Mi Municipio, Parroquias, Barriadas, De Mi Pueblo De Lo Justo, Honesto, Humano, Ético (Socialista) Revolucionario Filantropo Pero No Pendejo CHAVISTA Y Seguidor Aferrimo Del Gigante: #ComandanteSupremoHugoChavez Y Me Gustaria Ser Parte De Esta Fantástica Labor Que Próximamente Estará Realizando El PSUV En Su Primer Congreso. Es Hora De Que Realmente Nos Tomen En Cuenta Como Bases Y Dignifiquen Sin Exclucion Alguna Nuestro Desempeño! Hacer Cumplir: La Lineas Estratégicas De Acción Política Del PSUV. CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE..! XQ PARA CONTINUAR CON LA PATRIA Q EL NOS HEREDO DEBEMOS ESTAR EN LUCHA PERMANENTE CONTRA LAS PRETENSIONES DE FASCISTAS, DE DERECHA Y TRAIDORES DISFRAZADOS DE REVOLUCIONARIOS. (HOY POR HOY ESTOY DESEMPLEADO).

3.Feb.2014 08:46 am
Camarada (Táchira) dijo:

CAMARADAS q tenga duda de como se hara la escogencia de los delegados. los delegados los van a escoger las propias ubch, y van a ser alrededor de 400 delegados a nivel nacional, lo q daria como maximo 1 o 2 delegados por municipio, para su escogencia se haran asambleas entre el psuv muncipal y las ubch de ese municipio. el resto lo informaran durante los meses siguientes. recordar que es momento que las ucbh escojan con autonomia a sus delegados y que sean los mejores delegados los que se escojan. PD: cero corruptos camaradas. esta en sus manos.

11.May.2014 10:11 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

OJO ESTE ES EL 3 CONGRESO, ACLARATORIA PARA LOS QUE CREEN Q ES EL 1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve