Noticias

15.Nov.2010 / 02:54 pm / 13 Comentarios

Carlos Escarrá

El PSUV respalda desiganción de Rafael Isea como Secretario General del Consejo Federal de Gobierno

Prensa PSUV. Celeridad en las imputaciones de los involucrados en estafas contra la clase media venezolana por parte de los dueños de algunas  constructoras privadas es el requerimiento hizo este lunes la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Ministerio Público.

El partido de la Revolución defiende el derecho que tienen todas las familias venezolanas a disfrutar de una vivienda digna, con una visión colectiva e integradora.

“En este caso protegemos la propiedad privada de cada una de esas personas que con mucho sacrificio y mucho esfuerzo logró reunir una masa de dinero para poder adquirir una vivienda y luego fue estafada por este cartel de estafadores”, enfatizó Carlos Escarrá Malavé, integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja.

En un pase telefónico con el programa Aló Presidente número 367, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que se han “dictado 93 medidas reales y personales a las empresas estafadoras”, según se señala en una nota de prensa de Radio Nacional de Venezuela.

Un metro de sabotaje

“Constituye un delito cualquier forma de alteración o interrupción en la prestación de un servicio público”, expresó el abogado Carlos Escarrá en alusión a los hechos vandálicos presentados en el metro de Caracas el viernes pasado.

“Nosotros sabemos que detrás de esas “protestas” habían elementos políticos que buscaban un boicot. De hecho, un ex alcalde de Chacao (Leopoldo López) que estaba llamando a desordenes en el metro. Por supuesto él enfrentará al peso de la ley”, señaló Escarrá.

La Dirección Nacional del PSUV  felicita la actuación de la Policía Nacional Bolivariana y sostuvo que en Venezuela está garantizado el derecho a la protesta, sin que ello implique la destrucción de los espacios y los servicios públicos.

“El Estado tiene el deber de garantizar que el servicio que se preste en el metro de Caracas de eficiente y de calidad. De tal manera que cualquier situación anómala actuará el Estado. Yo no voy a manifestar destruyendo un servicio público”, recalcó Escarrá

El ministerio para las colonias

La Dirección Nacional del PSUV  rechazó igualmente las declaraciones que emitió el Secretario General de la Organización de Estados Latinoamericanos, José Miguel Insulza, sobre el Comandante del CEO-2, Henry Rangel Silva, quien manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompaña la propuesta del Socialismo del Siglo XXI.

Insulza declaró en una entrevista al periodista Andrés Openhaimer lo siguiente: «Que un comandante del ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso», dijo el alto funcionario.

“Hay que entender que la OEA o se recompone, o sencillamente desaparece. Quizá desaparecer como a la liga de las naciones que no pudo hacer nada con la primera guerra y la segunda guerra mundial”, señaló el Diputado.

Sobre la reunión del Grupo de los 20, que analizó la crisis sistémica del capitalismo, Escarrá recalcó que se requiere una alternativa, tal como lo sugirió el Papa Benedicto XVI,   por tratarse de un sistema que prioriza el capital sobre el trabajo y la plusvalía por encima de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.

Jornada de Salario

La Dirección Nacional también invitó a la militancia revolucionaria a participar en la jornada de salario por la Revolución que comenzó este lunes 15 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de noviembre.

“En los periódicos están los números de cuenta. El aporte mínimo de un día de salario es importante porque viene un proceso electoral el próximo 5 de diciembre”, señaló el Diputado a la Asamblea Nacional.

Reiteró que el partido continúa analizando los resultados electorales del pasado 26 de septiembre en los comicios parlamentarios, en todos los niveles, con el fin de tomar los correctivos necesarios para lograr una victoria contundente en las elecciones presidenciales del año 2012.

Finalmente respaldaron la designación de Rafael Isea como Secretario General del Consejo Federal de Gobierno y felicitaron al piloto venezolano Pastor Maldonado, quien el próximo año correrá en la fórmula 1, máxima categoría del automovilismo.

 

Comentarios

15.Nov.2010 05:50 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Estoy muy pendiente con lo del día de salario, en cuanto a los estafadores de cuello blanco y a los guarimberos del metro pido que recaiga todo el peso de la ley sobre ellos, pero como es costumbre en este país ya estan avisados que los espera un juicio,esto significa que no pasará mucho tiempo y los veremos en el norte haciéndose pasar por perseguidos políticos y jodiendo desde allá, como lo han hecho Patricia Poleo,Orlando Urdaneta, los victimarios de PDVSA, Mezherani y el combo de estafadores de banco, Zuloaga, etc. Por favor díctenle privativa de libertad y de salida del país, no soportamos mas impunidad, como a mí me gusta ver las cosas desde otro ángulo ¿Qué sería de nosotros, si ellos estuvieran gobernando? acaso soportarían guarimbas, marchas de protestas, saboteos en servicios públicos? . Simple y llanamente no, estuvíesemos en un calabozo, recibiendo torturas o bajo tierra sepultados, reflexionemos sobre el particular y no les demos tregua, avancemos a tiempo.

15.Nov.2010 07:10 pm
luis sanchez (Sucre) dijo:

buenas noches amigos y camarada en cumana hay una empresa llamada servicios y construcciones siracusa que practicamente hemos sido estafado por estos verdaderos la callos somos como 380 afectado y este momento esta diciendo que banco el tesoro le aprobo un credicto pero dicho credicto se lo entrega el enero y aparte de eso camarada esta llamando despues de 2año que deposite verdaderamente que estos verdaderos capitalista no tiene verguesa esta empresa esta ubicada destras ldela urbanizacion ciudad salud cerca del polideportivo en cumana ayuda camarada

16.Nov.2010 12:52 am
magdalena melendez (Lara) dijo:

Estamos llamados a salvar nuestro terruño. Ayer 15 de Noviembre, en nuestro Municipio Bolivariano G/D Pedro León Torres del Estado Lara. También los pitiyankis, quisieron tomar la alcaldía, llegó radio caracas, globovisión, el periodico el Caroreño y pensaron que podían arrebatarnos lo que con tanto esfuerzo hemos dado para este proceso revolucionario. Se equivocaron! Estaba un pueblo organizado esperandoles y no pudieron! En Carora, en estos momentos con las lluvias tenemos muchos problemas, todos los días se desploman las casas (tenemos damnificados en casi todos los sectores de la zona baja de Trinidad Samuel y a nivel de varias parroquias rurales). Las aguas blancas y servidas (cloacas) en casi todas las calles estan desbordadas (colapsadas en su totalidad). Las calles se estan hundiendo, ya que las tuberías ya nos existen, las mismas datan de muchos años. Imaginense nada más aquí, la oposición queriendo pescar en río revuelto, PERO NO PASARAN!

16.Nov.2010 07:58 am
freddy guevara (Carabobo) dijo:

Estoy de acuerdo con un dia de salario mensual para la recolección de fondo exclusivamente para la campaña electoral y lo planteo que debe ser cada mes en el 2011 y en el 2012 para no tener que andar corriendo a ultima hora y dar conciencia a cada uno de los miembros del partido que tenemos una obligación con el partido realizar rifas para tambien insentivar a los miembros y publico en general que quieran colaborar. El Partido debe poner el pecho ya que nuestro Presidente todos los dia lo pone hay que ayudarlo más y no dejarle la carga a él solamente. saludos patria socialismo o muerteVENCEREMOS

16.Nov.2010 08:39 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

camaradas hoy en dia tenemos que cuatropicar la objetivida de llevar la revolucion en las estrañas de nuestro corazon para poder asumir los retos que nos prevalece el socialismo , con todo esta manipulacion que nos esta echando baina la opocision a nivel internacional y nacional ..tenemos que armanos de volunta y de corazon su amigo el chino edgar flores de la parroquia altagracia (G-8).

16.Nov.2010 08:58 am
yolet moreno (Anzoátegui) dijo:

buen dia camaradas, yo fui victima de la estafa hice la denuncia snte el indepabis en 2009 y aun no he recibido respuestas, hable en una oportunidad con el sr. pedro vegas comisionado de asamblea nacional y quedo de avisarme a una reunion eso hace mas o menos 15 dias, y no he recibido respuestas, el vino con la abogada carmen rodriguez a la misma estafa de que fueron victimas los de parque residencial la tortuga, y es de los mismos donde yo estoy, pero en la cigueña, con la misma constructora GM 200 digame donde acudir, por favor graciaS

16.Nov.2010 12:09 pm
henrry fereira (Zulia) dijo:

esa opcion es la mas aceptada felicitaciones.
aprovecho la ocacion para decir y preguntar que van hacer con las empresas polar y el problema de cancelacion a sus extrabajadores q llevan 4 años en esta lucha

16.Nov.2010 11:02 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES A SI ES DR ESCARRA

17.Nov.2010 11:02 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CELEBRAMOS QUE NUESTRO GOBERNADOR TENGA ESE NUEVO NOMBRAMIENTO, PERO LO CONMINAMOS A QUE NO DESCUIDE EL EDO. ARAGUA Y SUS MÚLTIPLES NECESIDADES. HAY QUE RECORDAR LO QUE DIJO EL CMDTE PDTE. MESES ATRÁS: ARAGUA DEBE CONVERTIRSE EN PARADIGMA DE LA REVOLUCIÓN, YA ESTAMOS OBSERVANDO UN CAMBIO, ASÍ TENGAMOS QUE RECONOCER QUE LOS PROBLEMAS HEREDADOS SON MÚLTIPLES, TÁNTO LA ALCALDÍA COMO LA GOBERNACIÓN HAN EMPEZADO A IMPLENTAR LAS 3 R , UN POQUITO DE PACIENCIA Y COLABOREMOS TODOS, GOBIERNO Y CIUDADANÍA Y SALDREMOS ADELANTE. UN SALUDO A MIS COMPATRIOTAS FIELES AL PROCESO A PESAR DE LOS MUCHOS PROBLEMAS QUE A VECES NOS SOBREPASAN.

17.Nov.2010 11:24 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AUNQUE SOY PARTIDARIA DE UNA SOCIEDAD SIN CLASES, CREO QUE LA «CLASE MEDIA» DEBIERA DARSE CUENTA QUE ESTE GOBIERNO NO ES PARA UNOS POCOS COMO ELLOS PIENSAN SINO QUE TAMBIÉN LES DEFIÉNDEN SUS INTERESES, HABLO POR LO DEL ASUNTO DE LAS INMOBILIARIAS, AUNQUE TODAVÍA OBSERVO UNOS ALIENADOS POR GLOBOTERROR, PROTESTANDO QUE LES VAN A QUITAR SUS PROPIEDADADES. POBRE GENTE, ES TÁNTO EL ODIO QUE LES HAN INCULCADO QUE VAN PARA EL CIELO Y VAN LLORANDO. LOS MEDIOS YA NO HAYAN QUE INVENTAR, AYER, POR QUE LES IVAN A QUITAR LOS HIJOS, EL COCO DEL COMUNISMO. HOY QUE EL GOBIERNO SE QUIERE ADUEÑAR DE TODO. SE QUIEREN IR DEL PAÍS PORQUE NO QUIEREN VIVIR EN UNA NUEVA CUBA. SEÑORES POR FAVOR NO SOMOS NI COPIA NI CALCO, UN POCO DE CORDURA. TRABAJEMOS JUNTOS EN UNA CAUSA COMÚN Y TENDREMOS UNA PATRIA GRANDE. VENCEREMOS.

17.Nov.2010 05:23 pm
MARIO PALACIOS (Miranda) dijo:

DADLE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.
LA SOCIEDAD ORGANIZADA ES LA PROTAGONISTA Y ABANDERADA DE ESTA GESTION, Y LOGICAMENTE SE LE AGRADECE INFINITAMENTE A TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS INTERVINIENTES, QUE EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES PÚBLICAS HAYAN CONTRIBUIDO A ESCRIBIR ESTA PAGINA EN EL LIBRO DE LAS LUCHAS SOCIALES DE NUESTRO PUEBLO. LO CUAL ERA UTÓPICO EN LA CUARTA REPUBLICA Y POR ESO NO VOLVERAN. PERO, AHORA DEMOSTREMOS QUE DE VERDAD SOMOS EFECTIVOS Y AVOQUEMONOS A RESOLVER. ENTIENDO QUE SEA NECESARIO HACER EL TEMA BANDERA POLITICA POR LA CANTIDAD DE DISOCIADOS QUE AUN PERSISTEN. PERO EL OBJETIVO TIENE QUE SER, A LA BREVEDAD DEL CASO, CUMPLIRLE A TODOS LOS AFECTADOS, PROPORCIONARLES SU TAN ANHELADO TECHO. LO CUAL SOLO SERÁ POSIBLE CON EL ALERTA PERMANENTE Y LA PARTICIPACIÓN CONSECUENTE DE TODOS LOS INVOLUCRADOS. GRACIAS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! SEGUIMOS VENCIENDO! OTRA VICTORIA MAS!

18.Nov.2010 02:45 pm
hiver bravo (Distrito Capital) dijo:

que todos estos caso se requiere se se manejen de acuerdo a las leyes para no caer en probocaciones.y que se investique mas ella de los actores de los echos.

18.Feb.2011 07:06 am
GRACIELA FLORES (Carabobo) dijo:

CONTINUACIÓN…el CENTRO COMERCIAL LAS FERIAS DE VALENCIA,C.A. supuestamente vendió sus acciones al CONSORCIO LUSITANO-ESPAÑOL MADRID,C.A.presuntamente,mediante documento autenticado,pues no pueden protocolizar/registrar por mediar una hipoteca no liberada sobre el terreno de la obra/principal activo del Centro Comercial citado, dado en garantía al Banco Canarias/liquidado/hoy FOGADE,como tampoco han cancelado a las víctimas de su fraude.El mediador en esta negociación es la CONSTRUCTORA CARIBE,C.A.,representada por uno de sus directivos CARLOS BATTISTINI, empresario «muy nombrado». La hipoteca «NO LIBERADA»es por Bs.10.000.000.000,oo(vieja denominación)a favor del estado venezolano, y ellos se dan el lujo de vender sin pagar.UNA GUARA DE APOYADOS, pues ni INDEPABIS nos paró, por eso nos dirigimos a MARIO RODRIGUEZ, Fiscal 6to/Carabobo,ojalá se haga justicia, pues andan libres gastando jugosas sumas en campañas para ser diputados en lugar de pagar a las VICTIMAS DEL FRAUDE PERPETRADO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve