Noticias

5.Nov.2010 / 04:03 pm / 64 Comentarios

Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional del PSUV. Foto: Héctor Rattia

Prensa PSUV.- La dirección regional del El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas  presentó el “Documento de Caracas”,  como parte del proceso de revisión, rectificación y reimpulso (3R al cuadrado) solicitado por el presidente de la República y de la tolda roja, Hugo Chávez Frías.

Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y jefe del comando regional en la capital señaló en reunión de trabajo con patrulleros y patrulleras de los equipos políticos de las 22 parroquias, además de diputados socialistas electos y en ejercicio, que entre estas causas se encuentra la burocracia por parte de los funcionarios públicos y su escasa relación con el Poder Popular, además de ineficiente vinculación del partido rojo con las masas.

En el encuentro, desarrollado en la Sala Plenaria de Parque Central, Bernal también precisó que el documento de Caracas se discute en las comunidades para su enriquecimiento y que será público a través de la página web del PSUV.

Bernal anunció que la militancia socialista se concentrará mañana sábado en las inmediaciones de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur), en Antímano, para apoyar las políticas implementadas por el presidente Hugo Chávez como la nacionalización de este monopolio que controlaba el 40% de la producción de cabillas, insumo básico para la construcción de viviendas en el país.

El Buró Político de Caracas dio a conocer también su adhesión a la lucha contra el déficit habitacional que afecta a la población, para lo cual comenzarán a realizar una serie de visitas a diversos urbanismos con el objetivo de realizar controlaría social a estas empresas inmobiliarias para detectar y denunciar irregularidades, de la mano con instituciones como Indepabis y la Defensoría del Pueblo.

“El PSUV se colocará también al frente de la lucha contra la corrupción, la inseguridad y la construcción de viviendas en integración permanente del con la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y los diferentes ministerios”, adelantó Bernal.

Bernal comentó que la tolda socialista estará alerta para enfrentar también los retos que impone el nuevo escenario que se abre en la Asamblea Nacional (AN) a partir del 5 de diciembre, en el que la mayoría de la bancada roja trabajará para el fortalecimiento del Poder Comunal y en la radicalización del Socialismo en Venezuela.

Por su parte, Darío Vivas, diputado reelecto a la Asamblea Nacional e integrante de la Dirección Nacional del PSUV informó que el bloque comenzará una serie de debates y asambleas en las comunidades para el análisis de las leyes que se aprobarán antes de culminar el actual período en la AN.

Estos eventos iniciarán mañana con actividades desde 9 de la mañana, previstas para la Plaza Sucre del sector Catia y la Plaza Maternidad de la parroquia San Juan.

 

Comentarios

7.Nov.2010 01:55 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

LA APLICACION DE LAS TRES R NO SÒLO ES LA CONSULTA A PATRULLEROS,JEFES DE PATRULLAS ,BURO POLÌTICOS REGIONALRS FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL SINO TAMBIEN UN ANALISIS DE COMO POR EJEMPLO LA CARENCIA GERENCIAL DE MUCHOS ALCALDES QUE ES EL GOBIERNO MAS SERCANO A LA GENTE. ELECTOS A BASE DE POPULISMO ALGUNOS SIN IDEOLOGIA REVOLUCIONARIA LA PERSECUCIÒN A FUNCIONARIOS QUE FORMARON PARTE DE GOBIERNOS ANTERIORES TANTO EN ALCALDIAS Y GOBERNACIONES QUE FUERON REVOLUCIONARIOS PERO PARESE QUE ESO NO CUENTA ES UN ODIO BICERAL TAN PARECIDO A TIEMPOS DE LA CUARTA CON CAMBIOS DE GOBIERNOS ADECOS Y COPEYANOS QUE SALIAN TODOS LOS FUNCIONARIOS AL CAMBIO DE GOBIERNO DE TURNO ESTAMOS OBLIGADOS A DAR EJEMPLO DE EFICACIA POLÌTICA Y CALIDAD REVOLUCIONARIA EN EL EJERCICIO DE LA GESTION PÙBLICA, DE ESCUCHAR LOS RUIDOS DE LA CALLE`EL PSUV DEBE ASUMIR EL COMPROMISO DE SER GUIA DE LAS BASES DEL PUEBLO SIN AMBICIONES GRUPALES SINO QUE LAS POL¡ITICAS PUBLICAS EMANADAS POR EL COMANDANTE CHAVEZ SE CUMPLAN .

7.Nov.2010 03:31 pm
rosalía (Carabobo) dijo:

FELICITO LA INICIATIVA QUE EL GOBIERNO ESTÁ TOMANDO CON LA VIVIENDA. QUIERO EXPRESARLES QUE EN EL EDO. CARABOBO CUANDO ESTUVO ACOSTA CARLES SE CONSTRUYERON VARIAS VIVIENDAS, PERO TENGO ENTENDIDO QUE EN MUCHOS CASOS FUERON ENTREGADAS A LOS AMIGOS DEL GOBERNADOR, QUE MAS BIEN ESTÁN EN CONTRA DEL PROCESO, NO TENGO FUENTES SEGURAS, PERO CUANDO EL RIO SUENA…, ESPERO QUE TENGAN MUCHO CUIDADO, NO IMPORTA LA IDEOLOGIA POLÍTICA, PERO QUE SE ASIGNEN A QUIENES EN REALIDAD LAS NECESITEN, QUE NO SEA PARA NEGOCIAR. LO QUE MÁS ANHELO ES QUE SE ATAQUE ESTE PROBLEMA (VIVIENDA), JUNTO CON LA INSEGURIDAD Y DOTACIÓN DE LOS HOSPITALES DE TODO EL PAÍS. QUE DIOS BENDIGA A NUESTRO PRESIDENTE Y A TODO SU EQUIPO DE GOBIERNO, Y A TRABAJAR CON AMOR, CON MUCHA MÍSTICA, CON HONRADEZ, ESO ES LO QUE PEDIMOS. AMO A MI PATRIA Y TODOS LOS QUE LA HABITAN.

7.Nov.2010 05:13 pm
freddy chacon rosales (Carabobo) dijo:

Me sumo a la preocupacion de mis camaradas de carabobo en cuanto a la aplicacion de las 3R agregandole una cuarta q sea RAPIDITO porque sino la contrarevolucion nos va aplicar una de RASPADITOS en el 2012,asi q el partido a la calle como ordeno el cmdte a la busqueda y solucion de los problemas.Hacen falta otros HUGO R. CHAVEZ F. y otros mucho mas FREDDY BERNAL ROSALES,saludo revolucionario,bolivariano y tachirense doble tocayo y pariente.BARRAMOS LA BUROCRACIA PARASITARIA Y QUINTA COLUMNA QUE TANTO DANO NOS ESTA HACIENDO EJ, LA CORRUPTA CAJA REGIONAL DEL IVSS. VALENCIA.´´

7.Nov.2010 06:09 pm
amada leon (Miranda) dijo:

EL PRESIDENTE SIEMPRE ESTA MANDANDO QUE APLIQUEN LAS 3R, Y PARESE QUE LA GENTE QUE DICEN QUE ESTAN CON CHAVEZ SON SOLDOS PORQUE NUNCAN SE APLICAN LAS CORRERCIONES Y ENTONCES SEÑOR BERNAL CUANDO LA VAN A EMPESAR APLICAR AQUI EN EL MUNICIPIO SUCRE

7.Nov.2010 07:26 pm
Harvi Velásquez (Zulia) dijo:

Lamentablemente en Maracaibo existe un gran número de habitantes que están como hipnotizados; les va bien en este gobierno revolucionario, pero sin embargo, odian al Presidente Chávez. Pienso que la publicidad abundante y permanenente de la oposición en el estado Zulia, tenga que ver con ese fenómeno. A cualquier persona, por muy incapaz y deshonesta que sea, que proponga la oposición para un cargo público nos gana. La gente, en el fondo, vota contra Chávez. Es importante revisar este hecho. Por otro lado, debo resaltar o quizas sea denunciar la apatía, lentitud y abandono que se observa sobre el desarrollo de obras de gran importancia para los marabinos, tales como: La Ciudad Educativa en el sector el Marite, el proyecto habitacional Ciudad Lossada, el metro para Maracaibo y el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo. ¿ Qué está pasando con los Ministerios responsables de esas obras ? ¿ Por qué tuvo PDVSA que encargarse de Ciudad Lossada?. Es necesario revisar al cuadrado .

8.Nov.2010 07:44 am
carmen ramírez (Miranda) dijo:

Es bueno saber que se han detectados los errores cometidos, pero no solo con detectarlos ya están solucionados, hay que revisar todas las estructuras Gerenciales de lo Ministerios y de las Empresas del estado, poco a poco los mismos meritocratas del 2001 están a la cabeza y maltratan, excluyen, ofenden a los revolucionarios que hemos dado la batalla para la consolidación de este proceso de cambio, que pasa con estos nombramientos, que solo le hacen daño a la aplicación de las políticas en beneficio de nuestro pueblo, porque sencillamente no nos quieren ver en los espacios que según ellos se merecen más, el comandante lo ha dicho bien CLAROOO, con la contrarrevolución y la Burguesia no hay acuerdos. REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO, YAAAAAAAAAAAAAAAA……. NUESTRO PUEBLO LO EXIGE……

8.Nov.2010 09:09 am
EDUARDO FERMIN (Bolivar) dijo:

NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE, ME REFIERO A LAS INSTITUCONES PUBLICAS DEL ESTADO QUE EN SOCIALISMO DEBERIA DAR PARTE DE ESA FELICIDAD PROMETIDA EN LAS CUALES SE CONSIGUEN FUNCIONARIOS CON APTITUDES DE LA CUARTA REPUBLICA SIMPLEMENTE ESTO, A 10 AÑOS DE REVOLUCION; NO HEMOS PODIDO ERRADICAR ESAS CONDUCTAS, ESTO SIN CONTAR OTRA SITUACION PROPIAS DEL CAPITALISMO MUY COMPLEJAS, SI ES BIEN CIERTO HAY QUE APLICAR LAS 3R, PERO QUIEN ES CAPAZ DE APLICARSE LA CRITICA Y LA AUTOCRITICA QUE EN PARTE PERMITE APLICAR LA REVISION, RECTIFICACION Y EL RIMPULSO. EN EL ESTADO BOLIVAR LA SITUACION POLITICA ES DIGNA DE REVISARLA PERO CON SUMO CUIDADO.

8.Nov.2010 09:30 am
Juan Rojas (Distrito Capital) dijo:

Camaradas aportaría una cosa. Estoy comprometido con nuestro proceso revolucionario desde sus inicios. Soy de la primera cohorte de la misión sucre y me falta poco para ser licenciado. Soy uno de los varios que nos plagiaron la firma en el listado de tascon 12688810 he intentado por varios medios para que retiren mi nombre de esa lista y hasta ahora eso me afecta enormemente no puedo tener trabajo en ninguna parte. Estoy como colaborador en cantv y no me ingresan como trabajador activo porque dicen que salgo en la lista de tascon y me acusan de contrarevolucionario. Camaradas me someto a todas las pruebas para que verifiquen el compromiso con mi presidente y con la patria. No es justo que por el plagio de mi firma no pueda trabajar en ningún ente del gobierno. Por allí también metan las 3R

8.Nov.2010 11:48 am
Alexander Solorzano (Distrito Capital) dijo:

Lo dijo nuestro ministro de la cultura “Nuestro criterio siempre ha sido -siguiendo al Presidente Chávez- transferir el poder a los trabajadores”, explica Farruco, “y en términos de las instituciones públicas, lo más importante es transferirles la capacidad de planificación, de decidir sobre las estrategias; aunque a veces eso no coincida con determinados intereses que son de tipo reivindicativo, los cuales tienen su propia canalización en otros espacios”.
Si queremos organizar a los trabajadores no seria de esta manera, es como decirle a nuestros hijos que nos estan pidiendo comida, que la pidan en otra ocacion porque estamos discutiendo como y quienes van a mandar en la casa» siento que nuestros ministros no piensan como pueblo y si no piensan como pueblo mucho menos puedan entender en toda su expancion a nuetro presidente comandante chavez
«pareciese que estuvieramos organizados pero en realidad lo estamos?…… tenemos 10 años intentandolo, mientras tanto que?

8.Nov.2010 02:12 pm
Jose Collazo (Bolivar) dijo:

ESToy con este proceso pase lo que pase, y estoy en el PSUV, sin embargo me dirijo a ustedes debido a que estoy atravesando una situación extrema, desempleado con casi 52 años y tengo una orden de reenganche para MERCAL la cual no fue acatada, dicha orden es del año 2005, me he dirijido a diferentes instituciones HASTA A LA PRESIDENCIA POR CARTA EN EL AÑO 2008, y no se me ha resuelto el caso. Ahora con el twiiter del presidente he podido ser atendido, pero ya tiene 3 meses eso en CHAVEZCANDANGA, y no se me da respuesta: les solicito su ayuda porque ya perdi mi familia y ahora no tengo casi para comer, lo que si es cierto que gracias al comandante ahora existe la medida politica de las 3R: les pido sea atendido mi caso y me permitan reinvindicar mi condicion humana. mi telefono 0416 2187028 les pido ayuda

8.Nov.2010 09:44 pm
marielba (Carabobo) dijo:

definitivamente aqui en venezuela lo que hay es una cuerda de traidores y oportunistas y este es el resultado de esa suma, lo que le gusta es disfrutar de todo lo bueno que ha hecho el gobierno revolucionario porque ha hecho bastante en 10 años de revolucion si comparamos los 40 años de gobiernos de la contrarevolucion, ahora utilizamos el termino voto castigo y yo me pregunto a quien estamos castigando , acaso al comandante, pues no señores, nos estamos castigando a nosotros mismos y si la contrarevolucion llegase a ganar el 2012 y que dios nos ampare y nos favoresca porque yo fui testigo del caracazo, entonces ustedes me diran a quien castigamos, simplemente el presidente entregaria su gobierno y punto, pero quedariamos nosotros con ese castigo de la 4ta republica encima porque eso si seria un castigo, ha pero digame a quien no le gusta la cedula del buen vivir, el turpial, el centauro y quienes son los primeros en la cola los oportunistas y los traidos que en el partido

8.Nov.2010 09:53 pm
marielba (Carabobo) dijo:

hay bastantes ha eso les fascina disfrutar de todo lo del gobierno y despues a puñalearlo por la espalda, ahora yo me pregunto y porque no castigamos a la 4ta republica en los 40 años de gobierno a bueno porque nos encanta que nos traten mal que nos humillen y cuando llega alguien bueno de verdad como el comandante entonces a ese y a su gobierno si lo criticamos, miren señores dejense de estupideses y hagamos contraloria social, preparemonos y estudiemos sino nos va a pasa como dijo el padre bolivar nos han dominado mas por la ignorancia que por la fuerza. un pueblo ignorante es victima de su propia destruccion, nos dejamos convencer por lo que le escuchamos y no somos capaces de instruirnos y aprender, las cosas no se hacen de un dia para otro. CUANDO LO BUSCAMOS HACER LO BUENO LO MALO SIEMPRE ESTA ALLI PARA ACECHARNOS

10.Nov.2010 03:44 pm
Iginio Ribera (Distrito Capital) dijo:

Dijo Einstein “si no quieres obtener los mismos resultados no sigas haciendo lo mismo”; el presidente recomienda 3R2, yo me atrevo a decir que son 4R2, es decir debemos incluir la repolitización, por muchas razones…. El Presidente Comandante, en otra alocución, sugirió que la gerencia social debe hacerse caminando y conversando directamente con las comunidades, con el pueblo; en razón que los Ministros y Gobernadores se sientan y dirigen sentados, esto debe cambiar, es hora de cambiar con seriedad. Otra reflexión, considero que el mandato debería extenderse hasta los presidentes de Instituciones públicas, porque lamentablemente según mi humilde óptica de ver las cosas, estos camaradas se olvidan de los verdaderos revolucionarios, no nos toman en cuenta, a pesar de los esfuerzos que hacemos para que las iniciativas de cambio que se producen afuera de ellas también se cumplan dentro de las Instituciones. Pienso que se deben crear los comités de defensa revolucionaria, ya basta.

11.Nov.2010 02:24 pm
ARMANDO OSPINO (Zulia) dijo:

saludos camaradas. soy un joven bolivariano y revolucionario comprometido con este proceso en construccion, escribo estas lineas esperando que alguien me responda este e-mail, estoy un tanto preocupado por el estado politico en que se encuentra nuetro municipio, mi principal preocupacion principal son las pocas misiones que estan funcionando en el municipio, tengo muchas cosas que contar en relacion a esta materia y aun aqui no se ha hecho la aplicaion de las tres RRR al cuadrado
haque hacer una revision exhausiva de la mision Robinson 1 y 2. mision Ribas, Ribas tecnica. Mision Sucre. mision barrio Adentro. EL FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA (tremendas joyas) el tema de los CONSEJOS COMUNALES, tremendo dolor de cabeza se nos estan infiltrando los adecos y copeyanos en estas banderas politicas impuestas por el Presidente Chavez. respondan al 04169733611 armandoospino@hotmail.com ospinourdanetaarmando@gmail.com.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve