Noticias

2.Mar.2022 / 12:46 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

El Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Barinas, denuncia la intempestiva salida del Gobernador del Estado Barinas, Sergio Garrido, quien sostuvo una reunión con el Sr. James Story representante del Departamento de Estado de los EE.UU. de Norteamérica, en la ciudad de Bogotá.

Dicho encuentro, se realizó en compañía del gobernador del estado Cojedes, Alberto Galindez; del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales y del pseudodirigente contrarevolucionario Stalin González.

Con esta irresponsable, cobarde, vil y apátrida actuación, el gobernador Sergio Garrido, a nuestro parecer,  violenta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de las siguientes maneras:

Al salir del territorio nacional,  aborda temas de política internacional con un funcionario representante del Imperial gobierno de los EE.UU. pues James Story, aunque no cumple funciones como Embajador en Venezuela, sí es un funcionario del Departamento de Estado norteamericano. Garrido, como funcionario público venezolano, está usurpando competencias irrestrictas del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, de la Cancillería venezolana y de los órganos juridisccionales de la República responsables en la materia.

El Gobernador del estado Barinas, viola los artículos 137, 138,139, 141,156.1, 159 y 164 de la Constitución nacional.
Nos preguntamos, si acaso el Gobernador Garrido, fue electo para ser diplomático de Guaidó. Nos preguntamos si acaso pretende usar a Barinas como un Consulado de la Embajada fake que encabeza el Sr. James Story desde Bogotá.

En otro orden de ideas, Sergio Garrido se ha reunido en Bogotá con uno de los promotores del bloqueo económico al país. No hay, ningún elemento favorable para Barinas, que pueda surgir entre el gobierno barinés y los promotores del bloqueo económico a la nación, que solo generó el bloqueo de alimentos, insumos, medicamentos y tecnologías que ha requerido nuestro país.

Hay además una situación más grave. James Story es un funcionario estadounidense señalado de cometer crímenes armados contra nuestro país. Garrido se reunió con un promotor del paramilitarismo en Venezuela.

El Sr. James Story, ha sido públicamente vinculado por los órganos de inteligencia del país, como articulador de la llamada y frustrada “Operación Gedeón”, que consistió en el despacho de mercenarios desde Colombia, hasta las costas venezolanas, en el año 2020.

Ese elemento es de gran atención, dado que en reiteradas oportunidades, se ha denunciado el vínculo desde Colombia, con factores paramilitarizados en territorio barinés, concretamente en el Eje Andino, especialmente en el municipio Zamora.

Esto se une a las reiteradas denuncias sobre el Sr. Freddy Superlano, quien mantiene un vínculo con sectores del paramilitarismo en territorio barinés.

Nos preguntamos, si el Sr. Garrido pretende convertir a Barinas en un santuario del paramilitarismo importado desde Colombia.

Nos preguntamos, si el pueblo humilde de Barinas, si los comerciantes, si los campesinos, si los productores, si los empresarios de Barinas, quieren que el paramilitarismo se instale fuertemente en el estado, con apoyo del Gobernador. Nos preguntamos si el paramilitarismo desde Colombia son las «inversiones» que Garrido va a traer para Barinas.

Esto ocurre justo ahora, que hay en apogeo un clima bélico internacional a causa de las acciones de la OTAN contra Rusia.  Ocurre justo ahora, que el gobierno de EE.UU. realiza junto a Colombia (miembro extraterritorial de la OTAN) otras injustificadas maniobras militares frente al Caribe, apuntando sus armas contra nuestra República.
Ocurre justo ahora, cuando hay un frente de guerra activo en el estado Apure donde nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas pelean contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).
Justo ahora, el gobernador de Barinas visita a un funcionario estadounidense que envió mercenarios armados a nuestro país.

Es por esto que:
En tal sentido el PSUV Barinas hace un llamado urgente al Consejo Legislativo del Estado Barinas y a la Comisión de Política Exterior de la Revolucionaria Asamblea Nacional, para que de forma expedita se aperture de oficio por «noticia criminis» una exhausta investigación de la irregular, ilegal e ilegítima actitud del Cddno. Gobernador del Estado Barinas, Sergio Garrido.

Alertamos a la Zona de Defensa Integral de Barinas, al  Gral de División José Serrano, a comunicar a sus autoridades superiores, e igualmente a todos los órganos de seguridad del Estado, a fin de observar e investigar la gravedad de estas amenazas latentes en el territorio barinés y que adquieren un impulso por estas nuevas acciones sospechosas del Gobernador Garrido.

Manifestamos que El Pueblo del Estado Barinas no acepta la actitud apátrida, lacaya, cipaya, entreguista y arrastrada del Gobernador Garrido al Imperialismo Anglosajón y Europeo.
Sergio Garrido no representa la postura de los barineses.

El Pueblo del estado Barinas como parte del Noble Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su rechazo y repudio a la guerra. Rechazamos la injerencia extranjera en los asuntos internos de nuestro país.
Garrido no fue elegido para servir de embajador de Guaidó, ni para alentar la desestabilización.

Exigimos Justicia a los Poderes del Estado a quienes les compete tomar cartas en el asunto. Basta YA de impunidad y conspiración en contra de la Patria Bolivariana y en contra de su Pueblo. Venceremos…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve