Noticias

5.May.2011 / 12:01 pm / 18 Comentarios

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central. Foto: Archivo PSUV

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza en la conformación de sus equipos políticos municipales y parroquiales.

Así lo informó este jueves el vicepresidente de la organización para la Región Central, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz refirió que cada uno de estos equipos estará conformado por 13 militantes revolucionarios, tal y como está establecido en los estatutos de la organización.

“Ha sido difícil que los grupos políticos, tanto parroquial como municipal, queden conformados por 13 miembros, pero estamos haciendo el esfuerzo”, indicó en el programa Pueblo Legislador, que conduce junto a Blanca Eekhout por el canal Vive TV.

Manifestó que está previsto que el PSUV dé a conocer esta semana los nombres de las personas que integrarán los equipos políticos municipales y parroquiales.

Recordó que los equipos políticos municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estarán integrados por cuadros con solvencia moral y por hombres y mujeres que en estos 12 años de trabajo hayan participado en las tareas de la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, Istúriz anunció que en los próximos días entregarán al presidente del PSUV, Hugo Chávez, las conclusiones las Líneas Estratégicas de Acción Política 2011-2012.

“En el debate que se hizo de las líneas estratégicas surgió una nueva, la línea internacional, la cual será incluida en el documento que presentaremos en los próximos días”, dijo.

Indicó que el PSUV está terminando la sistematización de todas las propuestas y reflexiones que surgieron durante el debate de las Líneas Estratégicas que se llevó a cabo en todo el país desde el pasado 22 de enero.

Las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV fueron explicadas por el presidente Chávez durante un acto realizado en el estado Vargas el 21 de enero pasado, con el objetivo de fortalecer a la organización política.

«La primera línea es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista. De la necesidad de transitar de esa vieja cultura capitalista a una militancia cultural. Segundo, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo, las luchas concretas, lo que algunos llaman política práctica», aseveró Chávez.

Con respecto a la tercera línea estratégica, indicó que está «relacionada en convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación».

Sobre la cuarta línea, el Presidente añadió que se trata de «pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el Poder Popular como sujeto histórico, como protagonista».

La quinta línea es la reunificación del PSUV a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico que se fundamenta en la repolarización, que consiste en fomentar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.

 

Comentarios

5.May.2011 12:35 pm
ALEXANDER PAULO (Anzoátegui) dijo:

camarada deben escoger personas que hemos trabajado duro y seguir apoyando reforzando yo me postule equipo parroquial estado anzoategui bna municipio bolivar para la parroquia sancristobal

5.May.2011 01:04 pm
Ruben Ortega (Miranda) dijo:

es bueno camarada aristobulo que revise muy bien las listas por que en Guatire se espera una explosión cuando esa famosa lista la oficialicen ya que la mayoría de sus integrantes responden a lealtades individualidades de proyectos personales violando así los debates dados en las 5 lineas estratégicas impulsadas por el comandante de la revolución.

5.May.2011 01:51 pm
nestor reinaldo fuenmayor noriega (Miranda) dijo:

yo tengo reconocida solvencia moral, trabajo politico y social luchador incanzable y aguerrido y sin menospresiar a nadie tengo mejor curriculum y trayectoria politica que mucho que saliero en la municipal pero como el alcalde no me quiere porque fui precandidato prefirieron a un escualido como jony alberto roja que no solo firmo contra mi presidente si no que se abrazo con capriles en acto publico no dicutio las lineas estrategica y siempre a estado en contra de todos los proceso. yo fui fundador del M.V.R. JUVENIS CARUPANO EDO SUCRE, VINE A MIRANDA Y DI CKASES DE ROBINSON , FUI MIEMBRO DE LA 1RA AVANZADA DEL FRETE FRANCISCO DE MIRANDA, FUI APOYO EN EL 17MO FESTIVAL DE LA JUVENTUD CON DAVID VELASQUE ESTUVE EN SALUD CON JOSE GREGORIO ALVARADO, ESTUVE EN EL CONSEJO LEGISLATIVO CON EL DIP. GLEEN RIVAS, ESTUVE EN CORPOSERVICIOS MIRANDA COORDINADOR DE 3 MUNICIPIO CON LUIS FIGUEROA, ANIBAL FUENTES Y RAMO HERNANDEZ,SOY VOCERO DE LA SAL DE BATALLA SOCIAL,TOME ELCNE CON LINA ETC.

5.May.2011 01:59 pm
nestor reinaldo fuenmayor noriega (Miranda) dijo:

ENTRE OTRAS LUCHAS Y BATALLAS DE IDEAS SIEMPRE E SIDO Y SERE REVOLUCIONARIO FUI PRECANDIDATO EN EL MUNICIPIO PEDRO GUAL CUPIRA ESTADO BOLIVARIANO Y CON TANSOLO 11 MESE VIVIENDO ALLI LLEGUE DE 4 LUGAR DE 16 CANDIDATOS ENTRE EX CONSEJALES , PREFECTO, DIRECTORES , ABOGADOS Y LIDERES COMUNITARIAS DE RECONOCIDA TRAYECTORIA, AHORA TENGO CASI 4 AÑOS ,. ME CASE AQUI TENGO MIS DOS HIJOS UNANIÑA DE 2 AÑOS Y UN BEBE DE 1 Y AY UN PUEBLO QUE HABLARA EL DIA DE LAS ELECCIONES INTERNAS , CREO QUE NO SE APLICO EL METODO DE COPTACION , NO INGACO EN LA TRAYECTORI POLITICA , CON RESPETO ME PARECE QUE SE JUGO CON LA MILITANNCIA YO DE 18 MESAS SAQUE 9 POSTULACIONES A PESAR QUE EL ALCALDE MANUEL ALVAREZ TRAJO 2 AUTOBUSES DE OTRO ESTADO Y MUNICIPIO(ANZOATEGUI PIEDRA AZUL Y SABANA DE UCHIRE) TENGO LAS FOTOS.. PERO IMPERO EL LA CUOTA DE PODER QUE PRECISAMENTE NOS HABLA NUESTRA LISNEAS ESTRATEJICAS DEL LIBRO ROJO EN LA PAJINA 16… YO SIGO ADELANTE NO ME DETENGO SOY DISIPLINADO SOLDADO FIEL A MI COMANDANTE

5.May.2011 02:06 pm
nestor reinaldo fuenmayor noriega (Miranda) dijo:

PERO SI ESTO ES ASI PREFIERO MIL VECES LAS INTERNAS, POR QUE LA IDEAS ES ACABAR CON LAS PREVENTAS Y EL LACAYISMO DENTRO DEL PARTIDO CASI EN TODO MIRANDA FUERON LOS ALCALDE QUE OBTUVIERON MAYOR CUOTA AUNQUE NO ESTOY EN CONTRA BUENO QUE PRESENTEN A LOS MEJORES Y ES DISCUTIBLE….. PATRIA O MUERTE ESPERO QUE SE HAGA UNA RECTIFICACIONSOBRA LA JUNTA DIRECTIVA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO PEDRO GUAL DEL ESTADO MIRANDA Y QUE A NOSOTROS EL FRENTE CAMPESINO DESIDERIO CANELOS SE LE DE PARTICIPACION YA QUE EN UNA INTERNAS HUBIERO 3 CORRIENTES DENTRO DEL PARTIDO…..

5.May.2011 02:07 pm
nestor reinaldo fuenmayor noriega (Miranda) dijo:

Nestor Reinaldo Fuenmayor Noriega ESTO ES LO QUE DICE LA PAGINA DE NUESTRAS LINES ESTRATEGICAS
En el ámbito interno, es necesario
reconocer que las aspiraciones
de la militancia por lograr la democracia
interna, en cierto modo,
han sido frustradas por algunos
…militantes con cargos de dirección
o de gobierno, los cuales manejan
recursos y gestionan cuotas de
poder, para imponer a sus lealtades
personales por encima de los
auténticos liderazgos populares,
leales a los principios revolucionarios.
Esta situación obliga a una
profunda revisión de los mecanismos
de selección de nuestras
autoridades y de nuestros candidatos
y poner en una balanza sus
ventajas y desventajas.

5.May.2011 02:17 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TODOS HEMOS PARTICIPADO, EN LAS DISCUSIONES DE LAS 5 LÍNEAS ESTRATÉGICAS DICTADAS O PROPUESTAS POR NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, SIN EMBARGO CONSIDERO ALTAMENTE DIFÍCIL CONFORMAR UN POLO PATRIÓTICO SI AÚN DENTRO DEL MISMO PSUV. NO EXISTE LA UNIDAD SUFICIENTE PARA CREAR EL COMPAÑERISMO QUE DEBE PRIVAR ENTRE NUESTOS MIEMBROS. SI EL PRESIDENTE NOS INSTRUYE EN LA UNIDAD Y ESTAR PRESTOS A LA AYUDA DEL PUEBLO CON MÁS RAZÓN, DEBEMOS CUMPLIR CON EL SAGRADO DEBER DE POR LO MENOS TENER UNA ATENCIÓN CON NUESTROS COMPAÑEROS MILITÁNTES. AYER CUMPLIENDO CON EL DEBER DE ASISTIR AL FUNERAL DEL PADRE DE UNO DE NUESTROS MIEMBROS, OBSERVÉ NO SIN DOLOR Y DESENCANTO QUE SÓLO UNOS 4 ESTÁBÁMOS PRESENTES Y PIENSO QUE LO HICIMOS MÁS COMO AMIGOS PERSONALES QUE EN REPRESENTACIÓN DEL PARTIDO. POR ESO ES QUE OPINO QUE LAS PATRULLAS DEBEN ACTIVARSE. LOS PEQUÑOS DETALLES, HACEN A VECES LAS GRANDES DIFERENCIAS.

5.May.2011 02:22 pm
Jose Moreno (Nueva Esparta) dijo:

Un saludo revolucionario, considero que el llamado del camarada isturiz, es el mas aseltado ya que todo militante del PSUV, debe entender que todos somos valiosos y hacemos falta en cualquier trinchera de lucha debe ser motivo de alegria que se conozca las directivas municipales y parroquiales ya que permite impulsar nuestro gran partido un partido del pueblo ya que los y las camaradas que queden tendran mayores responsabilidades y trabajo. adelante venceremos

12.May.2011 12:06 pm
mercedes (Distrito Capital) dijo:

quiero pertenecer al equipo politico soy mujer luchadora trabajadora y honesta

13.May.2011 10:03 pm
josé gregorio Rivas (Yaracuy) dijo:

saludos desde aroa. tierras y minas del libertador Simon bolivar en el estado yaracuy. celebramos la designación de las directivas municipales y parroquiales del psuv porque ahora estamos consolidando nuestra organizacion y por ende la unidad. que se acaben las tendencias internas para que marchemos juntos hacia la construccion del socialismo y rumbo a la gran victoria popular del 2012 con nuestro presidente hugo Chavez frias. patria socialista o muerte. venceremos.

18.May.2011 05:45 pm
Eric Garcia (Zulia) dijo:

Estimados camaradas:
Mucho sabremos agradecer la publicación de los diferentes equipos politicos parroquiales y del municipio Maracaibo en nuestra pagina web

19.May.2011 06:14 am
MANUEL TRAVIESO (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS PSUVISTAS.
DESDE EL ESTADO MIRANDA LES ENVIAMOS UN SALUDO A NUESTRO COMANDANTE,
UNAMONOS EN ORACION, HAGAMOS UNA PLEGARIA ANTE DIOS NUESTRO CREADOR, POR LA SALUD DE NUESTRO LIDER, EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ, PARA QUE NUESTRO PADRE LE DE LA SABIDURIA Y FORTALEZA PARA QUE CONTINUE CON SU MISION DE LIBERAR A NUESTRO PUEBLO. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

19.May.2011 05:05 pm
JESUS RAMOS CHUCHO ZULIA (Zulia) dijo:

EQUIPO POLITICO DEL PSUV MUNICIPIO LAGUNILLAS! ASI QUEDO LA INSTALACION LO MAS IMPORTANTE EN UNIDAD

ESTRUCTURA MCPAL PSUV LAGUNILLAS: ENLACE DE PARTIDO: JOSE MARCANO, COORDINACION Y MOVILIZACION : DIXON RIVERA. MOVIMIENTOS SOCIALES: RICHARD RANGEL. SISTEMA DE FORMACION SOCIALISTA: KELVIN RODRIGUEZ. SEGURIDAD CIUDADANA: ADAN PEROZO. TECNICA ELECTORAL: ABEL MEDINA. FINANZAS: WILMER BASTIDAS. COMUNICACION Y AGITACION: NECTARIO SANCHEZ. SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACION: EVONNE MORILLO. ENLACE TERRITORIAL1: JESUS RAMOS. ENLACE TERRITORIAL2: SORAYA ROCA ENLACE TERRITORIAL3:JOSE OCANDO ENLACE TERRITORIAL4: LEONIDAS GONZALEZ

TIENE LA TAREA HISTORICA DE ELEVAR LA MORAL Y EL ESPIRITU COMBATIVOS DE NUESTRA MILITANCIA , IMPULSAR LA ORANIZACION, LA UNIDAD COMO PRINCIPIO BOLIVARIANO Y LA DISCIPLINA COMO UNICO MECANISMO DE MANTENER UN PARTIDO FUERTE Y INDISOLUBLE.

TENEMOS UN COMPROMISO DE GARANTIZAR LA VICTORIA DEL COMANDANTE CHAVEZ EN EL 2012, SUMAR E INCLUIR , NUNCA DIVIDIR ESA ES LA CLAVE DEL EXITO.

TU HAS SIDO LLAMADO PARA ASUMIR LA VANGUARDIA DE LA REVOLUCION Y GUIAR CON PASO FIRME A NUESTRO PUEBLO HACIA LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE. ¡VAMOS PUES A CONSTRUIR LA PATRIA QUE SOÑO BOLIVAR!

ATTE.

FRANCISCO JAVIER ARIAS CARDENAS

VICE- PRESIDENTE DE LA REGION OCCIDENTE PSUV

25.May.2011 12:47 pm
henry manarez (Zulia) dijo:

camarada ya esta comformada la comision parroquial de san carlos de zulia del municipio colon praparadompara seguir organizando el partido y fortalecerlos al cambio que dice nuestro comandante hacia el socialismo del siglo xxl ahora desplegemonos por todas las parroquias para fortalecer el poder popular com la transformacion primero de la conciencia, de las estructuras de la cuarta republica que no es mas que el capitalismo y el imperialismo que no hacen que el sujoto revolucionario ni las instituciones cambien patria socialisno o muerte venceremos

30.May.2011 08:27 pm
karibay diaz (Sucre) dijo:

Hola hay q hacer revion en los equipos del estado sucre no son de trayectoria de los 12 anos por favor hagan revision minuciosa aqui estan pasando cosas q estan debilitando al partido y la revolucion de hecho por esas cosas se perdio 3 diputados en las ultimas elecciones

2.Jun.2011 08:02 am
BELEN SANTANA (Aragua) dijo:

buenos dia camarada revolucionario mil saludos mi gran inquitud es que yo pertenesco a un urbanismo que esta AL final de la calle campelo sector santa ana municipio libertador Edo aragua se llama las trinitarias de san antonio IV RIF J-31018194-2 NIT 0285823749 algunos de los afiliados no estamos incrito en el partido pero siempre an tenido nuestro apoyo y a hora mas que hay persona como el sr juan carlos guevara C.I 12.167.976 que esta en el partido y lo que es un opotunista del proceso VENGA A NUESTRO URBANISMOS y escuchen a un colectivo que dice de este sr que fue presidente de nuestro urbanismo le hacemos una invictacion PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA belen santana 0414 3871650

6.Jun.2011 07:07 pm
Flora Montes (Anzoátegui) dijo:

Buenas tardes quisiera una respuesta clara y concisa a una pregunta que me tiene algo confusa es la siguiente: Por qué los militantes del PSUV tenemos que soportar en la Dirección Municipal de nuestro Partido a personas que a menos de tres años estaban en contra del Presidente y firmaron en el 2004 contra él, hoy dicen ser revolucionarios en los medios de comunicaciiones pero en reuniones que dicen secretas o cuando estan enojados reniegan del Presidente y del Proceso, para más gloria son directores de la alcaldia, mientras los militantes revolucionarios de todo el proceso son excluidos.

11.Jun.2011 10:15 am
REYMOX ROJO ROJITO (Sucre) dijo:

«Revolución:
es sentido del momento histórico;
es cambiar todo lo que debe ser cambiado;
es igualdad y libertad plenas;
es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos;
es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos;
es desafiar poderosas fuerzas dominantes
dentro y fuera del ámbito social y nacional;
es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio;
es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo;
es luchar con audacia, inteligencia y realismo;
es no mentir jamás ni violar principios éticos;
es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo
capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.
Revolución es unidad, es independencia,
es luchar por nuestros sueños de justicia … para el mundo,
que es la base de nuestro patriotismo,
nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.»
Fidel Castro Ruz
01/05/2000

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve