Noticias

6.Jun.2011 / 03:43 pm / 8 Comentarios

Rodrigo Cabezas precisó que no debe haber impunidad en materia de volación de los derechos humanos

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respalda decididamente la investigación que inició el Ministerio Público sobre la muerte de 3 venezolanos privados de libertad, hecho ocurrido como consecuencia de presuntas violaciones a los Derechos Humanos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en el Rosal, estado Miranda.

“Expresamos respaldo a las ideas que señaló el Presidente Chávez en el sentido de que no se puede permitir que en nuestra República que ninguna policía tome en sus manos la justicia torturando o quitándole la vida a cualquier ciudadano que hubiere sido detenido por cualquier delito”, expresó Rodrigo Cabezas, de la Dirección Nacional del PSUV

En rueda de prensa, el Dirigente político exhortó a que estos hechos no queden impunes una vez que culmine la investigación, pues nuestro país, según señaló Cabezas, es celoso con el respeto a los Derechos Humanos.

“No debe haber en esta materia impunidad de ninguna naturaleza. Los socialistas venezolanos acostumbrado a las batallas contra la tortura que se impuso como norma en las últimas décadas del siglo XX, nos oponemos radicalmente a que esto ocurra y la ciudadanía está obligada a denunciar valientemente cualquier síntoma de violación a los Derechos Humanos, especialmente el derecho a la vida”, enfatizó Cabezas

Ley de endeudamiento

Este martes la Asamblea Nacional debatirá la Ley de de Crédito Publico Especial (o ley de endeudamiento) en sesión ordinaria, según informó Cabezas, quien además dijo que la iniciativa del Presidente Chávez es absolutamente legal.

“Hemos visto declaraciones de la oposición tratando de señalar que es inconstitucional. Eso no es cierto. Una ley de ese tipo puede ser sometida y este martes será en la Asamblea Nacional. No es cierto que la Ley del Presupuesto no pueda ser modificada durante el año. Esos argumentos no sabemos de dónde lo sacaron”, aclaró el economista.

Esta ley permitirá financiar un conjunto de áreas de trabajo para garantizar el crecimiento económico y el buen vivir del pueblo, tales como la Gran Misión Agrovenezuela para la cual se destinarán 10 mil millones de bolívares, la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Trabajo Venezuela.

“Para esta Misión (Trabajo Venezuela) se estarán destinando 10 mil millones de bolívares. También se está financiado la deuda pública nacional derivado de la unificación cambiaria. Igualmente se destina unos recursos para la emergencia y los desastres naturales como parte de las lluvias”, informó el dirigente político.

Un partido organizado

El PSUV culminó satisfactoriamente el proceso de conformación de los Equipos Políticos Parroquiales, que suman un total de 1066 a lo largo y ancho de la República con sus respectivos coordinadores de comisiones.

“Ahora vamos a la conformación de las bases de patrulla que tendrán una característica social: el combate, al lado del Pueblo, por el buen vivir del Pueblo venezolano. Igualmente, el reforzamiento de las patrullas territoriales y sectoriales (de trabajadores), que serán las células de base del partido”, señaló.

Para esta semana está previsto un pronunciamiento oficial del PSUV sobre la fase de conformación de las Bases de Patrulla y los Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir.

Gana Perú

En el ámbito internacional, el PSUV saludó el triunfo del nacionalista Ollanta Humala, quien derrotó a la conservadora Keiko Fujimori, hijo del Alberto Fujimori, detenido por violaciones a los Derechos Humanos y por corrupción.

“Creo que la sociedad peruana expresó la posibilidad de una camino que fortalezca la unión en América Latina que pueda satisfacer las demandas creciente de su Pueblo por la equidad y la justicia social y el inmenso compromiso del Gobierno de crecimiento económico con igualdad social”, apuntó Cabezas.

Perú ha sido hasta hora un enclave político del imperialismo norteamericano y sus políticas neoliberales. El PSUV también saluda la gira del Presidente Hugo Chávez por tres países de América, que según Cabezas, se justifica a partir de la importancia de la instalación en Venezuela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) el próximo 5 de julio.

 

Comentarios

6.Jun.2011 04:30 pm
juan figuera (------) dijo:

Realmente los que hemos sufrido exesos policiales sabemos lo cruel de esos tratos pero tambien debemos entender y reflexionar quien toma en cuenta los exesos cometidos por la delincuencia que ya no mide edades ni sexo ni las crueldades cometidas contra cualquier persona esos delincuentes estan envalentonados se sienten apoyados es cierto dentro de los cuerpos hay gente podrida el saneamiento es dificil pero no imposible

7.Jun.2011 07:30 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

TODOS ESOS CASOS PASAN, PORQUE LOS FILTROS OPOSITORES QUE CREEN UN RATO EN LA REVOLUCIÓN Y MÁS EN LA OPOSICIÓN, TRABAJAN PARA SIEMBRAN LOS PROBLEMAS, MUY CAYADOS, Y LUEGO SE SIENTA AL LADO DEL PARTIDO A DECIR VAMOS A VER QUIÉN LO HIZO, AYER EN TÁCHIRA UN CIUDADANO EN LA BUS-ETA DE TRANSPORTE, DECÍA QUE LAS MENTIRAS MÁS GRANDES DE NUESTRO PROCESO, ESPERE HABER DE TODOS LOS QUE ESTÁBAMOS LE RESPONDÍA ALGO, NADIE, YO LE RESPONDÍ PARA HACERLO QUEDAR MAL DE TODAS LAS MENTIRAS QUE ESTABA DICIENDO DE NUESTRA REVOLUCIÓN,Y ASÍ COMO ESE SEÑOR, LO HIZO, LO HACEN EN MISIONES, UBV, ESPACIOS PÚBLICOS ETC. EL OPOSITOR NO PIERDE TIEMPO PARA SEMBRAR CIZAÑAS, NECESITAMOS QUE SE DESPIERTEN, SOMOS MAYORÍA, PERO NECESITAMOS GENTE QUE NO SE QUEDEN CAYADOS CUANDO SE ENCUENTRE A ESTE TIPO DE PERSONAS TAN MAL INTENCIONADAS, LLENAS DE EGOÍSMO Y ODIO, VENENO, PERO ES HORRIBLE ESTE TIPO DE PERSONAS. VAMOS CUIDAR CAMARADAS Y CUIDASEN PORQUE ESTA GENTE OPOSITORA NO TIENEN PUEDA PARA HACER DAÑO. ESTÁN OBSTINADO

7.Jun.2011 07:59 am
ada guerra silva (Lara) dijo:

ESTOS CASOS QUE SUCEDIERON EN EDO MIRANDA DONDE SE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS A TRES VENEZOLANOS MATANDOLOS A MANSALVA, A MI SE ME RETUERSE EL ALMA ES SEMEJANTE A LO VIVIDO POR MI Y MI FAMILIA CUANDO LA FAMOSA MASACRE DEL LICEO MIGUEL JOSE SANZ EN 1962 EN MATURIN EDO MONAGAS CUANDO LAS BANDAS ARMADAS Y BORRACHAS DE AD, IRRUMPIERON DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL LICEO Y TERMINARON MATANDO A MI HERMANO JOSE RAFAEL GUERRA SILVA Y A CESAR ALBERTO MILLAN A PALOS , A MANCUERNAS DE GINNASIA Y TIROS LOS DESTROZARIN COMO PERROS SIN AMO ACORRALADOS E INDEFENSOS EN UN AULA DE CLASES , ME DA INDIGNACION SOLO RECORDAR ESO QUE FUE UN A LOCURA COLECTIVA DE AD. AHORA DE FRENTE EN AÑOS QUE NO PUDIERA SER SOLO UNA PESADILLA PASADA TE ENTERAS DE UNA BARBARIDAD ASI Y EN PLENO ESTADO MIRANDA EN EL ROSAL ¿DONDE ESTAN SU GOBERNADOR Y AUTORIDADES ? POBRES FAMILIAS DE ESOS VENEZOLANOS MASACRADOS EN CICPC MIRANDA, CONOZCO ESE DOLOR.

8.Jun.2011 08:35 am
DANYS BRAVO (Zulia) dijo:

EL PROBLEMA EXISTEN AÚN MUCHOS DELICUENTES QUE PERTENECEN A LOS CUERPOS POLICIALES, MANEJAN MUY BIEN LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS Y CUANDO UN CHAVISTA SE ENCUENTRA ANTE UNA SITUACION O HACE UNA DENUNCIA ANTE ELLOS, REALIZAN LA INVESTIGACION, PERO ES CUANDO ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DEL DENUNCIANTE Y TERMINA AGREDIDO POR ELLOS, TAMBIEN FAMILIARES Y QUIENES LOS ACOMPAÑA. SE RIEN EN TU CARA Y TERMINAS DETENIDO. Y DE NADA SIRVE QUE COLOQUEN LA FOTO DEL PRESIDENTE EN LA ENTRADA, PORQUE QUIENES ENTRAN AL CICPC DE CIUDAD OJEDA, COMO SI FUERA SU PROPIA CASA ,SON LOS OPOSITORES, LOS MISMOS DELICUENTES, QUIENES SE ENTERAN INMEDIATAMENTE QUE TU COLOCASTE LA DENUNCIA CONTRA ELLOS. PORQUE NO EXISTE VERDADERA CONFINDENCIALIDAD EN LAS DENUNCIAS Y LUEGO SI TU QUIERES PROTESTAR POR LOS ABUSOS DE PODER TE AMENAZAN CON TUS HIJOS O CON TU PROPIA INTEGRIDAD Y SE DECIDE CALLAR.

8.Jun.2011 09:37 am
ajig65 (Miranda) dijo:

EL COMPATRIOTA QUE HA ESCRITO SOBRE LOS ATAQUES CONSTANTES DE LA OPOSICION EN TODOS LOS AMBIENTES, TANTO EN EL TRANSPORTE COMO EN OTROS LUGARES ES MUY DELICADO Y QUE DEBEMOS DE CONSIDERAR EN ÉSTE MOMENTO, ESO ES UN ACOSO SISTEMATICO DE ELLOS PARA IR DEBILITANDO A LA MASA DE PERSONAS QUE APOYAN LA REVOLUCION, PERO NO SOLO QUEDA AHÍ, TAMBIEN LOS NIÑOS EN SUS ESCUELAS, VAN ESCUCHANDO A LAS MAESTRAS Y FAMILIARES SIN NINGÚN PUDOR DECIR CUALQUIER CANTIDAD DE INSULTOS E IMPROPERIOS SIN IMPORTAR EL LUGAR CON TAL DE HACER DAÑO A LAS PERSONAS Y PEOR AUN, A ESOS NIÑOS QUE ESCUCHAN Y DAÑAN EN ELLOS SUS PRINCIPIOS COMO CUALQUIER SER HUMANO, HAY QUE TOMAR CARTA EN EL ASUNTO Y COMENZAR A SALIR DEL CLOSED, NO DEBEMOS QUEDARNOS CALLADOS, DEBEMOS ACTUAR, VAMOS A QUITARNOS ESE MIEDO DE DECIRLES LAS VERDADES A ELLOS PERO SIN INSULTOS CON SABIDURÍA, SI CONTINUAN ASÍ Y NOS DEJAMOS, EL FUTURO SE NOS ACORTA.
HABLEMOS, CONTESTEMOS, ESAS SON LAS MEJORES ARMAS.

8.Jun.2011 09:45 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS PRIMERO FELICITO A EL PUEBLO PERUANO POR LA VICTORIA DEL CAMARADA OLLANTA HUMALA EN PERU DERROTANDO A LA DICTADURA DE EL CORRUPTO Y CAPITALISTA DE FUJIMORI NO A LA CONTINUACION DE ESE GOBIERNO FACISTA,SEGUNDO CON RESPECTO A ESE CRIMEN SE TIENEN QUE CASTIGAR CON TODO EL PESO DE LA LEY SE LO DIJO COMO ESTUDIANTE DE JURIDICO DE LA MISION SUCRE QUE NO SE QUEDE IMPUGNE.

8.Jun.2011 10:52 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

MI CMDTE CHAVEZ,HASTA CUANDO TANTA TOLERANCIA CON LOS CRIMENES DE LA OPOSICION Y OTROS TANTOS,YA EL PUEBLO SOBERANO REVOLUCIONARIO ESA ARRECHO Y ESPERA QUE UD ACTUE YA,ANTE LA CONTINUACION DE LOS ABUSOS POLICIALES Y SUS CRIMENES O SE TENDRA QUE TOMAR LA «JUSTICIA POPULAR REVOLUCIONARIA COMO EJE DE APLICACION DE JUSTICIA SOCIAL INTEGRAL» ESTO ESTA QUE HIEDE AZUFRE Y POLVOLRA,TENEMOS QUE CALLAR LAS MACABRAS CARCAJADAS DE LA OPOCICION POR LAS POBRES MEDIDAS BLANDEQUES QUE TIMORATOS DEL PROCESO REVOLUCIONARIO LLEVAN A CABO COMO REFORMISTAS,CUANDO LO QUE SE QUIERE ES ERRADICAR TOTALMENTE LO CONTAMINADO POR EL ANTERIOR REGIMEN CAPITALISTA…LA CONTINUACION DE CRIMENES EN ESPECIAL DE CAMPESINOS ES UN DETONANTE ALTAMENTE PELIGROSO PARA LA ESTABILIDAD DEL PROCESO EN PAZ,LA QUE EN REALIDAD SOLO ES RELATIVA,DEJEMONOS DE PAMPLINADAS O ZOQUETERIAS PLACIEGAS,ESTA VAINA ESTA COMENZANDO ARDER Y VA A SER EL CULO DE LA OPOCISION LA QUE VAMOS A QUEMAR …

9.Jun.2011 07:45 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡OJO PELAO!!
LA OPOSICIÓN ESTÁ DETRÁS DE TODO SUCESO DESESTABILIZADOR QUE ATENTE CONTRA LA SOCIEDAD TODA.
RECUERDEN QUE ESTOS APÁTRIDAS NO TIENEN CON QUÉ!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve