Noticias / Regiones

26.Sep.2014 / 09:35 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Monagas

Prensa / PSUV-Monagas.- En un concurrido y emotivo acto donde se rindió honores al máximo líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, fueron abanderadas 24 Brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) “Doña Felicia Rondón de Cabello” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Monagas, conformadas por 164 brigadistas.

La actividad que se realizó en la sala “Hugo Chávez”, del Instituto de la Cultura del estado, contó con la presencia la gobernadora revolucionaria y vicepresidenta regional del PSUV, Yelitza Santaella, y el integrante de la comisión de APC, Alí Alejandro Primera, además de los coordinadores municipales y parroquiales de la entidad.

Es importante destacar, que estas brigadas tienen como propósito enfrentar la conjura mediática, visibilizar los logros de la Revolución y defender el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, es así como el PSUV da inicio al proceso de abanderamiento de Brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación en los 24 estados del país.

Durante su discurso, Santaella hizo un llamado a los jóvenes a defender la Patria y darle continuidad al legado del Presidente Supremo, el cual quedó plasmado en al cinco líneas estratégicas del Plan de la Patria.

“En este país está la defensa de la Patria de Bolívar, que es legado de Chávez, por eso es que el Partido cumpliendo las líneas estratégicas que nos dejó el Comandante Eterno, cuando nos decía debíamos enfocarnos en la tercera línea, es porque el PSUV debe convertirse en el principal instrumento de Agitación y Propaganda”, señaló.

Es importante mencionar que las brigadas comunicacionales, nacidas de las conclusiones del III Congreso del PSUV e impulsadas por la vicepresidencia de APC del Partido, estarán integradas por militantes del PSUV e integrantes de grupos aliados como el Frente Francisco de Miranda, Movimientos Sociales y la Juventud del PSUV.

La dirigente nacional apuntó que la juventud debe encontrarse, buscarse a sí mismos como patriotas: “La JPsuv (Juventud del PSUV) no es un eslogan, la JPsuv tiene un contenido histórico de la Patria, la JPsuv significa Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”.

Las brigadas cuentan con periodistas, locutores, twiteros, muralistas, serigrafistas, cultores, graffiteros, estudiantes y actores de teatro de calle, quienes con la verdad en sus manos darán la batalla contra la guerra psicológica, desmontando las falsas matrices mediáticas propiciadas por la oposición venezolana.

Sobre las pintas, graffitis y murales que crearán las brigadas, el integrante de comisión de la APC, Alí Alejandro Primera, resaltó que más allá de una consigna es necesario prepararse de manera ideológica para entender el significado “de lo que se va a pintar”, para que el pueblo pueda entender el mensaje.

“Nosotros no podemos solapar una comunicación que atenta contra la Revolución… es necesario que busquemos el alborozo sol maravilloso del Socialismo”.

Comienza el despliegue

Bajo la dirección de Alcides Martínez, coordinador regional de la APC en Monagas, los 164 brigadistas iniciaron entonces el despliegue comunicacional en los distintos municipios del estado.

En este orden, los diferentes equipos estadales, municipales y parroquiales recibieron el material que servirá para la pinta de murales a fin de fortalecer los símbolos de la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve