Noticias

2.May.2011 / 03:40 pm / 65 Comentarios

PSUV rechaza protestas contra la extradición a Colombia de Joaquín Pérez Becerra

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunciará esta semana la conformación de los Equipos Políticos Municipales y Parroquiales, que quedarán integrados por 13 militantes revolucionarios según lo que establecen los estatutos de la organización.

Los 7 Vicepresidentes del partido serán los encargados de hacer los anuncios correspondientes en cada una de las regiones, de acuerdo con Cilia Flores, Primera Vicepresidenta del PSUV, en la rueda de prensa que ofreció este lunes a su salida de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Dirección Nacional.

“Hemos acordado el número de 13 miembros de cada Equipo político tanto municipal como parroquial, que serán seleccionados por el método de la cooptación sobre la base de la evaluación que se hizo en las Asambleas y otros medios. Ya tenemos lista esas propuestas que los Vicepresidentes anunciarán por cada región”, informó Cilia Flores, Primera Vicepresidenta del PSUV

En los próximos días está previsto la entrega de las conclusiones sobre las Líneas Estratégicas de Acción Política que derivarán en un Plan de Acción Política con miras a las elecciones presidenciales del año 2012.

“Una vez debatida las líneas en todas las instancias del partido, vamos a presentar el documento de las Líneas Estratégicas al Presidente Chávez en los próximos días. Estamos terminando ya la sistematización de todas las propuestas y reflexiones y el debate de las 5 líneas estratégicas”, expresó Flores.

Cilia Flores destacó el repunte de 12 puntos con respecto al año 2010 que registró una encuesta de GIS XXI sobre la valoración del desempeño en la gestión del Presidente Hugo Chávez en el primer trimestre de 2011

Aumentos y viviendas

“Mientras en otros países salieron este primero de mayo a protestar contra sus gobiernos en pro de mejoras salariales, en nuestro país el Pueblo salió masivamente para apoyar las medidas del gobierno”, comparó la parlamentaria en alusión a la inmensa movilización de este domingo 1 de mayo en las calles de Caracas.

El Gobierno Nacional invertirá más de 15 millones de bolívares fuertes para la mejora de los sueldos y salarios de los trabajadores y trabajadoras, con los cuales serán beneficiados más de 3 millones de personas.

“Gracias a la homologación de las pensiones con el salario mínimo que hizo el presidente Chávez, a la hora de un aumento, todos son favorecidos. Cuando llegó Chávez 65% de los trabajadores cobraba sueldo mínimo. Hoy sólo el 21%. Eso es un gran logro”, recalcó Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente de la Región Central del PSUV.

En rueda de prensa, el dirigente político llamó a reflexionar sobre el impacto de las medidas en el contexto de la crisis económica internacional que ha obligado varios países del “primer mundo”, como Estados Unidos, Portugal y España, a limitar el gasto público, reducir las nóminas y aumentar la edad para las pensiones.

“En ninguna parte no se discute contrato colectivo en ninguna parte. Aquí se discute contrato colectivo. Nosotros decimos, por ejemplo, que ya está preparando el contrato colectivo de los trabajadores de la educación que se vence en mayo”, informó Istúriz.

El PSUV también acompañará el proceso de registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual iniciará el próximo sábado 7 de mayo en todas las Plazas Bolívar del país.

Pérez Becerra: una puñalada

El PSUV respalda la decisión que tomó el Presidente Hugo Chávez de enviar a Colombia al periodista sueco Joaquín Pérez Becerra, quien era solicitado por la justicia del país vecino, y rechaza la actitud la actitud agresiva de los grupos que protestaron en las afueras de la Cancillería venezolana sin saber cuál era el contexto general de las medidas.

“En esta concentración estaban sectores que una vez estuvieron en la Revolución y que traicionaron al Pueblo hasta que sentaron en la mesa de la unidad, que es lo mismo sentarse con la mesa de la ultraderecha. Por eso hacemos un llamado para que ningún revolucionario se deje guiar por los adversarios”, enfatizó Cilia Flores.

Terrorismo

A propósito de la muerte de Osama Bin Laden, anunciada por el Gobierno de Estados Unidos, Cilia Flores, el PSUV rechazó cualquier forma de terrorismo que se imponga a la humanidad, “venga de donde venga”

“Ese señor fue una creación del imperio, de la CIA, un terrorista que estuvo al servicio del Departamento de Estado durante más de 2 décadas y fue utilizado por ellos para justificar intervenciones y agresiones. Ya no tienen que seguir matando inocentes para buscar un terrorista que fue su aliado por más de 2 décadas”, remarcó la dirigente revolucionaria.

En ese sentido, el PSUV reiteró su llamado para que cese la agresión contra Libia, país con inmensos reservorios de petróleo y agua, asediado por constantes bombardeos de la OTAN, instancia militar al servicio de los intereses de los Estados Unidos. “abogamos por la paz”, señaló.

 

Comentarios

3.May.2011 06:01 pm
marina (Guárico) dijo:

Para ud. Comandante: !FELICITACIONES POR LA MISION VIVIENDA Y LA MISION AGRO-VENEZUELA.!Por fin se dieron cuenta que es por autoconstruccion!, el gobierno se ahorra un dineral.! Este programa debio’ aplicarse hace mas de 7 anos. Las propias comunidades dando las respuestas que se necesitan. hay que inyectarle mucho animo a la poblacion, porque mucho tiempo se ha perdido. Empezar a construir ahora con las lluvias es un problema. pero no importa, al mal tiempo buena cara. HAY SECRETOS QUE UD. DEBE SABER CON RESPECTO A ESTE TRABAJO Y OTROS A NIVEL INTERNACIONAL. El llamado a las personas para colaborar con la Patria ha sido bueno. En los censos, personas inscritas, no aparecen censadas, ojo con esto, ojo con los que manejan las computadoras. Se pierde mucho trabajo. Dios le bendiga y el exito le acompañe. «QUE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ARROPE A VENEZUELA.»

3.May.2011 06:15 pm
Cosme Ramirez (Anzoátegui) dijo:

Compañeros y compañeras es grato saber que al fin vamos a tener equipos coordinadores o buro y que guardamos de buena fe la esperanza de que sean sanos en el sentido revolucionario., a la militancia y a los camaradas les piden sacrificio mientras algunos gozan de enormes privilegios, les piden no criticar mientras les dicen que tienen que ser del gobernador o x alcalde o de x corriente para poder ser incluso de una voceria del consejo comunal, compañeros signamos y tenemos la esperanza en estos nuevos compañeros que salgan en los buro de cada escalafon y que apliquen criterio revolucionario y transparencia para lograr la unidad. A LOS CAMARADAS LES RECALCO ESTO PORQUE EN CASO CONTRARIO SERIA MAS FACIL SER PRESIDENTE QUE PARTICIPAR DEL PODER POPULAR YA QUE PARA ESE IMPORTANTE CARGO NO EXIGEN SER DE NINGUNA CORRIENTE, SOLO SER VENEZOLANO POR NACIMIENTO, LA MAYORIA DE EDAD REGLAMENTARIA Y DE ESTADO SEGLAR, atentos entonces a lo que se nos avecina porque sin Chavez no hay socialismo. PSoM

5.May.2011 08:53 am
andrea campos (Sucre) dijo:

DA LASTIMA SENOR PRESIDENTE VER COMO EN EL ESTADO SUCRE SE ESTAN MATANDO POR PODER; Y SOBRETODO EN EL MUNICIPIO MEJIA CUANDO UNOS TIPOS DEL LLAMDO FRENTE FRANSCICO DE MIRANDA QUE SE CREEN MAS PAPA QUE EL PAPA, PORQUE A LA HORA DE BUSCAR VOTO NO SUMAN NI UNO SINO QUE SE PRESTAN PARA DIFAMAR A UNA ALCALDESA Y A UN GOBERNADOR ESO NO PUEDE PERMITIRSE DA LASTIMA YA : POR FAVOR REVISE AL FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA EN SUCRE DA LASTIMA QUE TODOS SON TRAIDORES DE LA REVOLUCION; PRESIDENTE OJO PELAO EN SUCRE OJO; YO ESTUVE POR EL MUNICIPIO MEJIA Y OBSERVE UNA DISCUSION EN EL MUNICIPIO MEJIA COMO UN MUCHACHO QUE LUEGO PREGUNTE QUIEN ERA DEL FRENTE FRANSCICO LLAMADO WILLIANS DESTROZABA A UNA ALCADESA EN UN BOULEVARD LA PONIA POR EL SUELO ESO ME DIO LASTIMA ; Y EL TIPO FUE TAN DESACARADO QUE DIJO CON EL PRESIDENTE HASTA QUE ME DE: ENTONCES QUE REVOLCUIOON ES ESTA ;;; QUE LASTIMA :: ESO Q FUI DE TURISTA .. REVISE ESE FRENTE FRANSISCO Y HASTA SU ESPOSO COCHINA POR LA BOCA ES.

5.May.2011 09:01 am
LILIANA RAPOSO (Anzoátegui) dijo:

PRESIDENTE SE COMENTARIO DE LA MUCHACHA DE SUCRE ES CIERTO, YO FUI A SAN ANTONIO EN SEMANA SANTA Y AHI HAY UN BOULEVARD BELLISIMO , Y ESTUVE EN CACHAMAURE Y NOTE QUE ESTABAN UNOS CHICOS Y QUE COINCIDENCIA QUE SE LLAMA WILLIAN HURTADO POR ASI ME DIJERON >; YO TRABAJO EN LA GOBERNACION DE ANZOATEGUI. Y ESE SEÑOR HABLABA BARBARIDADES DE LA ALCALDESA HORRIBLES Y DE OTRA MUCHACHA QUE EL NO SE MORIA SIN VERLA DETRAS DE ELLOS, Y ESO ME DESCONCERTO Y EL MUCHACHO DE VERDAD TIENE MAL ASPECTO NO SE VE UN SENOR PREPARADO SINO UN RATERO Y DISCULPE PERO ESE SEÑOR SI DESPRESTIGIO A ESA SEÑORA EN MI PRESENCIA Y MIS AMIGOS HICIERON EL COMENTARIO SERA CIERTO QUE TAN REQUETE FEO SEA LA ALCADESA PORQUE COMO MUJER DE RESPETARSE PRIMERAMENTE POR LO QUE DIJO ES ALGO PERSONAL QUE SE DEBE RESPETAR ; Y COSAS FEA, Y YOTODOS NO QUEDAMOS PENSANDO HAY QUE TOMAR MEDIDAS PRESIDENTE PIENSE Y LE DIGO COMO LA COMPAÑERA OJO PELAO CON EL FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA EN ESA LOCALIDAD . DAÑO VERBAL ESTAN HACIENDO.

5.May.2011 09:28 am
jose castillo (Guárico) dijo:

BUENAS ESTA SON MIS OPIÑION EL COMANDANTE POLITICAMENTE ESTA BIEN SAQUEMOS UNA CUENTA AHORA LAS ELECIONES PARA GOBERNADOR Y ALCALDE VOTAN LOS EXTRANJERON VAMOS A CEPARAR ESA ELECIONES YA PRESIDENCIAL PRIMERO Y LUEGO LAS OTRAS

5.May.2011 11:38 am
Ruben Ortega (Miranda) dijo:

Desde Guatire para Aristobulo, camarada que pena lo que esta pasando en Guatire los miembros del buro regional se repartieron los equipos Municipales como si eso fuera un botin p0r ejemplo
Oswaldo Sifontes tiene a dos de sus directores Ronald Figueroa y Jose Machado, el señor Miguel Benavides a su esposa Tahis Oquendo al concejal Hugo Martinez y Armando Pulido leales a su proyecto personal, El Sr Cruz Ortiz al concejal Armando Araque de igual manera leal a su proyecto personal, el diputado que viene de las filas de podemos al sr. Santos Zambrano de igual manera fiel pero muy fiel a el, La diputada Marleny de Contreras a su concejala cuadro leal pero muy leal a ella bueno y pare de contar, se burlan del poder popular y de las 5 lineas debatidas durante tanto tiempo por lo que le pedimos revisar esta gran realidad.

5.May.2011 12:17 pm
luis coraspe (Distrito Capital) dijo:

Los FUTUROS seleccionados Parroquiales y Municipales DEBEN SER EVALUADOS por un grupo de camaradas de comprobada participaciòn y solvencia politica que en algùn momento no fueron tomados en cuenta y permanecen fieles y leales a la REVOLUCION, no es un secreto que existen coleados y oportunistas en este proceso que tienen experiencia del pasado, y este aprendizaje de ellos es excluyente, mas cuando se trata de camaradas radicales que desde sus inicios se mantienen sin embargo no son tomados en consideraciòn, entonces si la cosa es asì seguimos en lo mismo, es por eso que algunas parroquias se encuentran en el suelo, porque estos señores no tienen la formaciòn ideologica de lo que es la revoluciòn. POR LO QUE ALERTO METAN BIEN LA LUPA, QUE MONITOREN BIEN, PORQUE ESTA EN JUEGO LA PERMANENCIA DE ESTE PROCESO, QUE POR MUCHOS AÑOS HEMOS LUCHADO Y QUE LA PERDAMOS POR NO LLEGAR A CERRAR FILAS AL COMIENZO.

11.May.2011 12:20 am
Janette Rojas (Miranda) dijo:

Santísimooooo! Pensé que esto solo estaba ocurriendo en mi municipio. Quiera Dios y logren entender los que dicen ser líderes por apetencias personales; que aquí el único que manda es el pueblo y que además, EL ÚNICO LÍDER QUE RECONOCEMOS Y LE DAMOS CONFIANZA PLENA, SE LLAMA HUGO CHÁVEZ. Ya el pueblo dejó de ser pendejo y los líderes de las bases, no seguiremos siendo pendejos para servirles de escalera a otro. O Dejan a los postulados que fueron elegidos en las mesas por los militantes, o la vaina se pondrá aspera. CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADAAAAA! ES IMPOSIBLE LLEVAR CANDIDATOS POSIBLES A LAS CONSEJALÍAS Y ALCALDÍAS, CUANDO SON CUESTA ARRIBA Y SE LES CONOCE SU TRAYECTORIA. AY CARAJOOOOOO! ESCUCHEN AL PUEBLO Y A LOS MILITANTES QUE HACEMOS VIDA SOCIAL Y POLÍTICA EN LA CALLE DÍA A DÍA, NO DESDE LAS OFICINAS.

15.May.2011 06:27 pm
PABLINO SIAVATO (Táchira) dijo:

SALUDOS CAMARADAS, POR FAVOR VAMOS A CERRAR FILAS, NADA DE JUEGOS SUCIOS ENCONTRA DE NUESTRA MISMA GENTE, YA SEAN DEL UPV, FFMM, PCV Y DEL PSUV, VAMOS A LUCHAR POR UNA MISMA BANDERA,,,,

15.May.2011 06:55 pm
TERESA (Barinas) dijo:

MI COMANDANTE PRESIDENTE AHORA ES CUANDO, PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. PUES HAY MUCHISISIMAS MANSANITAS ROJITAS QUE SI LAS ABRE SON TODAS BLANQUITAS.. LUPA Y MAS LUPAAAAAA.

15.May.2011 09:19 pm
nelson rodriguez briceño (Distrito Capital) dijo:

camaradas por favor publiquen los nombres de los camaradas que se elijieron por las parroquias de caracas para enlazar con ellos y apoyarlos en las jornadas de distribucion de gas comunal y ferias socialistas en las comunidades de caracas para construir patria socialista que anhelamos los socialista que estamos dentro las empresas del estado.sin mas que agregar que a travez del correo esperos su respuesta .

16.May.2011 01:06 pm
Jose Jimenez (Carabobo) dijo:

Es lamentable que quienes controlan esta pagina hayan borrado una opinion dada por mi persona el dia 3 de mayo y donde expresaba mi preocupacion por las jugadas montadas por algunos oportunistas y seudodirigentes del PSUV(antes militaban en el MAS) en San Joaquin(Carabobo) y ahora por medio del alcalde de los Guayos(antiguo dirigente de PROVE) y del Dip. HEctor A nos imponen a estos 4 seudodirigentes que van junto con la mediocre gestion de Luis Aguiar a terminar de hundir y destruir la imagen y trabajo de nuestro Partido y en consecuencia de nuetro Camarada Presidente . .saludos A todos los dirigentes de base y comunales que estan desepcionados con este nombramiento hagan sus denuncias en todos lo espacios disponibles no desmayemos.Patria Socialista o muerte . . . venceremos siempre¡¡¡¡¡¡

17.May.2011 12:12 am
PRINCE ALFREDO LEWIS (Bolivar) dijo:

CAMARADAS PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…VENCEREMOS!!!!!. MI COMENTARIO ES PARA HACERLE SABER QUE EL MUNICIPIO GRAN SABANA Y SU CAPITAL SANTA ELENA DE UAIREN, RECHAZA CATEGORICAMENTE LA DEDOCRACIA UTILIZADA POR LOS 15 DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN LA REGION DEL ESTADO BOLIVAR. EL CUAL SIN CONSULTAR CON LAS BASE DE ESTE MOVIMIENTO QUE REPRESENTA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ EL CUAL NO DEBE SABER DE ESTAS IMPOSICIONES DESDE LA DIRECCION REGIONAL LA CUAL A HECHO CUADROS DE DIRIGENTES QUE NI SIQUIERAN SE HACERCAN AL PARTIDO NI SIQUIERA PARA COMPRAR UN BOTELLON DE AGUA…HAY DESCONTENTO DE LA DIRIGENCIA DEL PSUV EN EL MUNICIPIO GRAN SABANA….SE HAN VIOLADO LOS ESTATUTOS SAGRADOS DE ESTA ORGANIZACION…EL QUE ESCRIBE ESTA NOTA ES DIRIGENTE DEL PSUV. DE SANTA ELENA DE UAIREN, MI NOMBRE ES PRINCE ALFREDO LEWIS. C.I.10.041.999 Y SARGENTO SEGUNDO DE LA MILICIA BOLIVARIANA….

17.May.2011 12:22 am
PRINCE ALFREDO LEWIS (Bolivar) dijo:

CAMARADAS DE LA DIRECCION NACIONAL…MENTANLE LA LUPA A ESTA MASACRE DE DEDOCRACIA QUE SE ESTA HACIENDO EN LOS MUNICIPIOS Y HACIENDO A UN LADO LA BASE DEL PARTIDO PSUV….EN EL ESTADO BOLIVAR HAY 11 MUNICIPIOS Y LA DIRECCION REGIONAL SACANDO CUADROS Y FICHAS DE ELLOS PARA SEGUIR EN EL MAR INOPERANTE EN EL CUAL TIENEN EL PSUV….Y PASANDOLE LA APLANADORA A LA BASE…. PRINCE LEWIS. NUMERO DE CELULARES. 0426-4908235. 0414-8933009…

10.Jul.2011 11:06 am
luz tovar (Miranda) dijo:

hola, quiero pertenecer al grupo de trabajo del psuv… luchemos todos por mantener el liderazgo y seguir cosechando triufos revolucion por siempre dios bendiga a nuestro presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve