Noticias

22.Jul.2013 / 06:49 pm / 6 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio a conocer una serie de actividades que se celebrarán los días 24, 25 y 28 de julio, entre las que destacan el Natalicio del Libertador Simón Bolívar, la Batalla Naval de Lago de Maracaibo, la instalación del I Congreso Continental de Solidaridad con los Pueblos, el Día de Caracas, y diversas actividades en todo el país para festejar el cumpleaños 59 del Comandante Hugo Chávez.

Este lunes, en rueda de prensa, Darío Vivas, miembro de la Dirección Nacional del partido, destacó que la primera conmemoración será el miércoles 24 de julio, con motivo de celebrarse el natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, acto que se llevará a cabo en el estado Zulia, específicamente en el teatro Baralt, donde se instalará la Asamblea Nacional para celebrar tan importante fecha.

Puntualizó que posterior a este encuentro, el Estado venezolano tiene programado un acto cívico-militar en el Paseo del Lago, para conmemorar el Día de la Batalla Naval de Lago de Maracaibo.

A partir del día jueves 25 de julio, se reunirán las comisiones de trabajo del Parlamento Latinoamericano, en el que un número diputados de la región estarán debatiendo sobre la orientación política que tiene el parlamento en temas de ambiente, finanzas, relaciones internacionales y unidad, el acto se llevará a cabo en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional.

A su vez, se instalará en Caracas el Primer Congreso Continental de Solidaridad con los Pueblos, en el que un total de 700 delegados van a debatir tres temas fundamentales: La Solidaridad Internacional, en especial con el pueblo cubano, su Revolución y los 5 héroes cubanos, 4 de ellos aún juzgados y condenados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Explicó que de igual forma, las comisiones en este congreso tratarán sobre el bloqueo que le tiene el país norteamericano al pueblo cubano, además de otros ataques, un reto que asumió el Comité Internacional para su relanzamiento en el presente año 2013.

El segundo tema tiene que ver con el Apoyo y Solidaridad a las revoluciones que se han dado en Latinoamérica: La Revolución Bolivariana, Revolución en Bolivia y Revolución en Ecuador. Y Como tercer punto, un homenaje central al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Vivas destacó que para ese mismo jueves en horas de la tarde, un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional, quienes también forman parte del Comité de Solidaridad, fijarán posiciones como diputados en función de la Solidaridad Internacional.

Recordó que el 25 de julio también se conmemorará el Día de Caracas, por lo cual las caraqueñas y caraqueños disfrutarán de una gran exposición de logros de la ciudad capital en tiempos de Revolución, en la plaza Diego Ibarra. Para conmemorar este día también habrá una sesión especial del cabildo caraqueño, en la cual Diosdado Cabello será el orador de orden.

El dirigente nacional mencionó para el domingo 28 de julio, el Estado y el pueblo revolucionario celebrará el cumpleaños número 59 del comandante Eterno, Hugo Chávez, con diversas actividades en todo el país, en especial en Barinas y en Caracas, para lo cual se prepara toda una comisión.

 

 

Comentarios

22.Jul.2013 07:57 pm
Alberto Revilla (Guárico) dijo:

julio mes de gloria, de libertadores, de gestas libertarias, de patria. viva nuestro comandante chavez, de nosotros depende su legado de construir la patria socialista en el marco del plan de la patria y la lealtad debe ser nuestro principio moral, ser chavista y no ser leal a su legado es actuar como la oligarquía apatrida siempre con un lado oscuro

22.Jul.2013 08:39 pm
Pablo Reyes @REYESPABLOPSUV (Falcón) dijo:

Así es Compatriotas tenemos que hacer todas esas Actividades de Calle por Ahora Mas que Nunca Chavez Vive la Lucha Sigue Unidad Revolucionaria es la gran Fortaleza de Nuestra Militancia en el PSUV Saludos Camaradas

23.Jul.2013 09:56 am
David C (Distrito Capital) dijo:

Aqui dice el viernes 28 sera el Domingo por favor sean mas especifico en la celebracion de su cumpelaño donde a que hora seran estos actos porque mi familia y yo queremos participar asi sea con nuestra presencias.
Por que con Amor Venceremos….

23.Jul.2013 12:02 pm
wilman acosta (Yaracuy) dijo:

Saludos camaradas en este Julio de celebraciones y conmemoraciones, la revolucion avanza a paso de vencedores, es necesario despejar las dudas con respecto a los y las candidatas al proceso de diciembre proximo la militancia nececitamos saber quienes son , por Amor Chavez

23.Jul.2013 02:01 pm
richard aguilera (Vargas) dijo:

en vargas confiamos en la vision de los compañeros nicolas maduro y diosdado cabello para seleccionar al candidato del psuv para las municipales, entendemos que el momento es de mucha exigencia al tiempo que confiamos que con esta selección se lograra dar un duro golpe a la corrupción y a sus intenciones de expansión, chavez vive

23.Jul.2013 02:27 pm
Gonzalo Sànchez P (Distrito Capital) dijo:

Saludos Bolivarianos y Revolucionarios,Compatriota Dario.hermano :en algunos periodicos nacionales tocan ligeramente el tema de las elecciones muniicipales y te atribuyen unas declaraciones acerca de la metodica para designaciòn de candidatos (as) sin embargo en esta pagina oficial del PSUV no hay nada que toque el tema,serìa bueno para tranquilidad del GPP se aclare cual serà el metodo para la designaciòn de los aspirantes a las consejalìas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve