Noticias

9.Mar.2011 / 11:39 am / 39 Comentarios

Movimiento Popular por las Pensiones, Ocupantes e Inquilinos en la Plaza Bolívar de Caracas. Foto: AVN

AVN/Prensa PSUV.- La propuesta de Ley de Arrendamiento, elaborada y entregada a la Asamblea Nacional (AN) por el Movimiento de Pobladores, es un instrumento de suma importancia que permitirá a las familias venezolanas adquirir una vivienda digna dentro del respeto de los derechos humanos, enfatizó este miércoles Milagros Reverón, integrante del Movimiento Contralor por la Vivienda y la Vida.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, Reverón señaló que esta herramienta jurídica, una vez sea aprobada por el Parlamento Nacional, protegerá los derechos de los ciudadanos ante las estafas inmobiliarias que se han registrado en los últimos meses por parte de constructoras inescrupulosas.

“Esta ley debe ser promulgada lo más ante posible puesto que es un hecho fundamental para la familia venezolana en el sentido de obtener cada uno de nosotros una vivienda digna”, sostuvo.

Explicó que el modo de operación para las estafas inmobiliarias se replicó por todo el país, debido a que las empresas constructoras aplican el mismo método para vulnerar los derechos de las personas que están en proceso de adquisición de viviendas.

Sin embargo, celebró que tras intensos esfuerzos por parte del Movimiento de Pobladores, lograron construir un documento que resguarda los derechos de propietarios e inquilinos ante los fraudes inmobiliarios.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) movilizó a sus bases en febrero para apoyar esta iniciativa del Pueblo Legislador en el marco de la discusión y puesta en práctica de las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, cuyo cuarto punto define al Partido como una “plataforma para el desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular”.

Durante los días 19 y 20 del mes pasado, los militantes y simpatizantes del PSUV en Caracas recogieron un total de 28.915 firmas para avalar la propuesta legislativa. El 1 de mayo, un día antes de consignar el anteproyecto en el Parlamento, Ana Marina Rodríguez, vocera del Movimiento de Pobladores, informó que en todo el país se recopilaron unas 200.000 rúbricas.

Cabe destacar que la meta era recoger 17.800 firmas, 0.1% del total del Registro Electoral (RE), objetivo que fue ampliamente superado por la cantidad de personas que viven en condición de inquilinato en Venezuela, que se calcula en más de 796.000 familias.

Zona de Descarga

 

Comentarios

9.Mar.2011 05:10 pm
rafael enrique figueroa Gomez (Táchira) dijo:

Aqui en San Antonio del Táchira, el plan habitacional de vivienda ha sido casi que nulo, ciudadano Presidente y camaradas, aqui hay cantidad de tierras incultas y en engorde y hasta ahora han sido protegidas popr los gobernantes de turno, que pasa!, esperamos se inicien planes de vivienda dignos para los sin vivienda del Táchira.

9.Mar.2011 07:28 pm
henry atrio (Distrito Capital) dijo:

Me lei la ley y me parece muy positiva excepto por un detalle, creo que solo debe regular viviendas ya que es el foco y no se desvirtua, no entendi por que meten en el mismo saco a locales industriales y comerciales? creo que son dos materias distintas que pueden regularse en leyes diferentes, por ejemplo en un nuevo codigo de comercio debe regularse margenes de ganancias y otras limitantes como canones etc pero no veo muy logico meter en la misma ley ayudar a ,por ejemplo, Farmatodo que es de los ricos zubillaga y que TODOS los locales osn alquilados a que sean mas ricos pagando menos, o a unos joyeros? entenderia si hablamos solo de locales destinados a educacion o salud, pero todos los locales? favor tomen en cuenta eso. saludos

9.Mar.2011 07:32 pm
juan carlos roberts (Distrito Capital) dijo:

No deben proteger los inmuebles caros ya que no le veo la logica a que algo que valga mas de 2 millones de bs fuertes los regule el gobierno, eso es un problema de ricos no de nosotros los pobres y socialistas, tampoco creo que deba referirse la ley a que solo regula a los que tengan mas de 10 años a la presente ley sino, que regula a todos las viviendas, no a los negocios, galpones ni locales comerciales

9.Mar.2011 09:53 pm
Sergio (Anzoátegui) dijo:

Ciertamente que en la Ciudad de Caracas el PSUV activó a la militancia para que dieran su apoyo al Movimiento de Pobladores a fin de lograr la meta propuesta de recoger las firmas solicitadas(17.800) las cuales avalarian el proyecto de ley que ampara a todas aquellas familias que viven en condición de inquilinos,pero,lamentablemente en el Estado Anzoátegui no se activó el partido en ninguno de sus 21 Municipio,sin embargo la tarea fue cumplida y todas ellas fueron entregadas por el Movimiento de Pobladores el 02 de Marzo del 2011, más de 400mil firmas; queda entonces que el trabajo politico no favorece al proceso revolucionario y se demostró que la oposición domina en Anzoátegui,es por ello que debe prestarsele mucho cuidado al descuido y no confiar en las palabras,en los gritos,discursos y de ese amor y admiración que dicen sentir por nuestro comandante Hugo Chavéz, de quioenes forman parte del o los gobiernos de Anzoátegui…OJO con ellos..que pueden ser más traidores que judas.

10.Mar.2011 07:15 am
nelly correa de miranda (Distrito Capital) dijo:

por favor donde esta el anteproyecto, es importante en este momento donde los juicios por estafas inmobiliarias estan a paso lento, conocer el espíritu,`propósito y razón de esta ley, mas divulgación,gracias

10.Mar.2011 07:41 am
Yubisay Guillen (Táchira) dijo:

Por la ubicación del tachira con la frontera; las viviendas son incomprable, ni una familia cuya pareja trabajen, no puede costear la compra de una vivienda que van de 800 a 1200 millones de bolivares. Por dios hasta cuando, todos tenemos derecho a una vivienda digna. Ayudenos señor presidente, basta de especulacion.

10.Mar.2011 07:51 am
Jesús Oliveros (Anzoátegui) dijo:

Es importante que esta ley sea lo mas amplia posible y que permita realmente eliminar de una vez por toda la usura y por el otro lado que no legalize a una cuerda de sinverguenzas que se quieren apoderar del fruto del trabajo de otros. Dios ilumine a los que estan en el poder y elaboren un documento legal que no vulneren los Derechos Humanos de ambos bandos en conflictos. Los que no paguen y no cumplan con lo establecido en los contratos de arrendamiento no tienen derecho a exigir y cubrirse con el manto de protección de la nueva ley. Sabemos que los Inquilinos tienen derecho, los arrendatarios tambien tienen derecho, todos somos Venezolanos y apoyamos las politicas de inclusión del Gobierno Nacional. Sin embargo es necesario evitar injusticias. Los inquilinos defienden un patrimonio que ellos no adquirieron pero lo defienden, el arrendatario defiende un patrimonio que le permitió dar educación, salud, buen vivir a su familia, y evitaron caer en «Pan para hoy y hambre para mañana».

10.Mar.2011 07:52 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

EN EL TACHIRA ESTÁ GOBERNANDO LA DERECHA NEOLIBERAL BAJO EL PRINCIPIO DE LA LEY MAYOR BENEFICIO, ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS CONSEJOS COMUNALES, EL PSUV, LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS SOCIALES EMPIECEN DESDE ABAJO DISEÑAR UN PLAN DE VIVIENDA, DARLE VIDA A LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA COMO LO MANDA LA CONSTITUCION, DE LO CONTRARIO ES DIFICIL OBTENER UNA SOLUCIÓN. PUESTO QUE LA MENTALIDAD DEL GOBERNANTE DE LA DERECHA NO TIENE INTERÉS. ES LA HORA DE ORGANIZAR LOS PLANES DE VIVIENDA DIGNA COMO LO EXIGE NUESTRO PRESIDENTE. POR ELLO FELICITACIONES AL PUEBLO LEGISLADOR POR LA PROPUESTA DE LEY SOBRE ARRENDAMIENTOS EXPRESIÓN AUTENTICA DEL GOBIERNO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO- ABRAHAN LINCON

10.Mar.2011 07:53 am
Maria Eugenia Campos (Vargas) dijo:

Muy buena esta solucion al problema habitacional. Pero no olviden señores responsables y entes gubernamentales que estan llevando a cabo esta Ley, que tanto los inquilnos como propietarios merecen justicia y respeto a sus derechos. Pues esta muy bien que todos aquellos que no tienen vivienda propia y me incluyo de paso, tengamos acceso a la adquiscion de una vivienda digna. Pero tambien me pongo en el lugar de los propietarios de terrenos y los que alquilan. Ellos tambien merecen resguardo de sus propiedades pues muchos de ellos son los que nos han dado la oportunidad de acceder a viivir en una buena vivienda, otros quizas son muy mercantilistas pero alli es donde deben meter la lupa, pero no solo favoreciendo a una parte, todos tenemos derechos.Pues muchos inquilinos se portan de manera irregular dañando las viviendas en donde viven o simplemente dejando de pagar.

10.Mar.2011 07:58 am
Maria Eugenia Campos (Vargas) dijo:

Tambien es importante que si esta Ley es para favorecer a que todos tengamos acceso a vivir mejor deberian de una vez por todas sancionar a aquellos que invaden la propiedad privada, si repudiamos a los norteamericanos que invaden paises violando el derecho de sus habitantes esto de la invasiones tambien deberian repudiarlo. En la Urb El Palmar Este en Caraballeda Edo. Vargas, se encuentra una quinta invadida por personas que se dedican a realizar actos ilicitos, pero los vecinos no denuncian por miedo, pues son personas de mal vivir. esto no se debe permitir pues si queremos cambiar nuestro domicilio es precisamente para vivir en paz y no para tener esta clase de vecinos.

10.Mar.2011 08:22 am
xiomara (Distrito Capital) dijo:

Donde puedo firmar? soy inquilina de toda mi vida!!

10.Mar.2011 08:32 am
Petter Garcia (Distrito Capital) dijo:

HAY QUE ESTAR VIGILANTES CON LOS BANCOS PRIVADOS QUE CONTROLAN LA LEY DE POLÍTICA HABITACIONAL YA QUE SEGÚN LAS PROMOTORAS DEL BANCO FONDO COMÚN DIJO TEXTUALMENTE CHAVEZ PUEDE DECIR LO QUE QUIERA, PERO NOSOTROS NO TRABAJAMOS CON EL 100%, EN RELACIÓN AL DECRETO CON RANGO VALOR Y FUERZA, PARA FAVORECER A LAS FAMILIAS SIN VIVIENDAS PROPIAS, LAS CUALES PODÍAN COMPRAR CON EL OTORGAMIENTO DEL 100% DEL CRÉDITO, SIN INICIAL, DE ACUERDO A EL INGRESO FAMILIAR Y EL COSTO DE LA VIVIENDA.

10.Mar.2011 08:33 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

camadas mas que nunca tenemos que dar el apoyo incondicional a esta Ley que traerá soluciones inmediata ,desde aquí de la parroquia altagracia dimos el apoyo incondicional .y estamos trabajando y investigando todos los terrenos que no poseen dueños así como casa vieja ,estacionamientos ,pero todos unidos .las milicias , los consejos comunales , el P S U V ,CON UN solo objetivo que es el buen vivir de todo ciudadano de la patria de bolívar . cada día mas unidad dentro de la diversidad ,corrigiendo nuestras fallas y errores y superar para avanzar nuestra transformación de nuestro proyecto Simón Bolívar . PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS …….

10.Mar.2011 08:59 am
German Ortiz (Nueva Esparta) dijo:

Creo que en Nva. Esparta, seria de mucha ayuda la implementacion del Sistema de Vivienda PETROCASA, ya que sus caracteristicas Tecnicas son apropiadas para este Medio Ambiente.

10.Mar.2011 09:07 am
Luis E. Lugo (Guárico) dijo:

Pueblo legislador, Pueblo contralor, pueblo ejecutivo, pueblo que ejerce su soberania y gestor de su destino, los poderes de la democracia socialista. Aunque esta ley pueda controlar la especulación de arrendamiento de inmuebles, por sí sola, así como otras, no es suficiente para resolver los principales problemas del pueblo, es un paleativo con su pro y lamentablemente su contra. La escaces de vivienda es un problema acumulado de muchos años, y su principal causa es el bajo ingreso de la mayoria de la población que demanda una solucion habitacional. Un trabajo digno y estable en el tiempo, y un salario digno que este acorde a las demandas del «buen vivir», implica mínimo dos veces el valor sincero y real de la canasta familiar que de capacidad de ahorro y de inversión familiar, o que el estado sudsidie medio valor de la cesta básica mensual por familia necesitada por solucion habitacional. Mas alla de la ley, el pueblo puede autogestionar su solución con finaciamiento, insumos y guía.

10.Mar.2011 09:26 am
Monica (Distrito Capital) dijo:

Sin irnos muy lejos, aqui mismo en caracas los arrendadores abusan de nosotros, dejandonos practicamente sin dinero cada mes, nos salvan son nuestros cesta tickes para comer el resto del mes y eso. Pagamos por la necesitadad de vivir en un lugar mas o menos digno. Ahora como yo pudiera ahorrar para comprarme un apartamento propio? y los millones de jovenes profesionales que somos contratados y no fijos no nos dan un prestamo en el banco?
llevo mas de dos años trabajando en el INDER y todavia con contrato, cuando supuestamente tengo que esperar por estar fija? para si poder que me den un prestamo en el banco para mi vivienda. Presidente CHavez ponga orden en los Ministerios muchos de ellos se hacen los locos y no aplican las 3Rs, hay mucha corrupción entre la Directiva del INDER.

10.Mar.2011 09:27 am
Angel Rojas (Mérida) dijo:

La ley de arrendamientos inmobiliarios es muy importante para el pais, los legisladores deben velar porque sea una ley equilibrada que favoresca a ambas partes y estimule la costruccion de viviendas para alquiler, conosco familias que viven de alquilar habitaciones y esto es indispensable para el desarrollo del pais, se dan casos que un ciudadano comun se traslada a otra ciudad por razones de trabajo temporal dejando su familia en su residencia, y si la ley desestimula esta costumbre ancestral, como siempre el perjudicado es el mas necesitado, no todos los que alquilan viviendas o habitaciones son capitalistas ni explotadores, hay miles de personas que han invertido la jubilacion o sus prestaciones en un inmueble para vivir del alquiler porque es mas seguro que tener el dinero en un Banco, y no seria justo que esta inversion quede desprotegida por la Ley, hay que legislar para todos, pensar en todos, solucionar el problema de vivienda no agravarlo, el sol sale para todos.

10.Mar.2011 09:37 am
Gonzalo Sànchez P (Distrito Capital) dijo:

Uno se siente regosijado cuando logra ver la materializaciòn de las luchas del pueblo,y como dicen por ahì, solo el pueblo salva al pueblo. y el pueblo organizado al fìn participa en la elaboraciòn de un proyecto de ley en esta patria Boliivariana.Acà en el junquito aportamos casi 900 firmas para apoyo de este proyecto,a los compañeros de la red de inquilinos metropolitanos nuestro saludo e invitaciòn para que nos visiten los dias sabados a las 10 am en el cemap.

10.Mar.2011 10:51 am
Argenis Hernandez (Aragua) dijo:

Buenas tardes, En el Estado Aragua hay mucha terreno (osioso) para la construccion de viviendas, se le pide por favor al Sr. Presidente de la Republica que eche OJO y no se deje engañar… Arriba mi presidente a construir viviendas dignas para nuestro país VENEZUELA!!!!!
La Victoria, Edo. Aragua

10.Mar.2011 12:01 pm
jose (Miranda) dijo:

Buen dia, estoy de acuerdo con regular la venta, alquiler y tenencia de de viviendas , terrenos, galpones. Se recomienda hacer seguimiento y control para no quedar en el olvido. Pero hay un detalle que no se ha tomado en cuenta cuando se entegran viviendas por medio de inavi se debe verificar mensualmente que la familia ocupe el inmueble y sobre todo que todos los espacios de las residencias sociales cumplan con todos los servicios necesarios como tambien caminerias e iluminacion. Y asi se evita la venta y traspaso de las viviendas… es importante que se garantize la conformacion al momento del concejo comunal cuando se creen las nuevas comunidades sociales para hacer contraloria…

10.Mar.2011 12:13 pm
Pitter Padron Toro (Distrito Capital) dijo:

Un cordial saludos camaradass, es importante que como funcionarios y dirigentes de los procesos deban atender situaciones en las diferentes comunidades sin burocratismo,sucede que en la comunidad de Las Brisas de petare hemos estado organizandonos como consejo comunal presentados varios proyectos y desde hace mas de un año no hemos tenido la primera accion palpable dentro de la comunidad..lo que hago es un llamado de atencion por que pareciera que se espera un desgaste de mis compañeros todos afectos al gobierno ante las tardanzas de activar los trabajos.. nosotros seguimos luchando por q para eso somos el poder somos pueblo!! mientras estamos aqui esperando un apoyo para arreglos de viviendas, canalizaciones de aguas servidas, caminerias espacios publicos, canchas,campos deportivos… que involucra a todo el municipio petare.. entre otras.. lo que les puedo informar es que mientras estamos esperando respuestas… lo cierto q Ocariz le facilita recursos sin tramites hasta nuestra gente

10.Mar.2011 12:13 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AÚN NO ME LEÍDO EL PROYECTO DE LEY Y NO SUELO HABLAR SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA. LO HARÉ SIN DUDA ALGUNA MUY PRONTAMENTE. POR LO AQUÍ LEIDO, SI CREO QUE TAMBIÉN SE DEBEN REGULAR LOS LOCALES COMERCIALES, CLARO DE ACUERDO A SUS CONDIC IONES. PORQUE ALLÍ EL ABUSO DE LOS DUEÑOS LLEGA AL DESCARO, Y QUIÉN TERMINA PAGANDO? EL CONSUMIDOR DE LOS PRODUCTOS QUE SE EXPENDEN Y QUE MUCHAS VECES SON DE PRIMERA NECESIDAD, YA QUE EL AUMENTO DESMEDIDO DE ESTOS LOCALES HACE QUE SE ENCAREZCAN LOS ART. QUE POR FUERZA TENEMOS QUE ADQUIRIR. SI QUEREMOS UN GOBIERNO SOCIALISTA, TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA TODOS ESTOS FACTORES. YA ME ESTUDIARÉ LA LEY Y DESPUÉS SI PODRÉ OPINAR COMO DEBE SER. BUENO SEÑORES DE LA CLASE MEDIA, VEAN QUE NUESTRO GOBIERNO ABARCA A TODAS LAS CLASES. QUÍTENSE LA VENDA DE LOS OJOS. SALUDOS COMPATRIOTAS UNIDOS VENCEREMOS. NO A LAS INVASIONES.

10.Mar.2011 01:54 pm
Oscar Narvaez (Lara) dijo:

LA INICIATIVA DEL MOVIMIENTO DE POBLADORES Y OCUPANTES DE RECOGER LAS 17.800 FIRMAS, COMO REQUISITO EXIGIDO POR NUESTRA CARTA MAGNA PARA PROPONER UN PROYECTO DE LEY ANTE EL PODER LEGISLATIVO NACIONAL, ES UN EJEMPLO DE LA CONCIENCIA, UNIDAD Y TRABAJO REVOLUCIONARIO QUE SE HA FORMADO, GENERADO, QUE PERMITE A LA COMUNIDAD ORGANIZADA EXIGIR CADA VEZ LA SATISFACCION JUSTA Y NECESARIA DE SUS DERECHOS Y DEBERES, Y POR TANTO HAY QUE RESPALDARLA, TENIENDO EN TODO MOMENTO PRESENTE, LOS POSTULADOS SUPERIORES DE LA CONSTITUCION NACIONAL, PARA ASI HACER TODO DE FORMA SOLIDARIA, JUSTA, Y EN BENEFICIO DIRECTO DE TODOS AQUELLOS COMPATRIOTAS QUE HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO EXPLOTADOS, ABUSADOS, ESTAFADOS, ATROPELLADOS POR TANTOS USUREROS, ESTAFADORES Y VAMPIROS OPOSITORES DUENOS DE TANTOS INMUEBLES Y LOCALES COMERCIALES. VIVA LA NUEVA LEY DE ARRENDAMIENTO. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE!.

10.Mar.2011 02:18 pm
santos rodriguewz (Nueva Esparta) dijo:

el link para bajer el anteproyecto de ley esta roto no baja….

10.Mar.2011 02:37 pm
lourdes guerra (Carabobo) dijo:

eso si me gusta obtener una vivienda porque tengo 30 años viviendo alquilada y no poseo una vivienda ya que todos se niegan de ayudarme mi esposo fue militar ni siquiera una repuesta estoy cansada de meter solicitudes y nada espero que mi presidente me ayude

10.Mar.2011 03:29 pm
Marina (Anzoategui) (Anzoátegui) dijo:

Todos los venezolanos de esta patria bonita tenemos derecho a viviendas dignas, en ocasiones viajando por este hermoso país observo cantidades de hectáreas de tierras baldías, en relieves totalmente planos y me pregunto como es que no se han diseñado estrategias para urbanizar estas tierras y despejar un poco las ciudades ya colapsadas, ruego a Dios y a las actuales autoridades para que se le ponga empeño para la contracción de viviendas dignas para toda familia venezolana, pienso que seria una forma mas eficaz de solucionar la problemática habitacional existente, en lo personal no estoy de acuerdo con dar políticas de ley a quienes habitan en propiedades de tercero ya que no conocemos la situación de cada propietario cuando adquirió en un determinado momento una vivienda y luego la alquilo para balancear su vida, adicionalmente exciten inquilinos que no cumplen con las cláusulas de un determinado contrato y me pregunto ¿aun así se les van a premiar?, considero que en mi Venezuela bonita, para todos hay un lugar y todos tenemos derecho a ello pero sin perjudicar a nadie.

10.Mar.2011 05:03 pm
GILBERTO SERRANO (Táchira) dijo:

En Táchira cumplimos con las firmas y seguiremos en nuestra lucha en apoyo a nuestro movimiento de pobladores y nuestro colectivo tachirense…por una vivienda digna par todos los venezolanos… seguiremos venciendo!…

10.Mar.2011 05:41 pm
AMPARO SOLORZANO (Anzoátegui) dijo:

Felicito a nuestro querido presidente, ahora el pueblo puede opinar para cear y mejorar nuestras leyes,que los capitalistas tenian para su beneficio, mis plantiamientos son:

1) IMPORTANTE QUE ENTREN EN LA NUEVA LEY LOS LOCALES COMERCIALES Y LOS GALPONES, POR LO GENERAL ESTAS SON PROPIEDADES DE PERSONAS QUE TIENEN HSTA 5 O MAS, LOS PRECIOS DE ALQUILER SON ALTISIMOS,EJM.
TENGO UN LOCAL ALQUILADO Y AHORA EL DUEÑO DE 2.000 ME PASO EL ALQUILER A 10.000, NO ACEPTE Y AHORA LE PAGO EN TRIBUNALES ADEMAS ESTE ,TIENE 4 LOCALES MAS LOS OTROS INQUILINOS ACEPTARON EL ABUSO, AGAN LA CUENTA, PARA ALQUILAR UN LOCAL DE 10.000 PIDEN 4MESES DE DEPOSITO, 1 POR ADELANTADO MAS 1 DE COMISION TOTAL SON 60.000 BsF ESO ME PARECE UN SOBERANO ABUSO.

2) LOS APTOS APARTE QUE PIDEN 5 MESES, TENEMOS QUE PAGAR LOS GASTOS DE ABOGADO, ESO DEBERIA ESTAR EN LA COMISION QUE UNO LE DA AL INTERMEDIARIO O AL DUEÑO QUE TAMBIEN LA PIDE, SI SON ELLOS LOS QUE ALQUILAN, GRACIAS POR TENER EN CUENTA ESTOS PLANTEAMIENTOS, PARA

10.Mar.2011 05:42 pm
Coromoto Peña (Distrito Capital) dijo:

Será q trasmitirán en Cadena Nacional la discusiòn y aprobaciión de esta excelente Ley, en la Asamblea Nacional, pero deberían de apresurarse los dueños stan aumentando los alquileres, y los costos en las ventas de los inmuebles, y claro si no te conviene te vas.

10.Mar.2011 06:50 pm
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

camarada santos de nueva esparta bajé sin dificultad el anteproyecto de ley de arrendamiento, si desea q se lo envie envieme su correo…….. el correo mio es rodolfo7878@gmail.com

10.Mar.2011 07:18 pm
clemente perezalvarado (Mérida) dijo:

camaradas, para evitar que las ferreterias sigan estafando con el alza desmedida de los materiales de construcción, es necesaria la presencia activa de los consejos comunales y el unirse con las alcaldias en una lucha conjunta y solucionadora de este grave problema.

11.Mar.2011 06:20 am
sergio pineda (Aragua) dijo:

MI TOTAL APOYO A ESTE PROYECTO.OJALA SEA APROBADO PRONTAMENTE,PERTENEZCO
A UNO DE TANTOS CON MEDIDA DE DESALOJO Y SOLO PENDEMOS DE UN FALLO FAVORABLE
HASTA QUE PODAMOS ACCEDER A UNA VIVIENDA DIGNA,HA SIDO IMPOSIBLE VIVIR EN ALQUILER CON UNOS PRECIOS FUERA DE CONTEXTO A UNA REALIDAD COTIDIANA,NUNCA EN LA VIDA LOS CANONES DE ARRENDAMIENTO HAN SIDO EVALUADOS POR NINGUN ENTE,PERO
LA CULTURA CAPITALISTA IMPERA SIN COMPASION DESTRUYENDO NUCLEOS FAMILIARES,SE DEBEN REGULAR LOS ALQUILERES TANTO DE VIVIENDAS DE VIEJAS CONSTRUCCIONES COMO
DE LOCALES COMERCIALES QUE PRESTEN UN SERVICIO PRIMORDIAL COMO LA SALUD,EDUCACION,CULTURA,DEPORTES.¡ BASTA DE IMPUNIDAD,NO A LOS DESALOJOS,NO A LAS INVASIONES,¡POR UNA VENEZUELA SOCIALISTA,VIVA NUESTRO COMANDANTE¡

19.Mar.2011 08:37 pm
rebeca (Barinas) dijo:

Estoy en desacuerdo con que regulen los inmuebles caros mayores a 2 millones de bsf segun catastro ya que eso es ley de ricos y entre ellos que se entiendan, creo que la ley solo debe proteger a las viviendas y los locales industriales y comerciales solamente si se dedican a actividades de derechos basicos como salud y educacion, lo demas no me parece ya que como dice un comentarista de aqui, por que subsidiar a un joyero? o a una tienda de ropa Converse o Nike? me parece logico en una clinica, o universidad o colegio pero no para lo demas

23.Mar.2011 03:06 pm
rafael rodriguez (Carabobo) dijo:

esa ley esta muy buena y es preciso que ya este gobierno empiece a apretar la tuerca con un poco de sinvergueza que no tienen un poquito de venezolanida como es posilble que en este pais haya alquileres de una habitacion de bf 3000 por otro lado un poco de extranjeros que tienen locales alquilados que los compraron hace 20 años y quieren alquilarlos en todos los reales del mundo y si uno esta alquilado lo amenazan que si no acepta el precio que ellos dicen entoces te amenazan con el abogado y la desocupacion hay muchos caso de venezolanos que vivimos de un negocio que tambien a sido nuestro esfuerzo de trabajo y luchamos por mantener y darle uducacion a nuestros hijos pero muchas veces nuestro socio el arrendatario termina quebrando nuestros negocios de muchos años de lucha es por esto que se debe tomar en cuenta todos los locales alquilados no solos las viviendas un venezolano que lucha por una mejor venezuela de todos y no de una minoria que explota y hace de este pais lo que les da

8.Abr.2011 08:32 pm
nathaly zarzalejo (Monagas) dijo:

Presidente me parece excelente la implementacion d la ley d arrendamientos! Ya basta d tanta especulacion!! Gracias por darle poder al pueblo. sin embargo creo q debe hacerse una revision exsaustiva d la misma para q ella favorezca a los dos sectores involucrados!!!por como ya se a plantedo con anterioridad si se necesita un precio justo para los alquileres d vivienda dbido al alto costo d la vida! Pero tambien por ello ay muchas personas q alquilan una habitacion en su casa para darle educacion a sus hijos o mantenerse!! Q sta ley favorezca a las dos partes como venezolanos q son seria la mejor solucion!! ..

8.Abr.2011 08:45 pm
nathaly zarzalejo (------) dijo:

Siga con su proyecto de gobierno presidente!!! A sido el mas favorable y verdaderamente digno para el pueblo venezolano!!me alegra ver cada uno d esos logros d su gestion!! Por primera vez ejerci mi derecho al voto a favor d su proyecto me forme con su idiologia!! Espero q logre realizar todos los bellos proyectos q tiene ami pais a nuestro pais! Presidente hasta la victoria siempre no nos falle!!! Hoy y mil veces votaria por ud para q continue dandole dignidad al pueblo veneZolano!!

11.Ago.2011 12:18 pm
Alvaro (Guárico) dijo:

Buenas tardes, mi comentario es el siguiente: Felicito a los Diputados de la Asamblea para que hagan justicia con la aprobación de esta Ley de Arrendamiento, ya que de esta manera se terminararía la especulación de los alquileres y se tomarian represarias aquellas familias que tienen mas de 30 años en alquiler queriendose adueñar de propiedad ajena, hasta pronto.

11.Ago.2011 12:29 pm
Alejandro Hernandez (Guárico) dijo:

Buenas tardes, felicitaciones al Dip. Diosdado Cabello por esta nueva gestión al aprobar esta Ley de Arrendamiento, ya que favorecería al Pueblo Venezolano y se acabaría la especulación en la fijación de alquileres en las propiedades, hasta pronto.

11.Ago.2011 12:35 pm
Adriana (Guárico) dijo:

Buenas tardes, felicitaciones al Dip. Diosdado Cabello, por la aprobación de la Ley de Arrendamientos que esta en discusión en la Asamblea, y a la vez decirle que por aquí en San Juan de los Morros, Edo. Guárico nada que ver en la construcción de Viviendas y le agradecería tomar en cuenta este comentario, con el fín de que se implemente un plan de const. de viviendas en esta Ciudad para que alivie a unas cuantas familias que vivien arrimadas, con las familias y en comodato, le deseo muchos éxitos en sus gestiones de trabajo que se le avecinan, hasta pronto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve