15.Jul.2018 / 11:53 am / Haga un comentario

Foto: FFM Nacional

Foto: FFM Nacional

Con la intención de afinar estrategias mediáticas de cara a los nuevos desafíos de la Revolución Bolivariana y en el marco del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los comunicadores profesionales, alternativos y populares de la Gran Caracas, desarrollaron la primera plenaria comunicacional de la organización para establecer cómo deberá efectuarse una comunicación efectiva en defensa de la soberanía nacional, del legado del Comandante Hugo Chávez y del pueblo venezolano.

El evento se realizó en la sala plenaria del complejo urbanístico Parque Central en Caracas y contó con la participación de los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de Caracas y Miranda, luchadores sociales bolivarianos del FFM, delegados de la comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) y demás profesionales de la comunicación.

La plenaria también contó con la presencia de la alcaldesa de Caracas y también directora nacional del FFM, Erika Farías, quien manifestó la importancia de que el día de hoy, la militancia del PSUV pudiera debatir las estrategias comunicacionales del país “haciendo uso del ejercicio chavista de la crítica y de la autocrítica revolucionaria, buscando en nuestro pueblo las respuestas a los distintos problemas que hoy como sociedad enfrentamos y que no es nada sorprendente porque todas las sociedades del mundo presentan problemas” destacó al tiempo que reprochó que los medios a escala global sólo se empeñan en montar una matriz en la cual Venezuela se perfila como el país con más dificultades.

“Nuestra revolución tiene mucho que decir, mientras estamos aquí sentados se están entregando cajas CLAP, se están dando ventas a cielo abierto, se están construyendo viviendas y se dio apertura al Plan Vacacional Comunitario 2018”, expresó Farías.

Por su parte, Omar Pérez, luchador social bolivariano del FFM, comentó que el congreso comunicacional tiene el propósito de consolidar la conciencia revolucionaria al enfrentar la guerra y la mala comunicación que son promovidas por algunas agencias de información de la extrema derecha para dañar la imagen del gobierno revolucionario y tergiversar los logros del proyecto socialista con contenido falso.

Por otro lado, es importante destacar que este lunes 16 de julio, en las 22 parroquias de Caracas, se efectuarán 5 mesas de trabajo en la que los comunicadores populares explicarán qué es la comunicación, cómo debe efectuarse la comunicación en tiempos de guerra para defender la patria, cómo debe ser la comunicación en tiempos de revolución, cómo se debe territorializar la comunicación y cuáles son las acciones comunicacionales que deben ejecutarse para defender la verdad en Venezuela.

Es importante destacar que las diferentes fuerzas comunicacionales que hacen vida en el Distrito Capital, Miranda y Vargas, durante las mesas de trabajo consignarán un documento que será elevado a la alcaldesa del municipio Libertador, con el objetivo de que las propuestas sean planteadas en la plenario del IV Congreso del PSUV que iniciará el próximo sábado 28 de julio.

Del mismo modo, es ineludible mencionar que este este fin de semana serán electos en asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los 669 delegados territoriales que asistirán a la plenaria nacional del IV Congreso del PSUV.

PSUV Caracas

PSUV Caracas

FFM Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve