Noticias

23.Ene.2023 / 05:53 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa Presidencial / Con el Mazo Dando

Desde la plaza O’Leary, ubicada en El Silencio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se incorporó este lunes a la movilización en rechazo a la persecución económica, financiera y comercial contra Venezuela.

“Basta de bloqueos, de persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en el pueblo”, subrayó el Mandatario Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Bajo la consigna “Con Maduro vamos pa’lante”, el pueblo venezolano toma las calles de los 23 estados y el Distrito Capital en una convocatoria que, además, se realiza en el contexto del 65° aniversario de la rebelión popular del 23 de enero de 1958, que terminó con el régimen militar de Marcos Pérez Jiménez.

En Caracas, específicamente, la movilización partió pasadas las 12:00 del mediodía desde la Plaza Capuchinos (avenida San Martín) y Plaza Sucre (avenida Sucre) con destino al Palacio de Miraflores.

Más temprano, con la frase “¡Vamos unidos!”, el Mandatario reiteró que la convocatoria es una expresión inequívoca del deseo del pueblo de “que levanten las sanciones criminales impuestas contra Venezuela”, cuyo impacto generó la caída del 99% de los ingresos petroleros a partir de la persecución a la actividad de inversión, exploración, explotación, producción petrolera, comercialización, venta y cobro.

De acuerdo con datos presentados en el Mensaje Anual a la Nación, ofrecido el 12 de enero, desde el año 2015, Venezuela ha registrado pérdidas por el orden de los 411 millones de dólares diarios.

A la fecha, más de 920 medidas coercitivas unilaterales pesan sobre Venezuela, acción que constituye una violación flagrante a los derechos humanos del pueblo.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve